PORTAEQUIPAJES PARA MOTOCICLETAS.

1. Portaequipajes para motocicletas, caracterizado porque comprende un soporte central en forma de "U"

, de alas perpendiculares al alma, y dos estructuras laterales situadas por debajo del soporte y unidas, cada una de ellas en sentido longitudinal a una de las alas del soporte; presentando la "U" que constituye el soporte un quiebro o doblez transversal en ángulo recto, próximo al alma, que determina una porción extrema dirigida hacia arriba estando el ángulo formado por cada ala cerrado mediante un brazo superior coplanario, y cuyas estructuras laterales están compuestas, cada una de ellas, por una "U" invertida, unida por el extremo de sus alas al ala correspondiente del soporte, en posición coplanaria con ella, discurriendo además entre dichas alas unos travesaños ligeramente sobresalientes y presentandolo además las "U" que forman dichas estructuras, un quiebro o doblez transversal en ángulo recto, que determina una porción inferior doblada hacia afuera; estando las alas de la "U" que forman el soporte rematadas en su extremo libre en una horquilla de fijación a la motocicleta mientras que los brazos que cierran lateralmente el soporte central son soportadores de sendos tirantes, que cuelgan de dichos brazos y sirven también como elementos de fijación a la motocicleta.
2. Portaequipajes según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos que cierran el ángulo formando por la "U" del soporte discurren entre las porciones perpendiculares de cada ala, en cuyo tramo va montado con facultad de deslizamiento el tirante de fijación.
3. Portaequipajes según la reivindicación 1, caracterizado porque los travesaños de las estructuras laterales están constituidos por "C" de reducido profundidad, unidas por el extremo libre de sus alas a las de la "U" que forma cada estructura.
4. Portaequipajes según la reivindicación 1, caracterizado porque las estructuras laterales disponen, adosado a una de las alas de la "U" invertida, un anclaje para el pestillo de una cerradura.
5. Portaequipajes para motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANDASCAR S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Portamaletas > B62J7/02 (caracterizados por su disposición sobre los ciclos)
google+ twitter facebook