PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA ALINEACION DE RUEDAS DE UN VEHICULO.

Un procedimiento en el cual la alineación de una rueda puede ajustarse fácilmente de cuerdo con las características del neumático

, y en el cual se obtiene una adecuada estabilidad de rodadura adecuada para una superficie de carretera real, y se consigue obtener una reducción en un desgaste lateral. En la superficie exterior de una pista sin fin se forman una pluralidad de protrusiones del tipo placa a una distancia predeterminada en el sentido de giro sobre el cual se gira una rueda. Cuando se gira la cremallera sin fin, la rueda se gira en la superficie de accionamiento y viaja desde la superficie superior de la sección de placa a través de una configuración que asciendo sobre la superficie superior de la protrusión. A continuación, desde la superficie superior de la protrusión la rueda viaja a lo largo de una etapa y desciende de nuevo sobre la superficie superior de la sección de placa. Esta acción se ejecuta de forma repetida. La fuerza longitudinal y la fuerza lateral generadas en el neumático en este instante se miden, y se determina un periodo predeterminado, el cual incluye el tiempo desde cuando la rueda viaja sobre la etapa hasta que el neumático gira y vuelve esencialmente a su estado normal, en función de la velocidad de cambio en la fuerza longitudinal y el ángulo de la rueda se ajusta de tal forma que la energía de variación en la fuerza lateral dentro del periodo determinado se reduce.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: NARUSE, YUTAKA, HATTORI, YOZO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida o sus detalles en caso de... > G01B21/26 (para la comprobación de la alineación de ruedas)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/06 (del comportamiento de la dirección; del comportamiento del tren de rodadura)
google+ twitter facebook