PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ.

1. Piezas para bordillo con luz para realizar bordillos con luces incorporadas caracterizadas por estar realizadas las piezas (1),

de forma preferentemente prismáticas, huecas, fabricadas en plástico reciclado y con una cara superior que puede ser horizontal o en forma de plano inclinado que presenta en su parte media varios leds y para la iluminación de los leds se ha previsto exteriormente una caja de elementos electrónicos (3) constituida por una caja en la que en la parte superior se distingue una placa solar (4), para la transformación en energía eléctrica y una foto-célula (5) de apertura/cierre del circuito y en la parte interior de la caja de elementos electrónicos (3) se distingue un compartimento de baterías (7) recargables y un regulador (6).

De la caja de elementos electrónicos (3) salen unos cables de conexión (8) que transmiten la energía a los leds para la iluminación de los mismos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430664.

Solicitante: CARBALLA FIGUEIRAS, Agustín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ RIVAS,JOSE, CARBALLA FIGUEIRAS,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C11/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 11/00 Detalles de los pavimentos. › Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para alertar a los usuarios de las carreteras E01F 9/535).
  • E01F9/053
PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ.

Descripción:

U201430664

PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ

OBJETO DE LA INVENCION

La invención preconizada se refiere a unas nuevas piezas para realizar bordillos con luces incorporadas de forma que resulta muy eficaz para realizar bordillos en rotondas con poca iluminación o bordillos en zonas oscuras, de forma que el bordillo queda visible sin deslumbrar a los conductores.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es el de la industria de fabricación de plásticos, ya que las piezas de bordillo pueden ser de plásticos reciclados así como la de fabricación de aparatos 15 electrónicos y eléctricos ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes de iluminación sobre 20 â?¢ Certificado de Adición PAT 307.520 Perfeccionamientos en bordillo de seguridad por carreteras.

No consideramos que este antecedente pueda ser barrera para concesión del modelo de utilidad que nos ocupa, ya que se trata de medios mecánicos.

â?¢ U 201030551 Bordillo separador entre carril para bicicletas y carril para vehículos. Si bien la morfología de la pieza del bordillo es similar a la preconizada en el MU, la pieza no comporta ningún medio visible de aviso luminoso.

â?¢ ES 233422 Dispositivo de iluminación basado en leds para montar sobre suelos, paredes, pisos y superficies de carreteras. Tampoco consideramos este antecedente suficiente coma para impedir la concesión del MU que nos ocupa, debido a que el fundamento de dicha patente es por leds en su implementación a la sustitución del mismo

U201430664

Pero las características de esta invención son nuevas y no se encuentran anticipadas todas unidas en ninguna realización.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las 5 disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La invención preconizada se refiere a unas nuevas piezas para realizar bordillos con luces incorporadas de forma que resulta muy eficaz para realizar bordillos en rotondas con poca iluminación o bordillos en zonas oscuras, de forma que el bordillo queda visible sin deslumbrar a los conductores.

Las piezas, de forma preferentemente prismáticas, huecas para eliminar peso y coste y con una cara superior que puede ser horizontal o en forma de plano inclinado, presenta en su parte media varios leds.

Para la iluminación de los leds se ha previsto exteriormente a las piezas de bordillo una caja de elementos electrónico constituida por una caja en la que en la parte superior se distingue una placa solar, para la transformación en energía eléctrica y una foto-célula de apertura/ cierre del circuito con el fin de que los leds se iluminen solo cuando la luz ambiental disminuye.

En la parte interior de la caja de elementos electrónicos se distingue un compartimento de baterías recargables y un regulador.

De la caja de elementos electrónicos salen unos cables de conexión que transmiten la energía a los leds para la iluminación de los mismos.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente

U201430664

FIGURA 1. Vista en corte perspectiva de forma esquemática de una pieza de bordillo y la caja de electrónica Y en dicha figura, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . piezas de bordillo, (2) . lámpara led, (3) . caja de elementos electrónicos, (4) . panel solar, (5) . foto-célula, (6) . regulador, (7) . baterías, (8) . cable de conexión, REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a unas nuevas piezas para realizar bordillos con luces incorporadas de forma que resulta muy eficaz para realizar bordillos en rotondas con poca iluminación o bordillos en zonas oscuras, de forma que el bordillo queda visible sin deslumbrar a los conductores.

Las piezas (1) , de forma preferentemente prismáticas, huecas para eliminar peso y coste y con una cara superior que puede ser horizontal o en forma de plano inclinado, presenta en su parte media varios leds.

Para la iluminación de los leds se ha previsto exteriormente a las piezas de bordillo (1) una caja de elementos electrónicos (3) constituida por una caja en la que en la parte superior se distingue una placa solar (4) , para la transformación en energía eléctrica y una foto-célula (5) de apertura/ cierre del circuito con el fin de que los leds se iluminen solo cuando la luz ambiental disminuye.

En la parte interior de la caja de elementos electrónicos (3) se distingue un compartimento de baterías (7) recargables y un regulador (6) .

U201430664

De la caja de elementos electrónicos (3) salen unos cables de conexión (8) que

transmiten la energía a los leds para la iluminación de los mismos.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de

llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y

representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en

cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y

resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

U201430664

1ª. PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ para realizar bordillos con luces incorporadas caracterizadas por estar realizadas las piezas (1) , de forma preferentemente prismáticas, 5 huecas, fabricadas en plástico reciclado y con una cara superior que puede ser horizontal o en forma de plano inclinado que presenta en su parte media varios leds y para la iluminación de los leds se ha previsto exteriormente una caja de elementos electrónicos (3) constituida por una caja en la que en la parte superior se distingue una placa solar (4) , para la transformación en energía eléctrica y una foto-célula (5) de apertura/ cierre del circuito y en la parte interior de la caja de elementos electrónicos (3) se distingue un compartimento de baterías (7) recargables y un regulador (6) . De la caja de elementos electrónicos (3) salen unos cables de conexión (8) que transmiten la energía a los leds para la iluminación de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

RAMPA MODULAR DE CRUCE, del 23 de Julio de 2020, de CONTRATAS Y VENTAS, S.A. (CONVENSA): 1. Rampa modular de cruce, destinada a ser desplegada en el interior de un túnel, que comprende: - una pasarela central , que comprende […]

Canal, conjunto de canal y procedimiento de ensamblaje, del 17 de Junio de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Canal que se extiende en una dirección longitudinal y que comprende una reguera de canal , teniendo la reguera un fondo de canal y una pared de reguera, una cubierta […]

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN, del 14 de Mayo de 2020, de CONST.E INST. ANTOR, S.L: Constituido a partir de un bloque de hormigón que se acopla sobre el bordillo original del acerado, rotonda, o mediana mediante unas bandas de pasta adhesiva a […]

Marco de un canal de desagüe, del 22 de Enero de 2020, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Marco de un canal de desagüe o de un pozo, sobre el cual se puede colocar una cubierta de un canal o bien de un pozo, con una superficie de apoyo […]

Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base de hormigón y una capa de desgaste de hormigón mejorado con elastómero, del 12 de Junio de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base recubierta directamente por una capa de desgaste , en la que la capa de […]

Canalón de agua de lluvia, del 22 de Mayo de 2019, de Malagrida Group S.r.l: Un canalón de agua de lluvia incluyendo al menos dos canales conectados extremo con extremo en una primera dirección del canalón, teniendo […]

Dispositivo para una plataforma para helicópteros, del 30 de Enero de 2019, de Marine Aluminium AS: Un dispositivo para una plataforma para helicópteros que comprende un piso de soporte estanco a los fluidos y una cubierta superior de drenaje […]

BORDILLO CON SISTEMA DE ILUMINACIÓN, del 13 de Junio de 2018, de REDONDO MARTÍNEZ, Diego: 1. Bordillo con sistema de iluminación formado por un cuerpo principal caracterizado porque incorpora en su cara superior una serie de compartimentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .