SISTEMA SEMIAUTOMATICO DE ACELERACION PARA AUTOMOVILES.

Asocia a las distintas posiciones del mando acelerador objetivos de velocidad en lugar de entregas de combustible; impone un límite máximo programable a la aceleración del vehículo pero permite aceleraciones proporcionales al movimiento del pedal si rebajan este límite; corrige automáticamente el efecto sobre la aceleración y sobre la velocidad

, del vehículo de las fuerzas externas de un signo u otro que pueden incidir sobre él. La limitación de aceleración se desactiva automáticamente, si el vehículo tiene cambio automático, al accionar la opción manual permitiéndose así una respuesta de aceleración sin límite de prestación. Regula automáticamente la entrega de combustible en función del objetivo de velocidad o/y de la aceleración máxima programada empleando un sistema regulador con realimentación. Comprende una unidad de control y sus elementos periféricos. Es instalable en cualquier otro elemento automóvil [ferrocarril, aeronave, elemento balístico,...], no importa el tipo de energía de su motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIEZ SANTOS,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIEZ SANTOS,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 2 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/14 (introduciendo las correcciones en bucle cerrado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Accesorios actuantes únicamente sobre una sola subunidad,... > B60K31/04 (y medios para comparar una variable eléctrica, p. ej. voltaje, impulso, forma de onda, flujo o similar con otra variable de la misma clase, los medios de comparación desarrollan una señal eléctrica con la que se alimentan los medios de control)
  • B60K41/04
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA SEMIAUTOMATICO DE ACELERACION PARA AUTOMOVILES.