128 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Noviembre de 2009.

PANTALLA MODULAR EMISORA DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE VALDERRAMA ALVAREZ,JAVIER. Inventor/es: FERNANDEZ DE VALDERRAMA ALVAREZ,JAVIER. Clasificación: F21S4/00A, F21K7/00S, F21V19/00B, F21V19/00, F21S4/00, F21K7/00.

El objeto de esta invención es una pantalla modular emisora de luz conformada como una estructura laminar articulada, integrada por un número variable y escalable de barras de aluminio que constituyen la unidad modular básica formada por distintas fuentes de luz que forman la unidad mínima de emisión . La unidad modular básica está conformada por un soporte mecánico sobre el que se inserta una placa de aluminio con un número indeterminado de conjuntos de un mínimo de 2 LEDs y su electrónica asociada. La unidad mínima de emisión está conformada por el perfil complejo de aluminio como soporte mecánico , una placa de aluminio con la circuitería y preferentemente 3 LEDs, -blanco cálido, blanco frío, verde-, estratégicamente situados, una lente fresnel , un filtro protector , una tapa protectora de aluminio y un módulo de control. Las unidades modulares básicas pueden ensamblarse tanto electrónica como mecánicamente y articularse, disponiendo de un módulo de control externo.

UNIDAD DE CONMUTADOR DE PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LORENZO, S.A.. Inventor/es: VERDU MARTINEZ,JUAN JOSE, LORENZO REGIDOR,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H02B1/044, H02B1/048, H01H13/56.

Unidad de conmutador de pulsador. Comprende un cuerpo base con una caña pasada a través de una abertura de un panel y sujetada al mismo, un soporte fijado a la caña llevando un conmutador , y un conjunto actuador montado para ser desplazado por la caña desde una posición extendida a una posición retraída contra el empuje de un muelle para accionar dicho conmutador . Unas primeras y segundas pestañas de acoplamiento se extienden en voladizo desde la caña y el soporte , respectivamente. Estas primeras y segundas pestañas están adaptadas para acoplarse mutuamente por un desplazamiento axial del soporte en relación con la pieza base seguido de un giro del soporte en relación con la pieza base . Unos topes limitan el giro del soporte en relación con la pieza base.

PRESERVATIVO FEMENINO.

(05/11/2009) 1. Preservativo femenino, que estando previsto fundamentalmente para su utilización en relaciones lésbicas, se caracteriza porque presenta la forma de una braga que en su parte inferior está dotada de un receptáculo para los fluidos corporales, con la particularidad de que la parte inferior de la braga cubre todo el sexo de la usuaria e impide que los fluidos de la otra persona puedan penetrar o colarse en el interior del sexo de la persona que lleve puesto el preservativo. 2. Preservativo femenino, según reivindicación 1, caracterizado porque está constituido a base de látex de caucho natural lubricado y de máxima calidad, siendo de pared fina y transparente. 3. Preservativo femenino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona inferior de…

MESA DE ENSAYO PARA MEDIDAS DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MASCAREAS Y PEREZ-IIGO,CARLOS, ABAD FRAGA,FRANCISCO. Clasificación: G01R29/08A3B, G01R31/00E, G01R29/08, G01R31/00.

Mesa de ensayo para medidas de compatibilidad electromagnética. Consiste en un soporte de madera con ausencia total de elementos metálicos al que se le dota de una plataforma giratoria y un bastidor de madera en el que se han devanado dos espiras metálicas, una para emisión/recepción de campos eléctricos y otra para emisión/recepción de campos magnéticos, las cuales se conectan a un generador de radiofrecuencia/analizador de espectros y se perturba/registra el comportamiento de los equipos eléctricos o electrónicos que se introducen dentro de las bobinas. El soporte es regulable en altura para poder centrar el equipo a medir. Este sistema permite obtener el diagrama de radiación de un equipo electrónico a múltiples frecuencias, mediante un instrumento de bajo coste. Igualmente es posible localizar fugas de radiación no ionizante, así como la producción artificial de interferencias eléctricas o/y magnéticas en el plano vertical.

PLATAFORMA DE CONTROL DE PARQUES AUTOMOVILISTICOS.

(05/11/2009) Está constituida a partir de un dispositivo central , dotado de un servidor informático y de una base de datos , capaz de establecer comunicaciones a través de la red telefónica celular o cualquier otro canal de comunicaciones, con una serie de dispositivos remotos instalados en cada punto de control , dispositivos que incorporan un módulo de comunicaciones para la transmisión de datos al dispositivo central utilizando técnicas o métodos criptográficos, así como un sensor que detecta por emisión y recepción de radiofrecuencia la presencia de elementos del parque automovilístico en un campo electromagnético que abarca un radio de acción en el que se encuentra el punto de control sin intervención de personal gracias a etiquetas de radiofrecuencia adheridas a cada uno de los elementos del parque…

METODO DE PRODUCCION DE BETA-CAROTENO POR FERMENTACION EN CULTIVOS MIXTOS DE CEPAS (+) Y (-) DE BLAKESLEA TRISPORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Inventor/es: CABRI, WALTER, DIEZ GARCIA, BRUNO, COSTA PEREZ, JAVIER, PEIRO CEZON, ENRIQUE, MARCOS RODRIGUEZ, ANA TERESA, DE LA FUENTE MORENO,JUAN LUIS, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12P23/00.

La invención consiste en fermentar cepas seleccionadas de Blakeslea trispora en condiciones tales que se produzca BETA-caroteno en forma de preparaciones estabilizadas con contenidos residuales de otros carotenoides ( -caroteno y BETA-zeacaroteno). Entre las condiciones de fermentación elegidas figuran la adición programada de oxígeno y/o BETA-ionona, a lo largo de la fermentación y el control de la edad de las fases vegetativas de crecimiento de las cepas empleadas. El BETA-caroteno obtenido es de aplicación en los sectores farmacéutico y alimentario.

VECTORES DE PRESENTACION EUCARIOTAS MULTI-CADENA Y USOS DE LOS MISMOS.

(05/11/2009) Un conjunto de vectores de presentación eucariota de polipéptido multi-cadena que comprende: (a) un primer miembro de un conjunto de vectores de presentación eucariota que comprende un primer polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende una primera cadena de un polipéptido multicadena biológicamente activo unido a un anclaje de superficie celular, en el que la secuencia de aminoácidos del anclaje de superficie celular no tiene un origen natural con la secuencia de aminoácidos del polipéptido con la que se fusiona; (b) un segundo miembro de un conjunto de vectores de presentación eucariota que comprende un segundo polinucleótido que codifica una segunda cadena del polipéptido multi-cadena; en el que el conjunto de vectores es funcional en una célula hospedadora eucariota para dirigir la expresión y secreción de…

BOBINA DE ROGOWSKI DE ALTA PRECISION.

Sección de la CIP Física

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGRAW-EDISON COMPANY. Inventor/es: SKENDZIC,VESELIN, KOJOVIC,LJUBOMIR,A, WILLIAMS,STEPHAN,E. Clasificación: G01R15/18B, G01R15/18.

Una bobina de Rogowski para medir una corriente en un conductor, comprendiendo la bobina de Rogowski: un primer bucle devanado con una densidad de devanado sustancialmente constante en una primera dirección alrededor de un primer núcleo que tiene una sección transversal sustancialmente constante, y un segundo bucle devanado con una densidad de devanado sustancialmente constante en una segunda dirección alrededor de un segundo núcleo que tiene una sección transversal sustancialmente constante, estando el segundo bucle conectado en serie con el primer bucle y desacoplado del primer bucle; en la que: una dirección del primer bucle es sustancialmente perpendicular a la normal de la sección transversal del primer núcleo , y una dirección del segundo bucle es sustancialmente perpendicular a la normal de la sección transversal del segundo núcleo.

METODO Y DISPOSITIVOS PARA SERVICIOS DE MARCACION.

(05/11/2009) El método para un equipo móvil de usuario (MS) de una red de telecomunicaciones para marcar un servicio en una red de telecomunicaciones móviles, que comprende los siguientes pasos: - recibir una entrada que corresponde a un número deseado al que llamar, - comparar la entrada con una lista de cadenas de caracteres predefinidas almacenada en el equipo móvil de usuario (MS), y después encontrar una coincidencia - asignar la entrada que corresponde a un número deseado a llamar a un identificador de servicio en el equipo móvil de usuario (MS), - transmitir el identificador de servicio del equipo móvil de usuario (MS) a un nodo de la red de telecomunicaciones caracterizado por - recibir una transmisión de datos para actualizar el conjunto de cadenas de caracteres almacenadas en el equipo móvil de usuario (MS) por medio de cadenas…

VACUNA CONTRA INFECCION POR NEISSERIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: JENNINGS, MICHAEL, P., RICHARDS,JAMES,C, PLESTED,JOYCE S, GIDNEY,MARGARET ANN J, COX,ANDREW D, MOXON,E. RICHARD MOLECULAR INFEC. DIS. GROUP. Clasificación: A61K39/095, C07K16/12A18, G01N33/68, C07K16/12, A61P31/04, A61K39/40.

Una vacuna para el tratamiento de una enfermedad producida por Neisseria patogénica, comprendiendo la vacuna un componente inmunogénico basado en el núcleo interno de un lipopolisacárido, LPS, de Neisseria y que puede provocar anticuerpos funcionales contra al menos el 50% de las cepas dentro de las especies de la Neisseria patogénica, en la que el componente inmunogénico es un epítopo en el núcleo interno de LPS, caracterizada por la presencia de un resto de fosfoetanolamina unido a la posición 3 en HepII del núcleo interno.

COMPUESTOS ADHESIVOS BIOABSORBIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: ROBY, MARK. Clasificación: C08G18/10, C09J175/06, A61L24/04R, C08G18/42, C08G18/12, A61L24/04.

Una composición que comprende: un compuesto oligomérico bioabsorbible que está taponado terminalmente con un diisocianato aromático; un compuesto trifuncional que está taponado terminalmente con un diisocianato aromático; y un diisocianato aromático.

QUINAZOLINAS UTILES COMO MODULADORES DE LOS CANALES IONICOS.

(05/11/2009) Un compuesto de la fórmula I:** ver fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: R1 y R2, tomados junto con el átomo de nitrógeno, forman un anillo sustituido seleccionado de: en las que, en el anillo (A):** ver fórmula** cada uno de m1 y n1 es independientemente 0-3, con la condición de que m1+n1 sea 2-6; z1 es 0-4; Sp1 es -O-, -S-, -NR''-, o un conector de alquilideno C1-C6, en el que hasta dos unidades metileno están opcionalmente e independientemente reemplazadas por -O-, -S-, -CO-, -CS-, -COCO-, -CONR''-, -CONR''NR''-, -CO2-, -OCO-, -NR''CO2-, -NR''CONR''-, -OCONR''-, -NR''NR'', -NR''NR''CO-, -NR''CO-, -SO, -SO2-, -NR''-, -SO2NR''-, NR''SO2-, o -NR''SO2NR''-, con la condición de que Sp1 esté unido al grupo carbonilo a través de un átomo diferente de carbono; el anillo B1 es un anillo monocíclico heterocíclico,…

CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, NAVARRO TABERNERO,DENIS, ALONSO ESTEBAN,RAFEL. Clasificación: H05B6/12.

Circuito de dispositivo de calentamiento, en especial un circuito de dispositivo de cocción por inducción, con al menos una unidad de calentamiento . Con el fin de conseguir un funcionamiento de la unidad de calentamiento con parámetros eléctricos de funcionamiento adaptados a la configuración de la misma, se propone que el circuito de dispositivo de calentamiento presente una unidad transformadora de tensión , la cual esté agregada a la unidad de calentamiento.

SERVIDOR E INTERFAZ DE CONEXION QUE PERMITEN ESTABLECER Y CONTROLAR UNA COMUNICACION SEGUN PROTOCOLO INTERNET (IP).

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2009). Solicitante/s: PROSODIE. Inventor/es: BERNARD, ALAIN, DIDIER,REMY. Clasificación: H04L12/18D, H04L12/18.

Servidor e interfaz de conexión que permiten establecer y controlar una comunicación según protocolo internet (IP). La invención se refiere a un servidor conectado a una red de comunicación de tipo internet destinada a difundir hacia un equipo informático del tipo de un ordenador personal un interfaz que permite a un usuario utilizar, como mínimo, un órgano de mando para activar y desactivar una conexión informática con el servidor y establecer una comunicación de tipo IP, siendo tal el interfaz que la conexión informática es activada por la presión sobre un pulsador, tal como un botón de mando o un botón de un ratón de ordenador, siendo mantenida la conexión informática por conservación de la presión sobre el pulsador, siendo desactivada la conexión informática por liberación del pulsador y/o siendo tal el interfaz que la conexión informática es mantenida por el apoyo periódico sobre un pulsador.

SISTEMA DE REGULACION DE LA POTENCIA GENERADA POR UNA PLANTA FOTOVOLTAICA DE CONEXION A RED MEDIANTE EL EMPLEO DE ULTRACONDENSADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION LABORATORIO DE CALIBRACION ELECTRICA DE CASTILLA Y LEON. Inventor/es: LORENZO MATILLA, SANTIAGO, RUIZ GONZALEZ, JOSE MIGUEL, DOMINGUEZ VAZQUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: H02J7/00.

El sistema se basa en intercalar una batería de ultracondensadores-salida entre los paneles solares correspondientes a una planta fotovoltaica y el respectivo inversor de cc/ca, llevándose a cabo un control adecuado de la carga y descarga de dichos ultracondensadores-salida . Con ello se pretende laminar la potencia solar, inyectándose potencia a la red eléctrica durante periodos de tiempo no dependientes de la irradiancia instantánea disponible, incluso en condiciones de irradiancia nula, basándose todo ello en un control preciso de la carga y descarga de los comentados ultracondensadores-salida , de manera que la energía siempre fluirá del inversor hacia la red y nunca en sentido contrario, buscando así la mayor ventaja comercial, por lo que los ultracondensadores-salida son componentes de regulación y no de almacenamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESACILACION DE LIPOPEPTIDOS CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMASHITA, MICHIO, UEDA, SATOSHI, EZAKI, MASAMI, HASHIMOTO, SEIJI, TANAKA,MIHO, SAKAMOTO,KAZUTOSHI, OOHATA,NOBUTAKA, TSUBOI,MASARU. Clasificación: C12R1/465, C07K7/56, C12N9/80.

SE PROPORCIONA UNA LIPOPEPTIDO ACILASA CICLICA QUE ES CAPAZ DE DESACILAR LA CADENA LATERAL DE ACILO DE UN COMPUESTO LIPOPEPTIDICO CICLICO, POR EJEMPLO, LA SUSTANCIA FR901379 CON LA SIGUIENTE FORMULA GENERAL [II] CON EFICACIA, ASI COMO UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPUESTO PEPTIDO CICLICO QUE COMPRENDE EL USO DE LA ACILASA. [EN LA QUE R 1 ES ACILO; R 2 ES HIDROXI O OXIACILO; R 3 ES HIDROGENO O HIDROXI; R SUP,4 ES HIDROGENO O HIDROXI; R 5 ES HIDROGENO U OXIHIDRO XISULFONILO; Y R 6 ES HIDROGENO O CARBAMOILO].

ELEMENTO DE TAPA ADECUADO PARA ALOJAR UNA MAQUINILLA DE AFEITAR; KIT QUE INCLUYE DICHO ELEMENTO DE TAPA, MAQUINILLA DE AFEITAR Y RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: RUSSELL,RACHEL. Clasificación: B26B21/40, B65D51/24, A45D27/28, B65D83/14, A45D26/00.

Un miembro de tapa para un envase, el cual incluye una porción de tapa y un miembro de pata a partir de la porción de tapa, en el cual el miembro de pata tiene una superficie interna dispuesta para estar orientada hacia el envase y una superficie externa que es visible cuando, después, la tapa está en uso, incluyendo además el miembro de tapa uno o más resaltes (4a, 4b) dispuestos sobre la superficie interna del miembro de pata , estando dispuestos los resaltes (4a, 4b) para recibir un utensilio para eliminar el vello.

DISPOSITIVO DE INYECCION.

(05/11/2009) Un dispositivo para suministrar fluido que comprende una parte de inyección y una parte de suministro de fluido , cuya parte de suministro de fluido y parte de inyección pueden ser separadas y luego unidas de nuevo; la parte de suministro de fluido comprende un depósito , medios de transferencia, por ejemplo en forma de una bomba y una carcasa y la parte de inyección comprende: - una placa de base relativamente plana fijada a la piel del paciente, - una parte de cánula (1, 1b), que comprende un cuerpo con una abertura pasante provista con una cánula que se extiende más allá del lado próximo de la placa de base y - medios para la sujeción de la placa de base a la piel del usuario, en el que la parte de suministro y la parte de inyección están ensambladas a través de un conector que comprende una trayectoria de fluido que conduce fluido…

ELEMENTO REFRIGERANTE PARA UNA PISTA MOVIL DE PATINAJE SOBRE HIELO.

(05/11/2009) Elemento refrigerante para una pista móvil de patinaje sobre hielo provisto de: - un colector de alimentación que se extiende en una dirección transversal y un colector de descarga , y - varias tuberías longitudinales que se extienden transversalmente hacia los colectores y que pueden ser conectadas en un primer extremo a un colector , dos tuberías longitudinales estando en cada caso en comunicación fluida una con la otra en un segundo extremo por medio de un conector , de modo que se forma un paso de fluido desde el colector de alimentación al colector de descarga por medio de las dos…

MECANISMO DE TENSADO Y ANTIRRETROCESO PARA UNA HERRAMIENTA PARA EL ATADO DE CABLES.

(05/11/2009) Mecanismo de tensado y antirretroceso (10, 10a, 10b) conectado a la empuñadura de una herramienta (22, 22a, 22b) de una herramienta para el atado de cables (12, 12a, 12b), presentando la empuñadura de la herramienta (22, 22a, 22b) un cilindro (27, 27a, 27b) y una culata (25, 25a, 25b) que está unida al mismo, comprendiendo dicho mecanismo de tensado y antirretroceso (10, 10a, 10b) un dispositivo de accionamiento del cortador (70, 70b) soportado en el cilindro (27, 27a, 27b) para el desplazamiento longitudinal en el mismo; caracterizado porque el mecanismo de tensado y antirretroceso (10, 10a, 10b) comprende…

REVESTIMIENTO DE PLASTICO PARA LOS BAJOS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT RANGER S.P.A. Inventor/es: SCHMID, MARKUS, HOLZEL,STEFFEN, REICHE,RUDOLF, GIARDINI,MARCO PIETRO, MOTTA,GIOVANNI. Clasificación: B32B5/28, B62D37/02, B62D35/02, B60R13/08F, B62D29/04A, B60R13/08, B62D29/04, B32B5/26, B62D25/20.

Revestimiento de plástico para los bajos de un vehículo, que está fijado de manera soltable a la carrocería adyacente del vehículo, en donde el revestimiento de bajos construido a manera de emparedado posee una capa de núcleo de peso ligero hecha de espuma de polipropileno, caracterizado porque la capa de núcleo está provista, por ambos lados, de una delgada capa de cubierta rígida y tenaz frente a impactos, hecha de polipropileno reforzado con fibras de polipropileno, estando unidas térmicamente las dos capas de cubierta con la capa de núcleo , porque el espesor de cada una de las dos capas de cubierta está comprendido entre 0,15 mm y 0,5 mm y el peso total del revestimiento de bajos es de 3,5 mm a 5 mm, y porque el revestimiento de bajos presenta un peso específico comprendido entre 800 y 1400 g por m 2.

APARATO DE DILUCION Y PROGRAMA INFORMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UP MANAGEMENT GMBH & CO MED-SYSTEMS KG. Inventor/es: PFEIFFER, ULRICH, KNOLL, REINHOLD. Clasificación: A61B5/028.

Aparato para determinar el estado de relleno circulatorio de un paciente, adaptado para proporcionar una curva de dilución y para derivar la relación entre el volumen diastólico final global (GEDV) del paciente y el volumen térmico intratorácico (ITTV) del paciente a partir de la curva de dilución por medio del grado de asimetría de la forma de la curva de dilución.

PROCESO E INTERMEDIARIOS PARA LA SINTESIS DE CASPOFUNGINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/11/2009). Solicitante/s: SANDOZ AG. Inventor/es: LUDESCHER, JOHANNES, MACHER, INGOLF, STORM,OLE, BERTEL,STEPHAN. Clasificación: C07K7/56, C07K1/113.

Un compuesto de fórmula II ** ver fórmula** O una sal de adición ácida o un solvato del mismo, donde X es NR1R2 y donde R1 es H, C1-C8 alquil, C3-C4 alquenil, (CH2)2-4OH, o (CH2)2-4NR3R4; R2 es H, C1-C8 alquil, C3-C4 alquenil, (CH2)2-4OH, (CH2)2-4NR3R4; o donde NR1R2 forma un anillo heterociclico y R1 y R2 juntos son (CH2)4, (CH2)5. (CH2)2O(CH2)2 o (CH2)2NH (CH2)2; R3 es H o C1-C8 alquil; R4 es H o C1-C8 alquil.

SISTEMA PARA DETERMINAR UNA CANTIDAD EFICAZ DE ENERGIA PARA SU SUMINISTRO A FLUIDOS EN FOTOTERAPIA.

(05/11/2009) Un sistema para determinar un valor de energía luminosa de un fluido para su suministro a un fluido biológico que comprende unas dianas, en el que el valor de la energía luminosa de un fluido es la cantidad de la energía luminosa que va a ser suministrada a dicho fluido para potenciar al máximo la probabilidad de que dichas dianas reciban la energía luminosa que produce el resultado deseado, comprendiendo el sistema: (a) un medio adaptado para obtener dicho valor de la energía luminosa eficaz de la diana que comprende: i) un medio adaptado para situar dichas dianas en otro fluido que no contiene esencialmente ningún otro material…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MASAS ADHESIVAS POR CONTACTO, ANISOTROPAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: GULDBRANDSEN, LARS, KEITE-TELGENBUSCHER, KLAUS, DR., DIETZ, BERND. Clasificación: C09J133/08, C09J7/02, C09J133/00.

Procedimiento para la obtención de masas adhesivas por contacto anisótropas mediante un procedimiento de recubrimiento que comprende la obtención de una película de adhesivo por contacto sobre un soporte de transporte y la subsiguiente transferencia de la película de adhesivo por contacto sobre otro material de soporte con un simultáneo estiramiento, en donde el alargamiento es por lo menos del 10%.

DISPOSITIVO PARA ELEVAR Y VACIAR CONTENEDORES DE BASURA.

(05/11/2009) Dispositivo para levantar y vaciar contenedores de basura, en particular para la carga por los laterales, dispositivo que se fija en el bastidor del vehículo y está provisto de: - un primer brazo giratorio , un extremo del cual se fija giratoriamente en el bastidor mediante un primer punto de pivote , - un segundo brazo giratorio , un extremo del cual se fija giratoriamente en el otro extremo del primer brazo giratorio mediante un segundo punto de pivote , - una primera palanca , un extremo de la cual se fija giratoriamente en el segundo brazo giratorio , - una segunda palanca , un extremo de la cual se fija en la…

UNIDAD DE BOTON PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESMAN LIMITED. Inventor/es: COVE,JAMES. Clasificación: H01H9/18B, H01H13/02B, H01H9/18, H01H13/02.

Unidad de botón pulsador que comprende un botón pulsador , con una estructura de accionamiento montada de forma movible en una carcasa para el accionamiento de un interruptor . La carcasa está provista de una estructura de bastidor que comprende paredes laterales periféricas , con un reborde montado en el extremo libre superior. La longitud axial de la carcasa es más corta que la longitud horizontal de las paredes laterales dando como resultado una unidad de botón pulsador comprimido. El pulsador es iluminable mediante una lámpara de la regleta , estando montado el interruptor de forma móvil en un cuerpo y dentro de la carcasa , con sus respectivos terminales de conexión proyectados hacia afuera. Ocupando dicha unidad un mínimo espacio en la parte trasera del panel cuando se monta en el panel de una máquina de juego o diversión donde el espacio puede ser restringido.

ACCESO REMOTO DESDE UNA EXTENSION DE UN NAVEGADOR WEB A LA INFORMACION DE UN TERMINAL MOVIL.

(05/11/2009) Procedimiento y sistema para la gestión de información almacenada y/o servicios configurados en un terminal móvil desde un terminal remoto, donde el terminal móvil está configurado para conectarse a una red de comunicaciones móviles y comprende un servidor web que tiene definida una API por cada información y por cada servicio proporcionado por el terminal móvil, y donde dicho terminal remoto tiene acceso a una red de datos. Comprende: realizar, desde una extensión de un navegador web del terminal remoto hacia el terminal móvil, una petición HTTP para gestionar una información almacenada o un servicio configurado en el terminal móvil,…

DISPOSITIVO VELOCIMETRO AVISADOR ACTIVO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,JAIME FERMIN. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,JAIME FERMIN. Clasificación: G08G1/052, B60K31/00F, B60K31/18S, B60K31/00, B60K31/18.

Dispositivo velocímetro avisador activo. Dispositivo que comprende al menos un indicador de la velocidad instantánea de desplazamiento de un vehículo, ya sea mediante un dial analógico o digital, un microprocesador de funcionamiento, un dispositivo de posicionamiento global GPS para determinar su posición, un banco de datos de las vías de circulación con las velocidades máximas y/o mínimas permitidas en sus diversos tramos para la consulta de la velocidad regulada en la vía en que se encuentra. Además presenta una pantalla de visualización de la velocidad máxima y/o mínima para su apreciación directa por el conductor y unos señalizadores visuales y/o sonoros (61, 62, 63 y 7), aptos para indicar en la pantalla de visualización si se infringe la velocidad regulada de la vía por la que se circula.

HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO PARA DESBARBAR TALADROS.

(05/11/2009) Herramienta de espiga de accionamiento rotatorio para el desbarbado de líneas de recorte en los extremos de salida de taladros como, por ejemplo, de taladros que desembocan lateralmente en una escotadura cilíndrica, por ejemplo, con un cabezal cortador que se asienta en una espiga que está colocada en un alojamiento para herramientas de manera fija sin que pueda rotar ni desplazarse y suficientemente estable para mantener un centrado en un taladro durante el proceso de desbarbado, que presenta como mínimo un canto de corte que se extiende como mínimo por secciones en dirección axial y, debido a un movimiento de rotación relativa entre la herramienta y…

PROCEDIMIENTO DE SUPERVISION DE LA ROTURA DE HUEVOS, UN DISPOSITIVO DE RECEPCION DE UN HUEVO PARA SOSTENER EL CONTENIDO DE UN HUEVO Y UN APARATO PARA ROMPER UN HUEVO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE RECEPCION DEUN HUEVO DE ESTE TIPO.

(05/11/2009) Un procedimiento de supervisión de la rotura de huevos en donde los huevos son alimentados a una pluralidad de dispositivos para romper huevos por medio de un alimentador , cada dispositivo para romper huevos recibiendo un huevo cada vez, en donde la cáscara de cada huevo se rompe por medio del respectivo dispositivo para romper huevos y el contenido de cada huevo se recoge en un dispositivo de recepción de los huevos , cada dispositivo de recepción de los huevos recibiendo el contenido de únicamente un huevo en cada ciclo del proceso y en donde los restos sostenidos por cada dispositivo para romper huevos después de la rotura de la cáscara del huevo…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LURGI ZIMMER GMBH. Inventor/es: REISEN, MICHAEL, SEIDEL, ECKHARD, HELDMANN, KARL-HEINZ, DEISS,STEFAN. Clasificación: C08G63/181, C08G63/81.

Proceso para la producción de poli(tereftalato de etileno) a partir de ácido tereftálico y etilenglicol en presencia de un ácido monocarboxílico, caracterizado porque el ácido tereftálico que se encuentra en una solución saturada en presencia de un ácido monocarboxílico o de una mezcla de ácido monocarboxílico en agua o en otro disolvente apropiado se hace reaccionar con etilenglicol para dar un etilenglicolestercarboxilato de ácido tereftálico y/o sus oligómeros, los cuales se someten a policondensación en una etapa adicional del proceso para dar poliésteres.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .