UN APARATO GIMNASTICO.

1. Un aparato gimnastico, caracterizado porque comprende:Un par de cojinetes de giro,

espaciados entre sí; un medio para sustentar dichos cojinetes de giro en una relación coaxila parelela a una superficie de cuelo y espaciada sore la misma; una cama inclinable, dispuesta sobre dichos cojinetes de giro y montada en disposición giratoria sobre su eje en los mismos, aproximadamnete en su punto medio, poseyendo un medio de sustentación del torso humano dimensionado y configurado en general para ajustar con la dimensión y forma de un torso humano, y un medio de extensión que se proyecta longitudinalmente desde el extremo inferior del citado medio sustenrtador del torso; un medio de sustentcicón de los tobillos unido al citado medio de extensión, para la firme sujeción de los tobillos del usuario a dicha cama inclinable; un medio de tope de giro, con lo que la citada cama inclinable, sustentadora del usuario, pueden hacerse girar a una posición de tope, girando dicho medio sustentador de los tobillos más allá del plano vertical que pasa por el eje geométrico de dichos cojinetes de giro; un medio de ajuste sobre dicha cama inclinable,que permite situar el mencionado medio sustentador de los toillos longitudinalmente a voluntad con respecto a los mencionados cojinetes de giro, de modo que el citado medios sustentador de los tobillos puede situarse dentro de unos límites, en una pluralidad de posiciones con respecto a dicho plano vertical cuando la citada cama inclinable se encuentra en la referida posición de tope, comprendiendo dichos límites una amplitud que va desde una posición distal fija, en la que dicho medio sustentador de los tobillos está alejado al máximo de dicho plano vertical a través del eje geométrico de los citados cojinetes de giro.
2. Un aparato gimnástico,según la reivinidicación 1, caracterizado porque el medio para sustentar los cojinetes de giro es un bastidor que posee dos patas anteriores y dos patas posteriores, estando las patas anteriores menos espaciadas que las patas posteirores, y comprendiendo el medio de tope una barra transversal al medio sustentador del torso, siendo dicha barra suficientemente corta para incidir sobre las patas anteriores del bastidor y detener la rotación de la cama.
3. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio sustentador del torso es una pieza de plástico unitaria que está contorneada para ajustar en general con la curvatura dela espalda humana.
4. Un aparato gimnastico, según la reivinidcación 1, caracterizado proque el montaje giratorio de la cama inclinable comprende una barra transversal que pasa por debajo del medio de soporte del torso y se curva por delante para terminar en cada extremo en un eje dispuesto dentro de cada cojinete respectivo de giro.
5. Un aparato gimnástico, según la reivinidicación 4, caracterizado porque los ejes del montaje de giro están provistos de unas pestañas de carga y los cojinetes de giro respectivos quedan impelidos hacia dentro contra dichas pestañas de carga.
6. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 4, caracterizado porque los ejes del montaje de giro se proyectan, cada uno de ellos, a través de los cojinetes de giro respectivos y están dotados de un medio de bloqueo que resiste a la salida de los ejes de los respectivos cojinetes.
7. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos patas anteriores está unidas por unabarra transversal en los extremos distales, y las dos patas posteriores están igualmente unidas por una barra transversal por sus extremos distales, impeliendo las citadas barras transversales los cojinetes de giro el uno hacia el otro.
8. Un aparato gimnástico, según la reivinidiación 1, caracterizado porque la barra que se proyecta desde el medio sustentador del torso se halla aproximadamente centrada entre los cojinetes de giro.
9. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de sustentación de los pies incluye una barra horizontal, sobre la que ajusta un gancho a cada lado del carril inclinado, fijándose dichos ganchos sobre un dispositivo sustentador de los tobillos sujeto en torno a cada uno de los tobillos del usuario.
10. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 1, caracterizado poruqe el medio sustentador de los pies comprende una estructura que, por lo menos parcialemente, circular los tobillos del usuario.
11. Un aparato gimnástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio de extensión comprende un carril configurado en forma de cuello de cisne, que se proyecta desde una posición proximal a dicho medio sustentador del torsor, hasta una posición distal que se extiende más allá de dicho medio sustentación del torso, teniendo el citado carril una sección proximal directamente unida al citado medio de sustentación del torse y extendiéndose unida al citado medio de una sección proximal directamente unida al citado meido de sustentación del torse y extendiéndose en general hacia fuera, una sección media que se extiende en general hacia delante y hacia fuera desde dicha sección distal que se extiende en general hacia atrás y hacia fuera desde la indicada sección media.
13. Un aparato gimnástico, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cama inclinable dispuesta entre dichos cojinetes de giro y montada en disposición giratoria sobre su eje en los mismos, aproximadamente en su punto medio; un medio de sustentación del torso humano sobre dicha cama inclinable; un medio de extensión que se proyecta desde el extremo inferior del citado medio sustentador del torso, en una configuración parecida a la de un cuello del cise; un medio de sustentación de los tobillos que puede unirse en disposición móvil al citado medio de cama inclinable que sustenta al usuario puede hacerse girar hasta una posición de topoe, quedando dicho medio sustentador de los tobillos girando dicho medio sustentador de los tobillos girado más allá del plano vertical que pasa por el ej geométrico de los cojinetes, de giro ; teniendo el citado medio de extensión uan sección proximal directamtne unida al mencionado medio sustentador del torso y que cuendo dicha cama está en la referida posición de tope, se exitnede en genral hacia fuera; una sección fuera, desde dicha sección proximal, y una sección distal que se extiende em general hacia atrás y hacia fuera, desde dicha sección media, siendo sobre dicho elemento de extensión, situable selectivamente en una pluralidad de emplazamientos fijos, que incluyen una posición fija de extramo distal y una posición fija de extremo proximal, quedando todos estos emplazamientos fijos, cuando dicha cama inclinable se encuentra en una posciióninvertida, más allá de la vertcal, situados sobre el mismo lado delcitado plano verticla que el centro de gravedad del mencionado usuarios, y del lado opuesto de dicho plano vertical que el entro de gravedad del mencionado usuario, y del lado opuesto de dicho plano vertical del centro de gravedad de dicha cama inclinable, estando todos los citados emplazamientos fijos situados en general de modo que cuando la mencionada cama inclinada esta´en unaposición invertida más allá de la vertical, dicha osición fija de extremo proximal es la distancia mauyor desde el plano vertical a través del eje geométrico de los mencionados cojinetes de giro, quedando todas las otras posiciones fijas en general situadas a lolargo de una lína entre dicha posición fija de exrtremo prximial y dicha posición fija de extremo distal.
14. Un aparato gimnastico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAVITY GUIDANCE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE WEST CALIFORNIA BLVD., SUITE 411, PASADENA, CALIFORNIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .