1342 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 2005.

ADN CODANTE PARA LA DESCARBAMILASA CON TERMOESTABILIDAD MEJORADA Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: KANEGAFUCHI KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IKENAKA, YASUHIRO 2-13-1037, KAWASAKI-CHO, NANBA, HIROKAZU KOUNRYO 2-63, OKIHAMA-CHO, TAKANO, MASAYUKI 299-3-106, HIGASHIFUTAMI, YAJIMA, KAZUYOSHI 1-413-305, NAKAOCHIAI 1-CHOME, YAMADA, YUKIO 34-6, MINORI, TAKAHASHI, SATOMI 1-13-13, SHINWADAI. Clasificación: C12N15/55, C12N1/21, C12P13/08, C12N9/80, C12P13/22, C12P13/06.

Una descarbamilasa derivada de Agrobacterium sp. KNK712 (FERM BP-1900) que tiene termoestabilidad mejorada conteniendo una sustitución de otro aminoácido por al menos un aminoácido seleccionado entre la histidina 57, la prolina 203 y la valina 236 como se ha mostrado en la SEC ID Nnm. 1.

LAMINA PARA LUNAS DE SEGURIDAD COMPUESTAS CON PEGAJOSIDAD INHERENTE REDUCIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: KURARAY SPECIALITIES EUROPE GMBH. Inventor/es: STENZEL, HOLGER, HOSS, MANFRED, KOLL, BERNHARD. Clasificación: B32B27/08, C08J5/18, B32B17/10, C08K5/103.

Lámina que contiene plastificantes, a base de poli(alcoholes vinílicos) parcialmente acetalizados, que es apropiada como capa intermedia en vidrios de seguridad compuestos, caracterizada por una adición de uno o varios ésteres de pentaeritritol con la composición general: con R1, R2, R3= con R5, R5’= hidrocarbilo saturado o insaturado con 1 a 26 átomos de C y R7=H, o un grupo alquilo o arilo, y R4= con R5, R5’= hidrocarbilo saturado o insaturado con 1 a 26 átomos de C. La lámina que contiene plastificantes está caracterizada por una adición de uno o varios ésteres de pentaeritritol con la composición general.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIRAZOLOPIRIMIDINONAS.

(16/05/2005) Un procedimiento para la producción de un compuesto de fórmula general I: en la cual A representa CH o N; R1 representa H, alquilo C1-6 (grupo alquilo que está opcionalmente interrumpido por O), Het, alquil-Het, arilo o alquilarilo, cuyos últimos cinco grupos están todos opcionalmente sustituidos (y/o, en el caso de alquilo C1-6, opcionalmente terminado) con uno o más sustituyentes seleccionados entre halo, ciano, nitro, alquilo inferior, OR5, C(O)R6, C(O)OR7, C(O)NR8R9, NR10aR10b y SO2NR11aR11b; R2 y R4 representan independientemente alquilo C1-6; R3 representa alquilo C1-6, grupo alquilo que está opcionalmente interrumpido…

CONJUNTO DE VALVULA DE ENTRADA PARA UNA CISTERNA DE INODORO.

(16/05/2005) Conjunto de válvula de entrada para una cisterna de inodoro, con un cuerpo de válvula que presenta un canal de conducción del agua 14, que conduce desde una entrada para conectar a una tubería de alimentación de agua a una válvula de membrana controlada por flotador, que en la membrana presenta un orificio de paso para equilibrar la presión entre un recinto antes de la membrana y un recinto después de la membrana , y con un canal anular dispuesto después de la membrana, en el cual el agua penetra tangencialmente durante el uso cuando está abierta la válvula de membrana y en el que el agua gira…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENVOLVER MERCANCIA DE DETALLE O MERCANCIA DE EMBALAJE.

(16/05/2005) Procedimiento para envolver mercancía de detalle o mercancía de embalaje con, al menos, una sección de hoja elástica en forma aprox. de cubierta, en el que la sección de hoja se alza y envuelve sobre la mercancía de detalle o mercancía de embalaje, en el que la sección de hoja se alza por un mecanismo de alzado y se recibe por un mecanismo de recubrimiento móvil separado y, a continuación, se envuelve la mercancía de detalle o mercancía de embalaje, en el que el mecanismo de recubrimiento para recibir la sección de hoja alzada por el mecanismo de alzado y para envolver la sección de hoja sobre la…

ASADOR DE ROCIADO AUTOMATICO.

(16/05/2005) Un asador que rocía el asado con su propio jugo , que comprende: una cazuela de asado que tiene una pared de fondo y una pared lateral periférica ; una cubeta de rociado que tiene una pared de fondo y una pared lateral periférica dispuesta internamente en dicha cazuela de asado y separada de la pared de fondo de dicha cazuela de asado formando un espacio entre las mismas; una rejilla dispuesta en dicha cubeta de rociado que tiene unas porciones de ampliación que se extienden hacia arriba desde la misma, caracterizado por: una cubeta de goteo que tiene una superficie superior y una superficie inferior…

CAJA Y ASA PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC. Inventor/es: BATES, AARON. Clasificación: B65D5/46.

Caja conformada a partir de material laminar para recipientes tales como latas o botellas, que comprende: una pared superior que presenta unos bordes laterales opuestos y unos bordes de extremo opuestos; un par de paredes laterales , estando unida una de las paredes laterales a cada borde lateral de dicha pared superior; una pared inferior unida entre dichas paredes laterales para completar una estructura tubular; una banda teórica determinada a lo largo de dicha pared superior que se extiende entre dichos bordes de extremo y que presenta una anchura inferior a la distancia entre dichos bordes laterales; caracterizada porque comprende un par de aberturas para dedos determinadas en dicho panel superior y dispuestas a lo largo de un lado de dicha banda teórica; y una abertura para dedo pulgar determinada en dicho panel superior y dispuesta a lo largo de un lado opuesto de dicha banda teórica.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REALIZAR ENSAYOS DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEHMANN, MARTIN. Inventor/es: LEHMANN, MARTIN. Clasificación: G01M3/32.

Procedimiento para someter a ensayos de estanqueidad al menos un recipiente cerrado y lleno, según el cual el contenido de dicho recipiente está constituido por al menos un componente líquido, y en el que se aplica una diferencia de presión a través de al menos una parte de la pared del recipiente, parte que va a ser sometida a un ensayo, siendo dirigida dicha diferencia de presión desde el interior de dicho recipiente hacia el medio exterior de dicho recipiente, y en el que la presión en dicho medio exterior está supervisado como una señal indicadora de fuga, caracterizado porque dicha diferencia de presión se establece reduciendo por bombeo dicha presión en dicho medio exterior hasta al menos un valor que corresponde a la presión de vapor (Pv) de dicho componente o componentes líquidos, continuándose dicho bombeo después de haberse alcanzado dicho valor (t1-t2; t11-t13) y evaluando la evolución de dicha presión supervisada debida a dicho bombeo continuado como indicador de fuga.

MODULO DE TRIMERIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREAN PHARMA A/S. Inventor/es: THOEGERSEN, HANS CHRISTIAN, ETZERODT, MICHAEL, HOLTET, THOR LAS, GRAVERSEN, NIELS JONAS HEILSKOV, KASTRUP, JETTE SANDHOLM, NIELSEN, BETTINA BRYDE, LARSEN, INGRID KJOELLER. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/62, A61K31/70, C07K19/00, C07K16/00, C07K14/47, C12N1/21.

Un complejo polipeptídico trimérico que comprende tres polipéptidos monoméricos, en el que (i) cada uno de dichos polipéptidos monoméricos comprende un elemento estructural de trimerización de tetranectina (TTSE), siendo dicho TTSE un polipéptido que presenta una identidad entre su secuencia de aminoacidos y la secuencia consenso que se muestra en la Fig. 2 del 68%, y (ii) al menos uno de dichos polipéptidos monoméricos esta ligado covalentemente a, al menos, un resto heterólogo.

IMPLANTE VERTEBRAL LORDOTICO.

(16/05/2005) Equipo para la colocación de un implante en un espacio distal entre vértebras opuestas que tienen placas extremas opuestas (105’, 101) a separar en un grado predeterminado de lordosis, cuyo dispositivo comprende: un implante que comprende: un cuerpo hueco que tiene un extremo delantero y un extremo trasero con un diámetro (DM) del extremo delantero del implante en dicho extremo delantero y un diámetro (DM’) del implante en el extremo posterior en dicho extremo posterior , siendo dicho diámetro del extremo posterior del implante (DM’) superior al diámetro (DM) del extremo delantero del implante; rodeando un roscado…

PROTESIS DE VALVULA CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AORTECH INTERNATIONAL PLC. Inventor/es: FISHER, JOHN, WHEATLEY, DAVID, JOHN, WILLIAMS, DAVID. Clasificación: A61F2/24.

Prótesis de válvula cardiaca que comprende una estructura y dos o mas valvas unidas a la estructura, en la que al menos una de las valvas comprende una primera parte que tiene una superficie generalmente esférica, caracterizada porque la valva comprende una segunda parte que tiene una superficie cónica.

SISTEMA CON DISPOSITIVO DE REFERENCIA QUE PERMITE DIRIGIR UN HAZ DE RADIACION EN RADIOTERAPIA.

(16/05/2005) Configuración para la llegada con precisión de un haz de radiación de tratamiento hasta el tumor canceroso interno en un paciente; dicha configuración incluye un equipo de tratamiento para la emisión del haz de radiación de tratamiento con una sección transversal definida y un dispositivo para soportar el cuerpo del paciente c a r a c t e r i z a d o porque comprende por lo menos un marcador de referencia que es apropiado para ser introducido dentro del cuerpo del paciente y en relación al cual la posición del tumor canceroso va a ser definida, un visor que está dispuesto en el trayecto del haz de radiación para definir…

FORMULACIONES CLARAS PARA EL CUIDADO PERSONAL QUE CONTIENEN COMPUESTOS DE AMONIO CUATERNARIO Y OTROS COMPUESTOS NITROGENADOS.

(16/05/2005) Composición formulada a partir de ingredientes que comprenden: (a) del 5 al 50% en peso de un tensioactivo aniónico primario, basado en la composición, seleccionado de entre el grupo que consiste en lauril sulfato amónico, lauril sulfato sódico, un sulfonato de a-olefina, laurethsulfato amónico (2 ó 3 moles de EO), laureth sulfato sódico (2 ó 3 moles de EO), miristil sulfato sódico, miristeth sulfato sódico (1 a 4 moles de EO), dodecilbencén sulfonato de TEA, lauril sulfato de TEA, pareth sulfato amónico, pareth sulfato sódico, oleth sulfato sódico y mezclas de los mismos; (b) del 5 al 50% en peso (expresado como principio activo) de un…

NUEVAS COMBINACIONES DE FARMACOS DE UN INHIBIDOR DE LA RECAPTACION DE NORADRENALINA (N.A.R.I.), PREFERENTEMENTE REBOXETINA Y PINDOLOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: TAYLOR, DUNCAN, PAUL. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61K31/535.

Un producto que comprende pindolol o un derivado o sal de éste farmacéuticamente aceptable y reboxetina o una sal de ésta farmacéuticamente aceptable, como una preparación combinada para uso simultáneo, separado o secuencial en el tratamiento de una afección seleccionada entre depresión, trastornos de ansiedad generales (TAG), Trastornos Adictivos, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos de ansiedad tales como trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de pánico (TP) o fobia social (FS).

CONTENEDOR MOVIL CON MEDIOS DE MADURACION.

(16/05/2005) Un contenedor móvil adaptado para transportar productos perecederos, comprendiendo dicho contenedor: una pared frontal , una pared posterior , un par de paredes laterales extendidas entre ambas, un techo y un piso dispuestos separados entre sí por dichas paredes frontal, posterior y par de paredes laterales para definir un recinto alargado que tiene un eje longitudinal y estando adaptado para recibir una carga transportada ; una cámara de recirculación de aire definida en dicho recinto próxima a dicha pared frontal ; un sistema de refrigeración en comunicación de fluido con dicha cámara de recirculación de aire y adaptado…

EXTRACCION, IDENTIFICACION, UTILIZACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE CONCHAS DE MOLUSCOS MARINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: SOPLARIL S.A.. Inventor/es: MEILHON, DANIEL. Clasificación: A61K38/17, C07K14/435, A61K7/00.

Procedimiento de extracción, separación e identificación, de los principios activos: proteínas, glicoproteínas, glicosaminoglicanos y proteoglicanos, contenidos en la concha de Tridacne Bénitier y Pinctada Maxima, caracterizado porque consiste en la hidrólisis a temperatura inferior a 5ºC bajo la acción del ácido acético de polvo de concha externa e interna obtenido a partir de fragmentos de conchas cortadas, asociada a la cromatografía y la electroforesis, así como a la acción de reactivos coloreados y de reacciones enzimáticas.

TRATAMIENTOS DE TERPENO PARA EXTERMINAR PIOJOS Y HUEVOS DE PIOJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: XIMED GROUP PLC. Inventor/es: FRANKLIN, LANNY. Clasificación: A01N31/08, A01N31/16, A01N31/02, A01N35/02, A01N35/06, A01N27/00.

Un insecticida para exterminar piojos y huevos de piojos que comprende como principio activo del insecticida una mezcla de los compuestos terpénicos limoneno redestilado, beta-ionona, linalool, geraniol, eugenol y uno de los terpenos seleccionados de un grupo de mirceno y carvona, estando presente dicho principio activo en una cantidad pediculicidamente eficaz de 1 a 4 por ciento en volumen y en donde dicho insecticida se fórmula de forma que tenga una base de champú.

PROCEDIMIENTO PARA LA TELECOMUNICACION INALAMBRICA, ESPECIALMENTE CON UN COMPONENTE DE ACCESO MULTIPLE AMDC, AMDF Y AMDT.

(16/05/2005) Procedimiento para la telecomunicación inalámbrica, especialmente con un componente de acceso múltiple AMDC, AMDF y AMDT, en el que (a) las frecuencias de bandas de frecuencias predeterminadas se dividen en cada caso en una pluralidad de ranuras (ZS1 ... ZS8) temporales, en cada caso, con una duración (ZSD) predeterminada de la ranura temporal, (b) en las bandas de frecuencias se forman simultáneamente en cada caso enlaces de telecomunicaciones de un número predeterminado de abonados (TKT1 ... TKT8) de telecomunicación, de modo que en este caso se facilitan señales de abonado transmitidas de forma unidireccional o bidireccional, en un enlace…

VALVULA DE AEROSOL PARA PRODUCTO EN POLVO.

(16/05/2005) Una válvula de aerosol para dispensar un producto que contiene polvo y/o otros sólidos de un envase de aerosol, que comprende en combinación: una carcasa de la válvula, un cuerpo de la válvula que tiene un vástago de la válvula vertical, un vástago de la válvula que tiene un paso de descarga central y al menos un orificio de la válvula extendido radialmente a través de la pared del vástago y en comunicación con el paso de descarga central; siendo amovible dicho cuerpo de la válvula y el vástago parcialmente con respecto a la carcasa de la válvula entre unas posiciones cerradas y abierta; un medio para presionar el cuerpo de la válvula…

PROTEINAS PILQ DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/05/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: VINALS-BASSOLS, CARLOTA, RUELLE, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K39/02, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/50, C07K16/12, A61K38/16, A61K39/40, C07K14/21.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 85% de identidad con la secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo constituido por: SEC Nº ID 4, SEC Nº ID 6 y SEC Nº ID 8 respecto a la totalidad de las SEC Nº ID 4, 6 y 8, respectivamente.

FRAGMENTOS DIVALENTES DE ANTICUERPOS CONJUGADOS A PEG.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLTECH THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: CHAPMAN, ANDREW PAUL, KING, DAVID JOHN. Clasificación: A61K39/395, C07K16/00, A61K47/48.

Máquina para el tratamiento de la colada con un tambor apoyado en voladizo, que se apoya en un eje horizontal o inclinado de manera que puede girar, estando dispuestos en una carcasa del cojinete dos cojinetes de bolas radiales con sus anillos exteriores (9b, 10b) sin asiento libre y con una cierta distancia axial uno de otro y alojando con sus anillos interiores (9a, 10a) un gorrón de eje unido con el tambor, caracterizado porque los anillos interiores (9a, 10a) de ambos cojinetes de bolas radiales están dispuestos, cuando están montados, sin asiento libre en relación al gorrón del eje y pretensados de manera definida axialmente en relación con los anillos exteriores (9b, 10b).

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN POLIMERO ADHESIVO DE ESTER ACRILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROLLAT-CORVOL, ISABELLE, SAMAIN, HENRI. Clasificación: A61K7/06.

Composición cosmética para las fibras queratínicas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un polímero adherente de éster (met)-acrílico y que presenta una temperatura de transición vítrea comprendida entre -30 y + 20º C así como un perfil de desprendimiento definido por al menos: a) una fuerza máxima de desprendimiento Fmax>3 Newton, y b) cuando la temperatura Tg es inferior a -15ºC, por una energía de separación Es(M/V) del material puesto en contacto con una superficie de vidrio, inferior a 300 ìJ; incluyendo la composición, además, un agente de acondicionamiento seleccionado entre el grupo que comprende las siliconas no volátiles, los polímeros catiónicos o anfóteros y los agentes tensioactivos catiónicos.

PREPARACIONES ACUOSAS SEMISOLIDAS PARA ADMINISTRACION POR VIA ORAL DE TOLTRAZURIL SULFONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: KUHN, MATTHIAS, ROHDE, BETTINA, SCHNABEL, HELMUT, MUNDT, HANS-CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/53, A61K47/32.

Pasta administrable por vía oral de toltrazuril- sulfona que está caracterizada porque a) la sustancia activa está presente en un tamaño de partícula de 1 – 10 · 10-6 m y un máximo del tamaño de partícula de 50 · 10-6 m en una concentración de un 0, 1 a un 20% en peso, b) están presentes ácidos poliacrílicos con un contenido en ácido acrílico de un 56% a un 68% (en peso) y un peso molecular de aproximadamente 3 · 106, que están neutralizados con bases alcalinas o alcalinotérreas, en una concentración de un 0, 1 a un 5% en peso, c) dado el caso, están presentes agentes humectantes en una concentración de un 5 a un 30% en peso, d) dado el caso, están presentes sustancias conservantes en una concentración de un 0, 01 a un 0, 5% en peso, e) y el resto se completa hasta el 100% en peso con agua.

DERIVADOS HETEROCICLICOS QUE INHIBEN EL FACTOR XA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: CAULKETT, PETER, WILLIAM, RODNEY, JAMES, ROGER, PEARSON, STUART, ERIC, SLATER, ANTHONY, MICHAEL, WALKER, ROLF, PETER. Clasificación: C07D405/12, C07D401/12, C07D403/12, A61K31/50.

Un compuesto de la **fórmula** en la que: A es un anillo aromático monocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos anulares seleccion ados de átomos de oxígeno, nitrógeno y azufre, y no está sustituido o está sustituido con uno, dos o tres átomos o grupos seleccionados de halo, oxo, carboxi, trifluorometilo, ciano, amino, hidroxi, nitro, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, alcoxicarbonilo C1-4, alquilamino C1-4, dialquilamino C1-4, o aminoalquilo C1-4; el anillo 1, 4-fenilénico; y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DERIVADOS DE INDOLIL COMO AGENTES SEROTONINERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: KELLY, MICHAEL, GERARD, KANG, YOUNG, HEE. Clasificación: A61K31/445, C07D401/06.

Compuesto de fórmula : en la que: R1 y R2 representan cada uno independientemente hidrógeno, hidroxi, F, Cl, Br, I, CN, alquilo de 1 a 6 carbonos, alcoxi de 1 a 6 carbonos, nitro, CF3 y feniloxi o benziloxi, en el que el anillo aromático puede estar opcionalmente sustituido por entre 1 y 3 grupos seleccionados de entre un alcoxi C1-C6, F, Cl, Br, I, y CF3; R3 y R4 son cada uno independientemente un hidrógeno, un alquilo de 1 a 6 carbonos o a CH2Ph en el que el anillo fenilo puede estar opcionalmente sustituido por entre 1 a 3 grupos seleccionados de entre un alcoxi C1-C6 (preferiblemente OMe), F, Cl, Br, I, y CF3; Y se selecciona de entre CH2 o CH y, X se selecciona de entre un grupo representado por N ó CR3; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

APARATO DE EMBOLIZACION VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROVENTION, INC.. Inventor/es: GREENE, GEORGE, R., JR., COX, BRIAN, J., ROSENBLUTH, ROBERT, F.. Clasificación: A61B17/12.

Aparato de embolización vascular y que comprende: un microcatéter que tiene un lumen axial, un tubo de despliegue hueco, alargado, flexible dimensionado para su inserción a través del lumen del microcatéter , teniendo el tubo de despliegue un extremo proximal y un extremo distal; y un dispositivo embólico filamentoso que tiene un extremo proximal, caracterizado porque el extremo proximal del dispositivo embólico está conectado al extremo distal del tubo de despliegue de manera que se puede soltar, y porque el dispositivo embólico es transformable de manera controlable desde un estado blando, adaptable, hasta un estado rígido o semirrígido.

DISPOSITIVO PARA ADMINISTRACION PERIADVENCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROGENE LIMITED. Inventor/es: MARTIN, JOHN FRANCIS, THE CRUCIFORM PROJECT, BARKER, STEPHEN G. E., THE MIDDLESEX HOSPITAL, YLI-HERTTUALA, SEPPO. Clasificación: A61K38/19, A61K9/70, A61K38/44.

Producto que comprende: un material de una matriz biodegradable que se puede envolver alrededor de una parte del cuerpo; un ácido nucleico capaz de expresar un agente terapéutico, destinado a tratar una enfermedad mediante la administración en la superficie de la adventicia de una parte del cuerpo, presentando el ácido nucleico una forma que puede ser internalizada por el material de la matriz; y una cola; para la utilización combinada en el tratamiento de la enfermedad, mediante la utilización de la cola para formar un sello alrededor del material de la matriz cuando se la impregna con el ácido nucleico.

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MICHENFELDER, GEBHARD, MAY, MICHAEL. Clasificación: B60S1/08.

Dispositivo de limpiaparabrisas con un motor eléctrico (M) que, de acuerdo con una señal de activación (UM) de un circuito de control (S), acciona una instalación de limpieza (WA) que presenta al menos un brazo limpiador, y el circuito de control (S) presenta una fase de control (SM) para la modificación de la señal de activación (UM) en función de una carga del viento, caracterizado porque la señal de activación (UM) es amplificada en función de la carga del viento durante el movimiento descendente del brazo limpiador y es reducida durante el movimiento ascendente del brazo limpiador, siendo calculada la carga del viento a partir de la velocidad del vehículo (v) y/o de la velocidad del limpiaparabrisas (w), estando depositados los valores de la carga del viento en una memoria o siendo de calculados de nuevo de forma continua.

ENVASE TIPO BLISTER CON ALVEOLO DE RASGAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PINNACLE INTELLECTUAL PROPERTY SERVICES INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: ARNOLD, WILLIAM. Clasificación: B65D85/48.

Un envase tipo blíster que comprende: una lámina de base ; y una lámina alveolada en la que están formados uno o más alveolos receptores de artículos destinados a contener un medicamento o medicamentos , caracterizado porque dicha lámina alveolada lleva configurados uno o más alveolos rasgables , extendiéndose al menos uno de dichos alveolos rasgables desde uno o más bordes exteriores de dicha lámina alveolada hacia uno o más de dichos alveolos receptores de artículos, estando unida dicha lámina alveolada a dicha lámina de base excepto en las zonas de dichos alveolos receptores de artículos y de dichos alveolos rasgables , y estando unidas dicha lámina de base y dicha lámina alveolada de manera que la apertura del envase tipo blíster requiere el desgarro de uno de dichos alveolos rasgables y de uno o más de dichos alveolos receptores de artículos.

PIEZAS MOLDEADAS Y CAPAS NANOESTRUCTRURADAS, Y SU ELABORACION MEDIANTE PRODUCTOS PREVIOS ESTABLES Y SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, JONSCHKER, GERHARD, SCHIRRA, HERMANN, ARPAC, ERTUGRUL. Clasificación: C08K3/36, C08G77/20, C08G77/14, C08G77/58.

Procedimiento para elaborar una composición destinada a la preparación de piezas moldeadas y capas nanoestructuradas, el cual comprende la puesta en contacto de un sol acuoso y/o alcohólico de un compuesto de un elemento escogido entre el silicio y los metales de los grupos principales y secundarios, con compuestos provistos de grupos alcoxi hidrolizables que incluyen al menos un alcoxisilano orgánicamente modificado o un precondensado derivado del mismo, en condiciones que producen la hidrólisis (continua) de dichos compuestos; y la subsiguiente eliminación del alcohol formado y eventualmente presente desde el inicio; caracterizado porque se elimina tal cantidad del alcohol, que su contenido residual en la composición no supera el 20% en peso.

PANELES DE FIBRAS VITREAS ARTIFICIALES Y SU PRODUCCION.

(16/05/2005) Procedimiento para fabricar un panel MMVF que comprende fibrizar centrífugamente un caldo mineral suministrando el caldo a unas primera y segunda hiladoras centrífugas dispuestas en relación sustancialmente yuxtapuesta y, opcionalmente, a una o más terceras hiladoras centrífugas dispuestas entre las primera y segunda hiladoras, en el que cada hiladora centrífuga comprende al menos un rotor fibrizador montado para rotar alrededor de un eje sustancialmente horizontal en el que el o cada rotor proporciona un campo de aceleraciones, suspender las fibras procedentes de cada hiladora en una corriente de aire alrededor de al menos un rotor fibrizador de cada…

COMPOSICIONES DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, UN PROCESO PARA LA FABRICACION DE LAS MISMAS Y PELICULAS PREPARADAS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JOHANSSON, SOLVEIG, MYHRE, OLE, JAN, LINDROOS, JARMO, NUMMILA-PAKARINEN, AULI. Clasificación: C08F10/02.

Composición de HDPE bimodal para fabricar películas, que comprende, como mínimo, un componente de polietileno que tiene un peso molecular relativamente bajo y otro componente de polietileno que tiene un peso molecular relativamente elevado, caracterizada porque la composición tiene un índice de pseudoplasticidad definido por la relación: SHI5/300 0,000145 kPa + 78 en la que 5kPa es la viscosidad compleja a G* = 5 kPa y SHI5/300 es la proporción entre la viscosidad compleja a G* = 5 kPa y la viscosidad compleja a G* = 300 kPa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .