60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Julio de 2014.

Método y dispositivo para la detección de carbohidratos.

(31/07/2014) Un método no enzimático para la determinación de la presencia o la cantidad de un analito carbohidratado en una muestra, comprendiendo dicho método: aplicar la muestra a un tejido sintético; modificar químicamente dicho carbohidrato si está presente en la muestra con un agente oxidante con potencial de oxidación suficiente para escindir el carbohidrato entre dos grupos hidroxilo; detectar la presencia o la cantidad de dicho carbohidrato modificado químicamente; en donde la modificación química y la detección se llevan a cabo a la temperatura ambiente y en regiones separadas del tejido.

PROCESO PARA OBTENER PROTEINAS CONCENTRADAS DE SOJA A PARTIR DEL POROTO MEDIANTE LA EXTRACCION CON ALCOHOL, OBTENIENDOSE UNA HARINA DE ALTA PROTEINA SIN FACTORES ANTINUTRICIONALES Y UN ACEITE DE ALTA CALIDAD.

(31/07/2014) Proceso para producir una harina de soja de proteína concentrada (SPC - Soybean Protein Concentrate), baja cantidad de carbohidratos solubles y reducida cantidad de aceite donde se utiliza etanol como único solvente y diluciones acuosas del mismo, no requiere destilación para la separación del aceite, donde la harina de soja de proteína concentrada (SPC) se obtiene con un solo tratamiento térmico de desolventización y que comprende las siguientes etapas: A preparatión del poroto de soja para su tratamiento mediante limpieza; quebrado y descascarado de porotos de soja, separación de la cascara y laminado de los porotos de soja descascarados, obteniéndose un material laminado de poroto de soja; B. embebido y expansion…

PROCESO DE COMPACTACIÓN POR COMPRESIÓN DE MATERIAL PARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: VELÁSQUEZ LÓPEZ,Alejandro, MEJÍA GUTIÉRREZ,Ricardo, PÉREZ CARDONA,Santiago, GIL VALDERRAMA,Johan Alexander, ARAMBURO LONDOÑO,Mauricio, DUQUE VALENCIA,Estefanía. Clasificación: B65B1/24, B28B3/00, B28B5/00, B28B1/00.

La presente invención tiene por objeto un proceso de compactacíon por compresión de material particulado. Particularmente, la invención se relaciona con un proceso de compactacíon de material particulado que incluye un método de compactacíon por compresión para la preparación de unidades de materiales particulados. Dichos materiales particulados a tratar, pueden comprender pero no limitarse a, cemento, calcio, yeso, mortero, sus combinaciones y similares, para mejorar su embalaje, almacenamiento, transporte, presentación, dosificación, y preparación viéndose así beneficiado el fabricante, el distribuidor y el consumidor. La presente invención revela la posibilidad de aplicar diferentes presiones para la compresión y conformación en diferentes formas geométricas del producto compactado, para su embalaje, almacenamiento, transporte, presentación, dosificación, preparación y uso desde la apertura de su empaque hasta su aplicación final.

CUCHILLA PARA CORTE DE HIERBAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMÍNGUEZ DE VIDAURRETA MENDINUETA, Miguel Ángel. Inventor/es: DOMÍNGUEZ DE VIDAURRETA MENDINUETA,Miguel Ángel. Clasificación: A01D34/73.

Cuchilla para corte de hierbas en general que se constituye mediante una pieza montada a través del orificio sobre el eje motriz de una máquina cortadora o desbrozadora, y cuya pieza incluye dos o más palas , estableciéndose en cada pala un borde frontal o delantero afilado, determinando el borde de ataque o de corte , que se continúa hacia el exterior en un tramo curvado y externo (5'), mientras que en oposición al borde de ataque , se establece un canto de fuga posterior a modo de aspa de hélice, para producir en el giro un flujo de aire que establece la expulsión del material cortado y levanta por succión el material a cortar.

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN GIRATORIA ENTRE DOS CUERPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO MATA, Álvaro. Inventor/es: ARROYO MATA,ALVARO. Clasificación: F16C11/04, F16C35/06, F16C19/54, F16C19/10, F16C41/02.

El dispositivo comprende un cilindro central y rotatorio sobre el que van fijados sendos grupos de rodamientos (2, 2'), cada uno de los cuales está fijado, a través de respectivas juntas de acople (4, 4') a correspondientes elementos (3, 3') fijables de forma independiente a uno y otro de los cuerpos que han de articularse giratoriamente entre si, permitiendo en base al cilindro rotatorio y los grupos de rodamientos (2, 2') el giro y articulación entre si de los dos cuerpos y conseguir además soportar los esfuerzos a que están sometidos los distintos componentes. Además del cilindro rotatorio central, ambos conjuntos de rodamientos irán unidos por un segundo elemento de unión que ayudará a la transmisión de esfuerzos entre ambos.

PORTADOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNIS DIAZ, Xavier. Inventor/es: BERNIS DIAZ,Xavier, SERRAT PONSA,Cristina. Clasificación: B65B21/02.

Portador de botellas que comprende un cuerpo alargado laminar provisto de líneas de plegado transversales, tal que define al menos tres regiones alineadas, presentando las dos regiones inferiores un orificio pasante adecuado para el paso del cuerpo principal de la botella a soportar y la región superior un orificio pasante de menor diámetro que los orificios de las dos regiones inferiores, adecuado para el paso del cuello de la botella a soportar, siendo dicho portador reutilizable y hecho de una sola pieza permitiendo llevar botellas de una forma cómoda y sencilla.

DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

(31/07/2014) 1. Dispositivo anti-vandálico o anti-absorción, para depósitos de combustible caracterizado porque consiste en un tubo en forma de U . Uno de sus extremos, provisto de un cierre, sobresale de la boca del depósito donde va instalado. El otro extremo acabado en forma de cono posee unas aberturas laterales a modo de salida. El circuito dispone de unos pequeños orificios laterales localizado en la zona interior del depósito que quedarán dispuestos enfrentadamente a la concavidad que presenta la pieza. La anchura de la parte superior externa presentaría una dimensión algo mayor, estrechándose la misma desde Los orificios laterales.

VÁLVULA DE CORTE PARA CATÉTERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE RAMOS, José María. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, GÓMEZ ROMO,Daniel Francisco, NORIEGA SOTO,Francisco. Clasificación: A61M39/06.

La presente invención describe un novedoso catéter con válvula de cierre automático para inhibir retroflujo de fluidos indeseados así como cubierta de seguridad en la aguja para prevenir pinchazos accidentales. El dispositivo puede operar con todo tipo de catéteres pero es particularmente útil en aplicaciones intravenosas.

SELECTOR DE DESCARGA PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCA SALAS, Mario Alberto. Inventor/es: GASCA SALAS,Mario Alberto. Clasificación: E03D1/14, E03D3/12.

Selector de descarga para inodoros que permite controlar la descarga de agua del tanque del inodoro en la taza en dos proporciones distintas lo que permite utilizar menos agua cuando se desechan líquidos de la taza y descargar una proporción mayor del contenido del tanque cuando lo que se desecha de la misma son sólidos. Dispositivo que está constituido por una sola pieza dotada de mecanismos que le permiten operar en la forma descrita y que adicionalmente y dentro de cierto rango permite el ajuste de la cantidad de agua descargada, su aplicación es universal y evita fugas de agua aunque su empaque pierda elasticidad. Su instalación puede ser hecha por el propio usuario porque es tan fácil como instalar la compuerta (ó sapo) de repuesto en cualquier válvula de descarga de las que son de uso común en la actualidad.

EXHIBIDOR MODULAR PLEGABLE Y ESCALABLE DE FÁCIL MANEJO Y TRANSPORTACIÓN CON ELEMENTO TELESCÓPICO DE SOPORTE DE PUBLICIDAD.

(31/07/2014) Un exhibidor modular plegable y escalable de fácil manejo y transportación con elemento telescópico de soporte de publicidad, caracterizado porque consta de un primer panel y un segundo panel rectangulares, ambos conformados por perfiles tubulares verticales y horizontales unidos entre sí, en los que se adosa exteriormente una placa de cobertura; en donde un perfil tubular es común para ambos paneles y estando unidos ambos paneles con medios de bisagra para poder juntarlos y separarlos rápidamente hasta un ángulo ortogonal de 90° de separación entre ambos paneles; una cubierta superior triangular para la exhibición de productos se fija con elementos de bisagra ya sea en el perfil tubular horizontal superior o en…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR BIOMASAS RESIDUALES EN BIOBRIOUETAS Y UNA BIOBRIOUETA PREPARADA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(31/07/2014) Procedimiento para fabricar una biobriqueta a partir de biomasas residuales de origen agrícola, agroindustrial y forestal y una biobriqueta fabricada mediante dicho procedimiento. Dicho procedimiento consiste básicamente en: tomar una muestra representativa y realizar su caracterización físico-química, realizar un primer acondicionamiento, realizar un segundo acondicionamiento, realizar una molienda y tamizado final, aglomerar la biomasa acondicionada, realizar el prensado y por último curar la biobriqueta ya prensada. El segundo acondicionamiento consiste en una etapa de tostado y se realiza en un reactor giratorio de eje horizontal, en un ambiente no presurizado, el cual admite una ligera cantidad de aire al…

AGRUPAMIENTO DE CAJAS PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

(31/07/2014) 1. Agrupamiento de cajas para productos perecederos, que comprendiendo una caja base de configuración prismática rectangular abierta superiormente, como contenedor de una pluralidad de cajas unitarias destinadas a contener los productos perecederos que se pretenden comercializar, siendo también esta caja unitaria de configuración prismática rectangular abierta superiormente, y de amplitud submúltiple de la amplitud de la caja contendor, se caracteriza porque cada caja unitaria presenta en correspondencia con sus esquinas unos salientes angulares complementarios de ventanas establecidas al efecto en el fondo de la caja contendor cuyas ventanas corresponden tanto a las esquinas, con configuración angular, como en…

GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA.

(31/07/2014) 1. Generador de corriente alterna para automóviles, con un estator , que presenta, por una parte, un hierro de estator esencialmente en forma de anillo circular, en cuyas ranuras que se extienden axialmente, dirigidas radialmente hacia dentro, está insertado un arrollamiento de estator , en la que al menos una ranura presenta una sección de ranura , que presenta paredes de ranura con superficies laterales paralelas entre sí, y al menos un diente formado simétricamente, electromagnéticamente efectivo, presenta una sección de diente , que está delimitada por paredes de ranura con superficies laterales paralelas entre sí, caracterizada porque la sección de ranura está dispuesta con superficies…

APARATO PARA FAVORECER LA COORDINACIÓN NEUROLÓGICA REHABILITACIÓN Y/O ENTRENAMIENTO.

(31/07/2014) 1. Aparato para favorecer la coordinación neurológica rehabilitación y entrenamiento caracterizado porque comprende, al menos, una correa (2, 2a) cerrada giratoria montada verticalmente en un conjunto de poleas ; una pluralidad de peldaños fijados a las correas (2, 2a); y una estructura de sujeción de los elementos anteriores. 2. Aparato para favorecer la coordinación neurológica rehabilitación y entrenamiento según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un regulador de resistencia. 3. Aparato para favorecer la coordinación neurológica rehabilitación y entrenamiento según la reivindicación 2 caracterizado porque el regulador de resistencia comprende correderas de ajuste de la distancia…

MÉTODO PARA LA GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD Y DE LA SEGURIDAD EN UNA RED SOCIAL MEDIANTE EL CONTROL DE LOS DATOS COMPARTIDOS Y DE LAS RELACIONES ENTRE USUARIOS.

Sección de la CIP Física

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SPOTLINKER, SL. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06Q50/00, G06F21/62.

Método implementado por computador para la gestión de la privacidad y de la seguridad en una red social, mediante el control de los datos compartidos y de las relaciones con otros usuarios que comprende el uso de un identificador de privacidad en archivos multimedia para asegurar el control por parte del usuario emisor y de un identificador de expectativas para el control de las relaciones con otros usuarios dentro de una red social.

ARQUITECTURA DE ALOJAMIENTO ADAPTABLE MODULAR.

(31/07/2014) Arquitectura de alojamiento adaptable modular para situaciones de emergencia social, caracterizada por la construcción de unidades de alojamiento de sección transversal-oval, con crecimiento y extensión flexible, mediante el armado por articulación mecánica de módulos estructurales sucesivos constituidos por parejas de bastidores ovoides cruzados, en materiales compuestos o metálicos, y bastidores rectos del mismo material para la sustentación de un forjado de planta interior a base de paneles, con cerramiento de láminas envolventes textiles o poliméricas, resolviéndose la nivelación del suelo elevado sobre terreno jugando con la curvatura de sección elíptica de apoyo de cada bastidor, o bien utilizando piezas de apoyo retráctil…

CUBIERTA LAMINAR HABITABLE SUSTENTADA POR ESTRUCTURA PORTANTE TIPO TIENDA DE CAMPAÑA, REPLEGABLE Y CONVERTIBLE EN BOLSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA ROBAINA, David. Inventor/es: SANTANA ROBAINA,David, BELTRÁN BOSCH,Enrique. Clasificación: B65D30/00, B65D33/28, E04H15/00, A45F4/04, A45F4/02.

Como corolario de lo expuesto en el presente documento destacamos que la presente invención consistente en una cubierta laminar habitable replegable y sustentada por estructura portante tipo tienda de campaña y convertible en bolsa o contenedor de basuras constituye un producto con un doble uso de tienda de campaña y contenedor portátil de basuras gracias a sus características morfológicas. Al mismo tiempo, destacamos las propiedades ecológicas del producto dado que se compone de materiales respetuosos con el medio ambiente dispensando, como se describe en uno de sus usos, un punto de acopio y recogida de basuras en lugares remotos o de grandes aglomeraciones como son grandes festivales o zonas de acampada recónditas. Gracias a sus características de diseño único permite su repliegue y cómodo transporte en formato de bolsa. Son estas propiedades las que diferencian el producto descrito dentro de lo existente actualmente en el mercado.

METODO MEJORADO PARA LA PREPARACIÓN DE 1,4:3,6-DIANHIDROHEXITOL DI(ALQUIL CARBONATO)S.

(31/07/2014) La presente invención se relaciona con un procedimiento para la preparación de 1,4:3,6-dianhidrohexitol di(alquil carbonato)spuros y sustancialmente exentos de oligómeros que comprende las etapas de: a) Preparar una mezcla de reacción que consiste en al menos un dianhidrohexitol, al menos 2 equivalentes molares con respecto a la cantidad de dianhidrohexitol presente, de al menos un carbonato de dialquilo de fórmula R-0-C(=0)-0-R, donde R tiene el mismo significado indicado arriba, y entre 0,01 y menos de 0,1 equivalentes molares de un catalizador de transesterificación con respecto a la cantidad de dianhidrohexitol presente, y b) Calentar la mezcla de reacción hasta su temperatura de reflujo en un reactor preferentemente equipado con…

BENZOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, REDONDO SANCHO,MIRIAM, PEREZ FERNANDEZ,Daniel Ignacio, GARCÍA SALADO,Irene, PÉREZ MARTÍNEZ,Concepción. Clasificación: A61K31/426, C07D277/82.

La presente invención se refiere a una familia de benzotialoles diferentemente sustituidos que presentan actividad inhibitoria de la enzima caseína quinasa 1 (CK-1), por lo que son útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por esta enzima, especialmente, enfermedades relacionadas con el ritmo circadiano, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, psiquiátricas, neurodegenerativas, neurológicas, oftalmológicas, así como para inducir regeneración celular.

AUDIFONO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ GARCIA,PEDRO. Inventor/es: MUÑOZ GARCIA,Pedro. Clasificación: H04R25/02, A61F11/04.

Audífonoque comprende unos medios electrónicos insertados en una primera carcasa protectora de dichos medios electrónicos que tiene una forma y un tamaño especifico para poder ubicarse en la parte anterior del lóbulo ; y donde los medios electrónicos están unidos, a su vez, a un tubo auditivo ; caracterizado porque comprende una segunda carcasa en donde se ancla la primera carcasa y una parte del tubo auditivo ; y en donde todo ello está conectado a un porta-baterías , ubicado en la parte posterior del lóbulo de la oreja del usuario, mediante un conector (4a) que atraviesa el lóbulo de la oreja y se conecta con un orificio (2a) dispuesto en la primera carcasa.

TAPÓN DE BOTELLAS PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO TATO, FERNANDO SAMUEL. Inventor/es: SORIANO TATO,FERNANDO SAMUEL. Clasificación: B65D39/00, C12H1/22.

Tapón para botellas de bebidas alcohólicas que comprende un cuerpo cilíndrico (la) de corcho o de un polímero para tapar la boca (4 a) de una botella y un trozo de madera, seleccionado entre los tipos de madera apropiados para el envejecimiento o maduración del vino o licor contenidos en la botella , tales como el roble. La madera está inserta en el cuerpo cilíndrico del tapón bien en una pieza o en varias , y dispuesta de forma que entra en contacto con la bebida alcohólica al menos cuando la botella está llena y se encuentra en posición horizontal. En una de las realizaciones, el cuerpo cilíndrico (1 a) del tapón cuenta además con una rosca externa (lj). En otra realización el tapón está dotado de un casquillo o cápsula que se enrosca a la parte exterior del cuello de la botella (4b).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOESTRUCTURAS DE PLATA Y NANOESTRUCTURAS OBTENIDAS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ITMA. Inventor/es: GOMEZ PLAZA,DAVID, RUIZ GONZALEZ,BERNARDINO, MENÉNDEZ SUÁREZ,María Fe, ANDRÉS MENÉNDEZ,Luis José. Clasificación: C01G5/00, B82Y30/00.

Procedimiento para obtener nanoestructuras de plata, en particular nanohilos y nanoestructuras cerradas, principalmente nanoanillos y otras estructuras de forma poligonal o de forma combinada poligonal y de anillo, en el que se emplea una disolución de cloruro de cobre (II) en etilenglicol, PVP en etilenglicol y AgNO.

FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIAL METÁLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZB, S.A. Inventor/es: ARRIETA GONZÁLEZ,José Ángel. Clasificación: B02C21/02.

La invención es una fragmentadora de material metálico móvil que comprende un grupo móvil y una unidad de accionamiento , tales que el grupo móvil realiza la fragmentación del material metálicopor medio de un elemento fragmentador y la unidad de accionamiento proporciona al grupo móvil la energía con la que el elemento fragmentador realiza la fragmentación de dicho material metálico, donde el grupo móvil comprende un bastidor y un sistema de orugas que le aporta la movilidad. El grupo móvil comprende una cinta transportadora de alimentación , un rodillo de dosificación , el elemento fragmentador , una cinta metálica de extracción , y una cinta transportadora de salida.

DISPOSITIVO DE OCULTACIÓN DE RADIADORES DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ VALERO , Sonia. Inventor/es: GONZÁLEZ VALERO,Sonia, ALMELLONES BLANCO,Francisco Javier. Clasificación: F24D19/06.

Dispositivo de ocultación de radiadores de calefacción de uso doméstico que se disponen adosados a una pared de soporte y conectados a un circuito de circulación de agua caliente, que comprende un armazón a modo de ¿U¿ invertida, conformado por dos pan eles verticales paralelos, y por un panel superior , que delimitan una cavidad abierta al menos por las zonas frontal y posterior, y alojan holgadamente en su interior al radiador (R); cuyo armazón dispone interiormente en su zona frontal superior y opcionalmente inferior de unos medios de sujeción de una cortina para impedir la visión del radiador (R) y permitir la salida al exterior del calor liberado por dicho radiador. En su zona posterior el armazón dispone interiormente de medios de fijación a la pared de soporte. También dispone en el interior de medios de iluminación.

BOLSA CON AL MENOS DOS COMPARTIMENTOS CONFORMADA CON UNA UNICA LAMINA DE FILM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IRTA GROUP PACKAGING, S.L. Inventor/es: LOPEZ ALMELA,José Pascual. Clasificación: B65D81/32, B65D30/22.

Bolsa con al menos dos compartimentos conformada con una única lámina de film, compuesta por una bolsa con por lo menos dos compartimentos estancos y , que comprende dos o más paredes frontales y , dos o más laterales y y uno o más tabiques separadores . Tanto las paredes frontales y , como los laterales y , y el tabique separador se forman mediante una sola lámina de film continua.

AUDÍFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ GARCIA,PEDRO. Inventor/es: MUÑOZ GARCIA,Pedro. Clasificación: H04R25/02.

Audífono que comprende unos medios electrónicos insertados en una primera carcasa protectora de dichos medios electrónicos que tiene una forma y un tamaño especifico para poder ubicarse en la parte anterior del lóbulo ; y donde los medios electrónicos están unidos, a su vez, a un tubo auditivo ; donde dicho audífono comprende una segunda carcasa en donde se ancla la primera carcasa y una parte del tubo auditivo ; y en donde todo ello está conectado a un porta-baterías externo , ubicado en la parte posterior del lóbulo de la oreja del usuario, mediante un conector que atraviesa el lóbulo de la oreja y se conecta con un orificio dispuesto en la primera carcasa.

SOPORTE DE PEDALERA PARA INSTRUMENTOS ELECTRÓFONOS.

Sección de la CIP Física

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi, MAÑOSA RIPOLL,David, LLOVET VIDAL,Eulalia. Clasificación: G10H1/34.

Soporte de pedalera para instrumentos electrófonos Soporte de pedalera para instrumentos electrófonos del tipo que comprende al menos dos perfiles longitudinales paralelos, presentando cada perfil longitudinal una superficie superior para apoyo de pedales y una superficie inferior, caracterizado porque cada perfil comprende al menos dos ranuras que forman canales abiertos para recibir elementos de fijación, comprendiendo dicho soporte además, al menos dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación.

ANCLAJE PARA POSTES DE CIERRES DE CAJAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Inventor/es: ZUGAZA FERNANDEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B62D33/02.

Anclaje para postes de cierre de cajas de carga, formado por un elemento de pestillo y una pieza de encaje en la que es susceptible de insertarse dicho elemento de pestillo , determinando la pieza de encaje dos alojamientos laterales, entre los cuales queda una zona central provista con orificios para la fijación de dicha pieza de encaje , mientras que el elemento de pestillo presenta en su extremo dos puntas laterales, con las cuales se inserta respecto de dichos alojamientos de la pieza de anclaje.

SISTEMA MEJORADO PARA CAPTURAR LA ENERGIA DEL MAR.

(31/07/2014) La presente invención tiene relación con un mecanismo para la captura de energía de las olas, conformado por una plataforma que soporta al menos un medio de flotación, compuesto por al menos un estanque motriz , en donde uno o mas estanques motrices están encajonados en una jaula estructural; una columna central pasa por el centro de dicho estanque motriz y se encuentra articulada por medio de un pivote conectado a una estructura soportante, donde dicha columna central pasa a través de la plataforma , definiéndose una zona de operación que comprende el espacio entre dicha plataforma y el nivel del agua, además el mecanismo comprende un cilindro hidráulico de captura vertical o cremallera mecánica ubicada en la parte…

CUBO DIDÁCTICO.

(31/07/2014) 1. Cubo didáctico caracterizado porque está constituido por doce tubos iguales y ensartados en un hilo elástico, que los mantiene unidos formando así un cubo flexible.

PROTECTOR TÉRMICO PARA SILOS.

(31/07/2014) 1. Protector térmico para silos, caracterizado por comprender una brida con ganchos , incorporada en el cono superior de un silo, en torno a la boca de llenado y un desarrollo patronado asociado a un tramo rectangular de cierre , ambos de material textil con material aislante, estando el desarrollo patronado configurado por un cuerpo central rectangular, incorporando longitudinalmente varios recortes de configuración triangular, de protección del cono inferior de un silo, y enfrentados, varios recortes de menor tamaño de configuración triangular, de protección del cono superior de un silo. 2. Protector térmico para silos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .