OLLA.

1. Olla, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos piezas a modo de valvas de configuración en casquete esférico,

una de ellas en función de receptáculo y la otra en función de tapa, las cuales se acoplan entre sí por sus embocaduras y están relacionadas mediante una bisagra desprendible, habiéndose previsto que el acoplamiento entre las mismas, en el que se obtiene una configuración venticular, se realice mediante la existencia de un escalonamiento en la embocadura de la pieza en funciones de tapa, con la particularidad de que la mencionada bisagra desprendible está constituida mediante una varilla de configuración en "U" y sus ramas acodadas, las cuales son susceptibles de alojarse por deslizamiento en los orificios conformados por dos pletinas plegadas sobre si mismas y adecuadamente fijadas al receptáculo y a la tapa en las proximidades de su embocadura.
2. Olla, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto el cuerpo en función de receptáculo como el cuerpo en funciones de tapa presentan cerca de su embocadura y en oposición diametral a la zona de bisagra, sendas asas destinadas a facilitar la apertura de la olla.
3. Olla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque del cuerpo en funciones de receptáculo, cerca de su embocadura y desfasadas 90º a ambos lados del asa anteriormente citada, presenta otras dos asas para manejo del conjunto.
4. Olla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, tanto la pieza en funciones de receptáculo como la pieza en funciones de tapa, presentan en su zona polar un facetado determinante de una superficie circular plana de apoyo que confiere la debida estabilidad a estas dos piezas.
5. Olla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASTILLO NOVO,FRANCISCO
BERTOMEU RAIGAL,MATILDE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .