PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELICULAS POLIMERICAS NANO/MICROESTRUCTURADAS.

Método para la producción de películas poliméricas nano/microestructuradas en el que un polímero es guiado dentro de una ranura

, formada por un rodillo y un dispositivo que ejerce una contrapresión, el polímero es presionado a través de la ranura, el polímero tras pasar la ranura se extiende sobre el rodillo en forma de película, que está envuelto por un molde para fundición inyectada que está provisto de un relieve, que equivale al negativo de la estructura superficial que se va a fabricar sobre la lámina polimérica y donde la profundidad de la estructura de la superficie del molde se encuentra entre 10 nm y 10.000 µm, de manera que la superficie próxima al rodillo de la lámina polimérica se moldea según el relieve, la lámina polimérica se crea sobre un material soporte, que es conducido por el lado del polímero que se aleja del rodillo dentro de la ranura formada por el rodillo y el dispositivo, y en la superficie del rodillo el polímero forma un reborde giratorio entre el material soporte y el molde en la ranura formada, que se caracteriza por, que el dispositivo es un rascador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TESA AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: QUICKBORNSTRASSE 24,20253 HAMBURG.

Inventor/es: BURMEISTER, AXEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por compresión, es decir, aplicando una presión... > B29C43/24 (Calandrado)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELICULAS POLIMERICAS NANO/MICROESTRUCTURADAS.