FRENO PARA ESQUI DE BRAZOS PENETRANTES,CON MANDO POR PLANOS INCLINADOS.

1. Freno para esquí de brazos penetrantes, con mando por planos inclinados,

caracterizado porque comprende una pieza giratoria (3), sobre un perno horizontal (4) dispuesto sobre la placa de soporte (5) de la fijación posterior del esquí, en el interior de cuya pieza giratoria se mueven los brazos (1 y 2) perfilados del freno, que descienden, penetrando en la nieve cuando se eleva la pieza giratoria (3), bajo la acción de muelles de torsión (10 y 11), en el caso en que se libere el esquí de la bota del usuario, volviendo a elevarse y estrechándose al mismo tiempo bajo la acción de dos planos inclinados (12 y 13) de una chapita móvil (8), que penetra en la pieza giratoria (3), bajo el peso de la bota del esquiador cuando éste calza el esquí, anulando así casi por completo toda posibilidad de contacto del dispositivo de frenado con la nieve durante el uso normal del esquí.
2. Freno para esquí de brazos penetrantes, según la reivindicación 1, caracterizado porque se dispone un muelle de expansión (9) en el interior de la pieza giratoria (3), bajo la chapita móvil (8), que tiende a devolver a su posición ensanchada a los brazos del freno (1 y 2) cuando se eleva la pieza giratoria (3), si por cualquier motivo se desprende el esquí de la bota del usuario.
3. Freno para esquí de brazos penetrantes, con mando por planos inclinados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETTORE,BORTOLI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CALABRIA 6 THIENE-VICENZA.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .