1197 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 2005.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESENCIALMENTE UN ABSORBENTE DE UN CARBONATO DE UN METAL ALCALINO ANHIDRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: NOVACARB. Inventor/es: KIEFER, JEAN-CLAUDE LOTISSEMENT LE GRAND CAILLOUET. Clasificación: C11D17/00, C11D3/10, C11D7/12, C01D7/12.

Procedimiento de preparación de una composición que comprende esencialmente carbonato de metal alcalino anhidro absorbente, caracterizado por el hecho de que se lleva a cabo en una etapa un tratamiento térmico de un bicarbonato amoniacal, a una temperatura comprendida entre 80ºC y 400ºC, arrastrando los productos de descomposición del bicarbonato fuera del aparato en el que se ha llevado a cabo la descomposición, realizándose ese arrastre fuera del aparato de los productos de descomposición: - haciendo circular un flujo de gas por el aparato; o - colocando el aparato bajo una depresión que arrastre y evacue los gases producidos durante la descomposición del bicarbonato amoniacal.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECOGER FLUIDOS QUIRUGICOS.

(01/05/2005) Un recolector de fluidos quirúrgicos que comprende al menos un recipiente , incluyendo cada recipiente: un receptáculo que tiene un cuerpo rígido de receptáculo y una tapa de receptáculo, teniendo el cuerpo de receptáculo un extremo abierto, siendo la tapa de receptáculo cerrable herméticamente sobre el extremo abierto definiendo una cámara de vacío; un revestimiento desechable dentro de la cámara de vacío del receptáculo, definiendo el revestimiento un interior de revestimiento; una lumbrera de vacío en comunicación hidráulica con el interior de revestimiento a través del receptáculo rígido; una lumbrera de flujo de entrada de fluido en comunicación hidráulica con el interior de revestimiento a través del receptáculo rígido; caracterizado por una válvula de una vía dispuesta entre el interior…

CIERRE DE RECIPIENTE CON JUNTA ROMPIBLE Y CONECTOR DE DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE FLUIDO.

(01/05/2005) Un cierre (200; 200’) para montaje a través de la boca de un recipiente y a través del que se puede transferir fluido con un dispositivo de transferencia de fluido , incluyendo dicho cierre un cuerpo (230; 230’) para disponerlo en dicho depósito a través de dicha boca de recipiente para ocluir inicialmente dicha boca de recipiente, definiendo dicho cuerpo un paso con un agujero exterior para recibir el dispositivo de transferencia de fluido ; y una junta estanca rompible que se extiende inicialmente a través de dicho paso para ocluir herméticamente dicho paso , estando construido dicha junta estanca rompible de manera que se rompa cuando sea enganchado por el dispositivo de transferencia de fluido para establecer comunicación de fluido entre el dispositivo y el interior de dicho depósito ; caracterizado…

`COMPOSICION FARMACEUTICA DESTINADA PARA LA ADMINISTRACION TOPICA QUE COMPRENDE EL 2-AMINO-2-(2-(4-OCTILFENIL)ETIL) PROPAN-1,3-DIOL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR UNA ALTERACION INMUNITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: FUJII, TSUNEO, YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND.,LTD., MISHINA, TADASHI YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND LTD, TESHIMA, KOJI, YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND.,LTD., IMAYOSHI, TOMONORI, YOSHITOMI PHARM. IND. LTD. Clasificación: A61K9/06, A61K31/135, A61K9/12, A61K9/08, A61K9/02, A61K9/107.

Uso de 2-amino-2-(2-(4-octilfenil)etil)propano1 , 3-diol o una sal de adición de él con un ácido farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedad o desorden seleccionado entre rechazo al transplante de órganos, rechazo al transplante de tejidos o enfermedades del injerto contra el huésped, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias, enfermedades proliferativas de la piel, enfermedades hiperproliferativas de la piel, conjuntivitis, enfermedades respiratorias, alergias, lesión hepática debida a isquemia, inflamación de la mucosa o de los vasos sanguíneos, enfermedades renales, o enfermedades que son causadas por organismos patógenos en un sujeto por una vía de administración tópica, ocular, nasal, pulmonar, bronquial o rectal.

MADERA IMPREGNADA DE POLIMERO DE FURANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: CONAX AS. Inventor/es: PERSOKRUD, TORD, HANSVOLD, OLE. Clasificación: B27K3/50.

Madera impregnada con un polímero de furano, caracterizada por madera impregnada con una solución de monómero de alcohol furfural polimerizable, que contiene agua, estabilizadores de bórax y sales sódicas de ácidos lignosulfónicos, alcohol furfurilo, y al menos un compuesto adicional seleccionado de entre el anhídrido maleico, el anhídrido ftálico, el ácido maleico, el ácido málico, el ácido ftálico, y combinaciones de los mismos.

DERIVADOS N-FORMILADOS DE PAROXETINA.

(01/05/2005) La presente invención se basa en el descubrimiento y la identificación de una impureza que puede asociarse con paroxetina, especialmente composiciones farmacéuticas de paroxetina, así como al descubrimiento de diversos usos de las mismas que incluyen el de un producto intermedio en la síntesis de un compuesto de paroxetina. En particular, un compuesto de N-formil-paroxetina de fórmula (I) se aisló e identificó como una impureza en una composición farmacéutica de mesilato de paroxetina. La misma impureza ha sido también encontrada por parte de los autores de la presente invención en comprimidos de hidrocloruro de paroxetina comercialmente disponibles procedentes de diversos países europeos, si bien en pequeñas cantidades que nunca exceden de 0, 02%. Esto es sorprendente, debido a que la N-formil-paroxetina no es un producto…

MAQUINA PUNZONADORA PARA BANDAS DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DALLAN S.P.A.. Inventor/es: DALLAN, SERGIO. Clasificación: B21D28/26.

Máquina punzonadora para bandas metálicas, caracterizada porque comprende: - un carro móvil transversalmente al eje longitudinal de la máquina y provisto de una ranura horizontal a través de la cual pasa la banda que ha de ser procesada; - una placa vertical (20, 20’) provista de una ranura horizontal a través de la cual pasa la banda que ha de ser procesada, estando dispuestos en el lado superior de dicha laca al menos dos cargadores que llevan punzones enfrentados a las correspondientes matrices dispuestas en el lado inferior de dicha placa; - medios para mover dicha placa con relación a dicho carro; - un actuador selector múltiple rígido con el carro ; y - una unidad de control para controlar los movimientos de dicha banda, de dicho carro y de dicha placa, y para controlar el funcionamiento de dicho actuador.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON AL MENOS DOS VALVULAS DE ADMISION POR CILINDRO.

(01/05/2005) Motor de combustión con al menos dos válvulas de admisión en cada cilindro , con al menos dos canales de admisión, que conducen a las válvulas de admisión, de los que un primer canal de admisión se construye con preferencia como canal tangencial no estrangulado y que el flujo a través de un segundo canal de admisión puede ser gobernado por medio de un primer dispositivo de estrangulamiento accionable en función de al menos un parámetro del motor, con al menos un dispositivo de inyección de carburante para cada uno de los cilindros, que inyecta el carburante en al menos dos canales de admisión, al mismo tiempo, que en el estado cerrado del primer dispositivo de estrangulamiento se puede generar, por medio de al menos un orificio de fuga del primer dispositivo de estrangulamiento, un flujo mínimo…

TIJERA, ESPECIALMENTE CON FINES QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: MORALES, PEDRO, DWORSCHAK, MANFRED, WEISSHAUPT, DIETER, LUTZE, THEODOR. Clasificación: A61B17/32.

Tijera, especialmente con fines quirúrgicos, con dos hojas que se mueven en sentido opuesto y que presentan por el extremo delantero respectivamente una sección de corte con un borde cortante y por el extremo trasero una sección de manejo , estando unida al menos una de las hojas en su sección de corte por su superficie interior orientada hacia la otra hoja, a una lámina metálica adyacente a la misma en toda su superficie que se extiende, al menos por el extremo de la superficie interior del lado de los bordes cortantes, hasta el mismo o que sobresale ligeramente del mismo y cuyo canto dispuesto en este extremo de la superficie interior , forma el borde cortante de esta superficie interior , caracterizada porque la lámina metálica presenta un grosor de entre 0, 05 y 0, 4 mm y porque la lámina metálica está unida a la superficie interior de la hoja mediante recubrimiento por extrusión de la lámina metálica con el material de la hoja.

DISPOSITIVO ANTIPATINAJE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUD-KETTENFABRIK RIEGER & DIETZ GMBH U. CO.. Inventor/es: KAISER, HELMUT, DEGER, WERNER. Clasificación: B60C27/14.

Dispositivo antipatinaje para ruedas de vehículos con un soporte giratorio que, en estado montado, se encuentra en la zona del eje de la rueda y frente a la rueda por lo menos tres brazos de sujeción que se extienden radialmente hacia el exterior para la sujeción de medios antipatinaje, así como con un ramal de tensado que une la sujeción en una rueda, que se utiliza para la introducción de esfuerzos de sujeción en el brazo de sujeción, que desde el centro de sujeción transcurre a través de una primer desvío a un segundo desvío situado en la zona del borde de la sujeción, caracterizado porque el ramal de tensado se lleva desde un segundo desvío a por lo menos un órgano de bloqueo a una palanca de tensado, que en la distancia del segundo desvío está montada giratoria en la sujeción y mediante este movimiento de giro se puede introducir una tensión de tracción en el ramal de tensado.

DERIVADOS DE OXIMA DE PIPERAZINA QUE TIENEN ACTIVIDAD COMO ANTAGOSNISTAS DEL RECEPTOR NK-1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: MCCREARY, ANDREW, C., VAN SCHARRENBURG, GUSTAAF, J., M., VAN MAARSEVEEN, JAN, H., TULP, MARTINUS, TH., M., IWEMA BAKKER, WOUTER, I., COOLEN, HEIN, K., A., C., HERREMANS, ARNOLDUS, H., J., VAN DEN HOOGENBAND, ADRIANUS. Clasificación: A61K31/495, A61P1/00, C07D403/14, C07D403/06.

Compuestos de la fórmula general **(Fórmula)** en la que: X representa fenilo o piridilo sustituido con 1 ó 2 sustituyentes del grupo CH3, CF3, OCH3, halógeno, ciano y 520 CF3-tetrazol-1-ilo Y representa 2- ó 3-indolilo, fenilo, 7-aza-indol-3-ilo o 3-indazolilo, 2-naftilo, 3-benzo[b]tiofenilo o 2-benzofuranilo, grupos que pueden estar sustituidos con uno o más halógenos o alquilos (125 3C) n tiene el valor 0-3 m tiene el valor 0-2 R1 representa NH2, NH-alquilo (1-3C), dialquilo (1-3C)N, morfolino o morfolino sustituido con uno o dos grupos metilo y/o metoximetilo, tiomorfolino, 1, 1-dioxotiomorfolino, 2-, 3- ó 4-piridilo o 4-CH3-piperazinilo R2 es hidrógeno, alquilo (1-4C) o fenilo, o R2 junto con (CH2)m en el que m es 1, y los átomos intermedios de carbono, nitrógeno y oxígeno forma un grupo isoxazolilo o 4, 5-dihidroisoxazolilo , R3 y R4 representan independientemente hidrógeno o metilo, o R3 y R4 juntos son oxígeno, y sus sales fisiológicamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA TELOMERIZACION DE OLEFINAS NO CICLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Inventor/es: JACKSTELL, RALF, WIESE, KLAUS-DIETHER, KLEIN, HOLGER, RITTGER, DIRK, BELLER, MATTHIAS, PROFESSOR DR. Clasificación: C07C41/06, C07C43/215, C07C43/15, C07B43/04, C07B41/04, C07C209/60.

Procedimiento para la telomerización de olefinas no cíclicas con al menos dos dobles enlaces (I) conjugados, o mezclas que contienen estas olefinas, con nucleófilos (II), con lo que como catalizador se utiliza un complejo de paladio-carbeno.

MEJORAS EN LA SOLDADURA O RELACIONADAS CON LA MISMA.

(01/05/2005) Mejoras en la soldadura o relacionadas con la misma. Esta invención se refiere a las soldaduras, y en particular a las que están esencialmente libres de plomo. Muchas soldaduras convencionales contienen plomo como uno de los grandes componentes. Dichas soldaduras suelen poseer propiedades físicas deseables, y el empleo de soldaduras que contienen plomo está muy extendido en varias industrias, incluso aquellas dedicadas a la producción de circuitos impresos. Por ejemplo, el proceso de soldadura por onda se hace comunmente con una soldadura que contiene 63% de estaño y 37% de plomo. Sin embargo, hay una demanda creciente de soldaduras sin plomo debido, p. ej., a consideraciones medioambientales, y parece que, dentro de algunos años, será una exigencia legal en varios países que las soldaduras destinadas a la fabricación de muchos…

ACCIONADOR DE MANDO DE VUELO PRIMARIO CON MOTOR DE VIBRACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: AUDREN, JEAN-THIERRY. Clasificación: B64C13/50, H01L41/09, H02N2/00.

Accionador de una superficie de mando , en particular para el control de vuelo primario de una aeronave, que comprende, en una cadena de mando principal , un accionador principal de la superficie de mando , que comprende un motor del tipo motor de vibración; caracterizado porque comprende además, en una cadena de mando secundaria de compensación , un accionador de compensación y unos medios que forman un muelle que están interpuestos entre el accionador de compensación y la superficie de mando , este accionador de compensación tensa o comprime los medios que forman un muelle con la finalidad de que sean aptos para suministrar a la superficie de mando un esfuerzo medio para descargar el accionador principal del esfuerzo medio que debe suministrar a la superficie de mando.

UTIL DE MODELO PARA FABRICAR UN COMPONENTE CON UNA MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: HERMANN, ANDREAS, ILZHOFER, KARL-HEINZ, SCHUH, THOMAS, WESSE, THORSTEN. Clasificación: B29C33/38.

Útil de moldeo para fabricar componentes de plástico , que comprende al menos dos troqueles de moldeo que forman en un estado cerrado una cavidad de moldeo con los contornos del componente de plástico , presentando al menos un troquel de moldeo al menos una membrana que, por acción de presión, reduce un volumen de la cavidad de moldeo , caracterizado porque - el útil de moldeo está configurado como un útil de prensado de tal manera que unas zonas (5a, b) exentas de cavidad de moldeo de los troqueles de moldeo están situadas de plano una sobre otra, - un semiproducto de SMC , que comprende resina, endurecedor, materias de carga y fibras, está posicionado en la cavidad de moldeo , - casi rellenando el semiproducto de SMC la cavidad de moldeo en un estado cerrado, - efectuándose una compensación de volumen entre la cavidad de moldeo y el semiproducto de SMC por medio de la membrana y - pudiendo atemperarse el útil de moldeo para endurecer el semiproducto de SMC.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE RENDIMIENTO MEJORADO, EN PARTICULAS UN EVAPORADOR.

(01/05/2005) Intercambiador de calor para el intercambio de calor entre un primer fluido y un segundo fluido, específicamente un evaporador para un dispositivo de climatización de la cabina de un vehículo automóvil, que comprende un apilado de mangas mutuamente alineadas en una dirección longitudinal y que presentan dos cajas colectoras mutuamente yuxtapuestas en una dirección lateral, formadas cada una por el alineamiento, en la dirección longitudinal, de cámaras de entrada o de salida que pertenecen respectivamente a las diferentes mangas, estando las cajas colectoras subdivididas en su totalidad en al menos tres conductos de unión, en el que el primer fluido es inyectado en un conducto de unión aguas arriba por un tubo longitudinal que atraviesa una cara del extremo del intercambiador de calor, distante del conducto de unión…

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAND-ZINK GMBH. Inventor/es: PLATZER, DANIEL, PLATZER, WILFRIED, SCHMIDT, ERNST-WERNER, LIEUTENANT, ROMAN. Clasificación: C23C2/00, F16C33/04.

Dispositivo de recubrimiento para el recubrimiento de una cinta metálica (12, 12’) en una masa fundida de metal , con un eje que está soportado de manera que es rotativo con un cojinete de fricción en la masa fundida de metal y sirve para guiar la cinta metálica (12, 12’), estando el cojinete de fricción formado por una caja del cojinete y un cojinete abierto que tiene dos superficies de apoyo y está contenido en la misma, caracterizado por el hecho de que el cojinete presenta un elemento de deformación entre ambas superficies de apoyo.

USO DE UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO SUPERFICIAL EN COLECTORES DE PLANTAS SOLARES.

(01/05/2005) Uso de un material de revestimiento superficial en colectores de plantas solares, en particular del tipo con espejos parabólicos lineales, consistiendo el material de revestimiento superficial en una estructura de múltiples capas que comprende una capa metálica inferior que se refleja en el infrarrojo y una capa de material antirreflectante superior , entre las cuales se insertan dos capas de CERMET superior e inferior de un material cerámico metálico compuesto con distintas fracciones volumétricas del metal, en el que para asegurar unas buenas características mecánicas y ópticas, incluso a una temperatura de trabajo máxima de 580ºC aproximadamente, la matriz cerámica del CERMET está formada por dióxido de silicio amorfo (SiO2) y en que: - la capa de metal reflectora presenta un espesor que oscila entre 95 y 110 nm; - la…

PLACAS DE CARBONO CON RECUBRIMIENTO REFRACTARIO PARA SU UTILIZACION A TEMPERATURA ELEVADA.

(01/05/2005) Método de unión de un recubrimiento protector sobre una superficie expuesta al desgaste de una placa de carbono, que comprende: - la aplicación sobre la superficie expuesta al desgaste de la placa de carbono de, como mínimo, una capa de una emulsión de material refractario particulado y/o un precursor convertible por calor del mismo suspendido en un transportador coloidal y/o polimérico inorgánico, que comprende una dispersión de partículas coloidales y/o una solución de partículas poliméricas inorgánicas del óxido metálico de enlace y/o un precursor convertible por calor del óxido de enlace; y - el tratamiento térmico de la(s) capa(s) aplicada(s) de emulsión para consolidar el material refractario particulado en el óxido metálico de enlace para formar dicho recubrimiento protector, que se caracteriza por la utilización en dicha…

DERIVADOS ANTIDEPRESIVOS AZAHETEROCICLIMETICOS DE 2,3-DIHIDRO-1,4-DIOXINO (2,3-F) QUINOLINA.

(01/05/2005) Compuesto de fórmula 1: **(Fórmula)** en la que R1 es hidrógeno, hidroxi, halo, ciano, carboxamido, carboalcoxi de dos a seis átomos de carbono, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, amino, mono- o o di-alquilamino en l el que cada grupo alquilo tiene 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 2 a 6 átomos de carbono, o alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono; R2, R3, R4, R5 y R7 son, independientemente, hidrógeno, hidroxi, halo, ciano, carboxamido, carboalcoxi de dos a seis átomos de carbono, trifluorometilo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, amino, mono- o di-alquilamino en el que cada grupo alquilo tiene 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 2 a 6 átomos de carbono, o alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono…

DISOLUCION TAMPON PARA LA ELECTROPORACION Y PROCEDIMIENTO QUE INCLUYE EL USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAXA GMBH. Inventor/es: LORBACH, ELKE, ROTHMANN-COSIC KIRSTEN, WESSENDORF, HEIKE, HELFRICH, JULIANA, THIEL, CORINNA, RIEMEN, GUDULA, BROSTERHUS, HELMUT, MULLER-HARTMANN, HERBERT, WEIGEL, MEIKE, NIX, MICHAEL, SIEBENKOTTEN, GREGOR. Clasificación: A61K48/00, G01N33/50, C12N15/87, A61K38/00, A61K47/00.

Disolución tampón para suspender células animales o humanas y disolver moléculas biológicamente activas con el fin de la introducción de estas moléculas biológicamente activas en las células por medio de corriente eléctrica que presenta, para una variación del valor de pH desde pH 7 hasta pH 8 y una temperatura de 25ºC, una capacidad tampón de al menos 20 mmol * l-1 * pH-1 y una fuerza iónica de al menos 200 mmol * l-1 y para la cual la concentración de iones potasio (K+) es de 2 a 6 mmol * l-1 de K+ y la concentración de iones sodio (Na+) es de 100 a 150 mmol * l-1 de Na+.

METODO PARA LA CONSTRUCCION DE ESTANTERIAS PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FOUNTAIN PATENTS B.V. I.O. Inventor/es: HOOGLAND, HENDRICUS, ANTONIUS. Clasificación: B65G1/06, B65G63/02.

Método para la construcción de un aparato para el almacenamiento y liberación de contenedores (C1-C15) o dispositivos de almacenamiento en forma sustancialmente de caja, que comprende como mínimo unas guías o carriles que tienen colocados sobre los mismos una serie de carros desplazables sobre dichas guías , sobre cuyos carros se pueden transportar los contenedores, siendo soportados los carriles o guías por un armazón de soporte , cuyo armazón de soporte está constituido sustancialmente a partir de una serie de módulos estándar, determinándose para una determinada localización, cuántos contenedores se deberán poder almacenar, después de lo cual se determina la construcción para el armazón de soporte en base a dichos módulos, cuyos módulos son embalados a continuación y transportados a la localización mencionada, en la que se realiza la mencionada construcción a partir de los mencionados módulos como mínimo.

DERIVADOS DE CROMANO 2,6 UTILES COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR BETA-3-ADRENERGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: DUMAS, JACQUES, KHIRE, UDAY, SMITH, ROGER, A., LEE, WENDY, O\'CONNOR, STEPHEN, J., WANG, MING, LADOUCEUR, GAETAN, H., BULLOCK, WILLIAM, H., CAMPBELL, ANN-MARIE, DAI, MIAO, DALLY, ROBERT, HATOUM-MOKDAD, HOLIA, N., LIU, QINGJIE, LOWE, DEREK, B., MAGNUSON, STEVEN, R., QI, NING, SHELEKHIN, TATIANA, E., SHEN, QUANRONG. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, A61P5/48, A61P3/04, C07D311/58.

Un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** en la que, R es independientemente hidroxi, oxo, halo, ciano, nitro, alquilo C1-C10, haloalquilo C1-C10, CF3, NR 1 R 1 , SR 1 , OR 1 , SO2R 2 , OCOR 2 , NR 1 COR 2 , COR 2 , NR 1 SO2R 2 , fenilo, o un heterociclo de 5 ó 6 miembros con 1 a 4 heteroátomos seleccionados de O, S y N; estando cada resto cíclico sustituido opcionalmente con hidroxi, R 1 , halo, ciano, NR 1 R 1 , SR 1 , CF3.

INTERRUPTOR DE MOTOR DE ENCENDIDO ACCIONABLE MANUALMENTE PARA UNA UNIDAD SIN LLAVE, PARA CONTROLAR LA AUTORIZACION DE DEMARRE DE MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2005) Interruptor de encendido accionable manualmente para un dispositivo de control de autorización de arranque de un motor sin llave para un vehículo automóvil, con un elemento actuador mediante el cual se puede producir el arranque y la parada manual del motor así como el bloqueo y el desbloqueo mecánico del movimiento de giro del volante, sobre el que opera el pestillo de enclavamiento de un dispositivo de bloqueo controlable, para bloquear el retorno del elemento actuador a su posición inicial después de mover el elemento actuador fuera de su posición inicial para arrancar el motor, de modo que el desbloqueo para la liberación del retorno del elemento actuador a su posición inicial, se produce por la presencia de una orden de control independiente del accionamiento del elemento actuador, operando el dispositivo de bloqueo con el…

MAQUINA DE ESTIRAMIENTO DE CADENAS PARA EL ESTIRAMIENTO CONTINUO DE MATERIAL A ESTIRAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASMAG - ANLAGENPLANUNG UND SONDERMASCHINENBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: KALKENINGS, PETER. Clasificación: B21C1/30, B65H51/14, F16G13/04.

Máquina de estiramiento de cadenas para el estiramiento continuo de material a estirar , especialmente de material a estirar en forma de barras o de tubos, con una herramienta de estiramiento y con un agregado de estiramiento que está asociado a la herramienta de estiramiento y que presenta al menos dos cadenas de estiramiento giratorias sin fin, accionables y provistas con mordazas de sujeción (5a) para el material a estirar, las cuales pueden ser ajustadas unas con respecto a otras para agarrar el material a estirar sobre elementos de guía y de esta manera forman un trayecto de estiramiento para el material a estirar , caracterizada porque cada cadena de estiramiento está formada por al menos dos cadenas dentadas (5f), que se extienden paralelas y a distancia entre sí y entre las cadenas dentadas (5f) están dispuestas las mordazas de sujeción (5a).

FORMACION DE JUNTAS DE UNION EN TELA PARA MAQUINA PAPELERA ARROLLADA HELICOIDALMENTE.

(01/05/2005) Una tela para uso en una máquina de fabricación de papel, la cual comprende una tira de tela , tejida a partir de hilos según la dirección de la longitud, o longitudinales, e hilos según la dirección de la anchura, o transversales, , teniendo dicha tira de tela un primer borde lateral , un segundo borde lateral , un primer reborde a lo largo de dicho primer borde lateral , un segundo reborde , a lo largo de dicho segundo borde lateral , un primer espacio de separación , adyacente a dicho primer reborde y situado por dentro del mismo, un segundo espacio de separación , adyacente a dicho segundo reborde y situado por dentro del mismo, y un cuerpo , situado entre dicho primer espacio de separación y dicho segundo espacio de separación , teniendo cada uno de dichos primer reborde y dicho segundo reborde al menos…

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE UN MATERIAL FLEXIBLE EN CINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECMACHINE. Inventor/es: POIRSON, JEAN-MARC, AULAGNER, MICHEL, LABALME, LIONEL. Clasificación: C23C14/56, B01J3/02.

Dispositivo de introducción de un material flexible en cinta, en un recinto sometido a una diferencia de presiones o de composición con respecto a la atmósfera circundante, caracterizado porque incluye medios (B1) y (B2) que permiten realizar, en continuo, la transferencia y la compresión de un material (M), de modo controlado, sin deslizamiento y sin estiramiento, con control de la estanqueidad dinámica dentro del recinto; - dichos medios están constituidos por cintas transportadores (B1) y (B2) dispuestas una frente a otra, delimitando un espacio (e) donde está introducido el material (M); - al menos las dos caras opuestas de cada una de las cintas llevan una serie de acanaladuras idénticas y regularmente separadas para ser intercaladas con objeto de asegurar, de modo concomitante, la estanqueidad dinámica de dicho material bajo el efecto de la intercalación.

DERIVADOS ANTIDEPRESIVOS INDOLTETRAHIDROPIRIDINICOS DE 2,3-DIHIDRO-7H-(1,4)DIOXINO(2 ,3-E)INDOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: STACK, GARY, PAUL, TRAN, MEGAN, BRAVO, BYRON, ABEL. Clasificación: A61P25/00, C07D491/04, A61K31/407, C07D519/00.

Compuesto de fórmula 1: **(Fórmula)** en el que R1, R3, R4, R5 y R7 son, independientemente, hidrógeno, halo, ciano, carboxamido, carboalcoxi de dos a seis átomos de carbono, trifluorometilo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, amino, mono- o di- alquilamino en el que cada grupo alquilo tiene 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 2 a 6 átomos de carbono, o alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono; R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono o trifluorometilo; R6 es hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; Z es CR7 o N; o una sal del mismo, aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

SISTEMA PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCCION DE UNA CABAÑA LECHERA.

(01/05/2005) Un sistema automatizado o semiautomatizado para optimizar el rendimiento de la producción de una manada de animales lecheros, que comprende una pluralidad de miembros individuales cada uno de los cuales tiene asignado un código de identificación único que es reconocible por el sistema, el cual comprende medios de un aparato para analizar una pluralidad de compuestos o parámetros en una muestra de leche de un miembro individual de la manada de animales lecheros, cuyos medios consisten en: I) medios separados para analizar compuestos o parámetros individuales en la muestra de leche, cada uno de cuyos medios separados es capaz de generar una señal detectable en presencia del compuesto o parámetro de la muestra individual; II) medios para dirigir una parte de la muestra de leche a cada uno de los medios de análisis separados, cuyos medios de…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA ESPECIFICIDAD DE SUSTRATO DE UNA ACTIVIDAD ENZIMATICA Y DISPOSITIVO PARA ELLO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JERINI AG. Inventor/es: SCHNEIDER-MERGENER, JENS, SCHUTKOWSKI, MIKE, REIMER, ULF, DONG, LIYING, PANSE, SOREN, SCHARN, DIRK, OSTERKAMP, FRANK, HUMMEL, GERD, JOBRON, LAURENCE. Clasificación: G01N33/68.

Procedimiento para la determinación de la especificidad de sustrato de una actividad enzimática que comprende las siguientes etapas: - preparación de una disposición que comprende una pluralidad de secuencias de aminoácidos sobre una superficie plana de un material vehiculante, estando inmovilizadas ordenadamente las secuencias de aminoácidos, - puesta en contacto y/o incubación de una actividad enzimática con la disposición, y - análisis de una reacción entre una o varias de las secuencias de aminoácidos inmovilizadas en la disposición y la actividad enzimática. caracterizado porque en la reacción de la actividad enzimática con la disposición se realiza un cambio del peso molecular de al menos unas de las secuencias de aminoácidos y la superficie es una superficie no porosa.

GUIA LINEAL.

(01/05/2005) Guía lineal con un carril que presenta varias pistas de circulación , y un carro que comprende, enfrente de las pistas de circulación , al menos un elemento de deslizamiento que presenta en el lado alejado del carril una superficie inclinada con respecto a las direcciones de circulación de la guía lineal, estando previsto entre el elemento de deslizamiento y el carro un elemento de ajuste desplazable en las direcciones de circulación de la guía lineal, el cual se aplica de forma desplazable con una superficie a la superficie inclinada del elemento de deslizamiento , caracterizada porque el elemento de ajuste está pretensado contra la superficie inclinada del elemento de deslizamiento , de modo que resulta una componente de fuerza sobre el elemento de deslizamiento perpendicular a las pistas de circulación opuestas…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN EXTRACTO DE HOJAS DE GINKGO BILOBA ALTAMENTE ENRIQUECIDO EN PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A. (S.C.R.A.S.). Inventor/es: TENG, BENG, POON. Clasificación: A61P25/00, A61P9/00, A61K35/78.

Procedimiento de preparación de un extracto de hojas de Ginkgo biloba, que comprende las siguientes etapas sucesivas: vi. extracción de fragmentos secos de hojas de Ginkgo biloba en etanol que contiene como máximo 20% en peso de agua; vii. concentración del extracto a presión reducida en presencia de una disolución acuosa de cloruro de sodio y eliminación del aceite oscuro del resto de la disolución clara; viii. lavado de la disolución acuosa residual por extracción líquido-líquido con n-hexano, n-heptano o ciclohexano; ix. extracción líquido-líquido de la fase acuosa lavada con acetato de etilo; x. lavado de la fase acetato de etilo obtenida en la etapa iv con una disolución de cloruro de sodio y luego evaporación a sequedad de la fase acetato de etilo lavada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .