VENTANAL PERFECCIONADO.

1. Ventanal perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender un armazón o bastidor que frontalmente comporta las hojas del ventanal,

con los medios de articulación, disponiendo por ambos lados y posterior y ligeramente distanciado por unas pletinas de unión, unas guías verticales por el interior de las cuales se desplaza la persiana arrollada superiormente en unos medios convencionales alojados dentro de un cajetín horizontal superior, encontrándose los medios de arrollamiento citados, montados a los testeros del propio cajetín superior, que forma parte solidaria del armazón general, presentando este cajetín, por la parte superior, una abertura en la que se acopla una tapa desmontable que cubre el registro de la persiana, comprendiendo, además, el conjunto del armazón, por uno de los laterales y solidariamente, un soporte para el alojamiento del rollo de cinta para accionamiento de la persiana, sustituible por una manivela giratoria o cualquier otro medio, sobre cuyo soporte y frontalmente, se aplica la tapa del rollo de cinta, con medios de salida de la misma, o de la manivela de accionamiento, formando un todo indivisible en cuanto al armazón soporte de las hojas de la ventana, cajetín soporte de arrollamiento de la persiana con su tapa desmontable, guías posteriores para el deslizamiento de la propia persiana y cajetín soporte, en un lateral de los medios de arrollamiento, llevando o no inferiormente a las hojas de la ventana o bien superiormente, un bastidor provisto de cristal no practicable.
2. Ventanal perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ CANO,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .