700 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 1985. (Página 11)

NUCLEO DE MUEBLES PARA COLCHONES Y MUEBLES TAPIZADOS DE ASIENTO.

(01/03/1985) 1. Núcleo de muelles para colchones y muebles tapizados de asiento, que constituyéndose mediante una pluralidad de muelles helicoidales iguales entre sí y dispuestos de forma colateral entre ellos, contando cada muelle con dos espiras extremas de mayor contorno que las intermedias, de modo que tales espiras extremas formen planos aproximadamente paralelos entre sí y presentando sus propios extremos libres anudados sobre la respectiva espira extrema, caracterizado porque un tramo del contorno correspondiente a las referidas espiras extremas de cada muelle es recto, de tal modo que el tramo recto definido en una espira es coplanario con…

SOPORTE PARA UNA PISTOLA PROYECTORA DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: DOMINGO ROURA,ALMERINDA. Clasificación: B05B13/02.

1. Soporte para una pistola proyectora de pintura, caracterizado por comprender un brazo portador de la pistola, sustentado por un eje giratorio, dispuesto sobre la zona por la que discurre el objeto a pintar, en la que se dispone un detector de la presencia del objeto que pone en marcha el giro del eje así como la proyección de pintura de la pistola. 2. Soporte para una pistola proyectora de pintura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que acciona el giro del eje consta de una rueda dentada, dispuesta en el extremo superior del eje giratorio, que engrana con una cremallera la cual es actuada por un cilindro neumático. 3. Soporte para una pistola proyectora de pintura. .

ARMADURA.

(01/03/1985) 1. Armadura tubular, en especial para asiento de vehículos automóviles, caracterizada por el hecho de que comprende en su parte expuesta a los choques, por lo menos una hendidura longitudinal, estrecha, practicada localmente en la pared del tubo dirigida hacia el interior de la armadura o del asiento. 2. Armadura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada hendidura se obtiene por punzado empujando el material lateralmente hacia el interior del tubo de la armadura. 3. Armadura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que, en el momento del punzonado, el metal recortado se enrolla lateralmente a cada…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA DISPENSAR LIQUIDOS CONTENIDOS EN ENVASES PARALELEPIPEDICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: GALLINA BLANCA, S.A.. Clasificación: B65D5/08.

1. Dispositivo mejorado para dispensar líquidos contenidos en envases paralelepipedicos, caracterizado por ser monopieza, definiendo un tramo medio que se sitúa yuxtapuesto a la cara frontal del embalaje, bajo el vertedero a practicar en el mismo, y prolongándose este tramo medio, articuladamente y de modo sensiblemente simétrico; en dos brazos que se situan contra las dos caras laterales del envase, contiguas a la frontal, y rematándose estos brazos en dos arcos vinculables entre sí practicablemente para constituir un asa que permanece con su extremo apoyado en la cara del envase opuesta a la frontal. 2. Dispositivo mejorado para dispensar líquidos contenidos en envases paralelepipédicos.

DISPOSITIVO CONECTOR ARTICULADO PARA LA INTUBACION ENDOTRAQUEAL O NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: MARTIN CRUZ,M. CARMEN. Clasificación: A01M25.

1. Dispositivo conector articulado para la intubación endotraqueal o nasal, especialmente concebido para la técnica anestésica, que, comprendiendo una extremidad tubular rígida para su convencional conexión al tubo nasal o endotraqueal, se caracteriza esencialmente porque dicho tubo queda rígidamente unido, a una pieza cilíndrica hueca de mayor sección, cuya pieza presenta su superficie exterior en forma de fuelle (conos truncados paralelos), que permiten una gran movilidad en todos los sentidos, facilitando así la conexión del tubo nasal o endotraqueal y la conexión a la extremidad del tubo elástico de afluencia de la vejiga de insuflación y de la conducción de oxígeno, proporcionando esta pieza un gran paso de aire pudiendo asimismo facilitar el paso de la sonda o brazo del catéter, a través del tubo endotraqueal, para la aspiración de secreciones.

PLATAFORMA AMOVIBLE SOBRE CAMION PARA MANIOBRA DE CONTENEDORES.

(01/03/1985) 1. Plataforma amovible sobre camión para maniobra de contenedores, adscribible a un camión-plataforma dotado de medios propios de tracción-elevación consistentes en un brazo articulado delantero accionado hidráulicamente, caracterizada por comprender un bastidor horizontal que, en posiciones laterales, lleva acoplados dos brazos articulados de tipo conocido, accionados por cilindros hidráulicos cuyo circuito de alimentación se conecta alternativamente al circuito que alimenta al brazo del camion, cual bastidor lleva fijado en su parte delantera un castillete metalico fuertemente reforzado que, en lugar superior, lleva incorporada un argolla…

ASADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: CARBALLO BAEZ,M LORENZA. Clasificación: A47J37/06.

1. Asador portátil, caracterizado esencialmente por el hecho de que su receptáculo-hogar es susceptible de comprender el montaje postizo de una cubeta-cenicero, la cual ajusta por su boca en un nervio sobresaliente inferiormente del receptáculo-hogar. 2. Asador portátil, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el montaje de la cubeta-cenicero al receptáculo-hogar se obtiene mediante la disposición axial de un tornillo con su tuerca, cuya cubeta-cenicero presenta soportes para el acoplamiento de las patas. 3. Asador portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la ausencia de la cubeta-cenicero, el receptáculo-hogar comprende el acoplamiento directo de las patas. 4. Asador portátil.

MAQUINA PARA LA PREPARACION DEL CAFE EXPRES.

(01/03/1985) 1. Máquina para la preparación del café exprés, particularmente para uso doméstico, que comprende una caldera para el calentamiento del agua que se ha de alimentar a una copa portafiltro, más un grifo de toma del vapor , situado en la parte superior de la caldera y unido con un canutillo de dispensación del vapor , caracterizada en que dentro de la cámara de la caldera está dispuesto un tabique separador, perforado , situado horizontalmente a poca distancia de la cima de dicha cámara , de modo que impida el arrastre de agua junto con el vapor cuando se abre el grifo de toma de vapor. 2. Máquina conforme a la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO PARA FRUNCIR UNA PARTE DE UN ARTICULO TEXTIL O SIMILAR.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para fruncir una parte de un artículo textil o similar, tal como un artículo de ropa blanca y/o de indumentaria hecho de tela y/o tela no tejida y para la retención estable de dicha parte en dicha posición fruncida, consistentes en elementos cintiformes y/o cordiformes susceptibles de deslizamiento dentro de asientos formados al efecto en la tela y caracterizado porque dichos elementos cinriformes y/o codiformes comprenden un primer elemento sujeto a un primer extremo dentro de dicho asiento, unido a un segundo elemento que sobresale libremente de dicho asiento, realizandose dicha unión en dos partes de los dos elementos siendo…

DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA CAPOTA DE AUTOMOVIL.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de plegado para capota de automóvil, caracterizado esencialmente por comprender un mecanismo sustentador y articulador formado por dos componentes rigidos tubulares en forma de C rectangular, articulados por sus extremos entre sí y con la parte superior de la carrocería del vehículo en su parte media-trasera, presentando la parte delantera de la capota un travesaño rigido formante en sus extremos de sendos vástagos, conjugados de unos orificios en correspondencia existentes en los extremos de otro travesaño fijado a la parte superior del marco parabrisas. 2. Dispositivo de plegado para capota de automóvil, según la reivindicación…

MUÑECA PATINADORA.

(01/03/1985) 1. Muñeca patinadora, caracterizada por cuanto irá dotada de unos elementos de rodadura configurados a modo de patines sobre los que se desplazará con el movimiento oscilante y simultáneo de sus piernas y cabeza, a cuyo fin comprende un dispositivo motriz a resorte cuya carga se realiza mediante el giro de una maneta exterior que provoca el arrollamiento sobre una primera pieza cilíndrica de dicho resorte, cuya fuerza de reposición provocará el giro en sentido contrario de dicha primera pieza cilíndrico y el de otra segunda pieza, también cilíndrica, montada coaxialmente a la misma y en cuya superficie lateral aparece practicado un recorrido sinuoso…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTROMECANICA PARA ARTICULOS PLANOS CONDUCTORES DE LA ELECTRICIDAD.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de conexión electromecánica para artículos planos conductores de la electricidad, que comprendiendo un elemento de yunque y otro de pistón enfrentados, esencialmente se caracteriza porque el yunque incluye una base, una columna circular vertical conectada con la base y una cavidad circular curva que rodea inmediatamente dicha columna de la base del yunque, teniendo la columna una forma cilíndrica en su parte superior y a continuación una forma uniformemente ahusada hacia la base del yunque, mientras que en el pistón se incluye un conector constituído por un remache comprensible conductor de la electricidad, que tiene una pestaña…

DISPOSITIVO PARA ASAR ALIMENTOS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para asar alimentos, que comprendiendo una o varias parrillas formadas a base de resistencias eléctricas sobre la que se dispondrán los alimentos a asar, preferentemente carnes, pescados y similares, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura base en la que se han previsto tantos recipientes como parrillas existan, siendo tales recipientes susceptibles de ser llenados con agua, y estando cada parrilla solidarizada por uno de sus bordes a un elemento montado giratoriamente sobre la propia estructura base, en orden a que la respectiva parrilla pueda ocupar dos posiciones estables, una operativa y otra inoperante;…

DISPOSITIVO DE INTERRUPTOR ELECTRICO.

(01/03/1985) 1. Disposición de interruptor eléctrico con un pulsador guiado en una caja, que lleva al menos un puente de contacto para establecer contacto con contactos fijos y al que va asociado, para determinar sus posiciones de trabajo superior e inferior, un dispositivo de enclavamiento entre la caja y el pulsador, caracterizado porque el pulsador lleva al menos un imán permanente que en la posición superior del pulsador se adhiere a un cuerpo de hierro fijamente alojado en la caja. 2. Dispositivo de interruptor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el pulsador está configurado con sección transversal rectangular y presenta un alma de…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN APARATO ELECTRODOMESTICO SOBRE UNA PLACA DE SOPORTE.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de fijación de un aparato electrodoméstico sobre una placa de soporte, que tiene, por una parte, medios de encaje de una pared del aparato con una pared de la platina y por otra parte, los medios de encaje comprenden al menos una pata solidaria de una de dichas paredes y dirigida paralelamente a esta pared y en el cual se encaja dicha pata en el curso de un movimiento de deslizamiento del aparato sobre la platina y, por otra parte el cerrojo comprende un tope montado móvil sobre la platina transversalmente a la dirección de dicho deslizamiento entre una posición de enclavamiento, para la cual sobresale de la platina y se acopla así…

ABRELATAS.

(01/03/1985) 1. Abrelatas, del tipo que comprende una cuchilla de corte y una rueda dentada de arrastre, accionable mediante una manivela, entre las cuales queda pinzado el reborde de la lata que se pretende abrir, caracterizado por el hecho de que consta de un brazo en uno de cuyos extremos está situado el grupo mecánico formado por la rueda dentada, la cuchilla y los medios de accionamiento, en tanto que el extremo opuesto está configurado apropiadamente para su encaje opcional en las dos caras de un soporte fijo a una superficie vertical, cuyas caras están separadas entre sí 90 grados, con lo cual el brazo puede adoptar una posición saliente de trabajo y otra…

JUEGO DE CATETERS.

(01/03/1985) 1. Juego de catéteres, que esencialmente consta de una jeringuilla, un mandrín apto para sujetar a la misma, una cánula de plástico calada sobre el mandrín y dotada de un cabezal, y de un catéter deslizable por el interior de la misma dotado de cabezal para sujección a jeriguilla, en que el diámetro exterior del catéter es algo inferior al diámetro interior de la cánula y caracterizado esencialmente porque el mandarín presenta su punta achaflanada, según un ángulo de más de 40 grados en relación con el eje de la misma y porque dicho mandrín tiene una longitud mínima de 50 mm. 2. Juego de catéteres, según reivindicación 1, que esencialmente se caracteriza,…

ESTUCHE ARCHIVADOR PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Estuche archivador perfeccionado, del tipo constituido a partir de una única pieza de cartón o similar, en la que mediante un proceso de troquelado se han delimitado sus diferentes partes y las líneas de quiebro por las que se pliegan, de tal modo que de los bordes del lado mayor o fondo, nacen los costados verticales y de los bordes de éstos sendas solapas que se vinculan entre sí para formar el otro lado mayor, contando una de estas solapas para ello con una cartela angular y la otra con una ranura receptora de la misma, así como también con una pareja de orejetas laterales, destinadas a alojarse en sendas ranuras dispuestas al efecto en el borde…

MECANO ESPACIAL DE GEOMETRIA VARIABLE.

(01/03/1985) 1. Mecano especial de geometría variable, caracterizado por dos elementos constituyentes: -Nudo. En forma de esfera o poliedro perforado con orificios radiales según la dirección de conexión de las barras que a él concurren, permitiendo introducir el terminal de éstas en el mismo. -Barra. Elemento recto radial diseñado en sus extremos con terminales que permiten encajar la barra por simple presión en los orificios del nudo. El conjunto de nudo-barras forman el elemento común simple en la formación del mecano espacial. El conjunto de nudos y barras yuxtapuestos pueden determinar figuras geométricas simples poligonales, formando conjuntos estructurales…

CHOCOLATERA-TERMO AL BAÑO MARIA.

(01/03/1985) 1. Chocolatera-termo al baño María, caracterizada esencialmente por comprender un depósito que adopta una configuración de revolución de generatriz curvoconvexa en su mitad inferior y levemente curvocóncava en su sección media superior, estando destinado a contener agua y dotado junto a su fondo de un orificio con un tapón roscado de cierre para evacuación de dicho líquido, descansando sobre una carcasa troncopiramidal cuadrangular que alberga los dispositivos de alimentación eléctrica y de control termostático, llevando en el fondo del citado depósito unas resistencias eléctricas blindadas, calefactoras y recibiendo en su seno insertado a enchufe con…

BASCULA-PUENTE PERFECCIONADA DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

(01/03/1985) 1. Báscula-puente perfeccionada de accionamiento hidráulico, caracterizada porque se constituye por una plataforma compuesta a su vez de un cuerpo central, unos elementos hidráulicos, cuyas dimensiones y número son función de la potencia de pesaje, y una base de apoyo; dicha plataforma se apoya sobre unas rótulas deslizantes, rótulas que a su vez apoyan sobre unos cilindros hidráulicos, receptores, los cuales están unidos a unos cilindros hidráulicos divisores mediante las correspondientes canalizaciones; de manera que el propio peso de la plataforma hace que el fluido de los cilindros receptores de carga llegue a los divisores y al depositar sobre cualquier…

UNA CINTA ADHESIVA DE SEGURIDAD.

(01/03/1985) 1. Una cinta adhesiva de seguridad, de varias capas y delaminable, a base de hoja de poliolefina orientada biaxialmente, que en una de sus caras posee una capa de pegamento y, en la otra, un release-coat, caracterizada porque consiste en una capa interior de un polímetro o copolímetro de una {al}-olefina, con 2 a 6 átomos de carbono, en la que se encuentran, en forma finamente distribuida, partículas sólidas, en especial inorgánicas de un tamaño de 0,2 a 20 micras y en una cantidad de 3 a 20% en peso, con preferencia de 5 a 15% en peso con relación al peso total del polímero que forma la capa, y que en cada cara lleva una capa cubriente de polímeros…

DISPOSITIVO DESLIZANTE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: ANASTASIO CIRIACO,FRANCISCA RODRIGUEZ FLORES ALCACER,M. JOSE. Clasificación: E05D13/02.

1. Dispositivo deslizante para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de una armadura de soporte para un conjunto de rodelas de igual diámetro montadas por pares, sobre ejes transversales paralelos, de los que dos pares centrales quedan a la misma altura; otros dos pares están situadas dos rodelas, una en cada extremo con su eje vertical; conformando el conjunto un carrillo, cuyas rodelas toman contacto en las cuatro caras internas de un perfil tubular de sección cuadrangular, abierto longitudinalmente, en un espacio por el que asoma una parte de la armadura de soporte para su unión al elemento de puerta deslizante. 2. Dispositivo deslizante para puertas.

TACO EXPANDIBLE DE MATERIAL SINTETICO.

(01/03/1985) 1. Taco expandible de material sintético con cuerpo de taco sensiblemente cilíndrico, que está atravesado por un orificio central que sirve para alojar a un tornillo expandidor y que presenta al menos en una parte de su longitud una ranura longitudinal onculada en cada uno de los lados del orificio central, caracterizado porque los lados de las mitades del cuerpo del taco delimitados por las ranuras longitudinales , que se hallan en el sentido de atornillado del tornillo expandidor, presentan crestas de onda (5a, 6a) que sobrepasan en uno el número de senos de onda (5b, 6b). 2. Taco expandible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del…

BLOQUE UNIVERSAL PARA APLICACION DE UN GENERADOR TERMODINAMICO DE CALOR.

(01/03/1985) 1. Bloque universal para aplicación de un generador termodinámico de calor, que esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor estructural, facultativamente constituido a partir de perfiles, que conforman un cuerpo paralelepipédico, en el cual a través de un fondo dispuesto en la parte inferior y dos paneles intermedios, se materializan tres compartimentos superpuestos, de los cuales, el inferior recibe de forma definitiva el compresor, los controles del mismo, la válvula de inversión, el condensador, la o las bombas de circulación, el calentador supletorio si ello es preciso, el vaso de expansión, los elementos de control y seguridad, y otros elementos…

SISTEMA DE CINTA, TAPA Y CARRETE CON ORIFICIOS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de cinta, tapa y carrete con orificios consistente en un nuevo dispositivo de limpieza de las cabezas de audio y vídeo de los aparatos de video en el que, mediante la combinación de unos orificios adecuados en la tapa y carrete se puede introducir un líquido limpiador sobre la cinta y ésta puede pararse al final de su recorrido. 2. Dispositivo de cinta, tapa y carrete con orificios consistente en una cinta de material textil con un orificio circular cerca de cada uno de los extremos de la cinta que sirven para parar los mecanismos de vídeo en el sistema VHS. 3. Dispositivo de cinta, tapa y carrete con orificios consistente en una cinta de material…

DISPOSICION PARA INTERIOR DE MINI-BARES CON SOPORTE ACTUADOR DE DETECTORES DE EXTRACCION DE ARTICULOS CONSUMIBLES.

(01/03/1985) 1. Disposición para interior de mini-bares con soporte actuador de detectores de extracción de artículos consumibles, de los del tipo que comprende un dispositivo detector que genera una señal eléctrica computable por un sistema informático y una cubeta dotada de medios refrigeradores, caracterizada por cuanto del fondo de dicha cubeta surgen hacia su interior, a través de las correspondientes ranuras, una pluralidad de receptáculos o soportes horizontales basculables alrededor de un eje horizontal, y por cuanto la parte posterior en que se prolonga dicho receptáculo, irá operativamente acoplado a un dispositivo detector electrónico para su actuación; y por cuanto…

DISPOSICION DE MANDO ESCALONADO.

(01/03/1985) 1. Disposición de mando escalonado, particularmente para sopladores de calefacción y ventilación de automóviles, con un elemento de regulación que puede girarse a mano y una pluralidad de resortes de contacto que se encuentran el uno a lado del otro y que están cerrados mediante fuerza elástica y se abren mediante un elemento de accionamiento que se encuentran en el elemento de regulación, caracterizada porque el elemento de regulación es una rueda de mano que lleva un piñón agregado a la misma y porque el elemento de accionamiento es una cremallera que está guiada transversalmente respecto a los resortes (14 a 17) de contacto y que engrana con el piñón…

CARTUCHO LANZADOR PARA ARMAS SEMI-AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: SPORTIL, S.A.. Clasificación: F42B5/16.

1. Cartucho lanzador para armas semiautomáticas, caracterizado porque las paredes del mismo se prolongan presentando la longitud standard de un cartucho convencional y existiendo entre su taco intermedio delimitador del recinto porta-explosivo y la tapa extrema del cartucho un separador que aporta cierta rigidez al conjunto. 2. Cartucho lanzador para armas semiautomáticas según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho separador es, preferentemente, de configuración prismática. 3. Cartucho lanzador para armas semiautomáticas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa extrema y el cuerpo prolongado del cartucho van herméticamente cerrados entre sí, por lacado o similar para evitar la entrada de humedad al interior del cartucho. 4. Cartucho lanzador para armas semiautomáticas.

LLAVE DE REGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: GOMEZ BORNAY,LORENZO. Clasificación: F16K3/06.

1. Llave de regulación, caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo cilíndrico con una derivación angular y una superficie semiesférica interior, donde hace el asiento la semiesfera de cierre o apertura mediante un giro de un cuarto de vuelta efectuado por éste. 2. Llave de regulación, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cierre entre el vástago de accionamiento de la semiesfera y el cuerpo de la llave, se realiza mediante un paquete de dos retenes de goma, dos casquillos distanciadores y un muelle, y todos estos elementos presionados por la acción de fuerza de la maneta de manejo con un tornillo que rosca sobre el vástago de la semiesfera de cierre o apertura. 3. Llave de regulación.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CERRADURAS DE ASCENSORES.

(01/03/1985) 1. Disposición perfeccionado en cerraduras de ascensores, caracterizada porque según la misma, la pieza corredera que incorpora el correspondiente puente cierra contactos del respectivo bloque de contactos dispuesto en el interior de la cerradura, incorpora además un segundo puente que a su vez guarda correspondencia posicional con un segundo bloque de contactos, para que al ocupar la cerradura la disposición de apertura y sin necesidad de otros elementos complementarios se produzca, por el necesario desplazamiento de la pieza corredera, el cierre de los contactos del segundo bloque dando origen a la activación de unos elementos de aviso óptico y/o acústico. 2. Dispositivo…

APARATO ELEVADOR-VOLCADOR DE BIDONES.

(01/03/1985) 1. Aparato elevador-volcador de bidones, del tipo que comprende esencialmente un marco montado sobre una base desplazable sobre ruedas, por cuyo marco se desplaza un carro que sostiene el dispositivo de sujección del bidón provisto de un movimiento de giro, y un medio de accionamiento hidráulico del carro, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de sujección comprende una brida semianular a la que se adapta el bidón y una tira de tejido, cuero o similar que lo sujeta; por el hecho de que la brida es solidaria de un par de ejes diametrales giratorios en medios de giro alojados en sendos carros; por el hecho de que los dos carros se elevan, guiados en medios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .