BOMBILLO DE CERRADURA DE SEGURIDAD.

1.Bombillo de cerradura de seguridad, caracterizado porque el bombillo de cerradura está compuesto por un cuerpo base,

un cuerpo giratorio interior y un casquillo protector.
2.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo base es cilíndrico con vaciado cilíndrico interior con una cara abierta y otra cerrada, en cuyo centro lleva un taladro circular con una muesca para el paso del tetón orientador de la muesca para el paso del tetón orientador de la muesca para el paso del tetón orientador de la llave. El vaciado interior presenta un primer escalón, cilíndrico próximo al taladro de paso de llave, seguido de vaciado normal, en le cual hay unos nervios o vaciados longitudinalmente paralelos al eje del cilindro. Estos canales son cilíndricos, presentando el cuerpo base un agujero pasante en su superficie cilíndrica, roscado interiormente.
3.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo giratorio está formado por un cuerpo cilíndrico de diámetro ligeramente inferior al diámetro interior del vaciado del primer escalón del cuerpo base y con una garganta desplazada hacia el extremo de la llave y este cuerpo giratorio se remata en el extremo de la llave en un saliente de sección hexagonal, y en el otro lado, en otro saliente cilíndrico que sirve de escalón para impulsar la cerradura.
4.Bombillo de cerradura de seguridad , según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie exterior del cuerpo giratorio dispone de una serie de taladros que atravesando la garganta penetran profundamente en el cuerpo giratorio. En estos taladros del cuerpo giratorio se introducen pequeños resortes y después unos cilindros finos con un estrechamiento, posicionado a distancia del extremos y de tal forma que la parte del cilindro desde la garganta al extremo libre es variable según el cilindro de que se trate.
5.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presionado la garganta del cuerpo giratorio hay dos semiarandelas de fijación y seguridad que se encajan en la garganta y aprisionan los pequeños cilindros precisamente por su estrechamiento. Estas arandelas tienen unos salientes externos que encajan en los canales del cuerpo base.
6.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores , caracterizado porque para fijar un casquillo protector, éste lleva una muesca que enfrentada al agujero de cuerpo base se inmoviliza mediante un tornillo sin cabeza.
7.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la llave en sí tiene un cuerpo cilíndrico de diámetro externo menor que el diámetro del taladro del cuerpo base, con un tetón posicionador y unas muescas de profundidad variable, en la superficie externa del cuero cilíndrico, el cual presenta un vaciado prismático interior de sección hexagonal para encajar con le saliente correspondiente del cuerpo giratorio.
8.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo giratorio entra en le cuerpo base hasta su primer escalón y el resto se mantiene centrado gracias a las arandelas que deslizan por los canales del cuerpo base y que aprisionan por su garganta al cuerpo giratorio.
9.Bombillo de cerradura de seguridad , según reivindicación anteriores, caracterizado porque al introducir la llave, debido a la distancia profundidad de los rebajes, los cilindros son empujados hacia dentro en distinta magnitud, posicionando su estrechamiento frente a la garganta, con lo que llave se puede girar y con ella el cuerpo giratorio, cuyo movimiento de giro se puede transmitir al resto del cerrojo.
10.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo giratorio es monopieza muy robusto y sencillo y su extremo de acople al llavín es de forma prismática, al que se acopla el vaciado de la llave, cargando con la presión de giro y descargando a las muescas clave de la llave, con lo que éstas no se deterioran y pueden tener gran duración.
11.Bombillo de cerradura de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ NAVARRETE, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B29/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 29/00 Cerraduras cilíndricas con tumbadores con láminas que son colocados adecuadamente por introducción de la llave. › con funcionamiento accionado por el canal de la llave.

Patentes similares o relacionadas:

CERRADURA DE SEGURIDAD., del 1 de Marzo de 1998, de MUÑOZ HORNO, PABLO MUÑOZ HORNO, JOSE ANTONIO: CERRADURA DE SEGURIDAD. COMPRENDE UN CILINDRO GIRATORIO PROVISTO DE UNOS TALADROS INTERNOS CIEGOS EN DONDE SON ALOJABLES LOS PERNOS Y MUELLES , PRESENTANDO […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CERRADURAS DE CILINDRO., del 1 de Abril de 1992, de UCEM CERRAJERA, S.A.: PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CERRADURAS DE CILINDRO, ACCIONABLES MEDIANTE LLAVE PLANA; CARACTERIZADOS PORQUE, SEGUN LOS MISMOS: A) EL CILINDRO […]

DISPOSICION MEJORADA EN CERRADURAS DE SEGURIDAD, del 1 de Febrero de 1982, de INDUSTRIAL CERRAJERA CATALANA,S.A.: Dispositivo mejora en cerradura de seguridad del tipo en que la parte móvil de la cerradura está formada por un eje de accionamiento solidario […]

BOMBILLO PERFECCIONADO., del 16 de Mayo de 1981, de PATENTES FAC, S.A.: 1.Bombillo perfeccionado, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante el acoplamiento de dos cilindros dispuestos correlativamente dentro del alojamiento previsto […]

CERRADURA PERFECCIONADA, del 1 de Noviembre de 1980, de BACAICOA CASTELLANOS,RODOLFO: 1.Cerradura perfeccionada, del tipo de las que están constituidas por un eje central alojado dentro de una carcasa exterior, cuyo eje posee en correspondencia con […]

CERRADURA, del 16 de Septiembre de 1980, de EZCURRA-ESKO, S.A.: 1.Cerradura, caracterizada porque comprende dos cuerpos extremos entre los que va dispuesta la nueca accionadora del cerrojo, siendo cada uno de estos cuerpos los correspondientes […]

CERRADURA DE BOMBILLOS., del 1 de Noviembre de 1976, de AZBE B. ZUBIA, S.A.: Cerradura de bombillos, del tipo en las que la carcasa se encuentra formada por tres piezas independiente que en su acoplamiento define un asiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .