1098 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Abril de 2003. (Página 35)

BOZAL ANTI-ESTRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CANDIL,ENRIQUE. Inventor/es: LOPEZ CANDIL,ENRIQUE. Clasificación: A01K25/00.

1. Bozal anti-estrés caracterizado porque comprende: - al menos dos superficies enfrentadas, una superior y otra inferior , que envuelven al menos una parte del hocico y boca del animal; - al menos una guía corredera con un recorrido máximo y mínimo predeterminado, que une ambas dos superficies enfrentadas ; y - unos medios de unión del mencionado bozal con el animal. 2. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las referidas superficies enfrentadas son ajustables para concordar el tamaño de la boca y hocico del animal con el bozal. 3. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque incorpora una abertura , en la superficie inferior enfrentada , con un tamaño suficiente para poder sacar la lengua el animal y beber agua. 4. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque incorpora diversas aberturas-respiraderos.

AISLADOR PARA CARRILES-GUIA PORTADORES DE PLANCHAS AISLANTES, FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Aislador para carriles-guía portadores de planchas aislantes para falsos techos y similares, del tipo de los que se materializan en una chapa o pieza metálica de configuración en "U", dotada en sus ramas laterales de medios de acoplamiento para los carriles debidamente solidarizados a las planchas a sustentar, y opcionalmente de medios de bloqueo o seguridad en el acoplamiento de dichos carriles, mientras que en su rama media incorporan un orificio centrado para paso de una varilla roscada de sustentación relacionada elásticamente con la pieza en "U", caracterizado porque incorpora una pareja de cazoletas de caucho alojadas en el interior de la pieza en "U", provistas de sendos orificios axiales para paso de la varilla roscada de sustentación, estando la cazoleta superior provista de un cuello cilíndrico dimensionalmente…

TAPON SECADOR PARA RECIPIENTES DE ACEITES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO ESCRIBANO,RAMON. Inventor/es: CASTELLO ESCRIBANO,RAMON. Clasificación: B65D47/40.

1. Tapón secador para recipientes de aceites, de entre todos los tapones que incorporan productos absorbentes en su interior, alojados en una cámara adecuada, caracterizado porque la cámara superior se sitúa totalmente por encima del nivel superior de la rosca e incorpora una espuma secante, así como muestra una ranura diametral en su base superior, que dispone sus aletas internas oblicuas, elásticas, que reciben y limpian el extremo de la varilla de aceite, dejando caer las gotas entre ambas aletas de la ranura, antes de ser absorbidas por la espuma.

ENVASE PARA CONTENER PASTILLAS DOTADO DE MULTIALARMA ACUSTICA Y/O LUMINOSA.

(01/04/2003) 1. "Envase para contener pastillas dotado de multialarma acústica y/o luminosa", caracterizado por tener una forma rectangular alargada, apaisada en los extremos, arqueados convexamente, que consta de dos partes simétricas, una que forma la tapa y otra constituye el cuerpo , ambas partes se unen entre sí con una bisagra exterior y en la parte frontal presentan sendos salientes , que sirven como cierre del envase al encastrarse entre sí. La tapa sirve de alojamiento a las pilas. La tapa en su cara externa, presenta una pantalla , donde se ve la hora y a su derecha, una señal que marca la necesidad de cambiar la pila cuando ésta se está gastando. Existen dos filas paralelas de botones alojados en orificios alargados que permiten desplazar los botones verticalmente. Cada botón dispara una alarma (en total en este…

ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU XAUS,FRANCESC. Clasificación: E05B65/00.

1. Abrepuertas perfeccionado, del tipo de los empleados en sistemas de porteros automáticos y en control de accesos, y que poseen un pestillo móvil cuyo giro bloquea o desbloquea la puerta mediante la acción de un dispositivo electromecánico; caracterizado porque la zona anterior del pestillo móvil se dispone adentrada o tangente a la superficie lateral de la caja de mecanismos y a una distancia del eje de giro del pestillo móvil inferior a la distancia existente entre dicho eje de giro y la superficie lateral de la caja de mecanismos , manteniéndose el pestillo móvil dentro de la caja de mecanismos durante el giro del mismo entre las posiciones de apertura y de cierre.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE APLACADOS.

(01/04/2003) 1. Dispositivo para el soporte de aplacados; del tipo de los que comprenden unos perfiles destinados a fijarse verticalmente sobre la superficie a revestir por medio de unas escuadras laterales y unos perfiles horizontales que se fijan sobre los anteriores por medio de unos tornillos y sirven de soporte a unas grapas de sujeción de las placas ; caracterizado porque los perfiles horizontales presentan longitudinalmente un cajeado central y dos bandas laterales ; encontrándose fijadas sobre el cajeado central , por medio de elementos roscados , unas grapas que conforman unos medios para el apoyo vertical. de las placas y que presentan en su extremo anterior unas aletas verticales (41a, 42a) contra las que son presionadas las placas por parte de unos muelles fijados sobre las bandas laterales de los perfiles…

COMPONENTES PARA MANGUERA DE ACOPLAMIENTO RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: V-90 GARCIPLASTIC, S.L. Inventor/es: GARCIA MORAN,MANUEL. Clasificación: F16L37/091.

1. Componentes para manguera de acoplamiento rápido, de entre las diferentes piezas conectoras de tuberías y similares; que conectan con uñetas dos diferentes tipos de elementos de conexión de tuberías convencionales, caracterizada por facilitar la conexión por uñetas articuladas el incorporar a la manguera dos piezas, que disponen intermedia a la misma, la primera de ellas una pieza interior en casquillo tubular rígido y en material adecuado, provisto con una valona de tope del borde de la manguera y un abocardado opuesto, ligeramente troncocónico y de borde redondeado, mientras que la pieza exterior , en material plástico, se dispone también en casquillo con valona irregular extrema en corona de almenas equidistantes y un ligero roscado interior, del mismo diámetro que el del abocardado de la pieza interior.

COMPACTADOR DE TIERRAS PERFECCIONADO.

(01/04/2003) 1. Compactador de tierras perfeccionado, de los destinados a ser utilizados debidamente fijados al extremo o nariz de una máquina excavadora, utilizados en el mismo punto donde se fija la cuchara, caracterizado por estar constituido a partir de un enganche rápido y un rodillo campactador fijado al enganche rápido , el cual está constituido por una pieza que presenta en su zona central un cilindro hidráulico comandado desde la máquina excavadora fijado por uno de sus extremos a un bufón , disponiendo de unos alojamientos o gargantas y presentando una mordaza en forma de escuadra fijada al cuerpo del enganche mediante un bulón , disponiendo de un casquillo y en la parte posterior del cilindro hidráulico de un segundo bulón , contando en el exterior de la mordaza fijada por el bulón con arandelas y arandelas elásticas…

DISPOSITIVO NEUMATICO DE APERTURA DE COMPUERTA.

(01/04/2003) 1. Dispositivo neumático de apertura de compuerta, de cierre abatible sobre un vertedor de desagüe de un tanque de almacenamiento de agua en una máquina lavadora-limpiadora de aceitunas, caracterizado porque comprende un cilindro neumático dispuesto entre dicha compuerta y un soporte superior y conectado mediante conductos de aire a una válvula o electro válvula de paso, operativamente dispuesta en un punto de la máquina distanciado de dicho vertedor y del sumidero de recogida de aguas; y porque el soporte superior del cilindro neumático está constituido por un brazo saliente que presenta en su extremo una articulación con el extremo superior de dicho cilindro neumático ; y porque el extremo inferior del cilindro neumático está relacionado con una articulación existente en la parte externa de la compuerta en…

BRAZALETE PARA LA NATACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLOGY, S.L. Inventor/es: ALVAREZ LIPKAU,MARCELINO. Clasificación: B63C9/135.

1. Brazalete para la natación, que está configurado por un cuerpo fabricado a partir de un material de baja densidad y gran flotabilidad, presentando dicho cuerpo una forma esencialmente en U adaptada al contorno del brazo del usuario y estando provisto dicho cuerpo de medios de sujeción al brazo del usuario, caracterizado en que dichos medios de sujeción incluyen una cinta elástica continua y cerrada que discurre por sendas ranuras laterales formadas en dicho cuerpo . 2. Brazalete para la natación, según la primera reivindicación, caracterizado en que dichas ranuras laterales se encuentran parcialmente cerradas por correspondientes paredes , las cuales presentan solución de continuidad con el contorno general del cuerpo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .