SIMULADOR AUDIOVISUAL.

1. Simulador audiovisual caracterizado porque comprende un habitáculo (1) accesible mediante una puerta

(2), y que aloja en su interior una pantalla (3) para la proyección de videos y una plataforma (4) donde se sitúan una pluralidad de asientos (5) que incorporan en su parte frontal una barra de seguridad (6), que se acciona cuando el visionado comienza, afianzando el cuerpo del usuario al asiento, y que se levanta una vez que el visionado se ha dado por concluido, facilitando así la salida del propio usuario hacia la puerta (2).

2. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación donde la puerta es accionada mediante una pluralidad de pistones hidráulicos o similares.

3. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación en donde la plataforma (4) incorpora al menos una barandilla (7) u otros elementos de seguridad accesorios similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530122.

Solicitante: MENDEZ BENA, Carlos Mario.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENDEZ BENA,Carlos Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > A63F13/00 (Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > Instalaciones para diversiones públicas > A63G31/14 (con plataformas montadas sobre resortes; con plataformas móviles)
google+ twitter facebook

Descripción:

SIMULADOR AUDIOVISUAL

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un simulador audiovisual, caracterizado esencialmente por incorporar una única puerta para la entrada y salida del habitáculo del propio simulador, sin pasillos ni descansillos, fomentando así que las personas que se encuentren en el exterior de dicho habitáculo puedan ver el interior del mismo hasta el momento justo del cierre de la puerta.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, son conocidos diversos simuladores audiovisuales que comprenden esencialmente un habitáculo que aloja en su interior una pantalla para la reproducción del contenido audiovisual y al menos una plataforma asociada a ella, para aumentar la experiencia del visionado del video emitido.

Dicha/s plataforma/s incorporan pluralidad de asientos, de diversos modelos y formas dependiendo del modelo de simulador, para que el usuario tome asiento durante la emisión del video.

Estos simuladores audiovisuales, incorporan a su vez, dos puertas, una de entrada al habitáculo y otra de salida, que aunque facilitan el tránsito de los usuarios, cuentan con el inconveniente principal, que dichos usuarios no están al alcance visual de las personas que están en el exterior, cosa de vital importancia, dado que el público objetivo de dichos simuladores, suelen ser niños que están acompañados por adultos.

Finalmente, la mayoría de simuladores, presentes en el estado de la técnica, cuentan con personal habilitado para la apertura y cierre de las puertas, lo que aumenta considerablemente el coste económico asociado al visionado del soporte audiovisual, cosa que la presente invención consigue minimizar gracias a la presencia de unos medios de automatización de la apertura de la puerta.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un simulador audiovisual, que aumente la seguridad de padres y/o adultos encargados de la vigilancia de niños que disfruten la experiencia del visionado de soportes audiovisuales, pudiendo controlar visualmente a dichos niños hasta el momento en que se cierra la puerta del habitáculo que conforma dicho simulador para la proyección del soporte audiovisual, al no haber pasillos, ni descansillos. Para ello, el simulador audiovisual, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un habitáculo accesible mediante una puerta, y que aloja en su interior una pantalla para la proyección de videos y una plataforma donde se sitúan una pluralidad de asientos que incorporan en su parte frontal una barra de seguridad, que se acciona cuando el visionado comienza, afianzando el cuerpo del usuario al asiento, y que se levanta una vez que el visionado se ha dado por concluido, facilitando así la salida del propio usuario hacia la puerta.

Gracias a su diseño, los padres o personas encargadas de los niños (usuarios del simulador), podrán controlar al niño o usuario, hasta el momento que se cierra la puerta para el comienzo de la proyección, teniendo mayor seguridad de que el niño se encuentra bien, y en casos de niños de corta edad, tranquilizando a los mismos, hasta el comienzo del visionado del soporte audiovisual.

Del mismo modo, y gracias a su diseño, el simulador aquí preconizado, rentabilizará al máximo los espacios dentro del habitáculo ya que los asientos se encuentran directamente situados al lado de la puerta, evitando espacios muertos, como descansillos o similares...

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del simulador audiovisual, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista de la entrada del simulador audiovisual.

FIG 3. Muestra una vista del interior del simulador audiovisual.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más 15 concretamente, el simulador audiovisual, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un habitáculo (1) accesible mediante una puerta (2) accionada mediante una pluralidad de pistones hidráulicos o similares.

Dicho habitáculo (1) aloja en su interior una pantalla (3) para la proyección de videos y una 2 0 plataforma (4) donde se sitúan una pluralidad de asientos (5) que incorporan en su parte frontal una barra de seguridad (6), que se acciona cuando el visionado comienza, afianzando el cuerpo del usuario al asiento, y que se levanta una vez que el visionado se ha dado por concluido, facilitando así la salida del propio usuario hacia la puerta (2).

En una realización particular, la plataforma (4) incorporará al menos una barandilla (7) u otros elementos de seguridad accesorios, para evitar la caída de los usuarios.


 


Reivindicaciones:

1. Simulador audiovisual caracterizado porque comprende un habitáculo (1) accesible mediante una puerta (2), y que aloja en su interior una pantalla (3) para la proyección de videos y una plataforma (4) donde se sitúan una pluralidad de asientos (5) que incorporan en su parte frontal una barra de seguridad (6), que se acciona cuando el visionado comienza, afianzando el cuerpo del usuario al asiento, y que se levanta una vez que el visionado se ha dado por concluido, facilitando así la salida del propio usuario hacia la puerta (2).

2. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación donde la puerta es accionada mediante una pluralidad de pistones hidráulicos o similares.

3. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación en donde la plataforma (4) incorpora al menos una barandilla (7) u otros elementos de seguridad accesorios similares.