DISPOSITIVO AUTOMATICO DE PARADA DEL CARRO EN EL PUNTO MUERTO SUPERIOR, APLICABLE A PRENSAS.

1. Dispositivo automático de parda delcarro en el punto muerto superior,

aplicable a prensas, con el que se consigue la detención del carro cuando el eje excéntrico se accionamiento se sitúa en el punto muerto superior, esencialmente se caracteriza por disponer de una leva unida al extremo libre de un eje, solidario y en prolongación del eje excéntrico de accionamiento y situada en correspondencia con un detector electrónico en disposición radial y de posición angular variable a voluntad mediante una transmisión que relaciona un servomotor fijo a la bancada con el soporte al que queda fijado el deterctor; quedando definida la posición angular del detector, en consonancia con la velocidad de rotación del eje excéntrico, enviando el detector, la orden de parada de la máquina en su punto angular de la leva anterior al punto muerto superior, en el momento en que esta posición en coincidente con la del detector.
2. Dispositivo automático de parada del carro en el punto muerto superior, aplicable a prensas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARRASATE, S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B15/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 15/00 Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas; Medidas auxiliares tomadas en relación con el prensado (dispositivos de seguridad F16P). › Frenos especialmente adaptados a las prensas.

Patentes similares o relacionadas:

EMBRAGUE Y FRENO DE SEGURIDAD DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO Y SU CIRCUITO HIDRAULICO DE MANDO DE SEGURIDAD,ESPECIALMENTE PARA PRENSAS, del 16 de Junio de 1982, de ALFREDO GUILLEM,S.A.: Embrague y freno de seguridad de accionamiento hidraúlico y su circuito hidraúlico de mando de seguridad, especialmente para prensas, caracterizado porque contando […]

DISPOSITIVO PARA EL FRENADO DEL HUSILLO EN LAS PRENSAS PARA CERAMICA, del 1 de Enero de 1981, de MERLI,GIORDANO: Dispositivo para el frenado del husillo en las prensas para cerámica, caracterizado porque está constituido por un par de mordazas en arco de circulo embisagradas por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .