MANILLA DE ACCIONAMIENTO PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES.

1. Manilla de accionamiento para ventanas oscilobatientes; del tipo de las que comprenden una caja (1) destinada a fijarse sobre la ventana,

un empujador desplazable (2) encargado de actuar sobre el mecanismo de cierre de la ventana y unos medios de accionamiento del empujador compuestos por una empuñadura (2) asociada a un piñón (3) que actúa sobre una cremallera (41) definida en la zona inferior del empujador (4); caracterizada porque la caja (1) presenta en su zona posterior una tapa extraible (5) provista de una ventana alargada (51) que presenta en uno de sus laterales mayores unos rebajes (52) para el posicionamiento opcional de unos medios de bloqueo que impiden del desplazamiento del empujador (4) cuando la ventana se encuentra abierta y que permiten dicho desplazamiento cuando la ventana se encuentra abatida sobre el marco fijo.
2.Manilla, según la reivindicación anterior caracterizado porque los medios de bloqueo están compuestos por un tope (6) que se encuentra montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre unas guías (42) definidas en el empujador (4), pudiendo disponerse dicho tope (6) en una posición adelantada de bloqueo o en una posición retrasada de desbloqueo.
3.Manilla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tope (6) presenta en su extremo posterior un regruesamiento lateral (61) que tiende a alojarse, por la acción del resorte (7), en el interior de uno de los rebajes (52) de la tapa (5).
4.Manilla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tope (6) presenta una longitud mayor que las guías (42) sobresaliendo por el extremo anterior de éstas cuando se dispone en la posición de bloqueo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIOS BARCELONA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ GARCIA,PEDRO JOSE.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F11/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 11/00 Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento de los batientes, incluyendo aquellos que gobiernan también su inmovilización (mecanismos de maniobra para varios batientes E05F 17/00). › consistente en una palanca, p. ej. una palanca en ángulo, y uno o varios órganos intermediarios suplementarios.
MANILLA DE ACCIONAMIENTO PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .