820 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1981. (Página 10)

COMPLEJO BAR-TELEVISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: FRADES LARUMBE,JESUS. Clasificación: A47B81/06.

1. Complejo bar-televisión, caracterizado por comprender un mueble integrado por tres partes principales: televisor opcional, cuerpo contenedor del grupo de frío de absorción y soporte a su vez del contenedor de productos y por último base del conjunto alojando elementos electrónicos de contenedor y televisor opcional. 2. Completo bar-televisión, según la reivindicación1, caracterizado por comprender cilindro externo o contenedor de productos, siendo concéntricos con él otro grupo de cilindros en los que se alojan los productos refrigerados o no, totalmente independientes, y cámara destinada a la producción de frío y cubos de hielo. 3. Complejo bar-televisión, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por comprender cuerpo constitutivo del mueble en sí en cuya parte superior lleva cuadro de pilotos, listas de precios y varios y en la inferior y de remate-soporte del conjunto, la peana con cableados y registros visitables en caso de averías. 4. Complejo bar-televisión.

PERNO DE ANCLAJE PARA CARGAS PESADAS.

(01/01/1981) 1. Perno de anclaje para cargas pesadas, caracterizado porque está el perno de anclaje para cargas pesadas constituido por un perno de gran longitud que puede estar rematado en forma de cabeza de tuerca hexagonal, solidaria al mismo, o en una pequeña cabeza de tornillo con su correspondiente muesca para ser aprestado por destornillador. 2. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicación, anterior, caracterizado porque dispone de dos piezas en forma troncocónica de vértices tóricos vueltos uno hacia el otro, estando roscado el cono inferior con la misma rosca que el perno y sin rosca ninguna el cono superior. 3.…

COCINA DESMONTABLE PARA CAMPO.

(01/01/1981) 1. Cocina desmontable para campo, caracterizada porque comprende dos placas paralelas de igual contorno, una superior y otra inferior, conectadas entre sí mediante perfiles tubulares de igual longitud, los cuales discurren perpendiculares a dichas placas, cerca de sus bordes, atravesando dichos perfiles tubulares la placa inferior a través de casquillos fijados perpendicularmente a la citada placa en los puntos de intersección con los perfiles tubulares, llevando solidarizada la placa superior, por su cara inferior, en posición enfrentada a los casquillos de la placa inferior, igual número de casquillos, para recibir el extremo…

ZANFONIA.

(01/01/1981) 1. Zanfonía, que comprende una caja de resonancia cruzada longitudinalmente por una serie de cuerdas, las cuales apoyan sobre la periférica de una rueda transversal giratoria, cuyo eje va montado entre una de las paredes laterales menores y un soporte transversal interno, sobresaliendo parcialmente el citado eje al exterior a través de dicha pared, para la fijación de una manivela de accionamiento, caracterizada porque la rueda giratoria lleva montado solidariamente un casquillo central axial, roscado interiormente, para su fijación al eje en una zona roscada del mismo, siendo la porción del eje comprendida entre dicha zona…

JUGUETE SALTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: WALK,JOHANN. Clasificación: A63H11/06.

1. Juguete saltador, caracterizado porque está constituido por dos plataformas ovaladas independientes, de dimensión suficiente para permitir el apoyo de los pies del usuario, cada una de cuyas plataformas lleva solidarizado, inferiormente, un resorte helicoidal, de contorno ovalado y configuración ligeramente troncocónica invertida, mientras que superiormente dispone de dos ataduras para la fijación de los pies, constituidas por correas regulables, una intermedia de transcurso transversal, y la otra extrema de transcurso también transversal pero ligeramente inclinada. 2. Juguete saltador.

CLEMA DE BASTIDOR PARA FIJAR Y CONECTAR CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Clema de bastidor para fijar o conectar conductores eléctricos, cuyo bastidor está constituido al menos por una pared de techo, una pared de sustentación, dispuesta enfrente de la pared de techo, así como por al menos dos paredes laterales, que están una enfrente de la otra y que unen la pared de sustentación y con la de techo, mostrando la pared de techo al menos un orificio para la introducción de un tornillo, caracterizada porque cada una de las superficies internad de las paredes laterales muestra al menos un resalte en realce, correspondiente al orificio, en el interior del bastidor de la clema de bastidor, que sirven…

EXPOSITOR INFORMATIVO-PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: MIRALLES CARTONAJES, S.A.. Clasificación: G09F1/06.

1. Expositor informativo-publicitario que se caracteriza por el hecho de estar formado por una sola lámina troquelada de material ligero semirrígido, preferentemente cartón, y por tener una zona central rectangular delimitada por dos líneas de doblez y a cada lado de ella una ala sensiblemente rectangular también, de anchura algo mayor que la mitad de dicha zona central, de modo que una vez dobladas por las líneas de doblez y unidas con adhesivo a ella, a lo largo de una franja, solapan sus partes extremas, dándose la particular circunstancia de que el borde exterior de dichas alas presenta un conjunto de escotaduras regularmente espaciadas y dispuestas con recíproca alternancia en una y otra ala de manera que al flexionar parcialmente la zona central encajan entre sí, configurándose entonces un prisma de sección triangular curvilínea que se mantiene estable gracias a la trabazón producida por la fuerza elástica de la porción de lámina flexada. 2. Expositor informativo-publicitario.

DISTRIBUIDOR PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS A PRESION.

(01/01/1981) 1. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por un bloque que presenta abierta en su interior longitudinalmente una cámara, cuyas bocas quedan cerradas por sendas tapas y en el interior de cuya cámara queda alojada deslizante una corredera, dotada de sendas cabezas extremas, que ajustan a modo de émbolos en el interior de aquella cámara y dejan una zona deprimida central, quedando establecidos entre las cabezas citadas de la corredera y las tapas que cierran los extremos de la cámara, sendos resortes de tensión equivalente, que tienden a mantener a la corredera centrada…

CALENDARIO PARA DETERMINACION DEL PERIODO MENSTRUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: SERVICIO DE MERCHANDISING, S.A..

Calendario para determinación del periodo menstrual, caracterizado esencialmente por el hecho de que los días del año se hallan distribuidos en columnas de forma que los de cada columna se hallan separados respecto a sus inmediatos por periodos idénticos que corresponden al espacio que media entre dos menstruaciones normales consecutivas.

INTERRUPTOR AUTOMATICO,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Interruptor automático perfeccionado, caracterizado por comprender un contacto móvil dispuesto en la extremidad de una palanca, que puede bascular sobre un eje ideal intermedio, soportado por la extremidad de una segunda palanca que, a su vez, puede bascular sobre un eje intermedio, cuyas extremidades encajan en unas ranuras arqueadas enfrentadas, previstas en la carcasa, a lo largo de las que puede deslizar y al que se halla anclada la extremidad de una biela, que por su extremidad opuesta se halla fijada a un eje, paralelo a los anteriores, capaz también de deslizar a lo largo de unas ranuras arqueadas previstas en la carcasa,…

MARCADOR DE COSTURAS.

(01/01/1981) 1. Marcador de costuras, caracterizado por comprender la constitución del mismo un mango delgado a modo de lápiz en cuyo interior y longitudinalmente presenta un depósito para materia tintante y cerrado en la parte superior con una tapa orificada. 2. Marcador de costuras, caracterizado por unas ranuras circundantes el mango para mejor sujeción, y un estrechamiento en la parte inferior del mismo. 3. Marcador de costuras, caracterizado también por presentar indicada la gradación correspondiente en el exterior del mango. 4. Marcador de costuras, caracterizado por disponer de una carcasa simétricamente bifurcada en paralelo y presentando…

UNA LLAVE EN CRUZ MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: FORJA CATALANA,S.A. Clasificación: B25B13/44.

1. Una llave en cruz mejorada, caracterizada por estar constituida por dos brazos en material metálico o similar suficientemente duro, dispuestos ortogonalmente uno respecto al otro, de manera que se forma cuatro extremos, dos de los cuales, longitudinales, corresponden a los extremos de una llave de roscado y desenroscado de tornillos, y cuyo otro brazo, en uno de sus extremos se ha dispuesto de dos cortes en bisel marcando una arista, siendo el otro extremo de libre disponibilidad. 2. Una llave en cruz mejorada.

SABANA COLCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: MANUFACTURAS VALLS,S.A. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana colcha perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una sábana funda normal en cuyo interior se introduce una pieza acolchada, cual pieza lleva en sus bordes un número indeterminado de broches en disposición alternada macho-hembra, todo ello apropiadamente para que pueda unirse a este acolchado otro totalmente idéntico con disposición de broches también alternada macho-hembra, de modo que al presentarse uno frente al otro quedan unidos los machos del uno directamente con las hembras del otro. 2. Sábana colcha perfeccionada.

PROYECTIL PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Proyectil perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto de dos piezas que se unen a presión: una cabeza de naturaleza metálica, que por su parte anterior o de choque presenta un apunta cónico-aguda, que por su parte posterior se prolonga en un espárrago o eje de diámetro decreciente, con porción cónico-cóncava inversa a la punta, que se embutirá en la segunda pieza, constituida por una envuelta, de naturaleza sintética autolubricante, en forma de camisa o manguito, con orificio central que por su base anterior ostenta un entrante o hueco ligeramente cónico, coincidente con la forma del espárrago de la pieza metálica de cabeza,…

CASSETTE.

(01/01/1981) 1. Cassette, caracterizada porque el cuerpo exterior de la misma presenta, por lo menos un relieve que, en la posición de acoplamiento operativo de la cassette dentro del alojamiento del aparato grabador-reproductor magnético, se corresponde con otro relieve complementario fijo en dicho alojamiento, determinando el mutuo acoplamiento de dichos relieves y el correcto posicionado para la cinta con respecto al aparato, a efectos de permitir una única posición operativa de la cassette. 2. Cassette, según la reivindicación 1, caracterizada porque el relieve situado en el cuerpo exterior se halla en el canto posterior del mismo, contrario al…

TUBO DE CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: TECHNOLOGICAL SUPPLY S.A.. Clasificación: A61M25.

1. Tubo de catéter, caracterizado porque, presentando un extremo girado y comprendiendo un anillo calado sobre el tubo cerca de este extremo, dicho extremo girado recubre a dicho anillo y lo aprisiona. 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque se constituye la politetrafluoetileno u otra materia que tenga propiedades de deslizamiento análogas. 3. Tubo de catéter.

UN RECIPIENTE AISLANTE PARA COMIDA.

(01/01/1981) 1. Un recipiente aislante para comida, constituido por un casquillo abierto por abajo y un recipiente interior de material sintético, entre los cuales está retenido un cuerpo aislante, por ejemplo, una botella Dewar, por medio de una parte de fondo atornillada en el casquillo por su extremo abierto inferior, estando provisto el casquillo, en su zona superior, de una rosca para el atornillamiento de una tapa que sirve para apretar un tapón obturador sobre la superficie de obturación del recipiente o del recipiente interior, caracterizado porque el cuerpo del recipiente está formado en dos piezas a base de un casquillo y un recipiente interior…

UN INTERRUPTOR DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1981). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H01H9/34.

1. Un interruptor de circuitos que comprende un par de contactos separables, destinados a establecer un arco a la separación de los contactos, y medios para extinguir un arco, que incluye una pluralidad de placas espaciadas de material cerámico, teniendo cada placa una pluralidad de agujeros espaciados, caracterizado porque la pluralidad de agujeros espaciados se extienden desde una posición cercada al extremo de la placa adyacente a las contactos, y los agujeros alineados de un aplaca están desplazados respecto de los de una placa adyacente. 2. Un interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro del agujero está previsto de modo que sea menor cuanto más alejado esté de dicho extremo de placa. 3. Un interruptor de circuitos.

DISPOSICION DE REVESTIMIENTO PARA TERRENOS DE DEPORTE.

(01/01/1981) 1. Disposición de revestimiento para terrenos de deporte, caracterizada por la previsión de una capa de soporte de resina elastómera provista de acanaladuras perforadas y recubierta por una cara por lo menos por dos capas alternadas de resina polimerizada y de resina elastómera, en su superficie inferior, destinada a ser pegada sobre la forma, una red de ranuras, estando las perforaciones del soporte realizadas en correspondencia con dichas ranuras. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras son unas ranuras de sección constante. 3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras están…

UNA DISPOSICION DE MONTAJE PARA SOPORTAR UN APARATO RESPECTO AL SUELO.

(01/01/1981) 1. Una disposición de montaje para soportar un aparato respecto al suelo, particularmente para soportar un aparato eléctrico dotado de una envolvente frangible, evitando al propio tiempo los efectos dañosos de los choques o sacudidas del suelo, tales como los debidos a terremotos, en el aparato, disposición que comprende unos medios de resorte para soportar el aparato y para permitir un movimiento reproducible relativo, secundario o poco importante del aparato dentro de unos límites de seguridad prefijados, unos medios de bastidor deformable para soportar dichos medios de resorte, cediendo o deformándose dichos medios de bastidor, en un modo de…

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO Y SUJECION PARA MARCOS DESMONTABLES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cerramiento y sujeción para marcos desmontables, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante un fleje anular en funciones de elemento tensor, el cual está dotado de rigidez en todo su perímetro y de proporciones apropiadas a las dimensiones del marco a cerrar, siendo el diámetro de dicho fleje mayor que el lado menor del rectángulo que conforma el marco; con la particularidad de que dicho fleje queda posicionado por detrás del conjunto formado por el vidrio-motivo-placa posterior, en una ranura practicada en el propio marco, la cual es susceptible de interrumpirse en las zonas próximas a los propios vértices del…

NUEVO MECANISMO PARA CERRADURAS.

(01/01/1981) 1. Nuevo mecanismo para cerraduras, que se caracteriza porque sus elementos funcionales se constituyen en base de tres piezas fundamentales: la palanca, dispuesta sobre la chapa que ocupa la parte interna al efectuarse el acoplamiento de la cerradura en el correspondiente elemento del mueble o similar: el muelle-condena, que se sitúa en la chapa orientada hacia el exterior, y una arandela elástica de cierre que presenta la particularidad de contar en su borde con una uña doblada en ángulo de noventa grados de actuación excéntrica. 2. Nuevo mecanismo, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el muelle-condena, obtenido de un asola…

MOLDE PARA LA ELABORACION DE QUESOS.

(01/01/1981) 1. Molde para la elaboración de quesos, caracterizado por constituirse a partir de la superposición o simple entronque por machiembrado de dos cuerpos cilíndricos huecos de similares alturas y semejantes diámetros que forman en todo fácilmente accesible y manipulable, con la particularidad de que el cuerpo superior presenta sus bases abiertas y por una de ellas, interiormente, sufre un estrangulamiento peraltado, paulatino, y sube, sin resaltes ni estridencias, que por su contorno externo degenera en un escalonamiento en escuadra que determina un reborde de apoyo y un gollete, éste, de menor diámetro que el diámetro que presenta la base superior del…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELEVADORES.

(01/01/1981) 1. Perfeccionamiento en dispositivos elevadores, esencialmente caracterizados por la disposición de un cilindro de doble efecto entre la porción fija de la base del conjunto y la móvil, y otro entre el eje superior y la porción fija con los que se permite coadyuvar en las funciones de plegado del conjunto, y porque el faldón de seguridad que traba las diferentes posiciones es actuado a través de un cable alojado en una manguera, desde el accionamiento general con la palanca correspondiente. 2. Perfeccionamientos en dispositivos elevadores, caracterizados porque el grupo de accionamiento general presenta otras dos palancas, de manejo independiente, para…

CERRADERO PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Cerradero perfeccionado, caracterizado porque estando destinado a enclavamientos formados por un sólo pitón o una pareja de ellos, que sobresalen frontalmente del canto de la puerta, se constituye dicho cerradero por un cuerpo monopieza macizo, simétrico respecto de su hipotético plano medio longitudinal que partiendo de una conformación básica paralelepipédica presenta sendos rebajes transversales equidistantes respecto del teórico plano media transversal, conformando así un realzado central, a modo de meseta de planta cuadrada y en los extremos sendos realces rectangulares, poseyendo el central un rebaje en U cuya embocadura queda enrasada con el…

UNIDAD FILTRANTE PORTATIL PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Unidad filtrante portátil perfeccionada, caracterizada por constituirse en dos vasos, cada uno de ellos monopieza, de forma troncocónica abierta en su base mayor y realizados en material sintético , que se unen entre sí por sus bases abiertas por medio de una disposición de cierre en bavoneta, delimitando, en esta determinada posición, un espacio interior en el que se alojan otros dos elementos troncocónicos de material sintético, estando uno de ellos abierto por ambas caras o bases, constituyéndose en funciones de embudo, y el otro cerrado en su base mayor por una tapa con un taladro central, y en su base interior una sustancia activa filtrante, de modo…

TULIPA PARA LUZ DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: B60Q1/26.

1. Tulipa para luz de señalización de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el dorso de la misma presenta incorporada una película translúcida y plateada, que a su vez está recubierta por su cara posterior con una película translúcida y coloreada, de acuerdo con el tipo de luz de que se trate. 2. Tulipa para luz de señalización de vehículos.

LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: B60Q1/26.

1. Luz de señalización para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta intercalada entre la bombilla y el dorso de la tulipa translúcida coloreada de acuerdo con el tipo de luz de que se trate, en tanto que el dorso de la propia tulipa translúcida y plateada por su cara yuxtapuesta a la tulipa. 2. Luz de señalización para vehículos.

SISTEMA ELECTROMECANICO DE MOVIMIENTO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: FERRARA,SALVATORE.

Resumen no disponible.

CAPAZO-CUNA PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE EN AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Capazo-cuna perfeccionado para transporte en automóviles, del tipo que comprende un marco del que pende el capazo flexible y al que están articuladas las patas, caracterizado esencialmente porque las dos patas de un extremo están constituidas por un elemento en U, con travesaños, mientras que las otras dos patas forman un elemento en H, en el que inferiormente juegan telescópicamente sendas prolongaciones laterales fijables en posición, comprendiendo los tramos transversales de las citadas patas, medios para la fijación eventual de los correajes de seguridad a sujetar en el automóvil. 2. Capazo-cuna perfeccionado para transporte en automóviles, según la reivindicación…

SOPORTE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: POLINEX, S.A.. Clasificación: A47B73.

1.Soporte para botellas perfeccionado, del tipo de los que comprende una bandeja en la que permanecen vinculadas varias unidades, para formar un conjunto inseparable, dotado de medios para su asido, caracterizado esencialmente por el hecho de que la bandeja está constituida por una base laminar, derivándose de su contorno paredes laterales, conformadas para adaptarse a la configuración de las botellas a soportar y habiéndose previsto en la base una serie de agujeros , para la inserción de los golletes , comportando el contorno de aquéllos unas pestañas , con capacidad para impedir la separación de las botellas por interposición de las mismas contra un saliente anular previsto en el gollete de la botella. 2.Soporte para botellas perfeccionado.

SISTEMA DE MEDIDA DE GRANDES LONGITUDES CON DISPOSITIVO CORRECTOR DE ERRORES AJENOS AL SISTEMA.

(01/01/1981). Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S.COOP..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .