PROCESADOR MULTIFUNCIONAL.

Un procesador multifuncional (100) comprende un base (10), un generador de vapor

(20), y un conjunto de taza de cocina (30) montado en el generador de vapor (20). El conjunto de taza de cocina (30) comprende un cuerpo de taza (31a) y un primer cesto para el vapor (33a) situado en el cuerpo de taza (31a), y además un segundo cesto para vapor (35a) formando una cámara de alojamiento (38a) con el primer cesto para vapor (33a) durante el funcionamiento del conjunto de taza de cocina (30). Así, cuando se calienta un objeto pequeño, solamente puede seleccionarse y utilizarse el primer cesto para vapor (33a). Cuando los objetos a calentar son varios y grandes, por ejemplo, más de dos tipos de alimentos, calentar leche o esterilizar un envase, el primer cesto para vapor (33a), el segundo cesto para vapor (35a) y una primera malla para el cesto (34a) se apilan conjuntamente, o el primer cesto para vapor (33a) y el segundo cesto para el vapor (35a) se apilan conjuntamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/073069.

Solicitante: ZHOU, Jianzhang.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: UNIT D-8I, CENTURY KINGDOM MANSION, BUJI, LONGGANG SHENZHEN CHINA.

Inventor/es: ZHOU,Jianzhang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/16 (Piezas incorporadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/36 (Pantallas o envoltorios para utensilios de cocción, fijos o móviles encaminados a reducir la radiación de calor)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/05 (Marmitas de vapor sobrepuestas, es decir, con juntas estancas al vapor entre los recipientes de cocción sobrepuestos los unos a los otros durante su utilización)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/13 (Recipientes de vapor superpuestos)
google+ twitter facebookPin it
PROCESADOR MULTIFUNCIONAL.

Fragmento de la descripción:

Procesador multifuncional.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un procesador, en particular a un procesador multifuncional.

Antecedentes de la invención 5

En cuanto a los procesadores existentes, la mayoría solamente tienen una sola función, por ejemplo, una función de cocción al vapor o una función de batido o una función de calentamiento de leche o una función de esterilización, y la mayoría son voluminosos. Tal tipo de procesadores no pueden satisfacer las necesidades del usuario con múltiples funciones. De este modo, resulta de gran urgencia proporcionar un procesador multifuncional con un volumen 10 reducido.

Descripción de la invención Problema técnico En vista de lo anterior, es necesario proporcionar un procesador multifuncional con un volumen pequeño. 15

Solución técnica La presente invención se realiza de esta manera: Un procesador multifuncional que comprende una base, un generador de vapor montado sobre la base y un conjunto de taza para el procesado de alimentos montado en un lado del generador de vapor, comprendiendo el conjunto de taza para el procesado de alimentos un cuerpo en forma de taza y un primer cesto 20 para el vapor situado dentro del cuerpo en forma de taza, y que comprende además un segundo cesto para el vapor que puede formar conjuntamente una cavidad de alojamiento con el primer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos está en funcionamiento.

Además, el segundo cesto para el vapor es cilíndrico, y una base del segundo cesto para el 25 vapor está montada de forma desacoplable en una parte superior del primer cesto para el vapor.

Además, el segundo cesto para el vapor tiene forma de vaso, y el segundo cesto para el vapor está montado de forma desacoplable boca abajo sobre el primer cesto para el vapor para formar una cavidad mayor que el primer cesto para el vapor. 30

Además, el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende una malla para el cesto de vapor, estando la malla del cesto de vapor dispuesta de forma desacoplable entre el primer cesto y el segundo cesto, y dividiendo la cavidad de alojamiento en dos partes.

Además, la malla del cesto de vapor está encajada de forma giratoria en el segundo cesto para el vapor. 35

Además, el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende una tapa para la taza que cubre el cuerpo en forma de taza y un cuerpo de la tapa montado de forma desacoplable en la tapa de la taza, estando el cuerpo de la tapa encajado de forma desacoplable en la tapa de la taza al revés.

Además, el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende un tercer cesto para el 40 vapor superpuesto de forma desacoplable en el segundo cesto para el vapor y un cuerpo de tapa que cubre el tercer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos está en funcionamiento.

Además, el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende dos mallas para los cestos para el vapor, una de las cuales está dispuesta de forma desacoplable entre el primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor, y la otra está dispuesta de forma desacoplable entre el segundo cesto para el vapor y el tercer cesto para el vapor. 5

Además, una de las dos mallas para los cestos para el vapor está encajada de forma giratoria en el segundo cesto para el vapor, y la otra malla para los cestos para el vapor está encajada de forma giratoria en el tercer cesto para el vapor.

Además, el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende una tapa para la taza que cubre el cuerpo en forma de taza, estando el cuerpo de tapa montado de forma 10 desacoplable en la tapa para la taza, el cuerpo de tapa está encajado al revés en la tapa para la taza cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos no está funcionando, y el cuerpo de tapa se extrae de la tapa para la taza y cubre el tercer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos está funcionando.

Efectos beneficiosos 15

El conjunto de taza para el procesado de alimentos del procesador multifuncional puede utilizar el segundo cesto para el vapor o el tercer cesto para el vapor según las necesidades reales. Cuando un objeto a calentar es pequeño, por ejemplo, cuando solamente se necesita cocinar al vapor, uno puede seleccionar solamente el uso del primer cesto. Cuando los objetos a calentar son varios tipos o los objetos a calentar tienen un tamaño más grande, por ejemplo, cuando se 20 cocinan al vapor más de dos tipos de alimento o se calienta leche o esteriliza envases de alimentos, uno puede seleccionar la superposición del primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor y una malla para el cesto de vapor o el primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor conjuntamente para su uso, y puede seleccionar la superposición del primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor y el tercer cesto para el vapor y 25 dos mallas para los cestos de vapor o el primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor y el tercer cesto para el vapor conjuntamente para su empleo. De esta manera, se proporciona a los usuarios un procesador multifuncional con múltiples opciones.

Además, el segundo cesto para el vapor anteriormente mencionado y el tercer cesto para el vapor y las dos mallas para los cestos de vapor pueden almacenarse de forma simultánea en la 30 cavidad formada entre el primer cesto para el vapor y la tapa de la taza, ahorrando así espacio para su embalaje y espacio de almacenamiento para el usuario.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado de un procesador multifuncional de la invención.

La figura 2 es una vista en sección de un conjunto de taza para el procesado de 35 alimentos en un estado de almacenamiento de acuerdo con una primera realización del procesador multifuncional de la figura 1.

La figura 3 es una vista en alzado explosionada del conjunto de taza para el procesado de alimentos en un estado de almacenamiento de acuerdo con una primera realización del procesador multifuncional de la figura 1. 40

La figura 4 es una vista en perspectiva explosionada del conjunto de taza para el procesado de alimentos de acuerdo con la primera realización del procesador multifuncional de la figura 1.

La figura 5 es una vista en perspectiva explosionada desde otro ángulo de la figura 4.

La figura 6 es una vista invertida de un segundo cesto para el vapor de la figura 4.

La figura 7 es una vista en sección del conjunto de taza para el procesado de alimentos de la figura 4 en una condición de uso.

La figura 8 es una vista en sección del conjunto de taza para el procesado de alimentos de la figura 4 en otra condición de uso. 5

La figura 9 es una vista en sección del conjunto de taza para el procesado de alimentos en una condición de almacenamiento de acuerdo con una segunda realización del procesador multifuncional de la figura 1.

La figura 10 es una vista en alzado explosionada del conjunto de taza para el procesado de alimentos en una condición de almacenamiento de acuerdo con la segunda realización del 10 procesador multifuncional de la figura 1.

La figura 11 es una vista en perspectiva explosionada del conjunto de taza para el procesado de alimentos de acuerdo con la segunda realización del procesador multifuncional de la figura 1.

La figura 12 es una vista invertida de un segundo cesto para el vapor de la figura 11. 15

La figura 13 es una vista en sección del conjunto de taza para el procesado de alimentos de la figura 11 en una condición de uso.

La figura 14 es una vista en sección del conjunto de taza para el procesado...

 


Reivindicaciones:

1. Un procesador multifuncional (100) que comprende una base (10) , un generador de vapor (20) montado sobre la base (10) y un conjunto de taza para el procesado de alimentos (30, 30a, 30b) montado en un lado del generador de vapor, caracterizado por el hecho de que el conjunto de taza para el procesado de alimentos (30, 30a, 30b) comprende un cuerpo en forma 5 de taza (31a, 31b) y un primer cesto para el vapor (33a, 33b) situado dentro del cuerpo en forma de taza (31a, 31b) , y comprende además un segundo cesto para el vapor (35a, 35b) que forma conjuntamente una cavidad de alojamiento con el primer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos (30, 30a, 30b) está en funcionamiento.

2. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de 10 que el segundo cesto para el vapor (35a, 35b) es cilíndrico, y una base del segundo cesto para el vapor (35a, 35b) está montado de forma desacoplable en una parte superior del primer cesto para el vapor (33a, 33b) .

3. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo cesto para el vapor tiene forma de vaso, y el segundo cesto para el vapor está 15 montado de forma desacoplable boca abajo sobre el primer cesto para el vapor (33a, 33b) .

4. El procesador multifuncional (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende además una malla para el cesto de vapor, estando la malla del cesto de vapor dispuesta de forma desacoplable entre el primer cesto y el segundo cesto para el vapor, y 20 dividiendo la cavidad de alojamiento en dos partes.

5. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la malla del cesto de vapor está encajada de forma giratoria en el segundo cesto para el vapor.

6. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de 25 que el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende una tapa para la taza que cubre el cuerpo en forma de taza y un cuerpo de la tapa montado de forma desacoplable en la tapa para la taza, estando el cuerpo de la tapa encajado al revés de forma desacoplable en la tapa para la taza.

7. El procesador multifuncional (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, 30 caracterizado por el hecho de que el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende además un tercer cesto para el vapor superpuesto de forma desacoplable en el segundo cesto para el vapor y un cuerpo de la tapa que cubre el tercer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos está en funcionamiento.

8. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de 35 que el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende además dos mallas para los cestos de vapor, una de las cuales está dispuesta de forma desacoplable entre el primer cesto para el vapor y el segundo cesto para el vapor, y la otra está dispuesta de forma desacoplable entre el segundo cesto para el vapor y el tercer cesto para el vapor.

9. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de 40 que una de las dos mallas para los cestos de vapor está encajada de forma giratoria en el segundo cesto para el vapor, y la otra de las dos mallas para los cestos de vapor está encajada de forma giratoria en el tercer cesto para el vapor.

10. El procesador multifuncional (100) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el conjunto de taza para el procesado de alimentos comprende además una tapa para la 45 taza que cubre el cuerpo en forma de taza, estando el cuerpo de tapa montado de forma desacoplable en la tapa para la taza, el cuerpo de tapa está encajado al revés en la tapa para la taza cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos no está en funcionamiento, y el cuerpo de tapa se extrae de la tapa para la taza y cubre el tercer cesto para el vapor cuando el conjunto de taza para el procesado de alimentos está en funcionamiento.