APARATO PARA LA PREPARACION DE INFUSIONES PERFECCIONADO.

Aparato para la preparación de infusiones perfeccionado, de los del tipo que comprenden un cuerpo básico portante de la placa de mantenimiento a temperatura de la infusión ya preparada,

de los medios para la producción de agua caliente, del correspondiente depósito de agua, y un contenedor o carcasa para el filtro de papel o similar convencionalmente utilizado, caracterizado por cuanto dicho filtro está constituido por una estructura cerrada por una tapa superior dotada de un orificio pasante a través del cual penetrará el conducto de salida del agua calentada a filtrar y por cuanto su depósito estará parcialmente ocluido por una placa o tapa de rebotamiento de convexidad dirigida hacia arriba de manera que entre dicha placa y depósito, se determinará una ranura o abertura de llenado de dicho deposito; y por cuanto además, la citada tapa de rebotamiento presentará superiormente un orificio pasante que se prolonga hacia abajo en un conducto tubular que se extiende hasta el fondo del depósito y a través del cual podrá ascender y descender una varilla graduada indicadora del nivel de llenado del mencionado depósito, la cual en su extremo inferior va dotada de una boya que le proporcionará la adecuada flotabilidad, estando la longitud de esta varilla dividida en una pluralidad de segmentos coloreados, cada uno de los cuales equivale al volumen de una medida estandar de infusión. Con todo lo cual es posible disponer de un aparato para la preparación de infusiones dotada de un filtro hermético que impide la pérdida de aroma de la infusión en el momento de su preparación, así como de un depósito de facil llenado con indicador de nivel del agua en él contenido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELITTA IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .