ENCUADERNADORA DE DOCUMENTOS MEJORADA.

1.Encuadernadora de documentos mejorada, que está organizada sobre una base (1) a modo de caja con un plano inclinado delantero en el que se encuentran instalados los mandos correspondientes (11) para un equipo de resistencia eléctricas de caldeo (17) controladas por termostato sobre las que apoya el lomo de la carpeta a encuadernar,

la cual, por el plano interior de su lomo, tiene aplicada una película de adhesivo termoplástico que al licarse retiene sobre dicho lomo las hojas dispuestas en el interior de la carpeta, caracterizándose dicha encuadernadora porque su base (1) presenta, en su plano superior una placa deslizable (10) que al ser desplazada hacia el frente d ela máquina crea una abertura posterior (13) que en el fondo comporta el equipo de resistencias (17), en cuya abertura posterior (15) se introduce la carpeta con las hojas que han de ser encuadernadas.
2.Encuadernadora de documentos mejorada, según nota 1, que se caracteriza porque la pared vertical, posterior (2) de la base (1) sobresale de ésta y comporta articuladamente dos o más pletinas que al ser desplazadas en sentido de elevación se mantienen en posición erecta para intervenir en función de guías que facilitan la introducción de la carpeta a encuadernar en la abertura (15) que aloja las resistencias de caldeo (17).
3.Encuadernadora de documentos mejorada, según notas precedentes, que se caracteriza porque la placa corrediza (10) prevista en el plano superior de la base o armadura (1) cuenta, en su borde posterior, con dos pestañas ortogonales opuestas (9) una descendente que hace de tope limitando el desplazamiento de la placa corrediza en el sentido de apertura de la abertura (15) y la opuesta que sobresale superiormente comporta, articuladamente dos o más pletinas (8) que al girarlas y situarlas en erecta posición constituyen guías para facilitar la penetración en la abertura (15) del lomo de la carpeta con hojas que han de ser encuadernadas.
4.Encuadernadora de documentos mejorada, según notas precedentes, que se caracteriza porque las pletinas de guía abatibles (5-8) situadas en cada lado de la abertura (15) por la que se introducen las carpetas, al ser abatidas quedan alineadas en el paramento sobre el que giran.
5.Encuadernadora de documentos mejorada, según nota 4, que se caracteriza porque los paramentos (2-9) que comportan las pletinas abatibles de guía (5-8) presentan en sus caras enfrentadas sendas depresiones o cajeados (3) en los que quedan alojadas dichas pletinas de guía.
6.Encuadernadora de documentos mejorada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIEZ DE ARTAZCOZ VICENTE., JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .