DISPOSITIVO DE CIERRE.

1.Dispositivo de cierre, caracterizado porque está constituido por un cuerpo-candado preferentemente cilíndrico,

con un vaciado plano en su cara lateral en el que estaría dispuesto un taladro circular no pasante, de eje perpendicular al del cilindro, en el que se podría alojar un vástago de cierre cilíndrico, y dotado longitudinalmente de dos taladros asimismo no pasantes dispuestos desde una de las bases.
2.Dispositivo de cierre según reivindicación anterior, caracterizado porque complementariamente existiría un cilindro de pequeña altura, dotado en una de sus caras de dos vástagos, paralelos y dispuestos adecuadamente, de forma que podrían ser introducidos por los taladros longitudinales del cuerpo-candado y las cuáles llevarían en las proximidades a sus extremos libres sendas disminuciones en sus diámetros, para ser enclavados preferentemente por cerradura bombín dispuesta en el cuerpo- candado.
3.Dispositivo de cierre, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro de pequeña altura se podría introducir en un vaciado dispuesto en una base del cuerpo-candado con un muelle intermedio dispuesto sobre uno de los cilindros.
4.Dispositivo de cierre, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago de cierre cilíndrico tendría una cabeza preferentemente cilíndrica, estando seccionada longitudinalmente su superficie lateral por plano paralelo al eje y con dos rebajes diametralmente dispuestos en la superficie del mismo, de forma que al introducirse en el talador central del candido, quedaría enclavado al introducirse posteriormente el pequeño cilindro con los vástagos y entre ellos.
5. Dispositivo de cierre, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los vástagos longitudinales dispondría próximo a su extremo y hacia la disminución del diámetro un plano inclinado y mediante tope, muelle y tornillo dispuestos a través del taladro del candado se impediría la total salida de los vástago.
6.Dispositivo de cierre, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque complementariamente al dispositivo y para sujeción del vástago de cierre, existiría una base a modo de embellecedor con taladro central, de sección ligeramente mayor que la del vástago, y dotado de rosca para anclaje al suelo, y que impediría el giro de éste sobre sí mismo.
7.Dispositivo de cierre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ NAVARRETE, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B67/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 67/00 Candados (cerraduras de permutación E05B 37/00 ); Sus detalles constitutivos. › con cerraduras cilíndricas incorporadas.

Patentes similares o relacionadas:

CANDADO PARA PUERTAS DE BALLESTA, del 16 de Octubre de 1984, de RODRIGUEZ GRAJERA, LUIS: 1. Candado para puertas de ballesta, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una pieza a modo de abrazadera abierta, de contorno apropiado […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CANDADOS DE SEGURIDAD, del 1 de Enero de 1981, de CERRAJAS SAG, S.L.: 1. Mejoras introducidas en candados de seguridad, caracterizado porque el tambor que acciona la leva y causa el desplazamiento de los órganos que hacen de pestillo de cierre quede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .