700 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 1985. (Página 22)

BOMBA CENTRIFUGA ESPECIALMENTE PARA SURTIDORES DE HABITACIONES.

(01/03/1985) 1. Bomba centrífuga especialmente para surtidores de habitaciones, con un rotor de rueda de paletas, que corre en un capuchón superpuesto, en que están previstas construcciones interiores para tranquilizar la corriente, puesta en torbellino por el rotor, caracterizada porque el capuchón, en el extremo situado opuestamente al rotor, con la salida está constituida en forma cónica y las contrucciones interiores consisten en un disco anular, situado corriente abajo respecto al rotor, que está provisto de un gran número de pasos paralelos a la alineación del rotor, respectivamentede superficies guiadoras, que delimitan éstos. 2. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies guiadoras están prolongadas, a modo de…

BUQUE.

(01/03/1985) 1. Buque, caracterizado porque la proa del buque presenta una supeficie frontal inclinada hacia delante por arriba, la cual se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del buque y está limitada en sus bordes laterales exteriores por dos cantos laterales curvados parcialmente en dirección longitudinal, sobresaliendo los cantos laterales en dirección lateral con respecto al casco de buque situado encima y estando la superficie frontal abombada o pandeada hacia abajo de babor a estribor en medida creciente de adelante atrás. 2. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque con una parte de proa de forma de pontón que presenta una superficie frontal que se extiende por toda la anchura del buque y que es plana en la parte inferior…

CAJA FORMANDO CONTENEDOR PARA PRODUCTOS DIVERSOS.

(01/03/1985) 1. Caja formando contenedor para productos diversos, especialmente para productos alimenticios, comprendiendo un cuerpo formando una brida y una tapa, que se apoya sobre dicha brida y está soldada a ésta , caracterizada porque la soldadura se extiende sobre una anchura inferior a la anchura de la brida, que comprende medios de rotura, por lo menos de las partes soldadas, extendiéndose los medios de rotura sobre todo el contrario, tanto de la brida como de la tapa. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa forma igualmente una brida y está conformada para realizar un encaje con el borde lateral ascendente de la caja, estando realizada la soldadura entre las bridas y una parte solamente de la anchura de ésta. 3. Caja según una…

REGULADOR DE VOLUMEN DE CORRIENTE PARA INSTALACIONES TECNICAS DE AIRE.

(01/03/1985) 1. Regulador de volumen de corriente para instalacciones técnicas de aire, con una sección de canal, donde se apoya un cuerpo de regulación inclinable en torno a un eje que divide por la mitad la sección de canal, de forma que el cuerpo de regulación en su lado de entrada de corriente, presenta una superficie sustancialmente plana y una longitud equivalente a la altura del canal caracterizado porque el cuerpo de regulación en un plano vertical a su eje de inclinación presenta una sección de forma semicircular, donde el radio de la sección equivale a la mitad de la altura del canal. 2. Regulador de volumen de corriente según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de canal posee una sección rectangular y el cuerpo de regulación…

MANGO PARA RAQUETA DE TENIS, DOTADO DE UN ORIFICIO AXIAL QUE COMUNICA CON EL EXTERIOR A TRAVES DE UNA SERIE DE PERFORACIONES RADIALES.

(01/03/1985) 1. Mango para raqueta de tenis, caracterizado porque lleva, a partir de su extremo, un orificio axial, de sección adecuada, y porque, en correspondencia con su pared lateral, se encuentran dispuestos una serie de pequeños orificios pasantes radiales, que sirven para poner en comunicación con el exterior el orificio mencionado. 2. Mango para raqueta de tenis, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado orificio axial presenta una sección, presenta una sección, preferentemente redonda y se desarrolla en una longitud debidamente adecuada a la amplitud de la palma de una mano. 3. Mango para raqueta de tenis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la porción inferior del citado orificio axial se puede insertar,…

UNA TELA RECUBIERTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1985). Solicitante/s: MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: D03D11.

1. Una tela recubierta que comprende una capa de material polímero dispuesto como recubrimiento sobre una cara de una tela tejida de urdimbre de poliéster, estirada y fijada por calor, teniendo dicha tela tricotada de urdimbre de piliéster una pluralidad de hiladas y relieves de puntos de tricot y una pluralidad de hilos de trama espaciados, introducidos en dicha tela y retenidos en ella por dichos puntos de tricot. 2. La tela de la reivindicación 1, en la que dicha tela de poliéster incluye, además, una pluralidad de hilos de urdimbre tendidos en la dirección de la urdimbre y retenidos en ella por dichos puntos de tricot. 3. La tela de la reivindicción 1, en la que dichos hilos de urdimbre están tendidos entre las hiladas de puntos de tricot de dicha tela. 4. La tela de la reivindicación 3, en la que ambas caras de dicha tela están recubiertas con un material polímero.

VENTILADOR ESTATICO.

(01/03/1985) 1. Ventilador estático, que estando destinado a constituir un medio extractor del aire viciado de locales industriales, tales como naves agrícolas, ganaderas, y en general cualquier local cerrado, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la asociación y montaje de dos estructuras o bastidores formadas cada una de ellas por una pareja de placas rectangulares de perfil en "U" que se disponen de modo que las ramas o alas laterales de una de ellas queden perpendiculares a las de la otra, definiendo un recinto paralelepipédico abierto inferiormente y con aberturas en correspondencia con las zonas angulares de sus aristas verticales, de tal modo que uno de los bastidores o estructura es de menores dimensiones que el otro y queda alojado en éste de forma…

CONTENEDOR PARA EQUIPOS DE TRANSMISION TELEFONICA.

(01/03/1985) 1. Contenedor para equipos de transmisión telefónica equipado con instalación eléctrica y neumática de circulación, así como de soportes de cables y de iluminación y provisto de compartimentos, pies de apoyo y pivote de arrastre, caracterizado porque las paredes y techo están formadas por una cara interior y otra exterior de chapa y entre ambas caras se ubican planchas pegadas de un material aislante térmico (poliuretano expandido autoextinguible) y el suelo por una plataforma "cuello cisne" debajo de la cual van provistas también planchas de material aislante térmico y debajo de éstas una chapa soldada, proporcionando todo ello una estanqueidad completa. 2. Contenedor según reivindicación 1, caracterizado porque los equipos de transmisión descansan en el suelo en el…

PIZARRA METALICA CON PANTALLA DE ILUMINACION PARA ESCRITURA CON ROTULADORES DE BORRADO EN SECO.

(01/03/1985) 1. Pizarra metálica con pantalla de iluminación para escritura con rotuladores de borrado en seco, constituida por un plafón principal, la pantalla de iluminación con su correspondiente equipo de alumbrado y el estante inferior auxiliar. El plafón principal es una lámina metálica recubierta con un barniz o esmalte especial de fondo normalmente blanco, que permite la escritura con rotuladores del tipo de borrado en seco. En la parte inferior del plafón se dispone un estante con pestaña delantera de retención vertical. 2. Pizarra metálica con pantalla de iluminación para escritura con rotuladores de borrado en seco, según reivindicación primera, caracterizada porque la pantalla prismática montada en la parte superior de la pizarra y solidaria al plano del plafón lleva en…

VALVULA.

(01/03/1985) 1.Válvula, del tipo que presenta un obturador esférico con un paso diametral, vinculado a un eje con volante de accionamiento que permite situar el obturador en diversas posiciones angulares graduables limitadas por una posición de apertura, en la que el paso queda alineado respecto a la entrada y salida del fluido, y otra de cierre, en la que el paso queda totalmente defasado respecto a dichas entrada y salida, caracterizada por el hecho de que el obturador presenta incorporado en una zona diametralmente opuesta a la del montaje del eje de accionamiento, un pivote saliente de giro, coaxial a dicho eje, de forma que el obturador queda retenido por dos puntos diametralmente opuestos, situados en un plano perpendicular a la dirección de circulación del fluido. 2.Válvula, según la…

VALVULA.

(01/03/1985) 1.Válvula, del tipo que comprende un obturador esférico provisto de un paso diametral enfrentable a la entrada y salida de la válvula, y desplazable gradualmente a voluntad hasta adoptar una posición de cierre en la que el paso queda defasado totalmente respecto a la entrada y salida siendo accionado el obturador por un volante montado en un eje acoplado a dicho obturador, caracterizado por el hecho de que el citado obturador está dotado en un punto diametralmente opuesto respecto al de acoplamiento al eje de giro, de una ranura axial, que discurre paralela a la dirección del paso del fluido, en cuya acanaladura queda situado por desplazamiento axial del obturador, un pivote saliente del fondo de la cámara de la válvula, que está orientado en posición coaxial respecto al eje y que…

AUTO-HORMIGONERA SOBRE CAMION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: UNIVERSAL DE MAQUINARIA, S.A. (UNIMASA). Clasificación: B62D27/04.

1. Auto-hormigonera sobre camión, perfeccionada, que siendo del tipo de aquellas que cuentan con un sistema de transmisión hidrostática y son accionadas directamente mediante el propio motor del vehículo portador (camión), o bien mediante un motor auxiliar e independiente que acciona un equipo hidráulico formado por una bomba hidráulica; un motor hidráulico y un reductor central, esencialmente se caracteriza porque la unión o fijación de la cuba sobre su correspondiente autobastidor se realiza mediante un soporte delantero elástico, con la interposición de abarcones atornillados; contando además con una escalera con plataforma para el acceso a la zona a través de la cual se inspecciona la carga y descarga del producto, estando tal zona ocupada por una rejilla de inspección en orden a evitar cualquier tipo de accidente involuntario. 2. Auto-hormigonera sobre camión, perfeccionada.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: VILAR GUAÑABENS,MERCEDES. Clasificación: B65D41/32.

Dispositivo de cierre de seguridad para botellas perfeccionado, que siendo del tipo que comprende capsula unida al faldón del tapón mediante apéndices de rotura, estando la cápsula provista de medios de retención en el reborde de la boca de la botella, en tanto que por encima de ésta boca presenta un ala de retención para que combina con el tapón; caracterizado esencialmente por que alrededor del cuello de la botella se ha previsto una pluralidad de salientes que combinan con otros previstos en el dintorno de la capsula, constituyendo medio de retención radial de dicha capsula respecto a la botella, en tanto la cápsula, bajo el, nivel que determina reborde la toca de la botella, presenta un ala rebatible que materializándose con una inclinación hacia la boca se rebate en la operación de capsulado, inclinándose en sentido contrario formando un collar cónico convergente hacia la boca de la botella.

DISPOSITIVO DE CENTRAJE PARA ACCIONADORES DE PUERTA CON HUSILLO Y CARRO MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: SOSA RIZO,RICARDO SANTAMARIA COROMINAS,JOSE. Clasificación: E05F1.

Dispositivo de centraje para accionadores de puerta con husillo y carro móvil, que estando el carro móvil guiado en una semienvolvente al husillo, se caracteriza esencialmente porque el carro móvil está situado entre dos carros auxiliares, en los que no actúa el husillo, cuyos carros auxiliares posicionados por distanciadoras, actúan como cojinetes intermedios del husillo y son desplazados por el carro móvil en el que juega el husillo, estando dicho carro móvil provisto de sendas perforaciones longitudinales por las que se desplazan varillas distanciadoras previstas en los carros auxiliares que determinan desplazamientos idénticos en ambos carros y una luz entre ambos que impide el pandeo del husillo.

CUERPO DE PROBETA PARA LA DETERMINACION DE LA ADHERENCIA A VIDRIO DE CAPAS INTERMEDIAS DE ESTRUCTURAS COMPUESTAS DE VIDRIO SEGUN EL ENSAYO DE CIZALLAMIENTO POR TRACCION.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: HOECHST AG.. Clasificación: G01N19/04.

1. Cuerpo de probeta para la determinación de la adherencia a vidrio de capas intermedias de estructuras compuestas de vidrio según el ensayo de cizallamiento por tracción, caracterizado porque tiene en lo esencial la forma de un paralelepipedo y consiste en una estructura compuesta de vidrio que comprende dos placas de vidrio rectangulares, unidas una con otra coincidentemente a través de una capa intermedia, en cada caso con una longitud de 50 a 100 mm., una anchura de 5 a 25 mm. y un espesor de 3 a 10 mm., las cuales están partidas en cada caso con formación de una rotura roma, estando dispuestas las roturas, perpendicularmente a la dirección longitudinal del cuerpo de probeta, desfasadas en una distancia y paralelamente una a otra. 2. Cuerpo de probeta para la determinación de la adherencia a vidrio de capas intermedias de estructuras compuestas de vidrio según el ensayo de cizallamiento por tracción.

"BOLSA-ENVASE PERFECCIONADA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: SOPLARIL HISPANIA, S.A.. Clasificación: B66D5.

1. Bolsa-envase perfeccionada, caracterizada esencialemente porque en uno de sus extremos, en cuya zona presenta una abertura para facilitar su colgado, comprende una tira transversal de refuerzo que evita el rasgado de la bolsa a partir de dicha abertura y que pudiera producirse por el peso del producto envasado. 2. Bolsa-envase perfeccionada.

UN SUJETADOR ROTATIVO.

(01/03/1985) 1. Un sujetador rotativo para usarse al unir un primer panel con un agujero libre a un segundo panel, comprendiendo dicho sujetador una espiga generalmente cilíndrica, una cabeza ensanchada que tiene superficies de apriete en un extremo de dicha espiga, teniendo dicha espiga cilíndrica al menos una rosca helicoidal, sobresaliendo dicha rosca una altura predeterminada que se extiende desde un diámetro del fondo de la rosca hasta un diámetro del vértice de la rosca, una rampa helicoidal que comienza sustancialmente en un punto de terminación de dicha rosca helicoidal y que forman una continuación de la misma, extendiéndose dicha rampa a lo largo de la espiga hasta dicha superficie inferior de la cabeza, por lo que dicha rampa helicoidal desviará hacia fuera parte del material de al menos uno de dichos…

ALETA RADIADORA PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: INTERNACIONAL DE CLIMATIZACION, S.A. (INTERCLISA). Clasificación: F28F3/02.

Aleta radiadora para intercambiadores de calor tubulares, caracterizada por el hecho de estar constituida por una lámina metálica de muy reducido espesor y que adopta unas dimensiones rectangulares iguales a la sección transversal del intercambiador y que presenta orificios para el paso de todos los tubos paralelos que le forman, cuya lámina está troquelada según canalones angulares en toda su longitud, dispuestos simétricamente con respecto al plano axial y que le dan rigidez y aumentan la turbulencia del aire que atraviesa el intercambiados, siendo el ángulo de dichas canalizaciones muy próximo a los 180º con lo que los canales son de muy poca profundidad, presentando como apoyo al incremento de la turbulencia, los bordes longitudinales de las citadas aletas un izado especial así como que los brocales de los orificios para el paso de los tubos presentan una pestaña cilíndrica que mejora el contracto de los tubos que lo atraviesan.

APARATO COMPROBADOR DEL PODER FILTRANTE DE LAS LENTES.

(01/03/1985) 1. Aparato comprobador del poder filtrante de las lentes, caracterizado porque está constituido por un receptáculo que contiene uno o más focos emisores de luz ultravioleta, con la eventual cooperación de un reflector, y de una pantalla formada por una lámina sensible a los rayos ultravioleta y, eventualmente, por otra lámina protectora transparente, situándose entre los focos y la pantalla un soporte móvil para lentes objeto de comprobación y que reciben la luz de dichos focos, de modo que en la citada pantalla se registra la capacidad filtrante de rayos ultravioleta por las lentes mediante la presencia de sombreados de mayor o menor intensidad. 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el receptáculo se intercalan unos elementos patrones, tales como unas lentes calibradas, para comparar…

JUGUETE ESTEREOSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC.. Clasificación: A63H33/22.

Juguete estereoscópico, caracterizado porque una carcasa que tiene mirillas izquierda y derecha; y un dispositivo de visualización accionado electricamente montado dentro de dicha carcasa, teniendo dicho dispositivo de visualización un juego derecho de muestra de elementos pictóricos que son selectivamente visualizables a través de la mirilla derecha y un juego izquierdo de muestra de elementos pictóricos substancialmente similar que son selectivamente visualizables a través de la mirilla izquierda, correspondiendo cada elemento pictórico de un juego de muestra a un elemento pictórico del otro juego de muestra y visualizándose de forma selectiva y simultáneamente con aquél para producir un efecto estereoscópico.

PORTABEBES HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: JAQUETE MOLINERO,MA ROSA. Clasificación: A47D9/00.

Portabebés hinchable, caracterizado por su estructura neumática que le permite reducir su tamaño, cuando no se utiliza para llevar al niño, al de un pequeño bolso de mano, y aporta, ya en uso, un aislamiento térmico proporcionado por la cámara de aire. El portabebés hinchable consiste en una cuna portable, de forma y dimensiones variables, dentro de lo apropiado, fabricado en cualquier material apto, de una sóla pieza o varias engranadas. Son hinchables tanto la base como las paredes y está provista de asas.

PALANGRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: FIGUEIRAL RIVERO,GONZALO. Clasificación: A01K79.

Palangre perfeccionado, que siendo del tipo de constituidos mediante un cable del que penden los esmerillones provistos de su correspondiente anzuelo y en los que cada esmerillón presenta sobre el cable un recorrido limitado entre dos topes fijos dispuestos sobre el cable, esencialmente se caracteriza porque cada tope se configura mediante una grapa metálica constituida por una plaquita de sección transversal en "U", cuyos bordes arqueados quedan plegados hacia el exterior formando una doble capa, estando además los extremos de estos bordes ligeramente prolongados con respecto a los bordes longitudinales superiores, presentando además en la zona central interna unas estrías en disposición transversal.

ELEMENTO PUBLICITARIO COLGANTE.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: ORDEIX ROMO,AGUSTIN. Clasificación: G09F19.

Elemento publicitario colgante, caracterizado porque está constituido por cuatro placas iguales de un material ligero y resistente a los agente atmosféricos, susceptibles de ser portadoras de inscripciones publicitarias y unidas entre si por sus bordes doblados hacia fuera, adoptando una configuración esencialmente de un cubo hueco acabado superiormente en una porción troncopiramidal, de base superior abierta estando la base inferior también abierta y dotada en sus cantos de un reborde periférico de refuerzo, doblado hacia dentro y estando dispuestos unos medios de suspensión, sólidamente unidos a la parte troncopiramidal superior mediante unas tiras flexibles.

TRANSPORTADOR CONTINUO.

(01/03/1985) 1. Transportador continuo, caracterizado por comprender unos grupos modulares con cuyo concurso se varía su longitud, tanto si es de tipo inclinado como horizontal, con arreglo a las necesidades, cada uno de cuyos grupos comprende una serie de tablillas de transporte sucesivas, adyacentes por sus bordes longitudinales y que, alternadamente, presentan sección transversal en U ensanchada y en omega asimismo ensanchada, acopladas de manera que las aletas de las primeras están dispuestas con sus bordes longitudinales adyacentes a la cara interna de las pestañas laterales de las segundas, cuyas tablillas están conectadas articuladamente con dos cadenas laterales de arrastre cuyos eslabones se componen de una pletina en L invertida fijada por su ala superior a cada tablilla y cuya ala inferior va unida a una de dos pletinas…

CARTUCHO ENTINTADOR RECAMBIABLE PARA MAQUINAS IMPRESORAS DE ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: BARANERA CASACUBERTA,MANUEL. Clasificación: B41J27/2.

1.Cartucho entintador recambiable para máquinas impresoras de etiquetas, caracterizado esencialmente porque está constituído por una masa esponjosa impregnada de tinta que alimenta por contacto un fieltro que por su cara exterior está recubierta por una lámina porosa por la que se encuentra en contacto con el rodillo de la impresora, estando la masa esponjosa, el fieltro y la lámina dispuestos en un envase acoplable a un elemento soporte previsto en la máquina, estando el envase ventajosamente dotado de un ala periférica exterior en la que se solidariza herméticamente una tapa impermeable rasgable. 2.Cartucho entintador recambiable para máquinas impresoras de etiquetas.

UNA CUBIERTA PARA MACETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: GARCIA PARRA,C JESUS. Clasificación: A47G7/08.

Una cubierta para macetas y similares, caracterizada por estar formada por una pieza o banda alargada, venida por sus dos extremos de tal modo que se constituye una funda circular, que ha sido provista en toda su superficie de un plisado uniforme, menudo, de pliegues profundamente marcados, disposición de plisado que afecta a las dos caras de la funda, cuyo material debe reunir las necesarias condiciones de flexibilidad para autoajustarse sobre la maceta, tiesto o similar al que funcionalmente enfunda.

GASIFICADOR.

(01/03/1985) 1.Gasificador, caracterizado por permitir el uso de combustible gaseosos para automóviles (del tipo GLP o similar) suministrados a presión en estado líquido en recipientes o depósitos herméticos. 2.Gasificador, según reivindicación anterior, caracterizado porque consiste en dos válvulas reductoras de presión colocadas en serie, consistiendo la primera de ellas en una membrana oprimida por un muelle contra la válvula, de modo que la presión del depósito vence al muelle y el combustible al salir pasa a otra cámara con otra membrana a la que comprime, con lo que la primera membrana tiende a cerrarse por efecto del aumento de presión, realizándose por tanto la salida de combustible de un modo gradual, y estando en comunicación con el exterior el hueco entre ambas membranas. 3.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

COMPAS PARA TABLEROS ABATIBLES.

(01/03/1985) 1. Compás para tableros abatibles, del tipo que comprenden dos brazos articulados por uno de sus extremos, dotados de medios de fijación al tablero y a la pared, respectivamente de cuyos brazos el que está fijado a la pared presenta articulado por un extremo a un tornapuntas en el extremo opuesto dispone de medios de encaje respecto al extremo de una palanca articulada en el brazo fijado al tablero, que está empujado por un resorte que lo mantiene en posición de enclavamiento respecto al tornapuntas, asegurando la posición desplegada y de trabajo del compás, cuya palanca presenta un extremo configurado a modo de pulsador para ser accionado a fin de desenclavar el tornapuntas, caracterizado esencialmente por el hecho de que los brazos del compás, el tornapuntas y la palanca de enclavamiento están formados por sendos perfiles…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .