ESCOTILLA ESTANCA PERFECCIONADA.

l. Escotilla estanca perfeccionada, del tipo de las utilizadas para cerrar los tanques continentes de distintos tipos de quimiqueros o petroleros,

caracterizada porque consta de un volante unido a un tornillo con dos tipos de roscado, que se desliza dentro de un puente situado sobre la chapa de la tapadera, presentando dicho tornillo en su zona media sendas tuercas de ajuste para sendos juegos de dos bielas, las cuales están unidas, una al puente y otra a la tapa, manteniéndose así fijas en ese punto, de tal modo que al girar el tornillo, las bielas se aproximan o alejan determinando la apertura o cierre de la tapa.
2. escotilla est anca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque posee un eje de giro, apoyado en un soporte base de giro, apto para facilitar el giro horizontal de la tapa ahorrando espacio.
3. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un trinqueteguía apto para facilitar el centrado de 1a escotilla, constituyendo junto con el eje de giro dos puntos de apoyo necesarios para la apertura o cierre de dicha escotilla.
4. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque posee unas trincas de ojo o reajuste en número par, proporcionando una mayor seguridad en caso de fallo del sistema.
5. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la escotilla presenta unos rodamientos en el eje de giro, de modo que en el interior de éste se halla una pieza que en su parte inferior va soldada a una pieza correspondiente con la base interior que se sujeta en la base del anterior eje de giro, habiéndose previsto en la citada pieza interior, una zona inferior que incorpora un rodamiento cónico, mientras que en la zona superior se ha dispuesto un rodamiento radial, suavizándose y facilitándose los giros del puente con la tapa.
6. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un refuerzo más consistente que permite más recorrido en apertura y cierre, de modo que el puente presenta una forma en U donde aloja todo el mecanismo de cierre y apertura de la tapa, incorporando en su interior unos perfiles, que refuerzan la unión con la tapa e impiden el deterioro, alargando la vida del puente en su unión con dicha tapa.
7. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque se ha previsto una doble junta de estanqueidad, una para los productos transportados en su interior y otra cómo protección de esta primera contra el agua salada, de modo que la tapa presenta en todo su alrededor una junta, que al bajar la tapa, presiona contra el borde del hueco por donde se introducen los líquidos, disponiéndose juntas de materiales diferentes, dependiendo de los líquidos a transportar, mientras que en el borde de dicho hueco, lleva soldado un redondo o arillo, disponiéndose en la parte exterior del hueco de entrada al tanque, una junta de goma esponjosa, con la particularidad de que al bajar la tapa, presiona un pivote, formando así una doble estanqueidad.
8. Escotilla estanca perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque se ha previsto un dispositivo de enclavamiento de apertura total o parcial de la escotilla, consistente en una tapa que lleva soldada en el soporte del eje de giro, de modo que al girar la tapa, se van introduciendo unos pivotes que se introducen en unas ranuras, sujetando la tapa, proporcionando una apertura parcial en diferentes grados, según las necesidades de cada aplicación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ GONZALEZ,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,LUIS.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B19/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 19/00 Disposiciones o adaptaciones de portas, puertas, ventanas, tragaluces u otras aberturas o cubiertas (imbornales B63B 13/00; disposiciones de puertas estancas sobre mamparas B63B 43/24). › Tapas de escotillas.
ESCOTILLA ESTANCA PERFECCIONADA.

Patentes similares o relacionadas:

Submarino, del 6 de Noviembre de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con un contenedor , que puede obturarse por un lado y hacia el exterior mediante una tapa que cierra de forma estanca a la presión, […]

CUBIERTA CON AGUJERO MÓVIL PARA CARGUE O DESCARGUE DE BODEGAS, del 11 de Octubre de 2018, de Fundación Universidad del Norte: La presente invención corresponde a una cubierta con agujero de cargue o descargue móvil para bodegas, tales como bodegas de embarcaciones, barcazas, silos y similares. […]

Tapa de escotilla para el cierre de una escotilla, del 18 de Febrero de 2015, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Tapa de escotilla para el cierre de una escotilla , en particular una escotilla de un submarino, cuya tapa está fijada a través de al menos […]

Imagen de 'SUBMARINO'SUBMARINO, del 4 de Marzo de 2010, de HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH: Submarino con un cuerpo de presión y con al menos una caja que se puede cerrar hermética a la presión hacia fuera por medio de una tapa de escotilla […]

Imagen de 'TAPA DE ESCOTILLA PARA BODEGAS DE BUQUES'TAPA DE ESCOTILLA PARA BODEGAS DE BUQUES, del 1 de Marzo de 1959, de AKTIEBOLAGET GOTAVERKEN: Tapa de escotillas para bodegas de buques consistente de por lo menos dos paneles o secciones encontradizos, los que giran alrededor de goznes montados en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .