"DISPOSITIVO DETECTOR DE LA PRESION Y PILOTADOR DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD".

1. Dispositivo detector de la presión y pilotador de una válvula de seguridad,

del tipo que comprende: una chapaleta montada en la capacidad que se ha de proteger y gobernada por un conjunto constituido por un cilindro dentro del cual está montado con deslizamiento un émbolo cuyo vástago es solidario de la chapaleta; el cilindro comunica con el dispositivo de detección y pilotaje, el cual se halla, a su vez, en comunicación, directa o por mediación de un depósito relé, con la capacidad que se ha de proteger; un primer recinto unido, por un lado, a la capacidad que se ha de proteger y, por el otro lado, al cilindro que gobierna la válvula propiamente dicha; este recinto está provisto de una chapaleta que puede aislarlo de dicho cilindro; y un segundo recinto que puede ser puesto en comunicación con la atmósfera por la maniobra de una chapaleta y que desemboca en el conducto que comunica el primer recinto con el cilindro de mando de la válvula., y en el que las chapaletas de ambos recintos están asociadas a medios de accionamiento respectivos, gobernados a su vez por el fluido de la capacidad que se ha de proteger y accionados de tal modo que, por debajo de cierta presión predeterminada, el primer recinto ponga en comunicación la capacidad que se ha de proteger y el cilindro de mando de la válvula, sin que el segundo recinto comunique con la atmósfera, y que, por encima de cierta presión predeterminada, el primer recinto aísle del cilindro de mando de la válvula la capacidad que se ha de proteger, mientras el segundo recinto permite entonces la comunicación de dicho cilindro con la atmósfera, caracterizado en que los medios de accionamientos de ambas chapaletas están constituidos por un cilindro único cuya cámara comunica con la capacidad que se ha de proteger y dentro del cual se desplaza un émbolo cuyo vástago está capacitado para ir a apoyarse, cuando se produce un desplazamiento del émbolo dentro del cilindro, venciendo la resistencia de medios elásticos y, por efecto de la presión existente dentro de la capacidad, sobre una varilla coaxial cuyo desplazamiento se realiza también venciendo la resistencia de medios elásticos y sobre la cual está montado un órgano apto para actuar, en función de la posición de la varilla, sobre los vástagos de las dos chapaletas, asociadas al recinto que une la capacidad que se ha de proteger al cilindro de mando y, respectivamente, al recinto apto para poner en comunicación con la atmósfera el cilindro de mando.
2. Dispositivo, conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que los vástagos de las dos chapaletas son paralelos al vástago de accionamiento.
3. Dispositivo, conforme a la reivindicación 2, caracterizado en que los vástagos de las dos chapaletas están situados uno frente a otro y a un lado y a otro del órgano fijado sobre el vástago de accionamiento, y en que ambas chapaletas están montadas en simetría respecto a dicho órgano para que los asientos estén más próximos entre sí que los obturadores y la chapaleta asociada al primer recinto, o sea, la que pone en comunicación el cilindro de mando con la capacidad que se ha de proteger se halla del lado en que el cilindro comunica con la capacidad que se ha de proteger, respecto al órgano de accionamiento, mientras el segundo recinto está situado en el lado opuesto respecto a dicho órgano.
4. Dispositivo, conforme a la reivindicación 3, caracterizado en que cada una de las dos chapaletas asociadas con los dos recintos está sometida a la acción de medios elásticos que la mantienen apoyada sobre su asiento cuando no se ejerce acción sobre su vástago.
5. Dispositivo, conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado en que los vástagos de ambas chapaletas son coaxiales.
6. Dispositivo detector de la presión y pilotador de una válvula de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEMIGNANI,FRANCOIS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14,LOTISSEMENT DU PATI,MARTIGUES,BOUCHES-DU-RHONE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .