APARATO PARA FREGAR UTENSILIOS Y SUPERFICIES DE COCINA.

1. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento fregador,

tal como un estropajo preferentemente tórico, fijado a un disco amoviblemente acoplado a un vástago del eje de un electromotor, dotado de ventilador interno de refrigeración y alojado en una carcasa circundada por una envolvente cilíndrica a la que está unido un mango anatómico-digital del que parte un cable enrollado helicoidalmente, con clavija de enchufe, para la toma de corriente eléctrica del motor, en cuyo circuito de alimentación están intercalados un interruptor así como un conmutador bitensión alojados en el referido mango.
2. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el extremo delantero delantero del eje del motor y el citado vástago está intercalado un dispositivo de embrague dotado de un muelle que tiende a mantenerlo desacoplado cuando no se ejerce una presión con el elemento fregador.
3. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el extremo delantero del eje del motor y el citado vástago portador del elemento fregador en distintas direcciones.
4. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque comprende una campana de material elástico dispuesta alrededor del vástago y del disco portador del elemento fregador.
5. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la periferia de la carcasa del motor están practicadas una rendijas por las que pasa el aire del ventilador, el cual circula a través de una cámara anular determinada entre dicha carcasa y la envolvente exterior, y sale al exterior por un extremo de dicha envolvente, opuesto a dicho ventilador.
6. Aparato para fregar utensilios y superficies de cociona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ SIERRA,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .