"VALVULA DE SEGURIDAD PARA FLUIDOS".

1.Válvula de seguridad para fluidos, especialmente destinada para la aplicación de colas y líquidos para la aplicación de colas y líquidos bajo presión,

caracterizada esencialmente porque la cámara de la válvula se encuentra compartimentada en dos cavidades, superior e inferior; por una membrana elástica a cuyo centro se encuentra asociada la aguja de cierre de una boquilla localizada en el fondo de la cavidad inferior y cuya aguja es mantenida permanentemente en su posición activa de cierre por la presión de un muelle regulable interpuesto entre la membrana y la tapa de la cavidad superior; porque la cavidad inferior presenta una entrada lateral para el líquido a dosificar; porque un aumento de la presión del líquido, superior a la fuerza del muelle, producirá el desplazamiento hacia arriba de la membrana arrastrando a la aguja de cierre y abriendo el paso de la boquilla al exterior; porque el caudal del líquido estará en función de la presión del mismo, y porque el muelle regulable permite graduar a voluntad el paso de salida del líquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIETA AUDIO ELECTRONICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .