31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2015.

Interruptor eléctrico de prueba.

(16/02/2015) Interruptor eléctrico de prueba. El interruptor de prueba incluye una palanca de conmutación, un puerto de prueba configurado para acoplarse directamente a un conector estándar, un puerto de relé, un puerto de campo, y un marco aislado configurado para aislar eléctricamente al menos algunas porciones eléctricamente conductoras del puerto de prueba, el conector del relé, y el conector de campo del contacto por parte de un usuario. Un usuario puede accionar la palanca de conmutación para reconfigurar el interruptor eléctrico de prueba de una primera configuración a una segunda configuración. En la primera configuración, el contacto…

HUEVERA.

(16/02/2015) 1. Huevera, que comprende un cuerpo de cartón contenedor de los huevos, y una funda tubular deslizante sobre dicho cuerpo, caracterizada porque el cuerpo contenedor de los huevos se constituye a partir de una lámina rectangular de cartón o similar, con tres líneas de doblez longitudinales, que determinan dos sectores centrales y dos laterales, presentando cada uno de los sectores centrales una alineación de orificios determinantes de asientos para los huevos, mientras que los sectores laterales se prolongan por sus extremos, a través de líneas de doblez, en respectivas aletas que en el conformado cierran los extremos del cuerpo contenedor, en el que los sectores laterales se disponen verticalmente, mientras que los sectores intermedios adoptan una configuración en "V" para recepción de los…

Señalización de alta velocidad de condiciones de un sistema de energía.

(16/02/2015) Señalización de alta velocidad de condiciones de un sistema de energía. Un dispositivo de señalización de alta velocidad en una derivación de un sistema de distribución de energía eléctrica modula la señal de la derivación y comunica la señal a un dispositivo electrónico inteligente en un alimentador a la derivación a velocidades suficientes para que el dispositivo electrónico inteligente modifique unos algoritmos de protección basados en la señal desde el dispositivo de señalización de alta velocidad. El dispositivo electrónico inteligente puede ser un control de reconectador que controla el equipo de protección, tal como un reconectador. La señal puede enviarse a través de infrarrojos y/o frecuencia de radio. La señal se puede modular para comunicar información tal como la fase con la…

Chasis de vehículo para vuelo en paramotor.

(16/02/2015) 1. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado por comprender un chasis fabricado en control numérico, completamente desmontable y modula, para ser fabricado en diferentes tipos de medidas. 2. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento a modo de barra para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor , pudiendo moverse transversalmente de derecha a izquierda ayudando y auxiliando de esta manera a la compensación del par o torque del motor, pudiendo ser utilizada para todo tipo de motores tanto de embrague que giran derecha como de correa que giran a izquierda y esta barra va sujeta a las placas del chasis con un sistema montaje y fijación a base de tornillos y placas cuadradas, con interior de 2 pins…

LAMPARA.

(16/02/2015) 1. Lámpara del tipo que comprende un cuerpo de sujeción de un portalámparas y de una pantalla de una lámpara, caracterizada porque dicho cuerpo comprende una primera pieza, comprendiendo dicha primera pieza una superficie ferromagnética y una sujeción adaptada para recibir un portalámparas, y una segunda pieza, donde dicha primera pieza y dicha segunda pieza se unen por medio de un imán para fijar una pantalla de lámpara. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha pantalla está fijada entre dicha primera pieza y dicha segunda pieza por la presión ejercida por la fuerza de atracción magnética entre dicha primera pieza y dicha segunda pieza. 3. Lámpara, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha sujeción es una anilla. 4. Lámpara, según la reivindicación…

ADAPTADOR UNIVERSAL PARA SUJETAR TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS.

(16/02/2015) 1. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, caracterizado esencialmente porque comprende dos partes, siendo la primera una placa destinada a alojar un elemento de enganche vinculada a un teléfono móvil (A) u otro dispositivo electrónico portátil y siendo la segunda un elemento o pieza de anclaje vinculado a un punto de soporte, en particular a cinturón de seguridad (B) de vehículos, quedando ambas partes quedan encajadas una con otra. 2. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el elemento de anclaje comprende una pieza base sensiblemente aplanada con un cuerpo central prolongado con dos apéndices laterales con forma de C, los cuales están…

Porrón para múltiples bebidas con separador.

(16/02/2015) 1. Porrón para múltiples bebidas con separador caracterizado porque consta de un separador , dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito, dos depósitos (5 y 6), dos tubos de descarga (3 y 4) realizándose la mezcla al salir de estos depósitos, es decir al abandonar el porrón.

DISPOSITIVO DE GIRO Y BLOQUEO EN VENTOSAS DE VACÍO.

(16/02/2015) 1. Dispositivo de giro y bloqueo en ventosas de vacío, especialmente aplicable en ventosas del tipo de las que se utilizan para la sujeción de láminas u otros cuerpos de materiales tales como metal, plástico o madera que van a ser mecanizados en máquinas de tipo CNC (Control Numérico Computarizado), caracterizado porque comprende: una pieza de base que constituye la base de la ventosa configurada para ser anclada en una barra (B) de una máquina CNC convencional, cuya pieza de base está constituida por un cuerpo de material elástico, tal como un material elastómero, y comprende por la cara opuesta a la de anclaje en la barra (B), una elevación circunferencial elástica, por el interior de la cual y concéntricamente con la misma existe una formación almenada del altura algo superior a la…

Caja paralelepipédica para preservativos.

(16/02/2015) 1. Caja paralelepipédica para preservativos que comprende: 1a) una carcasa : 1b) una tapa configurada para deslizarse longitudinalmente en la carcasa entre una posición cerrada y una posición abierta; caracterizada porque: 1c) la carcasa comprende un rebaje ; 1d) la tapa comprende una protuberancia configurada para encajar en el rebaje en la posición cerrada. 2. Caja paralelepipédica para preservativos según la reivindicación 1 caracterizada porque: 2a) el rebaje es curvo-cóncavo y la protuberancia es curvo-convexa. 3. Caja paralelepipédica para preservativos según la reivindicación 2 caracterizada porque: 3a) la tapa comprende una protuberancia en cada lado de la tapa . 4. Caja paralelepipédica para preservativos según la reivindicación 1 caracterizada…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE BOTELLAS PERFECCIONADO.

(16/02/2015) 1. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que comprende un tapón de los habitualmente utilizados en las botellas de cava, vino o similar, y presentando dicho tapón una base inferior alojada en el interior del cuello de una botella, caracterizado por el hecho de que incorpora una cinta dispuesta de modo pasante simultáneamente por la periferia del tapón y el contorno interior del cuello de la botella, y que cubre total o parcialmente la base inferior del tapón alojada en el interior del cuello de la botella, y al mismo tiempo los extremos de la cinta sobresalen exteriormente al propio tapón y al cuello de la botella. 2. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos de la cinta…

AEROPLANO CON DISPOSITIVOS DE CONTROL DE VUELO.

(16/02/2015) 1. Aeroplano con dispositivos de control de vuelo , que se caracteriza por estar configurado a partir de un tubo interior y un tubo exterior cuyo diámetro es mayor respecto al del tubo interior para que, con la ayuda de unos rodamientos discurra, dicho tubo interior , a lo largo del tubo exterior concéntricamente. La longitud del tubo interior es el doble que la del tubo exterior , y ambos tubos componen uno de los dos largueros simétricos que dispone el aeroplano para formar la estructura principal de las alas. 2. Aeroplano con dispositivos de control de vuelo , según reivindicación anterior, que se caracteriza por disponer, en el extremo del tubo interior más cercano al centro del aeroplano, de unas pestañas que se sitúan, a cierta separación entre sí, ubicadas en dos planos…

DISPOSITIVO DE PANTALLA RETRÁCTIL PARA MESAS.

(16/02/2015) 1. Dispositivo de pantalla retráctil para mesas, que comprende: - una unidad móvil que comprende una primera pantalla y una carcasa que recubre al menos parcialmente la primera pantalla , estando la carcasa provista de una primera ventana ; y - un mecanismo de guiado acoplado a la unidad móvil ; en donde, cuando el dispositivo está instalado en una mesa, el mecanismo de guiado permite el desplazamiento de la unidad móvil según una dirección de guiado (D) substancialmente perpendicular a la superficie de dicha mesa entre una posición oculta (A) de no utilización, en la que la unidad móvil queda completamente debajo de la superficie de la mesa, y una posición de utilización (B), en la que la unidad móvil sobresale por encima de la superficie de la mesa a través de una…

Mochila con arnés de seguridad incorporado.

(16/02/2015) 1. Mochila con arnés de seguridad incorporado que comprende un habitáculo y un arnés , caracterizado porque ambas partes se acoplan entre sí de forma opcional mediante un sistema de enganches rápidos formando un solo objeto. 2. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque el arnés se dispone como elemento colgador de la propia mochila. 3. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la configuración del arnés es de sujeción y seguridad. 4. Mochila con arnés de seguridad incorporado porque los materiales que conforman el arnés cumplen con la normativa en materia de seguridad.

Extractor de recortes de cartón.

(16/02/2015) 1. Extractor de recortes de cartón caracterizado porque comprende una base plana de forma aproximadamente rectangular, que se une al cilindro destinada a fijarse por una de sus caras en el cilindro troquelador. La referida base está provista de una U invertida cuyos lados (4 y 5) son divergentes hacia la porción abierta de la U invertida, uno de cuyos lados está unido a la dicha base y el otro lado de la U invertida queda dispuesto fuera de la base, este lado situado fuera de la base tiene una longitud menor que el lado unido a la base. En la parte superior cóncava de la U invertida se dispone de uno o más resortes tales que su longitud en reposo es mayor que la altura de la U invertida más el espesor de la base. El lado de la U invertida situado fuera de la base está provisto en…

Puerta radiante.

(16/02/2015) 1. Puerta para calefacción, utilizable como puerta convencional, caracterizada por la colocación, dentro del bastidor de la propia hoja de la puerta, de una placa radiante o elemento emisor de calor , luego cubierto, como el resto de la hoja de la puerta, con cualquier revestimiento (metálico, madera, plásticos, etc.), a uno u otro lado (1 y 1, ambos) con sus mandos reguladores de temperatura, bien situados en la propia puerta, bien en sus cercanías u otro lugar . Todo el conjunto de la puerta está realizado con materiales no inflamables.

Dispositivo de dispensación de bebidas.

(16/02/2015) 1. Dispositivo de dispensación de bebidas que comprende una boca de entrada conectable a un equipo o columna de suministro de bebidas; una boca de salida para la extracción de la bebida; y un conducto de transporte intermedio, situado entre la boca de entrada y la boca de salida , para la circulación de la bebida a través suyo, caracterizado porque: - la boca de salida comprende en su interior un resorte y un émbolo de accionamiento parcialmente insertado en el resorte , donde dicho émbolo de accionamiento dispone a su vez de un extremo inferior (22A) que sobresale respecto del borde de la boca de salida , y que es accionable mediante la aplicación de una fuerza de presión sobre la misma, siendo dicho extremo inferior (22A) del émbolo desplazable entre una primera posición de cierre,…

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO MANUAL DE FRENO O EMBRAGUE PARA MOTOCICLETA.

(16/02/2015) 1. Conjunto de accionamiento manual de freno o embrague para motocicleta, que comprende una palanca de accionamiento , una parte de fijación al manillar y de pivote de la palanca de accionamiento , en el que la palanca de accionamiento comprende: - una parte de pivote en la que está dispuesto el eje de rotación con respecto a la parte de fijación; - una parte de accionamiento manual destinada a recibir la presión de la mano del piloto; - una fijación amovible entre la parte de pivote y la parte de accionamiento manual ; Caracterizado por el hecho de que la fijación amovible comprende: - un extremo de inserción en la parte de accionamiento manual ; - un orificio de inserción para el extremo de inserción en la parte de pivote ; - teniendo la dirección de inserción…

Inodoro universal bifuncional.

(16/02/2015) 1. Inodoro universal bifuncional consistente en un aparato sanitario de los conocidos como inodoros cuya característica principal es su universalidad con la posibilidad ser usado en posición de cuclillas o en posición sentada caracterizado porque comprende una taza , una cisterna , una tapa superior y una tapa perforada , teniendo la taza unos posapiés , en declive hacia adelante, con ondulaciones, y una cubeta de recepción dotada de un sumidero conectado por debajo de la cubeta al sifón . 2. Inodoro universal bifuncional, según la reivindicación primera, caracterizado porque la altura de su taza es del orden de unos 25-30 cm. 3. Inodoro universal bifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa perforada tiene una altura del orden de 8-10 cm presentando…

Mejora en Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario.

(16/02/2015) 1. Mejora en dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario, del tipo de las que incorporan como elemento de suspensión imanes, que creando entre sí un efecto de repulsión magnética, provocan el movimiento de alzado que necesita la plataforma basculante del dispositivo para recuperar su posición de uso después del paso de un vehículo en sentido correcto , y destinada a sustituir al anterior elemento de suspensión compuesto por muelle o amortiguador, caracterizada porque comprende al menos 1 imán en la cara interior de la plataforma basculante y al menos 1 imán en la cara interior de la base de la plataforma , preferiblemente permanentes y sólidamente fijados mediante pegamento u otro sistema. 2. Mejora en dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido…

SEÑALIZADOR DE PELDAÑOS FOTOLUMINISCENTES.

(16/02/2015) 1. Señalizador de peldaños fotoluminiscentes caracterizado por tener una prolongada duración del efecto luminiscente con un rendimiento de 2.177 mcd/m2 a los 5 minutos y una resistencia de carga de ruptura de 2.500 kg.

Tabla flotadora para entrenamiento de surf en piscinas.

(16/02/2015) 1. Tabla flotadora para entrenamiento de surf en piscinas caracterizado por una parte superior compuesta por una superficie sólida con forma preferiblemente rectangular y de una parte inferior compuesta por un flotador adherido a la superior el cual tendrá por los laterales una anchura similar a la de la tabla aunque por la parte trasera será más largo y por tanto sobresaldrá de la tabla.

SIMULADOR AUDIOVISUAL.

(16/02/2015) 1. Simulador audiovisual caracterizado porque comprende un habitáculo accesible mediante una puerta , y que aloja en su interior una pantalla para la proyección de videos y una plataforma donde se sitúan una pluralidad de asientos que incorporan en su parte frontal una barra de seguridad , que se acciona cuando el visionado comienza, afianzando el cuerpo del usuario al asiento, y que se levanta una vez que el visionado se ha dado por concluido, facilitando así la salida del propio usuario hacia la puerta . 2. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación donde la puerta es accionada mediante una pluralidad de pistones hidráulicos o similares. 3. Simulador audiovisual de acuerdo con la primera reivindicación en donde la plataforma incorpora al menos una barandilla u otros…

Un dispositivo para planificación de tráfico de baja prioridad.

(16/02/2015) Un método en un transmisor receptor para permitir la priorización del tráfico de máquina a máquina, M2M en un sistema de comunicación inalámbrico, el transmisor receptor está configurado para transmitir tráfico M2M a un primer nodo de comunicación , comprendiendo el método: transmitir un mensaje al primer nodo de comunicación , cuyo mensaje comprende un indicador que indica que el tráfico M2M transmitido tolera un retardo, donde el mensaje es una solicitud de establecer una conexión al sistema de comunicación inalámbrico, permitiendo la priorización del tráfico M2M en el sistema de comunicación inalámbrico; recibir un mensaje de respuesta desde el primer nodo de comunicación en respuesta al citado mensaje transmitido, indicando el mensaje de respuesta la retransmisión del mensaje transmitido…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESIÓN DIRECTA DESTINADO AL ESMALTADO Y DECORACIÓN.

(16/02/2015) Procedimiento de impresión directa destinado al esmaltado y decoración. Procedimiento de impresión directa destinado al esmaltado y/o decoración sobre superficies en general (materiales cerámicos, vidrios o metales, entre otros), sometidas a un tratamiento térmico posterior a la impresión, que consiste en la transferencia, mediante el uso de un equipo de emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, preferentemente laser, de un esmalte/tinta desde un vehículo portador hasta la superficie de impresión sin que exista contacto entre el citado vehículo y la superficie de impresión. El tratamiento térmico, realizado a temperaturas superiores a 500 ºC, es necesario para que el esmalte/tinta se adhiera al substrato y se genere el efecto cerámico y/o cromático final.

Bandeja para presentación y conservación de alimentos.

(16/02/2015) Bandeja para presentación y conservación de alimentos, tales como frutas, verduras o similares, compuesta por un cuerpo laminar en el que se define una primera superficie inferior o de apoyo de la propia bandeja y una segunda superficie opuesta a la primera, de la que emerge al menos un cuerpo en el que se define una primera zona de contacto con la segunda superficie de la bandeja de presentación y conservación de alimentos, una segunda zona lateral y una tercera zona extrema y más alejada de la segunda superficie de la bandeja , que define un contorno de apoyo de las frutas, verduras o similares. La bandeja puede comprender unos medios de apilamiento.

Intercambiador de calor de hélices dobles.

(16/02/2015) Intercambiador de calor de hélices dobles. La invención parte de la estructura de un intercambiador de calor, del tipo de los que se constituyen a partir de una carcasa por cuyo interior circula un fluido, para intercambiar calor con el fluido que circula a su vez por uno o más tubos helicoidales dispuestos en el interior de tal carcasa, siendo los flujos paralelos y en el mismo sentido o a contracorriente, centrándose la invención en el hecho de que los tubos helicoidales previstos en el interior de la carcasa del intercambiador van montados por parejas de giro contrario para cada tubo que participa en dicha pareja, estableciéndose una intersección de las dos hélices a derecha e izquierda que describen los tubos de cada pareja, en orden a generar una turbulencia en la circulación del flujo que circula por el…

Etiqueta luminosa autónoma.

(16/02/2015) La "Etiqueta luminosa autónoma" objeto de invención, consta de una placa de forma regular transparente de metacrilato, en la que, indefinidamente, se escriben o dibujan manualmente los precios, gráficos o textos con cualquier rotulador de base acuosa de los utilizados en las pizarras de tiza convencionales, éstos se pueden borrar fácilmente frotándolos con un trapo o bayeta que no ralle el mismo. En uno de los cantos de esta placa transparente, están situadas unas lámparas eléctricas de tipo diodos emisores de luz LED convencionales de alto brillo, ocultas en el interior de una caja que forma la base del equipo y que al mismo tiempo alberga el sistema electrónico de alimentación y control del encendido del sistema. La luz emitida por las lámparas de LED, cuya luz incide contra uno de los cantos de la placa de metacrilato…

Método de calibración para mejorar la velocidad de autoenfoque en cámaras digitales.

(16/02/2015) Método de calibración para mejorar la velocidad de autoenfoque en cámaras digitales. Método caracterizado por comprender una primera etapa de colocar un patrón de calibración enfrente de la cámara; en una segunda etapa capturar una secuencia de imágenes enfocando la cámara a diferentes distancias alrededor de la posición del patrón; extraer de cada imagen del patrón de calibración un perfil de intensidad de los niveles de gris; para cada perfil, I(x) obtenido se estima un valor del radio de desenfoque ρ ajustando la ecuación al perfil correspondiente: ****IMAGEN-01**** en donde erf es la función error: ****IMAGEN-02**** y obtener el valor de la constante de la cámara ajustando la curva de los valores del radio de desenfoque ρ en función los valores de u, según la siguiente ecuación: ****IMAGEN-03****

Dispositivo de extracción de muestras.

(16/02/2015) Un dispositivo de extracción de muestras, que comprende: un aplicador ; una bolsa de extracción de muestras dispuesta de manera operativa dentro del aplicador y desplegable desde el mismo, definiendo la bolsa de extracción de muestras un eje longitudinal a través de la misma e incluyendo una parte inferior cerrada y una parte superior abierta, caracterizado porque la bolsa de extracción de muestras incluye un tubo alargado que está acoplado de manera operativa a una pared interior y se extiende a lo largo de una cierta longitud de la bolsa de extracción de muestras, teniendo el tubo alargado una pluralidad de aberturas situadas a lo largo de una cierta longitud del mismo; y porque el dispositivo de extracción de muestras comprende además una sutura accesible en el extremo proximal de…

Procedimiento de depuración de humos de combustión que utiliza bicarbonato o sesquicarbonato de sodio.

(16/02/2015) Procedimiento de depuración de humos de combustión, que comprende unas etapas según las cuales: - se introducen en un filtro unos humos , que están mezclados con bicarbonato de sodio o con sesquicarbonato de sodio (2; 2'; 2, 2') para neutralizar sus contaminantes ácidos, y que presentan una temperatura comprendida entre 130ºC y 180ºC, - se admite en un reactor de reactivación : · una fracción de los residuos sólidos procedentes del filtro , estando esta fracción comprendida entre 30% y 95% del caudal total de los residuos sólidos procedentes del filtro, y · vapor de agua , que presenta una temperatura comprendida entre 200ºC y 450ºC y cuya cantidad está comprendida entre 100 y 500 kilogramos por tonelada de dicha fracción de residuos sólidos , siendo los residuos sólidos puestos en contacto…

Plantadora de matas de plataneras y procedimiento de plantación.

(16/02/2015) Plantadora de matas de platanera y procedimiento de plantación. Constituida a partir de un bastidor unido a un vehículo remolcador que posee un eje central paralelo a la parte trasera del remolcador que contiene; primero un asiento central para uso del operario, en segundo lugar dos tubos cilíndricos equidistantes y paralelos a ambos lados del asiento y cuyos extremos finalizan en la tierra encontrándose diseñados en su parte inferior trasera con una pestaña a manera de triángulo y que permiten la creación del surco, como tercer elemento, cuatro barras paralelas y equidistantes dos a dos situadas a cada lado de los dos tubos diseñado su extremo a manera de punta de lanza y, para finalizar, cestas que portan las matas, situadas a una altura ideal para que el operario acceda a éstas con facilidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .