87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Junio de 2018.

Cepa bacteriana bacillus y procedimiento para la eliminación de compuestos coloreados y materia orgánica en aguas residuales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: DOMINGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL, PÉREZ PAZ,Alicia. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34.

La presente invención comprende una cepa bacteriana designada como Bacillus aryabhattai DC100 (CECT 9226), para la eliminación de compuestos coloreados y materia orgánica en aguas residuales y/o efluentes. La invención también se refiere a un procedimiento que comprende las siguientes etapas: producción del inóculo de la cepa Bacillus aryabhattai DC100 (CECT 9226), caracterización y en caso de ser necesario suplementación del agua residual y/o efluente a tratar, y finalmente el tratamiento biológica del mismo por la cepa bacteriana obtenida previamente. Este procedimiento permite la decoloración completa de compuestos coloreados preferentemente tipo trifenilmetano e indigotina, así como reducciones de la materia orgánica disuelta o en suspensión presente en aguas y/o efluentes de industrias que llevan a cabo algún proceso de tinción o de coloración, como son la textil, papelera, cosmética, farmacéutica y/o alimentarias.

PDF original: ES-2674338_A1.pdf

DISPOSITIVO SENSOR PARA COMPETICIONES DE NATACIÓN O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(28/06/2018). Solicitante/s: MACSHA EMEA S.L. Inventor/es: QUIROGA RIVERO,Gustavo Daniel, MACCARONE,Pablo Miguel. Clasificación: A63B69/00, H01H3/02, G01L1/00, H01H35/00.

Dispositivo sensor para competiciones de natación o similares. La descripción se refiere a un dispositivo sensor para competiciones de natación o similares. El dispositivo puede comprender un sensor de presión. El sensor puede comprender dos membranas enfrentadas, pudiendo comprender cada membrana un circuito eléctrico en la cara que se enfrenta a la otra membrana; un separador de material aislante dispuesto entre las dos membranas de manera que separa los dos circuitos eléctricos, estando el separador configurado para permitir el contacto de los dos circuitos cuando se aplica a una de las membranas una presión de al menos un valor predeterminado. El dispositivo puede comprender también un recubrimiento exterior del sensor de presión; un elemento de conexión configurado para conectar un primer cable al circuito eléctrico de una de las membranas y para conectar un segundo cable al circuito eléctrico de la otra membrana. Además, el dispositivo sensor puede ser enrollable.

PDF original: ES-2674339_A1.pdf

MÉTODO PARA EL PRE-PROCESAMIENTO DE LA IMAGEN DE UNA FIRMA UTILIZANDO VISIÓN ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: DELGADO CAÑEZ, Marco Alberto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, RODRÍGUEZ ELÍAS,Óscar Mario. Clasificación: G06K9/78.

La verificación de la autenticidad de una firma plasmada en un documento oficial bancario es una actividad importante, ya que la posibilidad de fraude es alta. En el presente documento se muestra un método previo a la caracterización de rúbricas para su posterior confirmación de su legitimidad. El método corresponde a pre-procesamiento de la imagen.

MÉTODO DE OPTIMIZACIÓN DE OBTENCIÓN DE GAS OXHIDRÓGENO MEDIANTE VIBRACIÓN TRANSMITIDA A ELECTRODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2018). Solicitante/s: TERÁN BALAGUER, Luis Fausto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GONZÁLEZ HUERTA,Rosa De Guadalupe. Clasificación: C25B1/06.

La presente invención presenta un método para optimización de proceso de obtención de gas Oxihidrógeno (GOH) mediante generación y transmisión de vibración para liberación de iones adheridos a electrodos. Comprende un componente aislante por cada electrodo, distinguido por su alta capacidad de transmisión de vibración mecánica a altas frecuencias, así como un actuador piezoeléctrico para generar y transmitir vibración mecánica hacia el electrodo a través de dicho componenete aislante.

SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: VILLAGRÁN GARCÍA, Juan Carlos. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes, PINEDA SALAZAR,Elliot David. Clasificación: G06Q40/02.

La implementación de esta herramienta no sólo hace que los procesos y los servicios de las entidades que otorgan créditos hipotecarios sean más eficaces y eficientes, sino que también permite un acceso rápido y confiable a la información y a los servicios por parte de los usuarios, específicamente en las reestructuraciones de crédito.

MÉTODO Y SISTEMA DE MANUFACTURA DE ESTRUCTURA DE TRANSICIÓN DE ETAPA PARA TURBINA AEROESPACIAL UTILIZANDO METROLOGÍA MULTISENSOR EN LÍNEA.

(28/06/2018) Descripción técnica: Método de manufactura de componenetes estructurales de turbina aeroespacial conformado por la combinación de procesos, materiales, herramentales, y técnicas de maquinado caracterizado por una celda de manufactura por control numérico con capacidad herramental de mínimo cinco ejes críticos para el maquinado de piezas con formas, geometrías y dimensiones especiales, celda de metrología multi sensor para la captura dimensional de geometría de componentes maquinados, caracterizada por la captura inteligente de datos en por lo menos seis grados de libertad, modelación multifactorial y comunicación con servidor de análisis inteligente,…

RECUBRIMIENTO DE BAJA EMISIVIDAD PARA UN SUSTRATO DE VIDRIO.

(28/06/2018) La presente invención se refiere a un sustrato de vidrio provisto con un apilamiento de películas de revestimiento delgadas formado por una primera capa de un material dieléctrico anti-reflejante, con un índice de refracción de entre 1.65 y 2.65, ubicada por encima del sustrato de vidrio. Al menos una estructura de dos capas formada por una primera capa de una material dieléctrico transparente anti-reflejante con un índice de refracción entre 1.32 y 1.55, ubicada en la posición inferior y, una segunda capa de una película funcional metálica con propiedades de reflexión en el rango infrarrojo en la posición superior, dicha estructura siendo ubicada por…

SISTEMA DE MEDICIÓN IN-SITU PARA INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA POR TELEMETRÍA.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: KAPLUN MUCHARRAFILLE, Margarita. Inventor/es: MARTINEZ FUENTES,Victor, LIMÓN GARCÍA,Alejandro, ACOSTA SOTO,Grecia, LEÑERO ESPINOZA,Juan, CHARRETON ORTEGA,Ignacio Alberto, TROTTA,María Giovanna, ROSA SIERRA,Luis Alberto, VALDÉS AVALOS,Mavy Estefanía. Clasificación: G01K15/00, G01J5/52.

La presente invención se refiere a un sistema de medición in-situ para instrumentos de medición de temperatura por telemetría el cual tiene la ventaja de ser un equipo portátil, por lo que se pueden realizar calibraciones y mediciones de equipos dentro de la industria, evitando así el desarmado de los dispositivos a calibrar lo cual repercute en tiempo y dinero, ya que para realizar esta actividad se requiere de paros de líneas de producción, y agregado a esto se pueden mencionar los costos de traslado a un determinado laboratorio de calibración. El sistema de medición in-situ para instrumentos de medición de temperatura por telemetría, está configurado para adaptarlo a áreas reducidas de operación, e incluso permita realizar mediciones y calibraciones en espacios complejos de alcanzar incluso por los usuarios, ya que por medio del brazo y las diferentes posiciones de ajuste de las patas es posible lograrlo.

HAMBURGUESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: CIFUENTES LOPEZ, Ramon. Inventor/es: CIFUENTES LOPEZ,Ramon. Clasificación: A23L13/60.

Hamburguesa que comprende un cuerpo que está conformado a su vez por dos masas unidas entre sí en un punto de intersección medio , sin llegar a mezclarse entre ellas, formando un cuerpo mono-bloque con ingredientes diferenciados lo que le dota de un aspecto y cualidades diferentes.

MÉTODO Y APARATOS PARA LA GESTIÓN REMOTA OPTIMIZADA DE CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/06/2018). Solicitante/s: MACHINE TO SMARTPHONE, S.L.U. Inventor/es: PONT ALBIOL,Josep, VÁZQUEZ GALLEGO,Francisco Manuel, CALERO SCANLAN,David, ALONSO ZÁRATE,Jesús. Clasificación: G06Q10/00, H04L12/24, G05B19/05, G05B15/02.

Diferentes aspectos de la invención implementan una aplicación móvil, que una vez instalada en un dispositivo electrónico con comunicación inalámbrica, permite la gestión remota de PLCs, desde la instalación de un nuevo programa, como la reprogramación de un PLC existente, como el testeo y monitorización del PLC, facilitando la resolución de errores por un especialista de forma remota. La aplicación móvil se puede conectar con un ordenador de mantenimiento, permitiendo llevar a cabo operaciones complejas de reprogramación del PLC, o la resolución de problemas informáticos, por un técnico profesional, de forma remota e inalámbrica.

EQUIPO PORTÁTIL DE AMBIENTE ESTÉRIL PARA PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: APARICIO ROMERO,Luis Manuel, SANTOS GARCÍA,Arturo, GARCÍA GONZÁLEZ,Alejandro, RUÍZ ROJAS,Joel, SÁNCHEZ SOSA,Gisela Hialita, FUENTES AGUILAR,Rita Quetziquel, DÍAZ DOMÍNGUEZ,Ricardo Javier, ALTAMIRANO VALLEJO,Juan Carlos. Clasificación: A61F9/007, A61B90/40, A61B46/23.

Equipo portátil de ambiente estéril para procedimientos oftálmicos formado por una carcasa con una cubierta superior transparente con perforaciones en la zona frontal para introducir los brazos del médico y una cubierta inferior translúcida definida por una sección plana horizontal formándose entre dichas cubiertas superior e inferior un recinto aislado. La sección plana horizontal de la cubierta inferior dispone en su parte central de una protuberancia cónica que termina en un receso circular con un aditamento de contacto con el ojo. Además dispone de un sistema de esterilización en la parte posterior de la carcasa así como un sistema de ventilación en la zona externa de la carcasa en la cual hay una oquedad de entrada de aire con medios de filtrado que produce un aumento de la presión interna en el recinto aislado.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN/SEPARACIÓN PARA SEPARAR SATÉLITES DE LANZADERAS O DE DISPENSADORES DE SATÉLITES.

(28/06/2018) Dispositivo de conexión-separación para separar satélites de lanzaderas o de dispensadores de satélites que comprende: - una pluralidad de mordazas (2, 2') alineadas circunferencialmente y acoplables por su cara interna sobre unos anillos de los elementos separables que constituyen el interfaz de unión entre los dos elementos separables, y - un mecanismo de suelta que conecta dos de las mordazas (2') por uno de los extremos de dichas mordazas (2'), en el que las dos mordazas (2') conectadas por el mecanismo de suelta comprenden un saliente que sobresale de su cara exterior en su extremo opuesto al extremo de conexión con el mecanismo de suelta, y…

COBERTOR DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL CESPED PARA CAMPOS DE USO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: A63C19/12.

Cobertor de protección y conservación del césped, para campos de uso deportivo, para campos de fútbol, el cobertor dispone de poros para una buena ventilación y transpiración del césped. Dispone de motores para desplegarlo y cubrir el césped, evitando el encharcamiento del césped por lluvia o nieve, dispone de distintos colores negro, plateado transparente, blanco, el cobertor de color blanco se utiliza para proyectar imágenes, incorpora Led, El cobertor cubre todo el césped de un campo de i árbol de forma automática, manual preservando el césped ante nevadas, hielo, lluvia. El cobertor dispone de unos motores y vehículos para el despliegue del cobertor en el césped de forma manual. Cilindros enterrados en el césped elevan el cobertor y provocan la pendiente para la evacuación del agua o nieve, se trata de un cobertor económico que protege el césped se puede aplicar en todo tipo de campos de uso deportivo, medio ambiente, uso agrícola.

MÉTODO DE DETECCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE MARCADORES VISUALES DE LARGO ALCANCE Y ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁEZ MARTÍNEZ,Juan Manuel, ESCOLANO RUÍZ,Francisco, LOZANO ORTEGA,Miguel Ángel, PITA LOZANO,Javier. Clasificación: G06K19/06.

La propuesta consiste en un sistema de marcadores visuales completo (diseño del marcador y procedimiento de detección) de largo alcance y alta densidad. En el diseño se utiliza un sistema de localización tradicional propio de los marcadores de largo alcance. La propuesta se centra por tanto en el sistema de codificación de la información, que en nuestro caso es un código de cuatro estados basado en color, lo cual duplica la densidad de código con respecto a los sistemas tradicionales en blanco y negro. Por otro lado, el procedimiento de detección requiere muy pocos recursos computacionales, lo cual hace que resulte muy eficiente y especialmente indicado para dispositivos móviles. El éxito de la técnica reside en gran medida en los procedimientos propuestos para el tratamiento del color.

MÁQUINA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE MACHOS DE ARENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: LORAMENDI, S. COOP. Inventor/es: FERNANDEZ ORIVE,Luis Alfonso, ORTIZ DE ELGUEA GASTIAIN,Alberto. Clasificación: B22C9/12, B22C1/16.

Máquina de fabricación de machos de arena que comprende una caja de machos ,un dispositivo de soplado para introducir una mezcla de arena con un aglutinante inorgánico en la caja de machos , y un dispositivo de endurecimiento para introducir aire caliente a presión en la caja de machos , conducido a través de una ruta determinada, para endurecer dicha mezcla. El dispositivo de endurecimiento comprende al menos una unidad de calentamiento en dicha ruta,para calentar dicho aire a presión antes de su llegada a dicha caja de machos . La máquina comprende un caudalímetro para medir el caudal del aire a través de dicha ruta, y un regulador de caudal para regular dicho caudal, pudiéndose actuar sobre el regulador en función de la medida obtenida por el caudalímetro . Método de fabricación de machos de arena asociado.

CINTA FLEXIBLE Y RODILLO PARA ENROLLAR O DESENROLLAR BOBINAS DE MATERIAL LAMINADO RECUBIERTO POR DICHA CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: ARMENDARIZ ÁLVAREZ, Alba. Inventor/es: ARMENDARIZ ÁLVAREZ,Alba. Clasificación: B65H27/00, B65H23/04, B65H20/02.

Cinta flexible formada por una tira alargada (1L) de material flexible que presenta un espesor longitudinal (e1L) que varía a lo largo de la misma definiendo un perfil longitudinal convexo (P1CX) o cóncavo (P1CV). Y rodillo para enrollar o desenrollar bobinas de material laminado, formado por un cuerpo longitudinal configurado para recibir una banda de material laminado proveniente de una bobina , y que presenta una superficie interior (S2I) que se encuentra recubierta por dicha cinta flexible , formando una superficie exterior (S2E) del rodillo , longitudinalmente convexa o cóncava, configurada para recibir la banda de material laminado.

CEPA RECOMBINANTE, MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE PROTEASAS ASPÁRTICAS DE GALIUM VERUM Y USO EN LA INDUSTRIA LÁCTEA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ VILLA,TOMAS, FEIJOO SIOTA,Lucía, RODRÍGUEZ RAMA,José Luis, DE MIGUEL BOUZAS,Trinidad. Clasificación: C12N15/62, C12N1/19, C12N15/81.

Cepa recombinante, método de producción de proteasas aspárticas de Galium verum y uso en la industria láctea. Construcción de una cepa recombinante que sobreexpresa proteasas aspárticas vegetales de la especie Galium verum usadas como coagulantes vegetales, procedimiento para su obtención y uso de estos coagulantes en la industria de los productos lácteos.

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y EL CONTROL DE FUGAS EN ESTUFAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN. Inventor/es: GONZALEZ PALACIO,Mauricio, LUNA DEL RISCO,Mario Alberto. Clasificación: F23N1/00.

La presente invención se encuentra dirigida a un sistema para el control del suministro de gas a los fogones de una estufa, en caso de una fuga de gas. Este sistema puede ser implementado e instalado en estufas ya existentes, realiza la detección de la fuga mediante la identificación de falta de llama usando medición de temperatura, permite el control independiente de cada uno de los fogones y mantiene comunicación inalámbrica con una interfaz de usuario, brindando información en tiempo real al usuario relacionada con el estado de cada uno de los fogones y cada una de las perillas correspondientes. Este sistema comprende un dispositivo maestro, uno o más dispositivos esclavos, uno o más sensores de temperatura y una interfaz de usuario.

MÁQUINA PARA FATIGA MULTIAXIAL.

(28/06/2018) La presente invención corresponde a una máquina para fatiga multiaxial que comprende un mecanismo rotacional, el cual, se conforma de un primer eje de potencia con un primer extremo conectado a un primer motor mediante un primer elemento de acople; y un segundo extremo conectado a un primer elemento de sujeción. Además, el mecanismo rotacional cuenta con un eje conducido dispuesto colinealmente con el primer eje de potencia. Dicho eje conducido tiene un primer extremo conectado a un cojinete fijo; y un segundo extremo conectado a un segundo elemento de sujeción. El segundo elemento de sujeción se encuentra dispuesto colinealmente con el primer elemento de sujeción;…

ASISTENTE VIRTUAL PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA ADQUISICIÓN DE UN BIEN INMUEBLE BASADO EN EL VALOR DE MERCADO.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: VILLAGRÁN GARCÍA, Juan Carlos. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes, PINEDA SALAZAR,Elliot David. Clasificación: G06Q30/02, G06Q50/16.

Se presenta un método para la obtención del valor comercial de un bien inmueble utilizando tecnologías computacionales para la automatización del cálculo de dicho valor, incorporando algunas de las técnicas tradicionales usadas en la valuación de propiedades. El uso de los recursos tecnológicos permite la implementación de módulos que conforman una plataforma virtual para la toma de decisiones comerciales, ya que integra las variables que aportan información para el cálculo del valor comercial de una propiedad.

MÉTODO DE MANUFACTURA DE CARCASAS DE TURBINAS AEROESPACIALES.

(28/06/2018) Descripción Técnica: La presente invención consiste en un método de manufactura de carcasas ultra livianas para rotores de turbinas mediante moldeo de compositos de fibra de carbono por transferencia de resina, conformado por la combinación de procesos, herramentales y materiales, como un dispositivo de formado de carcasa caracterizado su movimiento de giro y la adecuación de torque y velocidad, proceso de monitoreo y control de patrón formado por compositos de fibra de carbono, caracterizado por la integración de una red de sensores de captura de imágenes y la proyección óptica de una guía visual inteligente auto adaptable, control inteligente para modelación multifactorial…

APARATO QUE EMITE LUMINISCENCIA Y VIBRACIÓN, GRADUAL.

(28/06/2018) Un aparato que emite luminiscencia y vibración, de manera gradual, configurado por: una tarjeta electrónica con elementos que le permiten emitir, al menos, luminiscencia y vibración, de manera gradual; una batería ; un contenedor abierto , cuya base está configurada para alojar horizontalmente a la batería y a la tarjeta electrónica ; un difusor de luz convexo cubre toda la parte abierta del contenedor ; una tapa convexa de un material flexible; elástico y transparente cubre los componentes del aparato; un cargador de energía para cargar de energía la batería ; una entrada para la conexión USB para conectar el cargador de batería (3; y un botón de…

MÉTODO GENÉTICO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MODELO DEL ESTUDIANTE.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, WAISSMAN VILANOVA,Julio, SERNA FELIX,Mercedes. Clasificación: G06Q50/20.

Un procedimiento para la actualización del nivel de habilidad académica de un estudiante que, mediante la solución a objetos de aprendizaje implementados en una plataforma educativa, permite especificar trayectorias de aprendizaje suponiendo únicamente la evolución del estudiante por concepto.

TORRE PARA TELAR CON ENJULLOS EN MÓDULOS PARA FABRICAR URDIMBRES CON DIFERENTES TRAMAS EN LA MISMA PIEZA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/06/2018). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C. Inventor/es: DE LA TORRE TAVIZÓN,Rafael Alejandro, GARCÍA HUERTA,Raúl Arturo, MORA TORRES,Juan Pablo. Clasificación: D03D13/00, D03D49/04, D03D49/02, D03D33/00.

Una torre para telar que permite modificar paulatinamente las características de una misma pieza de tela, modificando el ángulo de entretejido entre trama y urdimbre. Dicha torre comprende: un par de rodillos horizontales en su base por donde se realiza la entrada y salida de la tela; unas guías ortogonales a dicha base y al menos un módulo, que desliza en dichas guías, lo que permite apilar dichos módulos verticalmente en caso de haber más de uno. Cada módulo formado por dos placas paralelas entre sí que sirven de soporte de al menos 6 enjullos giratorios alrededor de su eje, donde al menos cuatro de estos enjullos, tienen sus extremos apoyados en brazos articulados de sendos pantógrafos, situados cada pantógrafo en un placa. Una palanca permite variar la posición relativa entre los brazos articulados y con ello variar la posición y la inclinación relativa entre los enjullos centrales.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

(28/06/2018) Esta invención hace referencia a un dispositivo usado para el tratamiento electroquímico de soluciones acuosas, particularmente se refiere a un dispositivo para el tratamiento de fluidos que se conforma de un cuerpo principal de forma preferentemente cilíndrica generalmente hecho de latón, aluminio, cobre, zinc, plata, manganeso, hierro, estaño, o combinaciones o aleaciones de los mismos. Dicho cuerpo principal aloja en su interior una mezcla química, en donde los ingredientes principales son la magnetita, preferentemente en un polvo fino con un tamaño de partícula de entre 20 a 30 μm, un ácido orgánico débil y una carga inerte; además comprende una porción tipo tapa,…

VIRUS AAV/IGF2, METODO DE TRATAMIENTO GENETICO Y SU USO EN ENFERMEDADES RELACIONADAS CON MAL PLEGAMIENTO DE PROTEINAS TAL COMO LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HETZ FLORES,Claudio Andrés, HUERTA GARCIA,Paula. Clasificación: A61K48/00, A61K35/76, A61P25/28, C12N15/864.

La presente invención incluye la expresión de dos moléculas en vectores virales AAV/IGF2-HA y AAV/IGF2, su método y su uso en el mejoramiento de enfermedades relacionadas con mal plegamiento de proteínas, tal como la enfermedad de Huntington, como se presenta en los modelos in vivo en la figura 11/19.

MÉTODO Y SISTEMA PARA DETECTAR PROGRAMAS MALICIOSOS INTEGRADOS EN UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: DE LOS SANTOS VILCHEZ,Sergio, PÉREZ GARCÍA,Pedro Pablo, TORRES VELASCO,José. Clasificación: G06F21/56.

La presente invención se refiere a la detección de programas maliciosos en documentos electrónicos y comprende: detectar un código ejecutable en el documento electrónico proporcionado a un módulo cliente; extraer, una información del documento electrónico que comprende el código ejecutable y unos metadatos del documento electrónico; crear un vector binario, asociado al documento electrónico; comparar, en un módulo clasificador , el vector binario con uno o más grupos de vectores clasificados previamente y almacenados en una base de datos ; clasificar el vector en uno de los grupos, donde cada grupo tiene asociado un veredicto sobre la presencia de programas maliciosos; y determinar que el documento contiene un programa malicioso en función del veredicto asociado al grupo en el que se ha clasificado su vector asociado.

VOLANTE DE AUTOMÓVIL CON DISPOSITIVO DIFUSOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: ARCO LOPEZ, Miguel Angel. Inventor/es: ARCO LOPEZ,Miguel Angel. Clasificación: B60H1/34, B62D1/04.

Volante de automóvil provisto con un dispositivo difusor de aire que comprende una cazoleta fija , una cazoleta giratoria , un soporte , un tubo estructural relacionado con la columna de dirección mediante uno, dos, tres o más brazos radiales en cuyo interior se alojan sendos conductos radiales que comunican la cazoleta giratoria con el tubo estructural dotado de una pluralidad de orificios en tubo estructural coincidentes con los del recubrimiento , además, la cazoleta fija se conecta al conducto general de climatización, mediante tubos de entrada que atraviesan un recinto dotado de un ventilador con regulación del flujo pasante mediante una palomilla .Cuenta con medios para el paso de la corriente hacia los mandos, bien mediante un contacto espiral alojado en la pieza circular dentro del volante o mediante una envolvente de la dirección en colaboración con el volante.

DISPOSITIVO PARA ESFERIFICACIÓN DE UN LÍQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: RIDAURA AYATS, Kimi. Inventor/es: RIDAURA AYATS,Kimi. Clasificación: B01J2/06, B01J2/26, A23P10/30.

Dispositivo para esferificación de un líquido que comprende: un primer depósito de almacenamiento de un primer líquido; un depósito de esferificación para almacenamiento de un segundo líquido dispuesto de tal manera que el segundo líquido define un nivel del segundo líquido en el depósito de esferificación; un dispositivo de dosificación de primer líquido procedente del primer depósito en el depósito de esferificación; un dispositivo de extracción de las esferas generadas en el depósito de esferificación como consecuencia de la dosificación; en el que el dispositivo de extracción comprende un tornillo sin fin situado en el depósito de esferificación, disponiéndose el tornillo sin fin de manera inclinada con respecto al citado nivel, y medios motores de giro de tornillo.

RECUBRIMIENTO SOLAR SELECTIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CÉSPEDES MONTOYA,Eva Maria, PRIETO DE CASTRO,Carlos Andrés, HERNÁNDEZ PINILLA,David, RODRÍGUEZ PALOMO,Adrián, ÁLVAREZ FRAGA,Leopoldo, JIMÉNEZ VILLACORTA,Félix, CLIMENT PASCUAL,Esteban. Clasificación: C23C14/34, F24S70/30.

La invención se refiere a un recubrimiento solar selectivo depositado sobre un sustrato, siendo dicho recubrimiento estable en un intervalo de temperaturas de entre temperatura ambiente y 700 ºC que comprende una estructura absorbente en el UV- Vis que cubre el sustrato compuesto por un material híbrido de siliciuro-nitruro (denominado cermet) y una capa principal dieléctrica antireflectante en el intervalo Vis que cubre la capa absorbente en el UV-Vis hecha con un óxido. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención por deposición física de vapor y a su uso como parte de un colector de energía solar térmica.

UNA PELÍCULA PLÁSTICA PINTABLE Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: GRAFIA,Ana Luisa. Clasificación: C08L27/06, B32B27/32, C08K5/103, C08K3/34, B41M5/00, C08L29/04, C08L67/02, C08L23/06, B41M5/52, C08J7/06, C08L23/12, B41M1/30, C08K5/12, C08K3/26, C08K5/11, C08K3/01.

Una película plástica pintable que comprende una película polimérica y micropartículas superficiales, preferentemente en una concentración de entre 0,018 y 0.460 mg de micropartículas/cm2 de película plástica pintable y un proceso de elaboración de dicha película plástica pintable que comprende los siguientes pasos: a. disponer de una película polimérica y llevarla a una temperatura superior a su temperatura característica de ablandamiento; b. poner en contacto dicha película polimérica del paso "a" con una fase fluida con micropartículas en suspensión.

RECUBRIMIENTO ANTIADHERENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA GARCIA,NURIA, BAÑOS TORRES, JOSE LUIS, TIEMBLO MAGRO,PILAR, MARTÍNEZ GÓMEZ,Aránzazu, GARCÍA FERNÁNDEZ,Teresa, IMBERNÓN MORA,Almudena. Clasificación: C09D5/00, B05D5/08, B32B27/04, B32B27/36, B65D1/06, B32B37/14, B32B38/08.

Recubrimiento antiadherente La presente invención se refiere a un recubrimiento antiadherente libre de líquidos de impregnación y cuya superficie está caracterizada por ser superhidrófoba y superdeslizante, presentar rugosidad micrométrica y carecer de partículas nanométricas. El recubrimiento está fabricado íntegramente con compuestos listados en la lista positiva de legislación alimentaria europea. Además, la presente invención se refiere a un material que comprende dicho recubrimiento y un sustrato sólido, donde dicho sustrato sólido puede ser un envase, un contenedor, un elemento de agitación o un elemento de trasiego. Por último, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de dicho material.

PDF original: ES-2674265_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .