SEÑAL DE TRAFICO CON FUENTE DE LUZ DESPLAZABLE VERTICALMENTE.

Una señal luminosa para usarse en una carretera asfaltada tiene un alojamiento con un extremo superior abierto. En el alojamiento se recibe verticalmente un soporte de forma que pueda moverse. Una unidad emisora de luz se instala en el soporte para moverse con ella. Una placa transparente se monta sobre el soporte para que se mueva con ella. La placa transparente permite la transmisión de una luz desde la unidad emisora de luz a través suyo. Se define un espacio entre la parte inferior del alojamiento y un extremo inferior del soporte para permitir el movimiento vertical del soporte en el alojamiento. Un anillo soporte elástico tiene una pared interna fijada a una superficie exterior del alojamiento

, y una pared exterior está fijada a una superficie interior del alojamiento. Los salientes están formados sobre el anillo de soporte elástico. Cada saliente sobresale hacia arriba más allá de la placa transparente. Las oquedades están provistas por el anillo de soporte elásticos. Cada oquedad se define entre los salientes, de tal forma que la luz desde la unidad emisora de luz, se ve a través de la placa transparente y cada una de las oquedades.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KINUGAWA RUBBER INDUSTRIAL CO., LTD.,
NIPPON LINER CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 330, NAGANUMA-CHO, INAGE-KU,CHIBA-SHI, CHIBA 263-0005.

Inventor/es: SAKUMA, NORITOSHI, KINUGAWA RUBBER IND. CO. LTD., MARUKAWA, KYOHEI, KINUGAWA RUBBER IND. CO. LTD., ISHIDA, KAORU, SUZUKI, TAKAO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/053 (Bordillos o bordes de carretera especialmente adaptados para informar a los conductores, p. ej. iluminados)
google+ twitter facebook