88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Mayo de 2009.

PIRIDINAS Y PIRIDAZINAS SUSTITUIDAS CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE LA ANGIOGENESIS.

(25/05/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural generalizada ** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 : forman juntos un enlace que contiene dos restos T 2 y un resto T 3 , dicho enlace, junto con el anillo al que está unido, forma un grupo bicíclico de estructura en la que y en la que cada T 2 representa independientemente N, CH o CG 1 ; y T 3 representa S, O, CR 4 G 1 , C(R 4 ) 2 o NR 3 ; G 1 es un sustituyente seleccionado independientemente entre el grupo constituido por #- -N(R 6 )2; #- -NR 3 COR 6 ; #- halógeno; #- alquilo; #- cicloalquilo; #- alquenilo inferior; #- cicloalquenilo inferior; #- alquilo sustituido con halógeno; #- alquilo sustituido con amino; #- alquilo sustituido con N-alquilamino inferior; #- alquilo sustituido con N,N-di-alquilamino inferior; #- alquilo sustituido con N-alcanoilamino inferior; #- alquilo sustituido con hidroxi; #- alquilo…

HOMOLOGOS CDC27 DE LA ARABIDOPSIS THALIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROPDESIGN N.V. UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO DE JANEIRO. Inventor/es: HEMERLY,ADRIANA SILVA, FERREIRA,PAULO CAVALCANTI GOMES, ROMBAUTS,STEPHANE. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, C12N9/12, C12N15/54, C12N15/29.

Método para incrementar la capacidad de almacenamiento en plantas, que comprende la etapa de transformación de las células vegetales con el ADN codificante por una proteína vegetal CDC27 seleccionada de: #a) una o más de las secuencias de aminoácido seleccionadas del grupo que consiste de aquellas dadas por SEQ ID NOS 5, 11, 13; o #b) un análogo funcional de esta, seleccionado de una o más secuencias de aminoácido que tiene al menos 90%, 95% o 98% de identidad del aminoácido con aquellas de a), en donde 100 a 220 aminoácidos se suprimen en el Nterminal de dicha proteína CDC27 o análogo funcional de esta.

EQUIPO Y METODO DE ORDEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKE, JAMES RICHARD JOHN. Inventor/es: DUKE,JAMES RICHARD JOHN. Clasificación: A01J7/02, A01J7/04.

Equipo de ordeño que incluye una o más copas de ordeño, la cual o cada una de las cuales comprende un revestimiento flexible para engancharse alrededor de un pezón de un animal que va a ordeñarse, teniendo el revestimiento una parte de cabeza, en un extremo, dotada de una boca a través de la que el pezón puede engancharse con el revestimiento, un conducto (4a) de descarga de leche en el extremo opuesto, y medios de boquilla dispuestos para descargar fluido en la parte de cabeza del revestimiento, caracterizado por medios de control para iniciar el suministro de fluido de tratamiento a los medios de boquilla de la o cada una de las copas de ordeño, a medida que la copa de ordeño se retira del pezón, de modo que la retirada de la copa de ordeño limpia completamente el pezón con el fluido.

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(25/05/2009) Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de calentamiento por inducción con #- una bobina de inducción (L1) y #- un convertidor (ET, HU, VU) para generar una tensión de accionamiento para la bobina de inducción (L1) con #- un rectificador (GL) que rectifica una tensión alterna de red (UN), #- un condensador de circuito intermedio (C1), que es acoplado en un bucle entre las conexiones de salida (N1, N2) del rectificador (GL) y que tampona la tensión rectificada (UG), y #- al menos un dispositivo de conmutación (T1 a T7) controlable, que es acoplado en un bucle entre las conexiones de salida (N1, N2)…

ALFA-AMILASAS MUTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: HATADA, YUJI KAO CORPORATION RESEARCH LABORATORIES, ITO, SUSUMU KAO CORPORATION RESEARCH LABORATORIES, IKAWA,KAORI-KAO CORPORATION,RESEARCH LABORATORIES. Clasificación: C12N15/56, C11D3/386, C12N9/28.

Un gen que codifica una alfa-amilasa mutante alcalina licuefactiva que tiene una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo que consiste en: #(a) la secuencia de aminoácidos expuesta en SEQ ID NO: 1, donde un resto de metionina de la posición 202 está substituido por un resto de un aminoácido no oxidable; y #(b) la secuencia de aminoácidos de (a) donde además el resto de arginina de la posición 181 y el resto de glicina de la posición 182 están eliminados.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA INSTALACION LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HEINRICH, LAURENT. Clasificación: B60S1/24.

Dispositivo de accionamiento de al menos un brazo limpiaparabrisas de una instalación limpiaparabrisas, con un motor de accionamiento, cuyo movimiento de rotación se transforma en un movimiento oscilante de giro del, al menos uno, brazo limpiaparabrisas a través de un accionamiento por manivela, comprendiendo el accionamiento por manivela al menos una varilla de acoplamiento y una varilla de accionamiento unida articuladamente a ésta, que tiene una longitud total considerablemente menor que la varilla de acoplamiento , caracterizado porque la varilla de accionamiento está unida articuladamente a la varilla de acoplamiento en una zona central de la misma.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE TUBOS DE UNION DE DOBLE PARED.

(25/05/2009) Dispositivo para la producción de tubos de unión de doble pared, con al menos una sección longitudinal de nervios de tubo con una pared externa que presenta máximos de onda y mínimos de onda y una pared interna lisa, que se unen de forma integral con los mínimos de onda de pared externa y con al menos una sección de manguito de tubo , a lo largo de la cual la pared externa y la pared interna están unidas integralmente entre sí apoyadas de forma plana, donde el dispositivo presenta dos hileras de mitades de mordazas de moldeo, , que forman a lo largo de un tramo de moldeo común un túnel de moldeo para la producción del tubo de unión,…

SOPORTE DE LAMPARA HERMETICO.

(25/05/2009) Portalámparas para lámparas fluorescentes, con una caja de portalámparas , a la cual pertenece una primera parte estacionaria de la caja y una segunda parte de la caja atornillable a ésta con un lado interior cónico , que comprende un espacio interior en el que está dispuesto un dispositivo de conexión , y con un manguito de obturación , que está configurado continuo de una sola pieza de un elastómero flexible, que en ambos extremos presenta en cada caso al menos un nervio anular y que en un extremo presenta una superficie de obturación axial que está asignada a una superficie de obturación de la caja del portalámparas,…

ELEMENTO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON CAPA SECUNDARIA DE PASIVADO Y CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIKRON ELEKTRONIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KONIG, BERNHARD, SIMIC,DEJAN. Clasificación: H01L23/31.

Elemento semiconductor de potencia , con un cuerpo semiconductor que tiene, como mínimo, una transición pn y, como mínimo, una capa de pasivado primaria dispuestas sobre una superficie parcial de una superficie principal, en el que, como mínimo, una de dichas capas de pasivado primarias está recubierta por medio de una poliimida aplicable por serigrafía como capa de pasivado secundaria y en el que la poliimida se solapa, como mínimo, con una zona de borde de una capa de pasivado primaria lateralmente.

TAPA ROSCADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUTZ GMBH & CO. KGAA. Clasificación: B65D51/18, B65D47/12.

Tapa roscada con un disco de tapa y un borde de tapa exterior con rosca interior unido a su periferia formando un ángulo recto para cerrar una tubuladura de llenado o extracción de un recipiente para el transporte y para almacenamiento de líquidos, además con una tubuladura de tapón situada hundida en una depresión en forma de cuchara centrada en el disco de tapa, con rosca interior para enroscar un cierre de tapón que está provisto con un dispositivo de ventilación o un dispositivo de ventilación y aireación , así como con una caperuza de sellado que tapa al cierre de tapón, caracterizada por una caperuza de protección , sujeta pero pudiendo soltarse a la tapa roscada , que cubre totalmente a la tapa roscada contra la suciedad.

SENSOR PARA LA MEDICION DE POR LO MENOS UN PARAMETRO FISICO SOBRE UN FLUJO DE FLUIDO Y EN PARTICULAR SENSOR DESESCARCHADO DE TEMPERATURA TOTAL DE AIRE.

Sección de la CIP Física

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXITROL SA. Inventor/es: BERNARD, MARC. Clasificación: G01K13/02.

Sensor de medición de parámetros físicos sobre un fluido que comprende una toma de aire aplicada sobre un cuerpo perfilado , un conducto dispuesto en dicho cuerpo perfilado para permitir el flujo del fluido y que comunica con dicha toma de aire, caracterizado porque dicha toma de aire es de sección interior por lo menos parcialmente redondeada y aplicada al cuerpo perfilado por medio de una superficie plana (1b).

ESTRUCTURA DE INTERCONEXION ROBUSTA.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION IBM UNITED KINGDOM LIMITED. Inventor/es: EDELSTEIN,DANIEL, MCGAHAY,VINCENT, NYE,HENRY, OTTEY,BRIAN, PRICE,WILLIAM. Clasificación: H01L21/60, H01L23/532, H01L23/485.

Una estructura de interconexión que comprende una capa de cobre, una capa barrera, una capa de AlCu y una capa limitadora de almohadilla, en la que la capa de AlCu y la capa barrera están interpuestas entre la capa de cobre y la capa limitadora de almohadilla, y en la que la capa barrera está situada entre la capa de cobre y la capa de AlCu.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR VARIACIONES O DAÑOS EN RECIPIENTES A PRESION DURANTE UNA PRUEBA DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IST INGENIEURDIENST FUR SICHERE TECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMITT-THOMAS,KH. G.,UNIV. PROF. DR.-ING. Clasificación: G01N29/04, G01M3/02, G01N3/12, G01M7/02.

Procedimiento para detectar cambios en recipientes a presión durante el sometimiento a presión del recipiente con presión para su prueba de presión, conteniendo los pasos de: realizar una excitación sonora del recipiente a presión durante el sometimiento a presión del recipiente a presión durante la prueba de presión; y valoración del espectro sonoro excitado en el recipiente a presión, y caracterizado porque el sometimiento a presión contiene una fase de presión ascendente y una fase de presión descendente y la excitación de sonido se produce durante la fase de presión ascendente y/o descendente.

DISPOSITIVO INDICADOR ELECTROCROMICO CON CABLES DE ALIMENTACION AISLADOS DEL MEDIO ELECTROCROMICO.

(25/05/2009) Dispositivo indicador electrocrómico, que contiene un par de placas de vidrio o plástico o láminas de plástico, de las que al menos una placa o lámina, preferiblemente ambas placas o láminas, están dotadas respectivamente en un lado con un recubrimiento conductor eléctrico, de las que al menos una placa o lámina y su recubrimiento conductor son transparentes, de las que la otra puede estar metalizada y de las que al menos en una de ambas placas o láminas la capa conductora eléctrica está dividida en segmentos planos en contacto individuales separados que presentan respectivamente un cable de alimentación eléctrica desde un borde de la placa o lámina correspondiente, en el que las placas o láminas están acopladas mediante un anillo de junta sobre los lados de su recubrimiento conductor, el volumen formado por ambas…

MATERIALES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: RING, JOHN, CORDINER, ANDREW GEORGE, SPENCER,STEVEN ANTONY. Clasificación: C08J3/12, C09D163/00, C09D5/03, C09D167/00.

Un material de recubrimiento pulverulento que comprende partículas con una distribución de tamaño de partícula que satisface la ecuación siguiente: [d(s,90)/d(s,10)] 2 ÷[d(s,90) - 7] <= 3.5 y en el que d(s,90) es mayor que 7 mim, d(s,90) y d(s,10) se miden en micrómetros, en donde d(s,x) indica para un tamaño de partícula determinado (d) el porcentaje (x) del área de superficie total de las partículas que se encuentra por debajo del tamaño de partícula establecido.

ENSAMBLAJE DE AGUJA DE SEGURIDAD.

(25/05/2009) Un alojamiento cilíndrico (1, 40, 103+104) que tiene una superficie superior y una superficie inferior , el alojamiento (1, 40, 103+104) teniendo medios para montar dicho alojamiento (1, 40, 103+104) sobre un dispositivo de inyección médica, Una cánula de la aguja montada en la superficie inferior , dicha cánula de la aguja teniendo un extremo distal dispuesto en un lado distal de la superficie inferior , Una protección movible telescópicamente con respecto al alojamiento (1, 40, 103+104) para el movimiento entre una posición distal en la que la protección cubre el extremo distal de la cánula de la aguja cuando el ensamblaje de aguja está en una condición de no uso, una posición proximal en la que al menos una parte del extremo distal de la cánula de la aguja es expuesta, y una segunda posición distal donde…

DERIVADOS DE AMIDA DE 3-FENIL-DIHIDROPIRIMIDO (4,5-D)-PIRIMIDINONAS, SU PREPARACION Y EMPLEO COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HONOLD, KONRAD, RUEGER, PETRA, SCHEIBLICH, STEFAN, SCHAEFER, WOLFGANG, ENGH,RICHARD, HERTENBERGER,HUBERT, MASJOST,BIRGIT, SCHWAIGER,MANFRED. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, A61K31/519.

Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en donde R1 -O-(CH2)m-N-(alquilo)2); m es 1, 2 o 3, R2 es hidrógeno; fluoro; cloro, o alquilo C1-C3; estando dicho alquilo una o varias veces sustituido por halógeno; Q es alquileno o alquenileno; n es 0 o 1; R 3 es cicloalquilo C3-C7, arilo C6-C10- o un anillo heteroarilo con 5 a 10 átomos de anillo, que contiene hasta 3 heteroátomos elegidos independientemente entre N, O u S, estando dicho arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido una o dos veces por fenilo; piridilo; pirrolilo o indolilo; y estando todos los grupos aromáticos opcionalmente sustituidos una a tres veces por -CN; -CHO; -OH; -Oalquilo; NH 2; -NH-alquilo; -alquilo-NH 2; alquilo; halógeno; piperidinilo; piperacinilo; N-metil-piperacinilo o morfolinilo; y todas sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDAS ADHESIVAS DE MONTAJE CON UNA CAPA SOPORTE A BASE DE ACRILATOS VISCOELASTICOS TERMORETICULADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: ZOLLNER, STEPHAN, HANSEN, SVEN, BRANDES,KAY, SPEER,JORG. Clasificación: C08G18/08, C08G18/62, C09J11/06, C09J7/00, B05D1/28, B05D5/10, B05D1/26.

Procedimiento para la preparación de una banda adhesiva con por lo menos una capa soporte y dos capas adhesivas exteriores, en donde la capa soporte consiste en un polímero reticulado homogéneo exento de fotoiniciadores, sobre una base de acrilato y/o metacrilato, en donde en un procedimiento a fusión, se añade a un copolímero de poliacrilato ("poliacrilato") con grupos hidroxilo primarios, el cual está basado sobre ésteres de ácido acrílico y/o ésteres de ácido metacrílico, por lo menos un reticulador en una extrusionadora, la cual con el poliacrilato provisto de reticulador alimenta una unidad de recubrimiento en donde tiene lugar un recubrimiento entre dos capas de material, caracterizado porque el reticulador es un reticulador térmico y la reticulación del poliacrilato conduce a una capa soporte reticulada homogénea.

OXALIPLATINO CON UN BAJO CONTENIDO DE IMPUREZAS ACOMPAÑANTES Y UN METODO PARA SU PREPARACION.

(25/05/2009) Un método para la preparación de oxaliplatino con un bajo contenido en impurezas acompañantes procedentes de su preparación haciendo reaccionar (SP-4-2)-dicloro-[(1R,2R)-1,2-ciclohexanodiamina-N,N'']platino(II) con nitrato de plata, separando la fase sólida, añadiendo iones yoduro, separando los sólidos y haciendo reaccionar la disolución acuosa del correspondiente complejo dihidratado con ácido oxálico, que se caracteriza porque se trata una suspensión de (SP-4-2)-dicloro-[(1R,2R)-1,2-ciclohexanodiamina-N,N'']platino(II) en agua con nitrato de plata en una relación molar del complejo al nitrato de plata de 1 : <=2, a continuación, tras separar la fase sólida, la disolución obtenida se trata con yoduro de amonio cuaternario de fórmula (R)4NI, en donde cada R representa independientemente un átomo de hidrógeno, un radical alifático…

RECIPIENTE DE LAVADO CON PESO DE LASTRE PARA UNA MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: FECHTEL, BENEDIKT. Clasificación: D06F37/26, D06F37/20.

Recipiente de lavado para una máquina lavadora de tambor con al menos un peso de lastre fijado mediante una unión atornillada , que es apretado contra zonas de apoyo en la pared del recipiente , estando conformadas en la pared de recipiente respectivas espigas para la unión atornillada , que se introducen en la correspondiente abertura en el peso de lastre , quedando entre la espiga y la abertura un espacio hueco alrededor, estando realizada la abertura en el peso de lastre en su extremo como escotadura, caracterizado porque la escotadura se encuentra sobre la superficie frontal de la espiga y porque el espacio hueco entre la espiga y el peso de lastre está lleno, al menos parcialmente, de una masa elástica deformable.

LANZA DE EXTRACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: SIEMON, KLAUS, HEIL,NORBERT, SIEMON,BERND. Clasificación: A61J1/20.

Lanza de extracción para extraer líquidos medicinales de recipientes, con #- un punzón que presenta un canal de ventilación y un canal de líquido, #- una empuñadura unida con el punzón , #- un racor de empalme con un canal de entrada, #- una envuelta protectora que rodea a distancia el racor de empalme, y una válvula de cierre automático contenida en el recorrido del líquido, que se abre introduciendo un tubo en el racor de empalme, caracterizada porque la válvula presenta un disco perforado o ranurado de la válvula, sujeto en su borde, y un abridor de la válvula de forma tubular, que presiona contra el disco de la válvula, y porque en la envuelta protectora está colocada una tapa rebatible que cierra el espacio que contiene el racor de empalme.

MANGUERA, EN ESPECIAL PARA LA ENTRADA DE CARBURANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS AG. Inventor/es: SEYLER, ANDREAS, ZULCH, WILFRIED, VAN HOOREN,MARC,DR. Clasificación: C08K5/00, B32B1/08.

Tubería en especial para sistemas de llenado de depósitos formada por una capa barrera y una capa de cobertura de polietileno clorado, entre la capa barrera y la capa de cobertura se intercala una capa intermedia de caucho de nitrilo-butadieno, a la que se ha incorporado un adherente formado por un compuesto de fosfonio y un agente de vulcanización, la cantidad del adherente se sitúa entre el 0,5 y el 5% en peso y la cantidad del agente de vulcanización entre el 0,1 y el 5% en peso de la capa intermedia.

IDENTIFICACION DE POLIMORFISMOS DEL ADN MEDIANTE LA UTILIZACION DE CITOMETRIA DE FLUJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: NOLAN,JOHN,P, WHITE,P.,SCOTT, CAI,HONG. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/02, C07H21/04, C12N15/00.

Procedimiento homogéneo para la determinación de la identidad de una base en una cadena de ADN, que comprende en orden las etapas de: #(a) alineamiento de un oligonucleótido a la cadena de ADN de forma inmediatamente adyacente a la base cuya identidad se va a determinar; #(b) incubación de la cadena de ADN alineada y del oligonucleótido con cuatro dideoxinucleótidos distintos, teniendo uno de los dideoxinucleótidos una molécula indicadora fluorescente en presencia de ADN polimerasa, lo que extiende de ese modo el oligonucleótido por una unidad de base; #(c) inmovilización del oligonucleótido extendido en una microesfera y #(d) análisis de la microesfera mediante la utilización de citometría de flujo, mediante la cual se determina la base bajo investigación.

AUTOANTICUERPOS CONTRA ANEXINAS UTILIZADOS COMO MARCADORES PARA EL CANCER DE PULMON.

Sección de la CIP Física

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: HANASH, SAMIR, M., MISEK, DAVID, HINDERER, ROBERT, BEER, DAVID, BRICHORY, FRANCK. Clasificación: G01N33/574.

Uso de una proteína anexina seleccionada de Anexina I y Anexina II para detectar autoanticuerpos para antígeno de proteína anexina en una muestra biológica derivada de un sujeto sospechoso de tener cáncer de pulmón.

TRANSDUCTOR PIEZOELECTRICO LAMINADO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNDERSEA SYSTEMS INTERNATIONAL, INC. DBA OCEAN TECHNOLOGY SYSTEMS. Inventor/es: PECK,JERRY. Clasificación: H04R1/44.

Transductor acústico subacuático que comprende: un elemento acústico activo para transducir señales de sonido y señales eléctricas; un elemento envolvente frontal y posterior dispuestos a cada lado del elemento acústico activo para definir una correspondiente cámara acústica frontal y posterior a cada lado del elemento acústico activo; y una tapa posterior dispuesta sobre el elemento envolvente posterior para proporcionar el ajuste de la correspondiente cámara acústica posterior, caracterizado porque el elemento acústico activo comprende un transductor electroacústico laminado entre dos capas impermeables opuestas.

DISPOSITIVO Y PROCESO DE SUMINISTRO DE ESPUMA DE LAVADO COLOREADA EN UNA INSTALACION AUTOMATICA DE LAVADO DE COCHES.

(25/05/2009) Dispositivo de suministro de espuma de lavado de color en una instalación de lavado automático de coches caracterizado porque comprende: un mezclador; medios para el suministro del agua y medios para el suministro del aire a dicho mezclador; una primera unidad de dosificación de un primer agente espumoso de color, conectado a dicho mezclador; al menos una segunda unidad de dosificación de un segundo agente espumoso, de diferente color, comparado con dicho primer agente espumoso también conectado al mezclador; una pluralidad de boquillas para suministrar dicha espuma de lavado que resulta de la mezcla de dicho agua, de dicho aire, de dicho primer agente espumoso y al menos de dicho segundo agente espumoso; y una unidad de control de los parámetros de funcionamiento…

MAQUINA PARA LA SUJECION DE RUEDAS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROBARNA DE CALDERERIA, S.L. Inventor/es: LAFFITTE FIGUERAS,MARTI. Clasificación: B62D65/12, B60B29/00, B23P19/00C, B23P19/06E, B23P19/06, B23P19/00.

Máquina para la sujeción de ruedas en vehículos.#Permite llevar a cabo el montaje y sujeción de las ruedas en los vehículos que acceden por la línea de montaje, de forma totalmente automatizada, sin intervención de operarios.#Consta de una bancada de alimentación de las ruedas, donde existe un elemento posicionador que centra la rueda y la eleva para ser tomada por un brazo soporte que la traslada a un plato giratorio vinculado a un alimentador de tornillos que los coloca en la llanta con ayuda de un detector óptico. En el brazo soporte de una bancada móvil contigua al anterior, existe un atornillador múltiple que se sitúa en los tornillos, basculando después el conjunto 90º para presentar la rueda frente al cubo del vehículo e insertar finalmente la rueda.

CUBIERTA PARA SUELO, CONSISTENTE EN PANELES PARA SOLADO DUROS Y METODO PARA FABRICAR DICHOS PANELES PARA SUELO.

(25/05/2009) Cubierta para suelo, consistente en paneles para solado duros que por lo menos en dos cantos opuestos va provisto de partes de unión cooperando con cada otra, sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , por lo cual las partes de unión están provistas de medios mecánicos de bloqueo , cuyos medios de unión y medios de acoplamiento evitan la separación de dos paneles para suelo acoplados en una dirección (R) perpendicular a los bordes relacionados y paralela a la cara inferior de dichos paneles acoplados caracterizado porque dichos paneles para solado muestran las siguientes características: - los paneles para solado son paneles…

2-CIANOPIRROLIDINACARBOXAMIDAS COMO INHIBIDORES DE DIPEPTIDIL PEPTIDASA-IV.

(25/05/2009) Un compuesto de la fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: ** ver fórmula** en donde X 1 y X 2 es cada uno independientemente alquileno C1-C6; X 3 es =CH 2, =CHF o =CF 2; R 1 es un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en: #(a) R 4 O-, en donde R 4 es H, alquilo C 1-C 6 opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa, alquenilo C 2-C 6, arilo C6-C10 opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa o heteroarilo de 5 o 6 miembros opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa; #(b) R 5 R 6 N-, en donde R 5 y R 6 es cada uno independientemente H, alquilo C1-C6, alcanoílo C1-C6, (alquil C1- C6)sulfonilo, arilsulfonilo C6-C10 opcionalmente sustituido…

HEXADECASACARIDOS BIOTINILADOS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: HERBERT, JEAN, MARC, PETITOU, MAURICE, DUCHAUSSOY, PHILIPPE, SAVI, PIERRE, HERAULT,JEAN,PASCAL. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715.

Hexadecasacáridos biotinilados de fórmula general I: ** ver fórmula** en la que: - T representa un encadenamiento T1 o T2 de fórmulas siguientes: ** ver fórmula** - Biot representa el grupo: ** ver fórmula** - R representa un radical alcoxi(C 1-C 6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO 3 - , - R1 representa un radical alcoxi(C1-C6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO3 - , - R 2 representa un radical alcoxi (C 1-C 6) o un radical -OSO 3 - , - R3 representa un radical alcoxi (C1-C6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO3 - o bien R3 constituye un puente -O-CH2-, estando unido el grupo -CH2- al átomo de carbono portador de la función carboxílica en el mismo ciclo, - Pe representa un encadenamiento sacarídico de fórmula siguiente: ** ver fórmula** así como sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EVALUACION DE LA TEMPERATURA DEL ACEITE DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(25/05/2009) Procedimiento de estimación de la temperatura del aceite de un motor de explosión (M) que comprende un circuito de enfriamiento con fluido de enfriamiento, un dispositivo de medición (TE) de la temperatura del fluido de enfriamiento que facilita una temperatura medida (Tagua) del citado fluido de enfriamiento, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: #(a) cálculo de predicción (Al) de una temperatura predicha (Tpagua) del fluido de enfriamiento en función de parámetros de funcionamiento del motor, #(b) medición de la temperatura (Tagua) del líquido de enfriamiento con la ayuda del dispositivo de medición (TE), #(c) cálculo de un error entre la temperatura medida (Tagua) del fluido…

CAFETERA CON UNA CARCASA DE RECOGIDA GRADUABLE EN ALTURA.

(25/05/2009) Cafetera con una cubierta , una salida para bebida y una carcasa de recogida (3, 3a) dispuesta por debajo, que se puede graduar en altura mediante un dispositivo de graduación y que está provista de una placa de cubrición para el apoyo de al menos una taza de café, donde la carcasa de recogida (3, 3a) se apoya en un soporte , caracterizada porque el dispositivo de graduación - comprende un carril dentado que tiene un recorrido vertical, donde a ambos lados del carril dentado se dispone respectivamente un carril de guía para la guía del soporte o un carro unido con el soporte y donde el soporte está provisto de al menos un elemento que actúa en el carril dentado , que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .