SACO PARA TRANSPORTE DE MATERIALES A GRANEL.

1. Saco para transporte de materiales a granel del tipo de los constituidos por un receptáculo de fondo y paredes flexibles cosidos entre sí y constituidos preferentemente a base de materiales plásticos

, con matriz o malla de refuerzo y que incorpora correas de acarreo que terminan en bridas o cocas; caracterizado porque en el fondo incorpora un orificio de vaciado dotado de una válvula; en su boca incorpora un cierre impermeable constituido por una porción laminar flexible e impermeable de longitud adecuada que se prolonga tubularmente desde su boca y que es susceptible de ser estrangulada y mantenido el estrangulamiento mediante una lazada; en el contorno del saco y preferentemente en una zona cercana a su boca se fija una bolsa portadocumentos.
2. Saco según reivindicación 1 caracterizado porque la válvula de vaciado se constituye por medio de una manga de material flexible susceptible de ser estrangulada mediante una lazada para su cierre y desplegada para su apertura.
3. Saco según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las lazadas que mantienen los estrangulamientos de las porciones o mangas constitutivas del cierre de su boca y válvula del orificio de vaciado se materializan mediante sendas tiras de longitud adecuada y fijadas a la porción o manga respectiva.
4. Saco según reivindicación 1 caracterizado porque la bolsa portadocumentos es transparente en orden a poder apreciar su contenido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ LOPEZ,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: DIAZ LOPEZ,RAMON.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/28 (Cierres de cordón o cierres en forma de cintas o similares)
google+ twitter facebookPin it
SACO PARA TRANSPORTE DE MATERIALES A GRANEL.