PREMARCO PARA EL MONTAJE RAPIDO DE PUERTAS Y-O VENTANAS EN OBRA.

1. Premarco para el montaje de puertas y/o ventanas en obra, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un perfil tubular abierto,

cuya abertura se sitúa en correspondencia con su cara de acoplamiento al muro, y en los bordes de cuya abertura y en las zonas extremas de cada segmento de dicho perfil constitutivo de dicho premarco existen grupos de aletas obtenidas por troquelado y determinantes de guías para el acoplamiento a presión de una escuadra de unión entre los diversos sectores del referido premarco, habiéndose previsto que la fijación de dicho premarco el muro se realice con la colaboración de anclajes consistentes en pletinas, preferentemente alabeadas, que cerca de uno de sus extremos cuentan con escotes laterales determinantes de una anchura ligeramente superior a la de la abertura del perfil base, a la que se acoplan por presión mediante giro, con la particularidad de que el mencionado perfil cuenta en su cara opuesta a la de adaptación al muro con una acanaladura trapecial isoscélica destinada a recibir a los medios de fijación del marco al citado premarco.
2. Premarco para el montaje rápido de puertas y/o ventanas en obra, según reivindicación 1, caracterizado porque la mencionada acanaladura trapecial isoscélica del perfil base recibe a la extremidad interna de un tornillo pasante a través de orificio previamente practicados en el marco, tornillo que preferentemente adopta una configuración cilíndrica y lisa en la mayor parte de su extensión y que en correspondencia con la mencionada extremidad interna se configura según un vástago roscado de menor diámetro sobre el que se montan, en solución de continuidad, una chapa tope, una pieza elástica deformable lateralmente y una tuerca extrema, habiéndose previsto que dicha tuerca adopte una configuración rectangular en orden a posibilitar su acceso a la mencionada acanaladura, pero a verse imposibilitada de giro en su interior, todo ello en orden a que el giro del tornillo tras el montaje del marco sobre el premarco determine una aproximación entre la tuerca y la chapa tope, con la correspondiente deformación lateral de la pieza elástica hasta que ésta incide a presión sobre las paredes laterales de la acanaladura trapecial isoscélica.
3. Premarco para el montaje rápido de puertas y/o ventanas en obra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mencionado perfil base presenta en su acanaladura trapecial su pared lateral correspondiente a la cara interna del habitáculo sensiblemente más corta que su pared externa, en orden a permitir el acceso de los medios de fijación del marco al premarco en el montaje frontal del primero con respecto al segundo, previo a su fijación definitiva, habiéndose previsto que en correspondencia con este sector remetido del perfil base, dicho perfil cuente con un plegado determinante de una aleta o patilla constitutiva de un elemento de registro para el acabado de la pared interior del habitáculo.
4. Premarco para el montaje rápido de puertas y/o ventanas en obra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORJAS DEL KEYLES,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .