702 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Diciembre de 2001.

Preparación de (S)-N-terc.-butil-1,2 ,3,4-tetrahidroisoquinolina-3-carboxiamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ARCHIMICA S.P.A.. Inventor/es: FRIGERIO, MARCO, BELLANI, PIETRO. Clasificación: C07D498/04, C07D217/26.

Procedimiento para la obtención de N-carboxianhidrido de fórmula VI del tipo en el que el ácido (3S)-1,2,3,4-tetrahidroisoquinolina-3-carboxílico se hace reaccionar con trifosgeno en un disolvente orgánico, caracterizado por que el disolvente orgánico sea dioxano.

Dispositivo para superponer hojas de papel o similares.

(01/12/2001) Dispositivo para superponer hojas de papel o similares, con dispositivos de transporte longitudinal, mediante los que las hojas de papel, colocadas una al lado de la otra en dos hileras paralelas entre sí en un plano de marcha del papel, se pueden mover una detrás de otra a una estación de alzado en un sentido de marcha del papel, que se desarrolla en dirección de las hileras, con una unidad inferior de transporte bajo vacío que está dispuesta en ella debajo del plano de marcha del papel y asignada a una de las hileras y mediante la que se pueden superponer por pares dos hojas de papel de hileras diferentes, y con un…

DISPOSITIVO TENSOR.

(01/12/2001) La invención se refiere a un dispositivo tensor, en particular un freno de disco doble destinado a hilo de textil que discurren a partir de cántaras . Este dispositivo tensor comprende dos pares de frenos de disco dobles recorridos por el mismo hilo y cuyo disco superior y cuyo disco inferior (32', 33', 32", 33"), destinados a la tensión del hilo continuo , pueden ser apretados el uno contra el otro por ajuste. Este dispositivo tensor comprende también una palanca de disco con dos brazos , colocada bajo el par de discos de frenado donde actúa con cada brazo sobre las presiones de un par de discos. Este dispositivo…

Cobertor de repartición para el depósito por evaporación bajo vacío.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CONTE, DOMINIQUE, BEINAT, OLIVIER. Clasificación: C23C14/04.

Cobertor de repartición a utilizar para el control del depósito por evaporación de un revestimiento cualquiera sobre un substrato cualquiera, comprendiendo éste cobertor de repartición por lo menos un panel de ocultación móvil, caracterizado porque comprende por lo menos dos paneles de ocultación , llamados a continuación paneles de ocultación laterales, que son sensiblemente coplanarios y que están montados pivotantes con respecto a una base que forma un tercer panel de ocultación fijo, para pivotar bajo el control de un mando que les es común, de manera continua, entre dos posiciones extremas, a saber una posición aproximada, para la cual el espacio (E) entre ellos es mínimo, y una posición separada, para la cual este espacio (E) es por el contrario máximo.

Procedimiento para la determinación de al menos una información diagnóstica a partir de muestras de señal de sistemas médicos de sensores.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND, VERTR. DURCH DEN BUNDESMINISTER FUR WIRTSCH. VERTR. DURCH DEN PRAS. Inventor/es: BOUSSELJOT, RALF, KREISELER, DIETER. Clasificación: G06F17/00.

Procedimiento para la evaluación de señales medidas periódicas o cuasiperiódicas de sistemas médicos de sensores mediante digitalización de las señales y comparación de los segmentos de las señales medidas con segmentos de señales memorizadas comparables, caracterizado porque los periodos de las señales medidas se normalizan a una duración de periodo predeterminada y porque los valores digitalizados con una determinada frecuencia de exploración de un segmento de las señales medidas y normalizadas a una duración de periodo predeterminada se comparan con valores formados para la misma frecuencia de exploración de un correspondiente segmento de señales memorizadas en un banco de datos y normalizadas a la misma duración de período predeterminada.

Tijeras de yunque para jardín.

(01/12/2001) Tijeras de yunque para jardín con un brazo de yunque, que constan de una mordaza de yunque con una superficie de yunque , una región de cruce y una primera mitad de mango , que cruza un brazo de cuchilla, que consta de una mordaza de cuchilla con corte , una región de cruce y una segunda mitad de mango , y están articuladas de forma giratoria en esta región por medio de un perno de articulación , en las que la abertura de la boca (18a, 18b) está limitada por la superficie del yunque y el corte , y en las que el resbalamiento de la rama fuera de la región más baja de la boca (18a) de la abertura de la boca…

Procedimiento y dispositivo para la inyección de agentes reductores en un horno vertical.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: PAUL WURTH S.A. THYSSEN KRUPP STAHL AG KUETTNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIT, LOUIS, MACK, RAYMOND, LANGNER, KARL, SCHOTT, KLAUS. Clasificación: C21B5/00.

Procedimiento para la inyección de agentes reductores en un horno vertical, en el que el agente reductor es transportado en un flujo de transporte neumático al horno vertical, caracterizado por las siguientes etapas: a) División de flujo de transporte en varios flujos parciales. b) Conducción de los flujos parciales individuales a través de una instalación de calefacción, y c) Calentamiento del agente reductor en los flujos parciales individuales en el interior de la instalación de calefacción.

Sistema de comunicación de datos utilizando un modelo jerárquico de red que define los objetos lógicos y físicos.

(01/12/2001) Sistema de conmutación de datos entre los terminales de una red de comunicación, que comprende: medios de memorización y de gestión para memorizar un modelo de dicha red y administrar este modelo durante su evolución en el tiempo, estando constituido dicho modelo por un conjunto de objetos (Oi) que son representativos de los elementos materiales de la red en un instante dado y que poseen propiedades (Pj) que definen las características de estos elementos en este instante, medios de manipulación de los objetos aptos para crear nuevos objetos, modificar objetos existentes o suprimir objetos existentes en dicho modelo…

Extensor y procedimiento de formación de imágenes por resonancia magnética para la representación y determinación de la posición de un extensor.

(01/12/2001) Procedimiento de formación de imágenes por resonancia magnética MRpara la representación y la determinación de la posición de un extensor, introducido en un objeto de investigación, con estructura desplegable, en el que a) el objeto de investigación está dispuesto en un campo magnético exterior, b) por medio de una irradiación con radiación de alta frecuencia de una frecuencia de resonancia determinada se excitan las transiciones entre los niveles de energía de los espines de los núcleos atómicos del objeto de investigación y c) las señales MR generadas en este caso son detectadas, evaluadas y representadas en resolución local…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GUIA ASISTIDA AUTOMATICAMENTE DE AERONAVES HACIA UNA POSICION DE APARCAMIENTO Y SISTEMA DE GESTION ASOCIADO.

(01/12/2001) Procedimiento para la guía asistida automáticamente de aeronaves hacia una posición de aparcamiento, con el que se transmiten al control de una aeronave de forma automática instrucciones de corrección de la dirección y de la velocidad, donde por medio de al menos una cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') es detectada con la cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') una aeronave , que se encuentra en una zona de aparcamiento situada en una región de detección (alfa 1, alfa 2) de al menos una cámara de vídeo (6, 6', 7, 7', y las señales alimentadas por la cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') son procesadas en una unidad de evaluación para la…

Formas pseudopolimórficas de hidrocloruro del ácido 2-[2-[4-[bis-(4-fluorofenil)metil]-1-piperazinil]etoxi]acético. 5.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: FANARA, DOMENICO, BERWAER, MONIQUE, DELEERS, MICHEL, BODSON, GUY, DOGIMONT, CHARLES, TIMMERMANS, JACQUES. Clasificación: A61K31/495, C07D295/08.

Dihidrocloruro del ácido 2 [2 [4 [bis(4 -fluorofenil)metil] 1 piperazinil]etoxi]acético anhidro, caracteriza do porque sus figuras de difracción de rayos X presentan picos en valores 2de 13,7 í0,5; 13,9 í0,5; 16,3 í0.5; 18,0 í0,5; 18,6 í0,5; 19,1 í0,5; 23,1 í0,5; 24,1 í0,5; 25,6 í0,5; y 30,3 í0,5.

Producción de trihidrato de alúmina con control separado del tenor en sodio y de la granulometría.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: CLERIN, PHILIPPE, EL KADI, BASSAM. Clasificación: C01F7/14.

Procedimiento de BAYER de fabricación de trihidrato de alúmina (8; 8') por precipitación en presencia de cebos reciclados al principio de la descomposición de un licor sobresaturado (1; 1') de aluminato sódico caracterizado porque al principio de la descomposición se toma una alícuota de la suspensión de aluminato, porque se aplica a la susodicha alícuota una acción mecánica intensa y porque se reintroduce dicha alícuota al principio de la descomposición.

Procedimiento para el reconocimiento de una palabra clave en lenguaje hablado.

(01/12/2001) Procedimiento para el reconocimiento de una palabra clave en lenguaje hablado, a) en el que la palabra clave W está representada por una secuencia de estados de modelos de Hidden-Markov b) en el que el lenguaje hablado es muestreado con una frecuencia predeterminada y en cada instante de muestreo t se crea , a partir del lenguaje hablado, un vector de característica Ot para una señal devoz, que pertenece al instante de muestreo t, c) en el que se proyecta una secuencia O de vectores de características Ot por medio de un algoritmo de Viterbi sobre la secuencia de estados, siendo calculada una medida de confianza local para…

Aparato eléctrico de función parametrizable de coste reducido.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: CROUZET AUTOMATISMES. Inventor/es: MARIE, JEAN-LOUIS, THOMSON-CSF PROP.IND. DEPT.PRO. Clasificación: G05B19/042.

Aparato eléctrico con, al menos, una función parametrizable, que comprende, al menos, un potenciómetro que tiene un órgano de accionamiento que puede tomar posiciones (511 a 51n), correspondiendo cada posición (51i) a un valor deseado de un parámetro, medios de conversión analógica-numérica y de interpretación que reciben una tensión analógica (Ve) facilitada por el potenciómetro , función de la posición (51i) tomada por el órgano de accionamiento , y que obtienen una señal numérica representativa de la posición (51i) delórgano de accionamiento y, por tanto, del valor deseado para el parámetro, sirviendo esta señal numérica de señal de mando de parametrización del aparato, caracterizado porque las posiciones que puede tomar el órgano de accionamiento son posiciones discretas, cooperando el órgano de accionamiento con medios de posicionamiento de muescas que materializan estas posiciones discretas.

Combinación de un inhibidor de la aldosa reductasa y un inhibidor de la glucógeno fosforilasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: MYLARI, BANAVARA LAKSHMAN, TREADWAY, JUDITH, LEE, HULIN, BERNARD, HOOVER, DENNIS, JAY. Clasificación: A61K45/06.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente ecaz de: a. un inhibidor de la aldosa reductasa; b. un inhibidor de la glucógeno fosforilasa; y c. un vehículo farmacéutico.

Aparato eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Solicitante/s: BAE SYSTEMS ELECTRONICS LTD.. Inventor/es: KUMAR, BALBIR. Clasificación: H01Q3/44.

Un dispositivo para recibir un primer haz de radiación de microondas y controlar la dirección de un segundo haz correspondiente de salida de radiación de microondas desde el dispositivo , siendo el segundo haz derivado del primer haz, incluyendo el dispositivo: (a) un cuerpo para recibir el primer haz y dar salida al segundo haz; y (b) un medio de magnetización para aplicar a un campo magnético a través del cuerpo para dirigir el primer haz a través del cuerpo para proporcionar el segundo haz, caracterizado porque el cuerpo está fabricado de modo que exhiba una reluctancia magnética espacialmente no uniforme para dirigir una mayor proporción del campo magnético a penetrar a través de una región central del cuerpo comparado con el caso en el que el cuerpo está fabricado de un material que proporciona al cuerpo una reluctancia magnética espacialmente uniforme.

Revestimiento refractario de paredes tubulares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Solicitante/s: MOKESYS AG. Inventor/es: KERN, ANDREAS. Clasificación: F23M5/08, F23M5/04.

Revestimiento refractario de paredes tubulares con una serie de placas refractarias, dispuestas de forma adosada y superpuesta, con, al menos, una sujeción de placa, en cada caso, que se ha o se han destinado a sujetar la placa a una pared (2, 2') tubular, que consta de tubos (21; 21', 23') unidos por nervios (22; 22'), no teniendo las sujeciones de placa función alguna de soporte y siendo soportadas las placas por, al menos, una ménsula independiente de las sujeciones de placa, caracterizado porque las sujeciones de las placas y la ménsula o bien las ménsulas se han congurado para ser fijadas a los nervios (22, 22') de la pared (2; 2') tubular.

METODO Y APARATO PARA CONFORMAR CARACTERISTICAS EN LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: KNIGHT, PHILIP JOHN, MONRO, STUART ALEXANDER. Clasificación: B21D51/26, B21D53/26.

Un aparato para formar características en la pared lateral de cuerpos de latas metálicas cilíndricas, cuyo aparato comprende: una primera y una segunda herramientas fabricadas de material duro y con perfiles complementarios, estando una de las herramientas destinada a montar el cuerpo de una lata;medios para hacer rodar la primera herramienta con relación a la segunda para deformar la pared lateral del cuerpo de la lata entre las herramientas; y caracterizado por: un montaje elástico de la segunda herramienta para cargar la segunda herramienta hacia la primera.

Procedimiento de tratamiento de un material sólido para hacerlo hidrófobo, material obtenido y aplicaciones.

(01/12/2001) Procedimiento de tratamiento de un material sólido cuya estructura química define funciones hidrólas protógenas reactivas accesibles a los gases en vistas al injertado covalente de agrupaciones hidrófobas sobre estas funciones hidrófilas, en el cual: { se elige por lo menos un reactivo de injertado RX, en donde R es una agrupación hidrófoba, adaptado para poder estar en el estado líquido a una temperatura de por lo menos 200 C bajo presión atmosférica y para poder reaccionar sobre dichas funciones hidrófilas por lo menos bajo ciertas condiciones reaccionales produciendo un injertado covalente de agrupaciones hidrófobas R sobre dichas…

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE TENSION PARA LA DISTRIBUCION DE TENSION A LOS CONSUMIDORES Y CONECTORES ADAPTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHULZ, THOMAS, MICKEL, RAINER, KOMANDER, GERHARD. Clasificación: B60R16/02.

La invención se refiere a un sistema de distribución de tensión para la distribución de tensión a los consumidores y conectores adaptados. El sistema de distribución de tensión contiene una línea de suministro central por la cual pueden unirse los conectores al consumidor, por medio de un dispositivo empalmador, preferiblemente, un dispositivo empalmador por aislamiento, en puntos libremente elegibles. Cada conector de consumidor contiene un fusible auto-reiniciable.

Procedimiento para el mando del mecanizado de una pieza de trabajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: BOEHRINGER WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KOHLHASE, MATTHIAS, SCHARPF, PAUL, DIETER, VOSS, WOLF-DIETRICH. Clasificación: B23C3/06.

Procedimiento para el mando del mecanizado de una pieza de trabajo que se desplaza, mediante fresado rotativo de una pieza de trabajo giratoria, como, por ejemplo, un cig¨ ueñal, en varios puntos de mecanizado (A, B, ...) simultáneamente por unidades de herramientas separadas (a, b, ...) a, caracterizado por el hecho de que conociendo los parámetros de desplazamiento (nkwa, na, xa, ya, ...; nkwb, nb, xb, yb , ...) para la pieza de trabajo (KW) y herramienta (WZ) la velocidad de desplazamiento de la pieza de trabajo, especialmente el número de revoluciones (nKWa, nKWb) a del cig¨ uenal (KW), así como las velocidades de desplazamiento (na, xa, ya, ...; nb, xb, yb, ...) de las unidades de herramienta (a, b, ...) se elijan de tal manera que en la suma (S) de todos los puntos de mecanizado simultáneos (A, B) se consiga un resultado de mecanizado óptimo, en relación a la calidad de la pieza de trabajo y a la duración de la herramienta.

Procedimiento para la regulación de un proceso afectado por retraso con compensación así como dispositivo de regulación para la realización del procedimiento.

(01/12/2001) Procedimiento para la regulación de un proceso afectado con retraso con compensación, es decir, de un proceso, cuya respuesta de salto entra en un estado estacionario nuevo, especialmente para la regulación de la temperatura, caracterizado porque después de un salto del valor teórico, a partir de un primer estado estacionario (x = x0), se coloca la magnitud de ajuste (y), en forma de salto, en un primer valor constante (y2), en un modo controlado, para la reducción de una desviación de la regulación (xd), porque,después de que se ha comprobado un punto de inflexión (WP) en el desarrollo de la magnitud de regulación (x) o lo más tarde después…

Dispositivo de colada continua.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: LONARDI, EMILE, PETRY, RUDY, KAELL, NORBERT, ASSA, CHARLES. Clasificación: B22D11/04.

Dispositivo de colada continua, que comprende una estructura soporte, una palanca oscilante montada de forma giratoria alrededor de un primer eje de giro en la estructura soporte, un accionamiento unido con la palanca oscilante y una coquilla de colada continua, que puede ser sometida a la acción de un medio de refrigeración, caracterizado por un apoyo para sustentar la coquilla de colada continua montado de forma giratoria alrededor de un segundo eje de giro en la palanca oscilante, al mismo tiempo, que en el apoyo está integrada al menos una conexión para el medio de refrigeración.

Circuito de alumbrado interior para vehículo de motor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: BIHRINGER KUNSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, DETLEV. Clasificación: B60Q3/02.

Una configuración circuital para el alumbrado interior del área del equipaje o de carga y de la guantera de un vehículo de motor, caracterizada porque cuando el vehículo está cerrado, uno o más sensores de movimiento de rayos infrarrojos pasivos detectan los movimientos de una persona o más en el interior del vehículo y activan o reactivan un temporizador para apagar de manera retardada la luz del interior del vehículo.

UTILIZACION DE VENENO DE CROTALUS VIRIDIS HELLERI Y PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA LA DETERMINACION DE LA REACTIVIDAD DE LA PROTEINA C ACTIVADA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: SOCIETE DIAGNOSTICA-STAGO. Inventor/es: VAN DREDEN, PATRICK. Clasificación: G01N33/86.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LA UTILIZACION DE UN VENENO DE SERPIENTE PARTICULAR, EL VENENO DE CROTALUS VIRIDIS HELLERI, PARA DETERMINAR LA REACTIVIDAD DE LA PROTEINA C ACTIVADA (APC), PARTICULARMENTE PARA DETERMINAR LA ACTIVIDAD FUNCIONAL DE LA PROTEINA C Y PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA (APC-R) A APC. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE APC-R DE UN PLASMA HUMANO QUE HAY QUE PROBAR, ASI COMO AL KIT DE DOSIFICACION PARA PONER EN PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO.

Procedimientos para obtener fracciones seleccionadas de pectina, fracciones así obtenidas y su uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: BUCHHOLT, HANS CHRISTIAN, LARSEN, PETER, FROMHOLT. Clasificación: C08B37/06, A23C9/13, A23L1/0524.

Un procedimiento para obtener fracciones seleccionadas de pectina que tienen tiempos de consolidación sucesivamente crecientes, procedimiento que comprende someter un material de partida que contiene pectina altamente esterificada a un primer ciclo de tratamiento que comprende una etapa de someter a extracción el material de partida con un medio acuoso a un pH ácido en condiciones bajo las que se extrae sólo parte del contenido de pectina, separar el extracto de pectina del material de partida tratado y recuperar la pectina del extracto para obtener una primera fracción de pectina, a lo que sigue al menos otro ciclo de tratamiento en el que el material de partida tratado sometido a extracción en el ciclo precedente se trata para obtener una segunda y, opcionalmente, una o más fracciones de pectina adicionales, siendo el pH del medio de extracción en cada uno de los ciclos segundo y sucesivos más bajo que el del ciclo de tratamiento inmediatamente precedente.

Dispositivo para determinar el tiempo de disgregación de cuerpos de moldeo farmacéuticos comprimidos, como comprimidos y cápsulas, y el procedimiento correspondiente.

(01/12/2001) Dispositivo para determinar el tiempo de disgregación de cuerpos de moldeo farmacéuticos , como comprimidos y cápsulas, que consta de un soporte que se puede hacer descender en un recipiente lleno de un líquido, con una columna central y un fondo , que tiene varios orificios (5, 5'), que están cubiertos por debajo con una criba , y donde hay colocados tubitos de prueba (6, 6') verticales dentro del soporte , en cada uno de estos tubitos se puede introducir de forma móvil un disco con orificios (10, 10') que atraviesan el disco en dirección de su eje central, como peso para cada cuerpo de moldeo farmacéutico , estando colocado…

Sistema para la vigilancia de artículos protegidos electromagnéticamente en varias zonas de vigilancia.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: METO INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: CLANCY, TERRY, STOCKS, DAVID, BREMER, PETER. Clasificación: G08B13/24.

Sistema para vigilar artículos protegidos electromagnéticamente en n zonas de vigilancia, indicando n el número de zonas de vigilancia situadas juntas y siendo mayor o igual a 2, estando definida cada una de las n zonas de vigilancia por dos dispositivos emisores/receptores que están dispuestos a ambos lados de la zona de vigilancia y presentando cada dispositivo emisor como mínimo una bobina emisora y cada dispositivo receptor m bobinas receptoras, indicando m el número de bobinas receptoras y siendo como mínimo igual a 1, caracterizado porque hay previsto un dispositivo de conexión que reduce las salidas de los 2n dispositivos receptores a n salidas.

Inserto de corte para mecanizado con arranque de viruta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: KOMET PRAZISIONSWERKZEUGE ROBERT BREUNING GMBH. Inventor/es: KRUSZYNSKI, JACEK, SCHITT, HENRY, BAXIVANELIS, KONSTANTIN, HAIDINGER, HANS, MORLOCK, HELMUT. Clasificación: B23B27/14.

Inserto de corte para el mecanizado con arranque de viruta, preferentemente piezas de trabajo metálicas con por lo menos un filo de corte que se extiende entre dos vértices de corte a través de una superficie de arranque de viruta y una superficie de incidencia , que presentan dos segmentos del filo de corte sobresalientes formando un ángulo romo () en la zona de una punta en forma de tejado, presentando la superficie de arranque de viruta un elemento de arranque de viruta realzado, caracterizado por el hecho de que el elemento de arranque de viruta alcanza desde el interior de la superficie de arranque de viruta hasta el lo de corte y allí formando una punta en forma de tejado se extiende parcialmente sobre los dos segmentos de lo de corte.

ACCESORIO PARA LA CONEXION DE PERIFERICOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FREECOM COMPUTER PERIPHERIE GMBH. Inventor/es: BOTS, PIETER. Clasificación: G06F13/42, G06F13/40.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO AUXILIAR PARA CONECTAR PERIFERICOS A UN ORDENADOR PERSONAL. EL DISPOSITIVO AUXILIAR SE CONECTA AL INTERFAZ EN PARALELO DEL ORDENADOR Y ESTA CONFIGURADO SUSTANCIALMENTE COMO UNA CONEXION DE DOBLE ENCHUFE, POR LO QUE EL DISPOSITIVO AUXILIAR PUEDE CONECTARSE POR UN LADO AL INTERFAZ EN PARALELO DEL ORDENADOR Y, POR EL OTRO LADO, AL PUERTO DE LA IMPRESORA. DENTRO DEL DISPOSITIVO AUXILIAR SE ENCUENTRA SITUADA UNA UNIDAD DE CONTROL QUE PERMITE EL USO MULTIPLE DE DICHO INTERFAZ. LA UNIDAD DE CONTROL LLEVA UN CABLE CONECTOR PARA OTROS DISPOSITIVOS PERIFERICOS. LA SALIDA DEL CABLE SE ENCUENTRA SITUADA DENTRO DE LA EXTENSION LONGITUDINAL DEL ALOJAMIENTO. LA ENERGIA SE SUMINISTRA A LA UNIDAD DE CONTROL A TRAVES DE OTROS DISPOSITIVOS PERIFERICOS, CUYAS NECESIDADES DE POTENCIA NO QUEDAN AFECTADAS POR LA UNIDAD DE CONTROL, QUE SOLO CONSUME PEQUEÑAS CANTIDADES DE ENERGIA.

Procedimiento y dispositivo para el control de un proceso de liofilización.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Solicitante/s: STERIS GMBH. Inventor/es: OETJEN, GEORG-WILHELM, HASELEY, PETER, KLITSCH, HUBERT, LEINEWEBER, MARION. Clasificación: F26B5/06.

Procedimiento para el control de un proceso de liofilización, en el que: el producto congelado, situado dentro de una cámara al vacío y sobre unas superficies de temperatura regulable, se somete primero a un secado principal y a continuación a un secado posterior, durante el secado principal se realiza la medición constante de la temperatura del hielo contenido en el producto a secar, en el tránsito del secado principal al secado posterior se modifica la presión de la cámara y/o la temperatura de las superficies, caracterizado porque: las modificaciones de la presión, típicas del tránsito del secado principal al posterior, y de la temperatura de las superficies se llevan a cabo en dependencia de la reducción de la temperatura del hielo.

Catalizador que comprende paladio y oro depositados sobre un vehículo que contiene cobre para la producción de acetato de vinilo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: NICOLAU, IOAN, COLLING, PHILIP, M., AGUILO, ADOLFO. Clasificación: C07C67/055, C07C69/01, B01J23/89.

Un catalizador para la producción de acetato de vinilo por reacción de etileno, oxígeno y ácido acético, que comprende un soporte poroso sobre cuyas superficies porosas se deposita cobre metálico en una zona rodeada de depósitos de cantidades catalíticamente efectivas de paladio y oro metálicos, no estando entremezclado ninguno de estos metales con el cobre mencionado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .