461 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 2002.

Epitelialización o endotelialización autóloga de órganos huecos o vasos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Solicitante/s: VASCULAR BIOTECH GMBH. Inventor/es: NEES, STEPHAN, LAMM, WILHELM, PETER. Clasificación: A61L27/00.

Organo hueco natural y todas sus partes constitutivas, preservados crioscópicamente, el cual presenta en su superficie interna o, respectivamente, superficie luminal un revestimiento con epitelio autólogo del paciente.

Empleo de mezclas detergentes como solubilizantes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ANSMANN, ACHIM, TESMANN, HOLGER, KAWA, ROLF, BAUMILLER, GUIDO. Clasificación: C11D1/825, A61K7/00, B01F17/34, B01F17/56.

Empleo de mezclas detergentes, que contienen (a) alquil-y/o alqueniloligoglicosidos y (b) polihidroxi-12-estearatos de poliol como solubilizantes para la fabricación de solubilizados claros.

REACTOR CVD Y USO DEL MISMO.

(01/04/2002) La invención se refiere a un reactor CVD que comprende lo siguiente: un alojamiento de reactor con una tapa; un suscepctor calentado (soporte de disco) que se encuentra en el alojamiento del reactor y sobre el cual puede situarse al menos un disco; una entrada central de fluido a través de la cual medio CVD especialmente templado, etc. se introduce en el reactor; y una descarga de fluido situada en la periferia del alojamiento del reactor y a través de la cual sale el medio admitido. La invención se caracteriza porque la descarga de fluido tiene aproximadamente forma de disco con un cierto número de aberturas de salida para el medio CVD, etc. y está dispuesta…

Accionamiento para un elemento rotatorio de una impresora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERNER, ERICH, MAX, SCHMITT, CHRISTOPH, ALFONS. Clasificación: B41F13/008.

Accionamiento para un elemento rotatorio de una impresora que está unido en un estado acoplado de funcionamiento mediante un acoplamiento con un motor , caracterizado porque en un estado desacoplado de funcionamiento, el motor está dispuesto en una segunda posición, encontrándose desplazado el motor en dirección axial de forma relativa con respecto a una primera posición.

Procedimiento y dispositivo para la producción de materiales fibrosos a partir de termoplásticos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2002). Solicitante/s: MICROFASER-REPRO-GMBH. Inventor/es: VOLOKITIN, GENNADY GEORGIEVICH, BORDUNOV, VLADIMIR VASILJEVICH. Clasificación: D01D5/08, D01D5/18.

Procedimiento para la producción de materiales fibrosos a partir de termoplásticos, según el cual el termoplástico se funde y se conduce a un reactor rotatorio para formar una película de masa fundida, y en un borde abierto del reactor se forman y se estiran las fibras, caracterizado porque el reactor rotatorio se calienta de tal forma que la película de masa fundida tenga una temperatura próxima a la temperatura de descomposición de los termoplásticos y el reactor se hace girar a una velocidad de trayectoria de al menos 10 ms/s en su borde.

Ventilador para el montaje en un elemento de pared de un armario de conmutación.

(01/04/2002) Armario de conmutación con una pared doble formada por un elemento exterior y uno interior de pared (20 y 21), la cual sirve como intercambiador de calor, en que el elemento interior de pared está dotado en la zona superior y en la inferior de aberturas para la conexión de un ventilador, caracterizado porque el ventilador puede montarse a partir de una unidad de ventilador y de un alojamiento intermedio , en que la unidad de ventilador puede funcionar como ventilador de aspiración o de impulsión y puede unirse al alojamiento intermedio , porque una unidad de ventilador lleva bridas de fijación idénticas por el lado de entrada y el de salida y orientadas…

Armario de conmutación con dispositivo de refrigeración.

(01/04/2002) Armario de conmutacióncon un bastidor , que está compuesto por perfiles de cuadro y está revestido con partes laterales y al menos una puerta de armario, y que rodea un espacio interior del armario de conmutación, en el que están alojados elementos eléctricos integrados, y en que en la zona al menos de un lado vertical del bastidor está dispuesto un dispositivo de refrigeración, que evacua el calor que se produce en el espacio interior del armario de conmutación, caracterizado porque un elemento de separación está acoplado a los perfiles de cuadro , paralela y separadamente respecto a la parte lateral , cuyo elemento forma junto con la parte lateral un…

Procedimiento para la elaboración electroquímica de HCl gaseoso para dar cloro de alta pureza.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: GESTERMANN, FRITZ. Clasificación: C25B1/26, C01B7/07.

Procedimiento para la elaboración electroquímica de HCl gaseoso para dar cloro de gran pureza, caracterizado porque se hace reaccionar el HCl gaseoso, en una primera etapa de electrolisis en fase gaseosa , para dar un cloro gaseoso que contiene HCl gaseoso, el cloro gaseoso, que contiene HCl se extrae por lavado en una etapa de absorción con ácido clorhídrico líquido empobrecido con formación de ácido clorhídrico enriquecido y de este modo se libera el cloro gaseoso del HCl gaseoso, el ácido clorhídrico enriquecido se descompone, en una etapa de electrolisis en fase líquida , con formación de ácido clorhídrico empobrecido, en cloro gaseoso el ácido clorhídrico empobrecido se recicla hasta la etapa de absorción y las corrientes de cloro, generadas en la etapa de electrolisis en fase gaseosa y en la etapa de electrolisis en fase líquida se retiran y, en caso dado, se combinan y en caso dado se secan.

CIRCUITO PARA CALENTAR UN COMPONENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/04/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOCH, STEFAN. Clasificación: F02D41/14, G01N27/407, G05D23/24.

Se describe un circuito para calentar un componente que tiene que ser mantenido por medio de un elemento calentador de resistencia a una temperatura de funcionamiento predeterminada. Se facilita una temperatura de control para el elemento calentador de resistencia . Un dispositivo de evaluación determina la energía eléctrica aplicada al elemento calentador de resistencia si al menos se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento predeterminada del componente que vaya a ser calentado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PROCESOS EN UN SISTEMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAAS, ULRICH, BAUER, STEFAN, NIESSNER, EGON, SIMSCH, BIRGIT. Clasificación: G06F9/46.

Sistema de ordenador para la ejecución en paralelo de varios procesos, con un recurso escaso R, al que acceden los procesos a ejecutar, que presenta: - un primer dispositivo para calcular un nivel de utilización de la capacidad C del recurso R, - un segundo dispositivo para la determinación de una responsabilidad de carga LR de un proceso que accede al recurso R, - un tercer dispositivo para el retraso de un proceso que accede al Recurso R en función del nivel de utilización de la capacidad C, de un nivel de utilización crítico de la capacidad Ccrit del recurso R y de la responsabilidad LR del proceso.

Procedimiento y dispositivo para la identificación y clasificación de objetos transportados por cinta sin fin.

(01/04/2002) Procedimiento para la identificación y clasificación de objetos transportados por cinta sin fin, especialmente para la clasificación de basuras, en el que la naturaleza del material de los objetos se determina espectroscópicamente mediante un equipo de medida NIR , procediendo a la clasificación en función del resultado espectroscópico mediante la retirada de objetos de la cinta transportadora , caracterizado porque la cinta transportadora se explora en una zona predeterminada a lo largo de toda su anchura, para localizar cada uno de los objetos que se encuentren en dicha zona en función de la posición de los objetos sobre la cinta transportadora y su forma,…

Aparato y método para resaltar los días festivos de una región especificada en una aplicación de programación para calendarios.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2002). Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: MOON, BILLY, GAYLE, WOOLDRIDGE, TAMMY, ANNETTE. Clasificación: G06F1/16, H04M1/00, G06F15/02.

Un método para resaltar festivos en una aplicación de software para calendarios de un dispositivo inteligente portátil de comunicaciones, con circuitos para realizar operaciones de telefonía, que comprende las operaciones siguientes: (a) especificar al menos dos lugares geográficos por medio de los botones de controlen un interfazgráfico de usuario; (b) determinar los festivos de cada lugar geográco especificado; (c) representar un gráfico de calendario en una pantalla de presentación de dicho dispositivo inteligente portátil de comunicaciones; (d) integrar dichos festivos de cada lugar geográfico especificado en dicho gráfico de calendario ; y (e) representar las fechas de dichos festivos de cada lugar geográfico seleccionado de una manera predeterminada de forma que difieran de las otras fechas del gráfico de calendario.

Procedimiento para enfriar un dispositivo de carga de un horno de cuba.

(01/04/2002) Procedimiento para enfriar un dispositivo de carga de un horno de cuba, comprendiendo dicho dispositivo: una carcasa de soporte montada sobre la cabeza del horno; un equipo de carga suspendido de forma rotativa de la carcasa de soporte ; por lo menos un circuito de enfriado soportado por el equipo de carga rotativo de manera que sea arrastrado en rotación por éste último; un dispositivo de rácor giratorio anular , comprendiendo este dispositivo de rácor una parte anular fija , (56'), (56"), (56"'), inmóvil en rotación, y una parte anular rotativa , apta para girar con el equipo de carga rotativo, estando la parte rotativa separada de la parte fija por una ranura…

Aleación de materia dura a base de carburo de titanio, procedimiento de fusión para su fabricación, así como su utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: TREIBACHER SCHLEIFMITTEL AG. Inventor/es: BUCAR, WOLFGANG, ZEIRINGER, HANS. Clasificación: C09K3/14, C22C1/02, C22B5/10, C22C29/02, C04B35/56, C22B4/06, C22C29/10.

Procedimiento para la fabricación de un grano abrasivo a partir de una aleación de materia dura densa y casi sin poros, que se compone de una base de carburo de titanio y carburos, nitruros y/o boruros de los grupos secundarios IVb, Vb y VIb del Sistema Periódico, en el que se utilizan como sustancias de partida óxidos de titanio y de los elementos de los grupos secundarios, se funden en un horno de arco eléctrico o en un horno de plasma en presencia de carbono como agente reductor, y se hacen reaccionar para dar un régulo de materia dura y, a continuación, se pulveriza el producto y se clasifica.

Dispositivo de transporte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIERBAUM, GUNTER, JOHANNES, RIDER, KLAUS, WALTER. Clasificación: B65H19/12, B65G47/22.

Dispositivo para posicionar una bobina de banda de papel sobre un carro de transporte de un sistema de transporte subterráneo, caracterizado porque están previstos carriles de alineación por encima de un nivel del suelo, a ambos lados, en paralelo con respecto a un recorrido del carro de transporte, separados del recorrido en dirección transversal y dispuestos en un ángulo agudo (alfa) con respecto al nivel del suelo, y porque al menos uno de los carriles (17 ó 18) se puede mover en dirección ascendente y descendente o giratoria.

Procedimiento para la conmutación de etapas de transacci5.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Solicitante/s: SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AG. Inventor/es: GRUPE, FRANK. Clasificación: G06F9/46, G06F9/445.

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de procesamiento de datos con las características: un interfaz de usuario comprende medios para cargar y ejecutar programas parciales (13x, 13y) por medio de la activación de elementos del interfaz de usuario, un sistema operativo acondiciona al menos un medio operativo (11a, 11b), que no es administrado por el interfaz de usuario y cuyo interfaz (12a, 12b) prevé el funcionamiento orientado a la comunicación, un conmutador recibe encargos (14x, 14y) desde programas parciales (13x, 13y) para el manejo de medios operativos (11a, 11b), cuyo interfaz (12a, 12b) prevé un funcionamiento orientado a la comunicación, siendo transmitidos los encargos (14x, 14y) a través de un interfaz sin comunicación.

Envolvente para una tobera de quemador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Solicitante/s: MAGOTTEAUX INTERNATIONAL S.A.. Inventor/es: KINNE, PETER, ARNOLD, HELLMUT. Clasificación: F23D14/76.

Tobera de quemador, sobre todo para los hornos tubulares rotativos y compuesta por: Varios tubos concéntricos para la conducción del aire de refrigeración, del aire de combustión y del combustible; Unas boquillas previstas por el extremo del lado de las llamas; Una envolvente ignífuga del tubo exterior ; Unos aros o segmentos de aro, que circundan el tubo exterior con una determinada distancia y que están dispuestos entre la envolvente ignífuga y el tubo exterior ; Unos elementos de anclaje radiales , previstos en los aros o en los segmentos, para la envolvente ignífuga ; así como con: Unas aberturas radiales , previstas en el tubo exterior , las cuales desembocan en el espacio existente entre los aros o los segmentos y el tubo exterior a efectos de la aportacióndelaire de refrigeración al interior de este espacio.

Procedimiento para estabilizar percarbonato de metal alcalino en partículas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: HORNE, GRAHAM R., JAMES, ALUN P., BAKER, DANIEL R. Clasificación: C01B15/10.

Un procedimiento para estabilizar un percarbonato de metal alcalino en partículas revistiéndolo con una cantidad de un material de revestimiento, caracterizado porque el material de revestimiento no comprende más que 5 % en peso, basado en el material revestido, de un sacárido oligómero no reductor.

Máquina eléctrica con excitación independiente.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2002). Solicitante/s: STROTHMANN, ROLF. Inventor/es: STROTHMANN, ROLF. Clasificación: H02P6/18, H02K29/12.

Máquina eléctrica con excitación independiente con un rotor y un estator y un dispositivo para la determinación de la posición de giro del rotor con relación al estator, estando configurado el dispositivo para la determinación de la posición para la definición de la posición de giro del rotor mediante la evaluación de una señal, captada en una conexión del devanado del polo, caracterizada por una dependencia de la posición de giro de las inductividades del devanado del polo y presentando la conexión del devanado del polo los conductores de fase conectados en estrella, caracterizada porque el dispositivo de determinación de la posición para la evaluación del potencial está conformado en el punto estrella.

Plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aviones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: N.V. LUCHTHAVEN SCHIPHOL. Inventor/es: KOELEMEIJER, EWALDUS, BERNARDUS, MARIA. Clasificación: B64F1/36.

Plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aviones, que incluye: una capa de soporte endurecida que se dispone en el suelo y que está reforzada de tal manera que las cargas dinámicas y estáticas que se dan cuando un avión se desplaza a través de la plataforma y cuando se encuentra sobre dicha plataforma son transmitidas al suelo, caracterizada por el hecho de que se dispone una capa de cubierta adicional sobre dicha capa de soporte y por el hecho de que se disponen una serie de conductos y/o canales y/o túneles y/o fosas en dicha capa de cobertura, dentro de su propio espesor, con el objetivo de suministrar combustible y/o corriente eléctrica y/o agua potable y/o aire comprimido y/o aire preacondicionado u oxígeno a un avión estacionado y/o con el objetivo de evacuar agua de lluvia y/o residuos sólidos o líquidos como, por ejemplo, combustible filtrado, líquido anticongelante, líquidos residuales, etc.

Dispositivo para unir piezas de hormigón armadas.

(01/04/2002) Dispositivo, compuesto de piezas de hormigón armado y encofrados para la fabricación de las piezas de hormigón , en el que para la unión de las piezas de hormigón están previstos cables metálicos, que están incorporados en parte en la pieza de hormigón fabricada en primer lugar, y cuyos extremos no incorporados en el hormigón penetran en el encofrado de la segunda pieza de hormigón colocada a continuación, caracterizado porque la primera pieza de hormigón tiene una armadura compuesta de varillas , la cual termina en la zona de unión de la segunda pieza de hormigón , porque en paralelo a las varillas de la armadura y/o en la prolongación de las varillas de la armadura…

Taquilla, particularmente apropiada para hoteles, piscinas de recreo y similares.

(01/04/2002) Taquilla, particularmente apropiada para hoteles, piscinas de recreo e instalaciones similares, estando la mencionada taquilla equipada con un lector de tarjeta apropiada para la lectura de tarjetas magnéticas o de las llamadas tarjetas de memoria y con un procesador y consistiendo adicionalmente en varios compartimentos equipados con una puerta , la cual puede bloquearse o desbloquearse por medio del apropiado mecanismo de bloqueo, el cual consiste en una placa de bloqueo y una unidad de bloqueo, donde un pestillo de la unidad de bloqueo puede ser conectado/desconectado de la placa de bloqueo por medio de un electromotor , el cual es controlado por el mencionado…

SOBRES FLEXIBLES CERRADOS.

(01/04/2002) La invención se refiere a un sobre flexible cerrado en forma de porciones individuales proporcionadas para la extracción bajo presión, que contiene café tostado molido que consta de dos láminas flexibles idénticas o de una lámina flexible plegable simple de forma poligonal, oval o circular, que crea un espacio para el café entre las dos láminas o entre las dos caras de una lámina plegada , y las dos láminas o las dos caras de la lámina plegada están pegadas en su perímetro de modo que dicho sobre es prácticamente simétrico con respecto a su plano de pegado, y el sobre se abre a través de sólo el efecto del aumento de la presión que tiene lugar debido la inyección del fluido…

CUBA INERTADA PARA EL TRATAMIENTO DE METAL LIQUIDO OXIDABLE.

(01/04/2002) Cuba inertada para el tratamiento de metal líquido oxidable, que comprende un cuerpo de cuba metálica y una tapa protegidos interiormente por un revestimiento refractario inerte, comprendiendo dicho cuerpo una pluralidad de agujeros y medios de entrada y de salida del metal líquido de manera que evitan cualquier contacto entre el metal líquido situado en la cuba y la atmósfera exterior, comprendiendo el inertaje en general al menos dos de los dispositivos siguientes: a) una sobreenvoltura estanca que rodea la pared metálica del cuerpo de cuba, la sobre sobreenvoltura así obtenida que contiene un gas seco, b) una junta inflable entre la tapa y el cuerpo de cuba, c) medios…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SOLUCIONES DE POLIMEROS FUNCIONALIZADOS POR GRUPOS ACIDOS POR RADIACION DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: WITTELER, HELMUT, SOCZKA-GUTH, THOMAS, KNAUF, RUDIGER, DECKERS, GREGOR, FRANK, GEORG, BREHL, KILIAN, LENZE, JURGEN, BINSEL, HARALD. Clasificación: C08J3/28, C08J3/02.

La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de soluciones acuosas, con contenido de agua, y no acuosas, de polímeros funcionalizados por grupos ácidos, caracterizado porque el calor requerido para producir la solución se suministra por radiación de microondas. Las soluciones son apropiadas para ser utilizadas como productos de salida para productos de inicio de la fabricación de electrodos de difusión gaseosa, células de combustible y de nanopartículas de platino estabilizadas por polielectrolitos.

Procedimiento para el nuevo tratamiento de aceite usado.

(01/04/2002) Procedimiento para el nuevo tratamiento de aceite usado separando del mismo los aceites base, gasoil y aceites pesados reutilizables con eliminación de las partes de agua y sal, comprendiendo dicho procedimiento poner el aceite usado en contacto con gas de hidrógeno y después de eliminar la fracción de aceite pesado no soluble, los componentes solubles del aceite usado son limpiados por medio del gas de hidrógeno en un catalizador y son licuados en un separador , siendo eliminado al vacío el gas de hidrógeno circulado y siendo precipitadas las impurezas, caracterizado porque al aceite usado a ser tratado de nuevo se adiciona una parte de un fluido del grupo de hidrocarburos transferido…

SISTEMA DE DEPOSITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUMPF, BERND. Clasificación: B60K15/077, B60K15/06.

La invención se refiere a un sistema de deposito, especialmente un sistema de depósito de combustible, que tiene un depósito con al menos un medidor de nivel y una presentación para indicar el nivel de llenado del depósito , un volumen de reserva (3V) dispuesto en el depósito que siempre se puede llenar, medir y presentar por medio de un tubo de suministro , cuyo contenido está disponible como reserva de combustible cuando se alcanza el nivel de llenado mínimo del depósito principal. El sistema de la invención también puede tener un dispositivo de conmutación para activar una presentación que señalice la operación de reserva (= retirada de combustible de la reserva) por medio de una unidad de control y una cámara de compensación además de una bomba de combustible . De acuerdo con la invención, la medición del volumen de reserva (3V) que se puede presentar corresponde al contenido de dicha cámara de compensación.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION VOLUMETRICA DE CANTIDADES PEQUEÑAS DE PRODUCTOS Y PARA EL LLENADO DE RECIPIENTES CON ESTAS CANTIDADES DOSIFICADAS.

(01/04/2002) Dispositivo para la medición volumétrica de pequeñas cantidades de productos y para el llenado de recipientes (a) con estas cantidades dosificadas, con un disco dosificador que gira alrededor de un eje vertical , con cámaras de dosificación colocadas en varios grupos sobre un círculo parcial y que están abiertas por arriba y que pueden ser cerradas por abajo y se llenan por medio del barrido de arrastre del producto y son vaciadas mediante su apertura en una estación de llenado coincidente en alineación con los recipientes (a), caracterizado porque en el lado inferior del disco dosificador está colocada en forma desplazable una corredera con orificios pasantes para cada uno…

Procedimiento para alimentar una banda parcial de papel.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MICHALIK, HORST, BERNHARD, HARTMANN, MANFRED, WOLFGANG. Clasificación: B65H35/10, B41F13/02, B41F13/60, B41F13/03.

Procedimiento para alimentar una banda parcial de papel con los siguientes pasos: varias bandas parciales de papel se alimentan una al lado de la otra a lo largo de un primer sentido (A) de marcha transversalmente con respecto a la dirección de marcha de la producción, úna primera banda parcial de papel se alimenta a lo largo del primer sentido (A) de marcha, úna segunda banda parcial de papel alimentada a lo largo del primer sentido (A) de marcha en una rotativa continua se separa mecánicamente de forma transversal con respecto a la dirección de marcha de manera que se produce un nuevo comienzo uniforme de la banda parcial de papel, pudiéndose mover el comienzo y la siguiente banda parcial de papel no cortada a lo largo de un segundo sentido (B; C).

BALANCIN DEL CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS DE DOS O MAS RUEDAS ACCIONADOS POR MOTOR ELECTRICO.

(01/04/2002) Balancín del conjunto de accionamiento para vehículos de dos o más ruedas accionados por motor eléctrico, en especial motonetas y vehículos ligeros para el transporte de personas o de cargas, etc., con un motor de accionamiento , colocado en la zona de un extremo en una carcasa alargada de recubrimiento del balancín y configurado como motor eléctrico con carcasa prácticamente cerrada, y con un cubo , apoyado en forma giratoria en la zona del otro extremo de la carcasa del balancín, para la sujeción de una rueda de accionamiento del vehículo, estando el árbol de accionamiento del motor de accionamiento , situado en la carcasa del balancín, acoplado en forma forzada al cubo …

Procedimiento y dispositivo para la decodificación de canal controlada en la fuente con la ayuda de un filltro Kalman.

(01/04/2002) Procedimiento para el procesamiento de datos recibidos con un receptor , en el que se reciben datos transmitidos en cuadros (k) consecutivos a través de un trayecto de transmisión , donde un cuadro (k) contiene un número predeterminado de posiciones binarias (I) en el que los datos recibidos son procesados con la ayuda de un algoritmo de probabilidad máxima a posteriori que utiliza incrementos métricos o del algoritmo de probabilidad máxima, donde los incrementos métricos para al menos una posición binaria , cuyo valor y/o su valor de fiabilidad (L(uk;I)) se correlaciona de un cuadro (k) a otro cuadro (k-1), son calculados en función de un valor de fiabilidad actual (L(uk;I )) determinado…

Procedimiento de tratamiento de señales.

(01/04/2002) Procedimiento para la preparación de señales en una máquina grabadora electrónica para la grabación de moldes de imprenta, en especial de cilindros impresores, para el huecograbado, en el que se preparan datos (GD) de la grabación, que representan los valores de la tonalidad a grabar entre "blanco" y "negro", mediante la superposición de los datos (GD) de la grabación con una señal periódica de barrido para la producción de una trama de grabar, se obtiene una señal (G) de mando de grabar, la señal (G) de mando de grabar manda el movimiento de elevación de un buril de un órgano grabador, mediante el movimiento de elevación del buril , se graba en el molde de imprenta una serie de alveolos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .