DISPOSITIVO GIMNASTICO DE REHABILITACION.

1. Dispositivo gimnástico de rehabilitación, que estando preferentemente concebido como medio para dirigir la movilidad de la articulación del hombro en el sentido de las rotaciones tanto externa como interna del mismo,

bloqueando el resto de las movilidades del codo y antebrazo del paciente, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una placa dotada de medios de fijación a un lugar fijo, preferentemente un paramento o barras de las espalderas de un gimnasio, de tal modo que sobre la cara anterior de dicha placa va solidarizado un tambor en cuyo interior va dispuesto un eje de giro libre susceptible de ser graduado su giro mediante tornillos que emergen radialmente al exterior del propio tambor, habiéndose previsto que sobre el extremo libre de dicho eje vaya fijada una palanca o barra alargada y proyectada en sentido radial que finaliza en un tramo dotado de orificios en lo que es susceptible de fijarse una empuñadura perpendicular a la misma, y cuya barra comporta una armadura metálica destinada a alojar y fijar el codo y antebrazo del paciente, quedando dicho brazo totalmente inmovilizado con la colaboración de unas correas o ligaduras fijadas sobre la propia barra y armadura metálica comentadas.
2. Dispositivo gimnástico de rehabitación, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la base del tambor en la que se define el núcleo de fijación de la barra al eje de giro va montada anularmente una escala sobre la que una aguja indicadora, emergente radialmente del referido núcleo de fijación de la barra al eje de giro, señala los grados de movilidad articuladar en el sentido de las rotaciones.
3. Dispositivo gimnástico de rehabilitación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANCO ARGUELLES,MANUEL
GARCIA BAHON,FEDERICO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .