102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Agosto de 2009.

TIRANTE PARA PRENDAS.

(03/08/2009) 1. Tirante para prendas, que estando especial y preferentemente previsto para su aplicación en sujetadores femeninos para soportar y mantener los pechos de la usuaria erguidos, se caracteriza porque se constituye mediante un hilo de silicona , de longitud variable, dotado en puntos distantes de su longitud de pequeños adornos con un orificio pasante para su montaje por deslizamiento sobre el propio hilo de silicona , manteniéndose cada adorno en un punto o lugar preestablecido del hilo mediante sendos topes anterior y posterior , que se montan también por deslizamiento sobre el hilo y se fijan a éste por aplastado de los mismos.#2. Tirante para prendas, según reivindicación 1, caracterizado porque los adornos están constituidos por piezas de joyería y/o bisutería, tanto de metales nobles o…

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

(03/08/2009) 1. Quemador de gas perfeccionado, constituido por dos paredes y de forma triangular unidas y/o cerradas por dos bordes laterales contiguos y del triángulo para configurar una cámara interna de paso del gas que tiene la salida por una ranura o abertura prevista en el borde o hipotenusa del quemador, caracterizado porque las paredes del quemador conforman un primer compartimento o cámara de largo recorrido cuya embocadura tiene forma de tobera y sus paredes presentan forma abovedada en el sentido de avance del flujo del gas, lo que crea un abombamiento central de la cámara que se va expandiendo de forma irregular hacia los bordes laterales mientras disminuye progresivamente de altura y cuya salida se estrecha para comunicarse con un segundo compartimento tubular o cámara de corto recorrido,…

TRIBONECTINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODE ISLAND HOSPITAL. Inventor/es: JAY,GREGORY,D. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, A61P19/02, C07K14/475, A61P19/10.

Una tribonectina que contiene una secuencia de aminoácidos que abarca por lo menos una, pero menos de 76 subunidades, en la que #(a) cada subunidad consta por lo menos de 7 aminoácidos; #(b) la secuencia de aminoácidos de dicha subunidad es idéntica por lo menos en un 50% con la SEQ ID NO: 3, en la que un aminoácido no idéntico es una sustitución conservadora de aminoácido; #(c) dicha tribonectina consta por lo menos de un resto ß Gal-GalNAc; y #(d) por lo menos un 10% en peso de dicha tribonectina está formado por oligosacáridos unidos a través de O.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINAK A/S. Inventor/es: BASTHOLM, JEPPE, CHRISTIAN. Clasificación: A61G7/10, F16H61/32.

Sistema de accionamiento, preferentemente para elevadores de pacientes, que comprende como mínimo un accionador controlado por un motor eléctrico, una fuente de corriente, una unidad de control que tiene un circuito de limitación de corriente, y, como mínimo, un mando manual teniendo una pluralidad de teclas caracterizado porque el sistema comprende medios para el cambio y almacenamiento del valor umbral de la corriente máxima permisible en el circuito de limitación de corriente, y que este cambio puede ser realizado mediante una tecla preferentemente dispuesta en el dispositivo.

KIT DE EXTRAVASION.

(03/08/2009) 1. Kit de extravasión para su utilización en el caso de que un paciente sufre una extravasión durante la introducción de un medicamento vía una jeringuilla, caracterizado por el hecho de que comprende un maletín portátil que presenta dos mitades unidas entre sí, estando cada una de las dos mitades formada por un alojamiento interiormente hueco susceptible de alojar envases que contienen fármacos para la extravasión y utensilios para la aplicación de tales fármacos, y estando cada una de las dos mitades provista de un elemento laminar abatible susceptible de contener indicaciones a cerca del uso de los fármacos para la…

FILTRO DE CUERPOS EXTRAOS CON UN EXTRACTOR DE CUERPOS EXTRAOS GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA BGR ENERGY SYSTEM INDIA LTD. Inventor/es: BALAKRISHNAN GOVINDASAMY,RAGHUPATHY. Clasificación: B01D35/00.

Un filtro para filtrar partículas sólidas de líquidos, especialmente para uso en condensadores de vapor e intercambiadores de calor en centrales energéticas térmicas y nucleares, comprendiendo dicho filtro una carcasa , una cesta de cribado situada dentro de dicha carcasa , una tubería de descarga de cuerpos extraños para descargar cuerpos extraños acumulados y capturados; y un brazo extractor de cuerpos extraños que se acciona de forma que gire por toda la longitud del tamiz para crear una presión baja entre el brazo extractor de cuerpos extraños y el tamiz para la completa extracción de los cuerpos extraños y su transporte a dicha tubería de descarga de cuerpos extraños ; caracterizado porque el extremo del brazo extractor de cuerpos extraños cercano al tamiz está provisto de una curvatura que se extiende hacia fuera en un radio predeterminado con respecto a un plano vertical para evitar el contacto con el tamiz.

EL MODO DE ENVIO DE DESEOS, SALUDOS E INVITACIONES Y EL PAQUETE PARA LA REALIZACION DEL MODO DE ENVIO DE DESEOS, SALUDOS E INVITACIONES.

(03/08/2009) La invención soluciona el problema del modo de envío de deseos, saludos e invitaciones. Los deseos, saludos o invitaciones se envían por medio de un paquete diseñado apropiadamente con soportes de sonido e imagen adheridos a él sobre los que se graban situaciones, textos, canciones, melodías, sonidos de la naturaleza y otros sonidos característicos del tipo del correo apropiadamente seleccionados y que se correspondan con el tipo de deseos, el lugar desde el que fueron enviados los deseos y la forma y objetivo de las invitaciones. El paquete para la realización del modo de envío de deseos, saludos e invitaciones según la invención consiste…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PARTES COMPONENTES DE MUEBLES CON ASPECTOS ESTETICOS Y DECORATIVOS DE VARIOS TIPOS Y PARTE COMPONENTE DE MUEBLES ASI FABRICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELETTO S.R.L. Inventor/es: MICHELETTO,ROBERTO. Clasificación: A47B96/20.

Procedimiento para la fabricación de partes componentes de mueble con aspectos estéticos y decorativos de varios tipos, particularmente, la apariencia exterior de paneles multicapas, utilizando al menos un recubrimiento de superficie adaptado para su aplicación en cada una de las partes componentes, en el que, en una primera etapa, dicho recubrimiento se imprime en su superficie exterior visible con varios grupos de líneas longitudinales rectilíneas o transversales , idénticas, y con dibujos que representan la apariencia exterior y el colorido de la madera, que se reproducen en los espacios entre los distintos grupos de líneas , y en una segunda etapa, dicho recubrimiento así decorado es un primer corte en tiras y seguidamente, cada una de dichas tiras cortadas se aplica mediante pegado en la misma parte componente.

SISTEMA MEJORADO PARA LA ELABORACION DE VINOS.

(03/08/2009) Se describe un sistema mediante el que resulta posible incidir sobre determinadas fases del proceso de vinificación a efectos de mejora de la calidad del vino resultante. El sistema prevé la realización de medios que permiten una descarga de la uva en el lugar y momento de la recolección, junto con el diseño de un depósito formado por dos cuerpos superpuestos destinados a la realización, al menos parcial, de ambas fases de maceración en el cuerpo superior y fermentación en el cuerpo inferior. El depósito está diseñado de manera que admite la inclusión en su interior de medios de prensado, para la realización de esta fase dentro del depósito, siendo…

PROCEDIMIENTO PARA EL PRENSADO EN MOLDE DE UN ALIMENTO DESHUESADO Y MANA PRENSADORA.

(03/08/2009) Procedimiento para el prensado en molde de un alimento deshuesado y máquina prensadora. Comprende una primera fase en la que dispone en el interior de un molde abierto por sus dos extremos, un primer tope , que cierra uno de los dos extremos, definiendo a su vez, en el otro extremo, una entrada en el referido molde , una segunda fase en la que se introduce en el interior del molde, por su entrada , un alimento deshuesado , caracterizado porque comprende las siguientes fases: una tercera fase en la que en función del tamaño de dicho alimento deshuesado en el interior del molde , y en base a unos parámetros predeterminados que debe tener dicho…

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HABIDITE, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE JAVIER. Clasificación: E04B1/348, E04B1/343.

Sistema constructivo que tiene un módulo de vivienda, módulo de cubierta, módulo de terraza, módulo de fachada, edificación y útil de elevación para constituir una edificación a partir de los módulos. El módulo de vivienda tiene una solera , un techo (34T) y pilares entre la solera y el techo (34T). Los pilares tienen embebida una pieza polivalente que sirve para apilar un módulo sobre otro. El módulo de cubierta corona la edificación, mientras que el módulo de terraza y el módulo de fachada pueden ser colocados en zonas periféricas de la edificación. El útil de elevación sirve para transportar y colocar el módulo de vivienda en la ubicación deseada para completar una edificación.

MAQUINA DISPENSADORA DE BEBIDAS, COMIDA U OTROS PRODUCTOS SIMILARES.

(03/08/2009) 1. Máquina dispensadora de bebidas, comida u otros productos similares, que siendo del tipo de las que incorporan una carcasa exterior, con al menos una boca de salida del producto a dispensar, un monedero y los correspondientes mandos para selección del producto, se caracteriza porque en la carcasa de la misma se integra una pantalla asociada a un microprocesador de control de los distintos mecanismos electrónicos internos y convencionales de la máquina para su correcto funcionamiento, así como a una unidad de almacenamiento de datos en la que se almacenan las imágenes a proyectar sobre la pantalla.#2. Máquina dispensadora de bebidas, comida u otros productos similares, según reivindicación 1, caracterizada…

ROSETA PARA LA FIJACION DE MANILLAS Y SIMILARES.

(03/08/2009) 1. Roseta para la fijación de manillas y similares, del tipo de las constituidas mediante dos piezas que configuran sendas cazoletas, una de ellas destinada a fijarse a la puerta o elemento de que se trate, por atornillamiento, y de quedar totalmente cubierta por la otra, a la que está asociada la manilla correspondiente, contando dicha pieza con medios de fijación mutua, caracterizada porque tales medios consisten en una pareja de tetones establecidos en la cara externa de la pared lateral de la pieza interna, en oposición diametral, de los que son complementarias dos acanaladuras diametralmente opuestas, que comunican una ranura interna y axial de la cazoleta con el exterior, configurando un acoplamiento…

FUNDA PROTECTORA PARA PEQUEÑOS APARATOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOROS, JEAN. Inventor/es: GOROS,JEAN. Clasificación: H04B1/38.

Funda protectora para pequeños aparatos electrónicos móviles, compuesta por al menos un lazo que en estado colocado sobre el aparato rodea al menos parcialmente las superficies exteriores del aparato, envolviendo con ello por lo menos la periferia exterior del aparato, estando previsto sólo un lazo circular u oval que es un anillo de tubo flexible de un material elástico extensible, cuyo material, diámetro, altura y espesor de pared están diseñados de manera que está cubierta la superficie lateral periférica del aparato y además en estado del lazo rígidamente tensado sobre la envoltura exterior del aparato sus bordes extremos en ambas superficies frontales del aparato están estirados elásticamente hacia dentro sobre los cantos del aparato y ajustan en forma de rebordes estrechos a manera de marco en estas superficies frontales.

PROCEDIMIENTO PARA EL APRENDIZAJE DE UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA ALIMENTACION ELECTRICA DE UN MOTOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: TRANCHAND, ALAIN. Clasificación: E06B9/88, G05B19/42.

Procedimiento de aprendizaje de una unidad (CPU) de control de la alimentación eléctrica de un motor (MOT) de accionador (ACT) domótico, que arrastra un tubo de arrollamiento (RLC), sobre el que está destinado a arrollarse un elemento móvil arrollable (COV), caracterizado porque comprende una etapa en la que se registra una información (INFO-R) relativa al radio de arrollamiento del elemento móvil, arrollable sobre el tubo de arrollamiento,.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS.

(03/08/2009) Un proceso que comprende polimerizar etileno, o copolimerizar etileno con al menos un otro monómero, en donde dicha polimerización es realizada: #- en un reactor de bucle con isobutano como diluyente; #- a una temperatura en un intervalo de 93,3 a 104,4ºC (200 a 220ºF); #- con un sistema de catalizador que comprende cromo y un soporte; #- en presencia de un trialquil-boro como cocatalizador; #- en donde el cromo está presente en un intervalo del 1 a 4% en peso basado en el peso del soporte; #- en donde dicho soporte comprende sílice y óxido de titanio; #- en donde dicho soporte tiene un área superficial de 400 a 800 m 2 /g y un volumen de poro de 1,8 a 4 ml/g; #- en donde el óxido de titanio está presente en una cantidad para dar el titanio en un intervalo de 0,5 al 2,6% en peso…

UNIDAD DE CORRECCION FINAL EN APARATOS PARA ENDEREZAR BARRAS DE HIERRO Y SIMILARES.

(03/08/2009) Aparato para enderezar barras de hierro y similar, que comprende rodillos de enderezamiento contrarrotantes entre los que se insertan las barras que van a enderezarse para su avance a lo largo de una dirección (A) longitudinal y que tiene en la zona de salida del mismo una unidad de corrección final que comprende, dispuestos aguas abajo de dichos rodillos de enderezamiento, al menos un primer rodillo de enderezamiento auxiliar y un segundo rodillo de enderezamiento auxiliar, cuyos ejes son paralelos a los ejes de dichos rodillos de enderezamiento y están dispuestos en serie sobre el mismo plano que dichos rodillos de enderezamiento; un rodillo de tope, que está adaptado para actuar conjuntamente con dichos rodillos auxiliares con el fin de sujetar dichos rodillos…

DERIVADOS DE PIPERIDINA QUE SE PUEDEN UTILIZAR COMO ANTAGONISTAS CCR3.

(03/08/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural II: ** ver fórmula** o una sal del mismo farmacéuticamente admisible, en donde n es 0 ó 1; X a es -C(R 13 )2-, -C(O)- o** ver fórmula** R a es R 6a -fenilo, R 6a -piridilo, R 6a -tiofenilo o R 6a -naftilo; R 1 es hidrógeno, halógeno, -OH, alquilo, hidroxialquilo, alcoxi o alcoxialquilo; R 2a es ** ver fórmula** X es 0-2 e y es 0-2, siempre que la suma de x e y sea 1-4; R 6a es 1 a 3 sustituyentes seleccionados, independientemente, del grupo que se compone de hidrógeno, halógeno, -CF 3, CF 3O-, -CN, CF 3SO 2-, -NHCOCF 3, CH 3SO 2-, heteroarilo de 5 miembros y ** ver fórmula** en donde Z es -O-, -NH- o -N(CH3)-; R 13 y R 16 son seleccionados, independientemente, del grupo que se compone de hidrógeno y alquilo; R 14 es alquilo, alquenilo,…

FTALOCIANINAS METALICAS DE BORO, PROCESO PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS COMPRENDEN Y USOS DE ESTAS.

(03/08/2009) Compuestos de la fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que: M es seleccionado entre el grupo que consta de Si, Al y Ge, q es 0 ó 1, R es un grupo G-(Q)m-((X)l-((Y)k-Z)n)t, en donde G es seleccionado entre O y O-Si(CH3)2, Q es seleccionado entre el grupo que consta de T, Ph, CH2-Ph, y triacina, en donde T es seleccionado entre y, -(CH2)v-, y v es un número entero comprendido entre 1 y 5, X es seleccionado entre el grupo que consta de O, S, T, O-T, S-T, T-O-T, T-S-T, Ph, y O-Ph, en donde T es como fue definido anteriormente, Y es seleccionado entre el grupo que consta de -(CH2)v-, O-(CH2)v-, -(CH2)v-O-(CH2)v-, fenilo, O-Ph, Ph-CH2, OPh- CH2 y en donde v es como fue definido anteriormente, Z es un cluster de boro 10B o 11B seleccionado entre el grupo que consta de o,m,p-carboranilo, undecahidro-closododecaboranilo,…

DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OESTERREICHISCHE BANKNOTEN- UND SICHERHEITSDRUCK GMBH. Inventor/es: FAJMANN, PETER, SCHWARZBACH,DANIEL, DEINHAMMER,HARALD. Clasificación: G06K19/077, B42D15/10, G06K19/16, G07D7/12, G07D7/00.

Billete de banco con un cuerpo base de papel, polímero, materiales compuestos o similares, una lámina de fantasía , especialmente un holograma o similar, y un circuito de conmutación , estando dispuesto el circuito de conmutación entre el cuerpo base y la lámina de fantasía y/o estando alojado en la lámina de fantasía , y estando unido con una antena dispuesta ente la lámina de fantasía y el cuerpo base , caracterizado porque el circuito de conmutación está dispuesto en una depresión del cuerpo base , especialmente en una marca de agua o similar.

DISPOSITIVOS CAPTADORES DE AGUA PARA AMPLIFICADORES LASER Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(03/08/2009) Dispositivo captador de agua , (10'') para amplificadores láser que comprende: #- un contenedor metálico , (11'') de forma cilíndrica con el fondo cerrado, abierto por su parte superior y que tiene un elemento de retención mecánica en el borde superior; #- un elemento anular metálico con un perfil en forma de L insertado en el contenedor y que tiene una altura menor que éste último, con una superficie cilíndrica dotada de un diámetro externo ligeramente menor que el diámetro interno del contenedor y con una superficie plana dirigida al interior del contenedor y que no se halla en contacto con el fondo del contenedor; #- un elemento metálico permeable a los gases pero capaz de retener partículas sólidas, fijado desde dicha superficie plana del elemento metálico con perfil en forma de L y dicho elemento de…

DISPOSITIVO MEDIANTE UNA ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KARLSEN, HELGE IDAR. Inventor/es: KARLSEN,HELGE IDAR. Clasificación: H01Q7/08.

Dispositivo de antena que comprende un conductor helicoidal, en el que un conductor de un cable conector está acoplado eléctricamente a una primera parte (2a) de extremo del conductor helicoidal del dispositivo de antena, y otro conductor del cable conector está acoplado eléctricamente a un punto (2b) de conexión, estando ubicado el punto (2b) de conexión en el conductor helicoidal, entre la primera parte (2a) de extremo y una segunda parte (2c) de extremo del conductor helicoidal, caracterizado porque el conductor helicoidal del dispositivo de antena está enrollado alrededor de un tubo de ferrita o barra de ferrita, y la segunda parte (2c) de extremo del conductor helicoidal está libre y no conectada.

MEDICAMENTO A BASE DE MICROCAPSULAS DE ANTI-HIPERGLUCEMIANTE DE LIBERACION PROLONGADA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(03/08/2009) Medicamento a base de por lo menos un anti-hiperglucemiante administrable por vía oral, seleccionado de entre las biguanidas, preferentemente de entre el grupo de biguanidas que comprende la metformina y la buformina y sus sales, siendo la metformina y sus sales particularmente preferidos, caracterizado: #porque comprende una pluralidad de microcápsulas constituidas cada una por un núcleo que comprende por lo menos un anti-hiperglucemiante y por una película de recubrimiento aplicada sobre el núcleo y que permite la liberación prolongada in vivo del(de los) anti-hiperglucemiante(s), con la exclusión de las películas de recubrimiento constituidas por unas composiciones entéricas y unas películas de recubrimiento de composición siguiente: #1 - por lo menos un polímero filmógeno (P1) insoluble en los líquidos del tracto, presente a razón de 50…

DERIVADOS DE N-ACILAMINOBENCENO COMO INHIBIDORES DE LA MONOAMINA OXIDASA B SELECTIVA.

(03/08/2009) Compuestos de fórmula general ** ver fórmula** en donde R 1 es halógeno, halógeno-alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, ciano, alcoxilo de 1 a 6 átomos de carbono ó halógeno-alcoxilo de 1 a 6 átomos de carbono; R 21 ,R 22 ,R 23 y R 24 independientemente entre sí se seleccionan del grupo formado por hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, halógeno-alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, hidroxilo, alcoxilo de 1 a 6 átomos de carbono ó -CHO; R 3 es hidrógeno o alquilo de 1 a 3 átomos de carbono; R 4 , R 5 independientemente entre sí, se seleccionan del grupo formado por hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 6 átomos de carbono ó -COO(alquilo de 1 a 6 átomos de carbono); ó R 4 y R 5 forman juntamente con el átomo de C al cual están unidos un anillo cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono; R 6 es -CO-NR 7 R 8 ;…

BOQUILLA PULVERIZADORA ALOJADA DE MANERA AJUSTABLE PARA LIQUIDO DE LIMPIEZA DE PARABRISAS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: UTZ, DANIEL, ZIELKE, PETER, BEYER,MATTHIAS, STICKEL,HORST, SPORER,JURGEN. Clasificación: B60S1/52.

Boquilla pulverizadora dispuesta de manera ajustable, para líquido de limpieza de parabrisas de un vehículo, en la cual #- la boquilla pulverizadora posee un eje de alojamiento , con el cual se la puede fijar a un vehículo de manera rotatoria alrededor de un eje Y de este vehículo, #- la boquilla pulverizadora está provista de un elemento de medio de ajuste para la rotación alrededor de su eje de alojamiento , #- el elemento de medio de ajuste está configurado para la acción conjunta con un dispositivo de accionamiento de ajuste , #- el eje de alojamiento de la boquilla pulverizadora está configurado como componente de un cierre de ballesta entre la boquilla pulverizadora y el elemento de recepción , caracterizada porque #- el eje de alojamiento contiene, al menos, una tubuladura para el líquido de limpieza por introducir en la boquilla pulverizadora y, eventualmente, por ser conducido a través de ella en bypass.

CANALIZACION SOTERRADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES POLIMERICOS DE NAVARRA, S.L. Inventor/es: RINCON CORNAGO,RAFAEL. Clasificación: E04C1/39, E02D29/14, E02D29/12, E03F5/02, H02G9/10.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una canalización soterrada del tipo de las utilizadas en obra civil para la conducción y distribución de tuberías de agua y gas, líneas eléctricas y de telecomunicaciones y o similares aplicaciones, caracterizada porque está formada de dos partes, una base con sección en "U" y una tapa superior de cierre, siendo ambas de longitud variable y realizadas preferentemente en hormigón polímero o similar dotado con un armado interno por medio de varillas o malla de fibra de vidrio.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de eliminar todo tipo de ferralla, que nunca se une al cemento, lo cual dota a la canalización de una gran resistencia, ligereza y durabilidad, permitiendo soterrar perfectamente la canalización.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA IMPRESION Y/O PERSONALIZACION GRAFICA INFALSIFICABLE EN UN SOPORTE Y SOPORTE OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA. Inventor/es: LESUR,JEAN-LUC. Clasificación: B41M5/26, B44C1/22.

Procedimiento de realización de una impresión y/o personalización gráfica infalsificable en un soporte de haz electromagnético, caracterizado por comprender las siguientes etapas de: #- suministro de por lo menos un sello oficial de marcado , dicho sello representa un medio de autentificación en condiciones de desviar y/o deformar el haz electromagnético de modo a formar un motivo geométrico de autentificación que representa una huella del sello y comprende marcas características, #- realización de la impresión y/o personalización del soporte mediante un haz electromagnético desviado y/o deformado por el sello oficial de marcado.

CARROCERIA ALARGADA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BOUCHY,LAURENT. Clasificación: B62D33/04.

Carrocería alargada de un vehículo automóvil utilitario, derivándose la carrocería alargada de una carrocería corta que comprende un primer pie de postigo (2A) con un renvalso apoyado sobre un lado de habitáculo , caracterizada por que comprende un segundo pie de postigo (2B) idéntico al primer de pie de postigo (2A) y espaciado de éste (2A) en el sentido longitudinal de la carrocería, estando unidos los dos pies de postigo (2A, 2B) uno a otro por un elemento de unión de pie de postigo.

UTILIZACION DE UNA PELICULA DE ADHESIVO PARA IMPLANTAR MODULOS ELECTRICOS EN EL CUERPO DE UNA TARJETA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, BARGMANN, RENKE. Clasificación: G06K19/077, C09J7/02, C09J7/00.

Empleo de una lámina adhesiva para el pegado de un módulo-chip en el cuerpo de una tarjeta, presentando como mínimo dos capas adhesivas (i) y (ii), en donde como mínimo las dos capas (i) y (ii) de la lámina adhesiva se diferencian entre sí químicamente.

CARROCERIA PARA VOLQUETES DE ALUMINIO.

(03/08/2009) 1. Carrocería para volquetes de aluminio, en donde las paredes laterales de la carrocería carecen de costillas y cuentan con un perfil tubular inferior triangular y un perfil tubular superior y rectangular , como medios de refuerzo de las propias paredes laterales , entre cuyos perfiles y van montadas las respectivas placas que constituyen dichas paredes laterales , entre cuyos perfiles y van montadas las respectivas placas que constituyen dichas paredes laterales de la carrocería , caracterizada porque incorpora uno o más perfiles tubulares de refuerzo, dispuesto longitudinalmente en correspondencia con la superficie externa de las paredes laterales , e intercalados entre los perfiles tubulares inferior y superior , para soportar la carga sin deformarse en carrocerías de mayor altura a la convencional; habiéndose previsto que el perfil…

TAPON OBTURADOR PARA EL OIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCASILLAS SEGUI,SANTIAGO ORRIT ARENAS,JOSEP MARIA SAZ PORCAR,ELENA. Inventor/es: VISCASILLAS SEGUI,SANTIAGO. Clasificación: A61F11/10.

Tapón obturador para el oído. Destinado a impedir la entrada de agua en el oído y un exceso de presión sobre el tímpano, comprende un globo obturador que al hincharse se acopla y obtura el canal auditivo externo . Comprende una cabeza anatómica de acoplamiento con la forma moldeada y adaptada a la forma del pabellón auditivo , provista de una válvula neumática unidireccional y de un canal interior que conecta dicha válvula con un apéndice tubular que penetra en el canal auditivo externo, recubierto de una fina funda de un material elastómero. Unos orificios que comunican el espacio interior del apéndice con la cara interior de la funda. Cuando se insufla aire a través de la válvula, la funda se hincha para constituir el citado globo obturador, el cual se adapta en su forma a la particular forma del canal auditivo.

COLGANTE PARA ABALORIOS CON ELEMENTO DE ENGANCHE.

(03/08/2009) 1. Colgante para abalorios con elemento de enganche, que estando previsto para poderse suspender y/o enganchar de cualquier objeto, ya sea una cadena, un collar, o artículos tales como bolsos, etc., se caracteriza porque se constituye a partir de un vástago rígido y alargado que por uno de sus extremos incorpora un regruesamiento determinante de un tope, mientras que por el extremo opuesto incorpora un elemento de enganche, permitiendo el montaje en el interior del vástago de abalorios o adornos por paso de tal vástago y del propio elemento de enganche a través del orificio de esos abalorios.#2. Colgante para abalorios con elemento de enganche, según reivindicación 1, caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .