820 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1981.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TAPONADO AUTOMATICO DE LAS BOMBONAS DE BUTANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: PERALTA CORTES,JOSE CIA.INDUST.DE PROTECCIONES Y ACABADOS,S.A. CIPRASA. Clasificación: B67B1/04.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TAPONADO AUTOMATICO DE LAS BOMBONAS DE BUTANO. CONSISTE EN LA PROVISION DE UN CAMINO DE RODILLOS , SOBRE EL QUE SE ENCUENTRA UN PISTON DE RETENCION QUE SITUA LA BOMBONA ENCIMA DE UNA MESA ELEVADORA QUE POR MEDIO DE UNOS CILINDROS HIDRAULICOS ELEVA LA BOMBONA EN TANTO QUE UNOS MORDAZOS SUJETAN LA BOMBONA; DE UNA TOLVA CAEN TAPONES DE CAUCHO SOBRE LA BOCA DE LA BOMBONA SIENDO PRESIONADOS POR UN PISTON SIENDO LAS OPERACIONES SIGUIENTES INVERSAS A LAS ANTERIORES. T.

CIERRE FLEXIBLE ENROLLABLE PARA MUEBLES.

(01/01/1981) 1. Cierre flexible enrollable para muebles, consistente en una placa de material estratificado susceptible de enrollarse, preferentemente impregnada con resina poliéster, con refuerzos transversales dispuestos en la cara posterior transversalmente a la dirección de corrimiento y/o de enrollamiento y unidos fijamente con la placa de material estratificado, caracterizado porque la placa está provista en la cara posterior de una capa de material de espuma y de una hoja de material termoplástico, que presenta estampaciones en forma de estrías, nervios o rodetes. 2. Cierre flexible enrollable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las estampaciones de la hoja de refuerzo se extiende aproximadamente por toda la anchura de la hoja y porque lateralmente, respecto a las estampaciones, se forma una tira plana,…

APARATO INFORMADOR MEDIANTE DIAPOSITIVAS PROYECTADAS EN UNA PANTALLA.

(01/01/1981) 1. Aparato informador mediante diapositivas proyectadas en una pantalla, del tipo que comporta un cuerpo paralelepipédico o caja, cuya parte anterior ofrece dos planos ligeramente inclinados y concurrentes, con su mecanismo de introducción de monedas o fichas y recipientes para su recogida con accesos en un lateral, que se caracteriza porque externamente comporta de abajo a arriba un panel translúcido con elemento iluminador interno, en cuyo panel aparecen den diversos idiomas las instrucciones para el funcionamiento del aparato, y sobre cuyo panel aparece una botonadura, integrada por una pluralidad de botones alineados, cada uno de ellos con un número o distintivo que se corresponde con los números o distintivos que en otro panel superior, igualmente iluminado por transparencia, determinan los enunciado de los…

MESA AUXILIAR PARA EL ENVASADO DE FRUTOS U OTROS OBJETOS EN BOLSAS.

(01/01/1981) 1. Mesa auxiliar para el envasado de frutos u otros objetos en bolsas, que se caracteriza por estar constituida por un bastidor rectangular constituido por tramos metálicos de sección cuadrada, u otra cualquiera apropiada, u cuyo marco o bastidor se dispone en posición vertical y apoyado sobre unos caballetes o pies inferiores que dan estabilidad al conjunto, y cuyo bastidor en su larguero superior, que puede ser uno, y en su caso dos, comportará unos ganchos que penderán verticalmente equidistantes entre sí, donde se verificará el colgado de las bolsas par su subsiguiente atado, y cuyas vendrán a reposar sobre un tablero o mesa horizontal, solidaria de otro larguero similar al superior e inferior del bastidor, y cuyo tercer larguero se solidariza respecto a unas abrazaderas que se deslizan a lo largo de los laterales…

PELOTA PERFECCIONADA PARA EL JUEGO DE TRINQUETE Y FRONTON.

(01/01/1981) 1. Pelota perfeccionada para el juego de trinquete y frontón, que se caracteriza por estar constituida de una sola pieza de material plástico duro, resistente a la abrasión, que al ser moldeado deja en el centro de su contextura maciza una cámara o hueco de dintorno esférico y que en la fase de su moldeo este hueco queda comunicado con el exterior por una boca y orificio de dintorno constituido por superficies de revolución, en los que se encuentran moldeados unos entrantes y salientes perimetrales, esto es, circulares, que se adecuan a la perfección con un resalte interior de un dispositivo de cierre o tapón, que en este resalte inferior, constituido también por superficies de revolución, ofrece salientes y entrantes que se adecuan con los que se ofrece el orificio que comunica al exterior con el interior hueco de…

CANTONERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: INYECPLAS VICARIO,S.L.. Clasificación: A45C13/36.

1. Cantonera perfeccionada, caracterizada por constituirse en un elemento monopieza de material sintético con la correspondiente costilla estriada de agarre, que lleva en su superficie plana externa una pluralidad de pequeñas hendidudras que siguen una misma dirección general, con una pequeña profundidad y de forma alargada irregular, para que estas hendiduras den lugar a unos bajos relieves que, coadyuvados con la debida coloración, dan una sensación visual y táctil de veteado de madera natural, permitiendo así el uniforma montaje de esta cantonera en muebles en los que su acabado sea de madera o imitación a la misma. 2. Cantonera perfeccionada.

SOBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: ROMERO POCH,FERNANDO. Clasificación: B65D77/28.

1. Sobre, del tipo que presenta las caras internas de sus dos hojas recubiertas por un adhesivo activo únicamente cuando se yuxtaponen directamente las dos caras, entre las cuales está situado el contenido, de contorno menor que el del sobre, dejando libre alrededor unas franjas del adhesivo, caracterizado esencialmente por el hecho de que las hojas están dotadas de, por lo menos, una línea debilitada desgarrable, paralela a uno de los bordes del sobre. 2. Sobre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el hecho de que las líneas debilitadas coinciden en posición la de una hoja respecto a la de la opuesta. 3. Sobre.

BASTIDOR ARMABLE.

(01/01/1981) 1. Bastidor armable, caracterizado porque comprende un par de tramos idénticos colocados juntos formando un ángulo de 45º a inglete, cuyos tramos están previstos de al menos una pestaña, un tetón saliente en la pestaña de cada tramo de bastidor junto a su extremo que forma la junta a inglete y una placa de sujeción provista de dos entrantes opuestos colocada con los lados de un entrante apoyados contra los tetones y el otro entrante apoyado contra las superficies de los tramos del bastidor adyacentes a las pestañas y a los extremos de los tramos que forman la junta a inglete, con lo que la placa de sujeción es comprimida entre los tetones y la superficie del bastidor para empujar a los tetones, aproximándolos. 2. Bastidor armable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada tramo de bastidor está dotado…

RESPALDO MEJORADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: F16C11/06.

1. Respaldo mejorado para coches-silla infantiles, del tipo que se articula inferiormente por sus tramos laterales con las correspondientes ramas del manillar, caracterizado esencialmente porque dicha articulación se realiza en sendas bridas fijados en la zona infero-posterior de las ramas del manillar, relacionándose dichas ramas con los laterales del respaldo mediante sendos compases con tope de apertura máxima, y presentando los laterales del respaldo la articulación de sendos ganchos que prenden en respectivos salientes de las ramas del manillar para asegurar la posición de acercamiento del respaldo al manillar. 2. Respaldo mejorado para coches-silla infantiles.

PROLONGADOR DE PARASOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BASURTO MENDIZABAL,ANTONIO. Clasificación: B60J3/02.

1. Prolongador de parasoles, que estando especialmente concebido para su aplicación en los parasoles convencionales de automóviles y vehículos en general, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo rectangular plano cuyo material y dimensiones son similares a las del propio cuerpo que constituye el parasoles convencional del vehículo, de tal forma que ambos cuerpos se encuentran relacionados entre si coplanariamente en virtud de unas tiras o bandas transversales que abrazan al propio cuerpo del parasoles y pasan por unos ojales rasgados previstos en el cuerpo prolongador, siendo éste susceptible de deslizarse a través de tales tiras o bandas para ocupar diferentes posiciones más bajas respecto al borde inferior del cuerpo del parasoles, o bien para quedar superpuestos ambos cuerpos en caso de no utilización del parasoles general; habiéndose previsto que las tiras o bandas citadas cuenten con respectivas hebillas para el tensado de las mismas. 2. Prolongador de parasoles.

TAPON PARA ENVASES DE PRODUCTOS AEROSOLES.

(01/01/1981) 1. Tapón para envases de productor aerosoles, que constituyéndose a partir de una caperuza o carcasa general cilíndrica que se acopla por presión a la parte superior del envase, esencialmente se caracteriza porque superior y lateralmente se prolonga en una extensión que se acoda ortogonalmente en una larga posición vertical en funciones de asidero, de tal forma que dicha extensión es abierta superiormente, en tanto que en su zona común con la parte interna de la propia caperuza es también abierta, determinando conjuntamente un espacio o receptáculo donde va dispuesta una pieza basculante que es prismática rectangular hueca y abierta por su cara longitudinal inferior; habiéndose previsto que la zona extrema e interna de tal pieza basculante se deje ver a través del paso determinado por un tabique anular y concéntrico de…

DETECTOR ELECTRICO DE DOCUMENTOS Y BILLETES FALSIFICADOS.

(01/01/1981) 1. Detector eléctrico de documentos y billetes falsificados, caracterizado porque utiliza los distintos efectos que se originan al incidir luz negra procedente de una lampara de emisión ultravioleta sobre el documento a examinar, distinguiendo, si el documento a examinar, distinguiendo, si el documento examinado es un billete de banco, si es falso por resaltar notablemente la figura marcada al agua , mientras que si el billete es de curso legal, la figura marcada al agua se ve apenas ligeramente. 2. Detector eléctrico de documentos y billetes falsificados, según reivindicación anterior, caracterizado porque va dotado de un tubo de luz negra provisto de todos los elementos necesarios para que emita luz de la frecuencia ultravioleta, y que se dispone de una plataforma de colocación del documento a examinar y sobre ella la…

CABINA PORTATIL PARA PRODUCIR MAIZ REVENTADO.

(01/01/1981) 1. Cabina portátil para producir maíz reventado, caracterizada por estar caracterizada por estar constituida en dos cuerpos, superior e inferior, debidamente estructurados, de modo que ambos puedan ser opcionalmente independizados, en el cuerpo superior, de paredes transparentes, se instala el equipo elaborador y conservador, mientras que en el inferior se disponen cajones y compartimentos de almacenamiento y monedero, así como unas ruedas orientables para su traslación. 2. Cabina portátil para producir maíz reventado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo superior se cierra con una cámara superior de techo inclinado que permite la unión por protuberancias, de humo y aire caliente, resbalando éstos a lo largo del plano inclinado en su ascensión natural como gases, impidiendo al mezclarse, la salida…

NUEVO DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA EMBARCACIONES A VELA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: ROSELLO VALCANERAS,JOSE LUIS SAN MARTIN LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: G09F21/18.

1. Nuevo dispositivo publicitario para embarcaciones a vela, especialmente para aquel tipo de embarcaciones de pequeño tamaño y que navegan siempre en la proximidad de la orilla de la playa, tal como las de tipo "surf", que se caracteriza porque sobre una o las dos caras de la vela, se ésta del material que sea, se dispone bien impreso o bien mediante la superposición de medios convencionales, de una lámina portadora de cualquier tipo de publicidad, que puede hallarse o no protegida del efecto corrosivo de la acción del agua del mar por la plastificación impermeable del sector que comporta el anuncio. 2. Nuevo dispositivo publicitario para embarcaciones a vela.

NUEVO DISPOSITIVO PARA INSTALACION DOMESTICA DE DIVERSOS ELEMENTOS.

(01/01/1981) 1. Nuevo dispositivo para instalación doméstica de diversos elementos, que consta de dos tacos en forma de cuña con un plano inclinado correspondiente a las caras que quedan enfrentadas, con una superficie posterior antideslizante para apoyarse sobre las jambas de una puerta, pilares o paredes enfrentadas, que se caracteriza porque los referidos tacos en forma de cuña ofrecen en sus caras inclinadas que se enfrentan unas ranuras, o acanaladuras de sección en forma de U, previstas para que por las mismas se desplacen en forma de guía los salientes previstos en los extremos opuestos de un larguero transversal, que queda montado a la vez sobre las ranuras de los tacos enfrentados, de forma que al ejercer hacia abajo una presión sobre el larguero, se verifica el fuerte encastramiento, dada la naturaleza inclinada de los planos…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE DISPARO DE FINALES DE CARRERA PARA MOTO-REDUCTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Mecanismo de accionamiento de disparo de finales de carrera para moto-reductores eléctricos, que se caracteriza porque a la salida del moto-reductor se dispondrá un disco móvil fijado a dicha salida, el cual lleva practicada una espiral en su cara interna y sobre la cual se dispone un disco fijo en el que se hallan practicadas tres ventanas colisas, paralelas entre sí, una central, cuyas paredes laterales y paralelas entre sí constituyen la guía de los deslizamientos que desarrolla una pastilla móvil de disparo, que ofrece en su dorso unos surcos que corresponden a una espiral simétrica a la del plato móvil con la que engrana, de forma que el giro del disco móvil provoca los desplazamientos longitudinales de la pastilla que ofrece un vástago solidario de la misma y perpendicular a ella que sobresale, y cuyo vástago en sus…

CONTRAPUNTA PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

(01/01/1981) 1. Contrapunta para máquinas-herramientas del tipo que comprende un cuerpo de soporte que presenta su superficie exterior por lo menos parcialmente troncocónica, y un árbol montado rotativamente en el cuerpo en el cuerpo en el soporte y que presenta un extremo anterior en forma de punta sobresaliente en voladizo desde dicho cuerpo; el citado árbol, estando soportando en su extremo posterior por un cojinete de rotación para gas radiales y por un cojinete de rotación para cargas radiales y por un cojinete de rotación para cargas axiales, caracterizada porque es troncocónio el cuerpo de soporte en toda su longitud y porque los dos cojinetes de rotación que soportan el extremo anterior del árbol son del tipo de rodillos. 2. Contrapunto, según la reivindicación 1, caracterizada porque los anillos de rodadura exteriores de los…

EMPUÑADURA PARA MANDO DE UN CABLE DE BICICLETA O MOTOCICLETA.

(01/01/1981) 1. Empuñadura para mando de un cable de bicicleta o motocicleta, del tipo que comprende una palanca cuyo extremo, de forma de pata, está provisto de un eje de articulación que sobresale a cada lado de la pata y un soporte provisto de medios de guiado del cable, que coopera con unos medios de fijación sobre una parte del ciclo y que presenta una ranura que forma estribo para el paso de la pata de la palanca y de los alojamientos de recepción de los extremos del eje de articulación realizados en las paredes del estribo, caracterizada en que el eje de articulación está constituido por dos dedos cilíndricos coaxiales que forman parte integrante de la pata de la palanca y en que los alojamientos de recepción de los extremos del soporte destinado a apoyarse sobre una parte del ciclo constituye el medio de retención…

SOPORTE PORTADOR PARA EL BOLIGRAFO CAPSULAR O EL LAPIZ CAPSULAR.

(01/01/1981) 1. Soporte por bolígrafo capsulador o el lápiz capsular, que tiene las caras laterales en forma de U, su cara inferior lleva en su parte exterior lleva en su parte exterior una película autoadhesiva y, en su parte interior, puede llevar uno o más recambios para sustituirla capa adhesiva del bolígrafo o lápiz capsulares en caso de deterioro; su cara frontal recibe y protege a la punta del bolígrafo o lápiz capsulares; su cara superior está libre, salvo una pequeña pestaña formada por las aletas de las caras laterales y un reborde de la cara frontal, para que quede el descubierto la cara autoadhesiva del bolígrafo capsular o del lápiz capsular cuando está alojado en el soporte portador, la cara posterior queda libre para permitir la entrada y salida del bolígrafo o lápiz capsulares al soporte portador. 2. Soporte portador para el…

TACO DE EXPANSION.

(01/01/1981) 1. Taco de expansión, que comprende una porción cilíndrica tubular con un extremo del que se derivan cuatro apéndices axiales convergentes en el extremo libre opuesto a la porción tubular y configurados de manera que definen una pluralidad de dientes radiales, cuyos apéndices axiales presentan, en su superficie interna, un fileteado de rosca para el acoplamiento de un tornillo introducible en el taco para provocar la expansión de los apéndices axiales y la consiguiente aplicación de los dientes radiales contra las paredes del orificio en el que se ha de insertar el taco, caracterizado por el hecho de ser obtenido por estampado y subsiguiente plegado de un único elemento plano de plancha metálica. 2. Taco de expansión, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar provisto de cuatro apéndices axiales…

DISPOSICION DE RECOGIDA DE PRODUCTOS DE FONDOS ACUATICOS.

(01/01/1981) 1. Disposición de recogida de productos de fondos acuáticos, particularmente de hidrocarburos que se esparcen accidentalmente en la proximidad del fondo submarino, del tipo que comprende un elemento en forma de embudo, abierto hacia abajo, mantenido en la zona de escape de los productos, estando dicho elemento en forma de embudo suspendido de por lo menos un conducto tubular, del que un extremo comunica con el interior e dicho elemento y cuyo otro extremo comunica con unos medios de almacenado en la superficie del agua, susceptible de recibir los productos subidos por el o los conductos, caracterizada porque el o dichos conductos tubulares son flexibles y porque el elemento en forma de embudo presenta una estructura replegable susceptible de ser sumergida en estado replegado y desplegada, después de inmersión a la profundidad de…

ABOCARDADOR DE TUBOS PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Abocardador de tubos perfeccionado, caracterizado porque sobre una pieza soporte dotada de mango rígidamente unido, monta, unida a su correspondiente mango para el accionamiento manual, otra pieza con capacidad de giro sobre la primera dotada de limbo parabólico que ataca mediante una pieza intermedia a otra pieza con capacidad de desplazamiento montada igualmente sobre la pieza soporte. 2. Abocardador de tubos perfeccionado, caracterizado porque la pieza dotada con capacidad de desplazamiento, según reivindicación primera, actúa con otra idéntica acoplada ventajosamente en el extremo de la pieza soporte, según reivindicación anterior, presentado ambas configuraciones poligonal y presentado en cada lado una muesca semicircular de diámetros arbitrados coincidentes con los tubos a manipular y porque estas piezas son intercambiables…

UNA HOJA DE PAPEL ESTAMPADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Resumen no disponible.

LAMPARA DE GAS.

(01/01/1981) 1. Lámpara de gas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un mechero de tipo Bunsen, de caudal fijo, que está asociado a un dispositivo de concentración del aire que se precisa para la combustión y que, para ello, rodea a los orificios de que al efecto está dotado el propio mechero, el cual, por un extremo está conectado a un tubo de conducción de gas suministrado a un depósito y a un dispositivo de montaje de la lámpara para su fijación en el punto de utilización mientras que por el extremo opuesto, está conectado a un casquillo fabricado mediante un material refractario que en su extremo libre presenta medios para el acoplamiento amovible de una camiseta, quedando dicho casquillo alojado entre una tapa y una pieza anular unidas entre sí mediante unos tensores elásticos, entre los que queda fijada una pantalla…

JOYA PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Joya perfeccionada, caracterizada por presentar en al menos una parte de su superficie exterior, al menos dos orificios que atraviesan totalmente su espesor y quedan en disposición de recibir sendas piedras preciosas de tamaño mínimo, hallándose dispuestas alrededor de cada uno de estos orificios una serie de regatas orientadas en sentidos radiales, regularmente distribuidas, y quedando esencialmente situadas sobre un número limitado de direcciones paralelas entre sí, las regatas correspondientes a los distintos alojamientos. 2. Joya, caracterizada porque entre cada dos grupos adyacentes de regatas radiales dispuestas alrededor de caa orificio, según referido en la reivindicación precedente, se prevé una regata de separación. 3. Joya, caracterizada porque la regata de separación referida en la reivindicación precedente, es paralela…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: TARRAGO NAVARRO,JOSE. Clasificación: A47J31/06.

1. Dispositivo para preparar infusiones, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo conector de configuración ventajosamente troncocónica, de base mayor abierta y formante de la embocadura, dotada de apéndices que facilitan su manejo, en tanto que las paredes laterales y el fondo presentan múltiples aberturas ocupadas por sendas láminas metálicas provistas de múltiples orificios de muy pequeño diámetro, suscecptibles de dejar paso al agua formante de una infusión y de retener las materias sólidas utilizadas para la misma. 2. Dispositivo para preparar infusiones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de las láminas multiperforadas presenta sus bordes encastrados en el material formante del recipiente, precisamente en los bordes de las aberturas laterales y del fondo de dicho cuerpo. 3. Dispositivo para preparar infusiones.

PISTA DEPORTIVA, PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Pista deportiva perfeccionada, del tipo de las que consiste en un espacio rectangular, dividido en su zona media por una red vertical, rodeado en su periferia por una tela metálica, caracterizada porque la tela metálica periférica es plana, elástica, sin soldaduras, que puede tensarse en sentido vertical al quedar fijada en su parte superior a unos largueros fijos y por la inferior a otros móviles, relacionados con sendas viguetas fijas, adosadas al suelo, a través de una pluralidad de dispositivos regulables. 2. Pista deportiva perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tela metálica se tensa en sentido horizontal por medio de una pluralidad de dispositivos regulables fijados por un extremo o varillas dispuestas en la parte interior de las esquinas de la tela metálica, y por el otro, a unos postes verticales…

BOLETO PARA QUINIELA DE FUTBOL.

(01/01/1981). Solicitante/s: RINALDI,MASSIMO.

Resumen no disponible.

BARANDILLA MEJORADA PARA ASIENTOS INFANTILES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de marco y de chasis para diapositivas, caracterizado porque a lo largo de al menos una parte de uno de los cantos del marco está previsto un tramo o pieza perfilada con al menos un saliente y al menos una ranura para hacer factible la unión con cierre de forma, perpendicularmente a la dirección de inserción del marco de diapositiva en un chasis para diapositivas, con un tramo perfilado de un chasis para diapositiva configurado de forma aproximadamente correspondiente. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza perfilada se extienda por toda la longitud de los cantos del marco y porque el saliente de la misma no llega hasta dentro de las zonas de esquina del marco, de modo que las ranuras terminen en las zonas de esquina del marco. 3. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes,…

UN MUEBLE PLEGABLE Y TRANSFORMABLE.

(01/01/1981) 1. Un mueble plegable y transformable, caracterizado por estar constituido por un panel frontal, de forma rectangular y espesor variable, que lleva unido a cada uno de sus extremos unos paneles rectangulares, de la misma altura y menor longitud, que actúan como paredes laterales del mueble, realizándose la unión a través de un sistema de bisagras que permite el giro de noventa grados de los paneles laterales sobre el frontal y su consecuente plegado sobre el mismo. 2. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los paneles laterales va provisto de unas piezas en forma de omega , atornilladas en la parte superior de su cara interna, que tienen como misión posibilitar el acoplamiento de una pieza-soporte por ajuste telescópico de vástagos solidarios a los extremos de dicha pieza,…

ENVASE SUPERPONIBLE,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Envase superponible, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico de material plástico rígido o semirrígido, que cerca de sus bases superior e inferior, muestra unas nervaduras anulares de refuerzo, y en un borde de su base superior muestra un resalte constitutivo de la boca del envase, obturable mediante un cierre; y diametralmente, dicha base superior presenta un rebaje que va cruzado transversalmente por un puente constitutivo del asa del envase. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado porque los planos de unión del cuerpo del envase a sus bases son redondeados. 3. Envase, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la base inferior del cuerpo del envase presenta unos rebajes anulares concéntricos y radialmente muestra un acusado rebaje que va abierto al borde, y que se halla dispuesto ortogonalmente…

DISPOSITIVO DE ALARMA LOCALIZADA Y SELECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de alarma localizado y seleccionado, caracterizado por el hecho de disponer de varios tipos de alarma emitidos por una serie de emisores adaptadas a sus misiones específicas y cuyas señales son captadas por un receptor central capaz de seleccionar, por resistencias, las diferentes radiaciones y canalizarlas por circuitos diferentes hacia les señales ópticas y acústicas correspondientes, individualizando la clase de disturbio y localizando la posición del puesto afectado, todo ello acompañado de variaciones en la pulsación, frecuencia y potencia de las señales acústicas que alertan al puesto receptor, todo ello con la posibilidad de energizar la señal en baja potencia del receptor con salidas oportunas y mediante suplemento activado por la red, conseguir señales exteriores de mayor potencia, visual y acústica, así como la posibilidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .