Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior.

1. Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura y acceso a limpieza exterior, caracterizado porque está compuesto, por unas pantallas correderas verticales para el control de viento

(3 y 2A), con guías (15) regulables en altura y sistema de bisagras (2 y 13) para facilitar el acceso a la limpieza exterior, dichas pantallas (3 y 2A) se deslizan verticalmente por el interior de unas guías (15), mediante accionamiento eléctrico por motor (11) la superior y manual la inferior, la pantalla corredera superior (3) dispone de unas guías (15) regulables en altura, dichas guías (15) una vez elegida la altura, se traban con los pasadores de bloqueo (5) y se unen con los tornillos (25) a la estructura frontal (24A), y estructura lateral (25A).

2. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte inferior de la pantalla (3) esta acondicionada por una pantalla abisagrada (2), de aluminio y en su interior una corredera vertical (2A) para el acceso al mantenimiento o limpieza de los barrotes del balcón o cristales.

3. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla abisagrada (2) tiene un sistema de cierre con llave (17) para acceder a limpiar, y la corredera vertical inferior (2A), que se halla en el interior de la pantalla abisagrada (2) cuando esta subida queda anclada lateralmente y fijada con el cierre de llave intermedio (17A) dejando pasar el aire, la misma llave (17A) se encarga de fijar la corredera vertical (2A) cuando esta bajada.

4. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 3 caracterizado porque la parte inferior del marco abisagrado (13), queda separado del suelo de forma que una vez que el marco se abata hacia el interior pueda salvar el desnivel que pudiera haber en el suelo a modo de vierte aguas, además en la base del marco abisagrado (13) se ha incorporado un cepillo (4) para el control de aire.

5. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla vertical superior (3) se acciona mediante un motor (11) ubicado en la parte alta del marco abisagrado (13), donde se encuentra el registro (10), provisto de una tapa (4) que controla el acceso y en cuyo interior se aloja el eje y el motor (11). La hoja de la corredera vertical inferior (2A), se manipula a mano.

6. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado porque en los laterales del registro (4) se encuentra el soporte espiga motor (20), el soporte rodamiento cojinete (22) y el rodamiento de cojinetes (19) facilitando el rodamiento del eje y la sujeción del motor (11), en la base del registro (4) se adecuan unos orificios para el desagüe, y otros orificios para el paso de los elemento de tiro (12). Contribuyendo a subir o bajar la pantalla corredera superior (3), el eje (11) está provisto en los laterales de unos disco guías (21) para encauzar los elementos de tiro (12).

7. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado por que los elementos de tiro (12) están unidos a la pantalla corredera superior (3) a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde se sujetan por medio de fijaciones (7) de seguridad, la pantalla se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor (11), pasando dicha pantalla (3) entre dos guías laterales (15) las cuales poseen unas felpas. Las guías (15) van encastadas en unos perfiles (16) dichos perfiles (16) poseen una muesca (23) en la cual van introducidos unos pasadores de bloqueo (5). El perfil exterior separador (8) adjunto a la guía (15), mantiene una separación entre la pantalla corredera (3) y la estructura frontal (24A) del balcón o cristal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500163.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/06 (con marcos metálicos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de unas pantallas de protección contra el viento que Incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de unas pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior, pantallas de accionamiento eléctrico y manual, para terrazas particulares, hosteleras, embarcaciones y cruceros, de sencilla construcción y fácil utilización aportando mayor control de viento y confort a los balcones y terrazas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad a nivel particular, industrial hostelero y náutico, existe una amplia gama de elementos para el control del viento de tipo fijo, estático o corredero en la parte superior (véanse los modelos de utilidad n° U201400467, n° U201400633, y n° U201400833 que presente con anterioridad).

Habitualmente, se utilizan pantallas como elementos de control del viento, estas pantallas suelen ir fijadas a barandillas, balcones, jardineras o cualquier otro elemento que les de estabilidad tales pantallas tienen el inconveniente de ser fijas verticalmente y de medidas establecidas, y una vez ubicadas en la terraza a proteger del viento no tienen más remedio que conformarse con el modelo elegido y la medida solicitada, sin posibilidad de variación por necesidad, y cuando son correderas, solo controlan el viento de la parte superior con limitaciones.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar unas pantallas para el control del viento que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar unas pantallas correderas verticales para el control de viento, con guías regulables en altura y sistema de bisagras para facilitar el acceso a la limpieza exterior, dichas pantallas se deslizan verticalmente por el interior de unas guías, mediante accionamiento eléctrico por motor, la superior y manual la inferior, la pantalla corredera superior,(puede ser de metacrilato o vidrio) dispone de unas guías regulables en altura, siendo un elemento ideal dependiendo del lugar destinado a proteger, (ejemplo; en lugares con la barandilla muy baja, entre otros) dichas guías una vez elegida la altura necesaria, se traban con los pasadores de bloqueo y se unen frontal y lateralmente de forma compacta a la estructura a proteger, cabe destacar que la parte inferior de la pantalla esta acondicionada con un sistema que facilita el acceso para el mantenimiento o la limpieza de los barrotes del balcón o cristales, donde se ubique la pantalla, dicho sistema consiste en una pantalla abisagrada,

de aluminio y en su interior una corredera vertical (el interior de la corredera pueden ser de metacrilato o vidrio), para acceder a limpiar, solo hay que girar el sistema de cierre con llave y abrir la pantalla abisagrada, o solo abrir el cierre con llave que une las hojas correderas verticales y subir la hoja corredera inferior, que se encuentra en el interior de dicha pantalla abisagrada, además esta hoja cuando esta subida queda anclada lateralmente y fijada con el cierre de llave intermedio, dejando pasar el aire cuando se precise, la misma llave se encarga de fijar la hoja cuando esta bajada evitando su manipulado.

La parte inferior del marco abisagrado, queda separado del suelo de manera prudencial, de forma que una vez que el marco se abata hacia el interior pueda salvar el desnivel que pudiera haber en el suelo a modo de vierte aguas, además en la base del marco abisagrado se ha incorporado un cepillo que ayuda a controlar el aire, pero contribuye al desagüe si fuese necesario.

Con la pantalla superior subida y la inferior bajada se controla el viento en el momento y lugar preciso, y con la pantalla superior bajada y la inferior subida, se deja que pase el viento por debajo y por arriba, convirtiéndose en la posición ideal para aprovechar las brisas cuando se desee, controlando el viento en el la zona centro de la pantalla.

La pantalla vertical superior se acetona mediante un motor ubicado en la parte alta del marco abisagrado, donde se encuentra el registro, provisto de una tapa que controla el acceso y en cuyo interior se aloja el eje y el motor. La hoja corredera vertical inferior, se manipula a mano, haciéndola subir o bajar, mediante unos encastes en forma de tirador.

En los laterales del registro se encuentran los soportes y el rodamiento de cojinetes que facilitan el rodamiento del eje y la sujeción del motor, en la base del registro se adecuan unos orificios para el desagüe en caso de entrada mínima de agua, y otros para el paso de los elemento de tiro, (pudiendo ser estos de cables de acero, cordones o cintas) contribuyendo a subir o bajar la pantalla corredera superior, el eje esta provisto en los laterales de unos disco guías para encauzar los elementos de tiro.

Los elementos de tiro están unidos a la pantalla corredera superior a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde se sujetan por medio de fijaciones de seguridad, la pantalla se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor, pasando dicha pantalla entre dos guías laterales las cuales poseen unas felpas que hacen que el desplazamiento sea más suave y este mejor controlado. Dichas guías van encastadas en unos perfiles quedando fijas dentro de ellos, los perfiles que soportan las guías, poseen una muesca en la cual van introducidos unos pasadores de bloqueo para regular la altura deseada, una vez elegida la altura se fija lateral y frontalmente a través de tortillería de seguridad adecuada. El perfil exterior adjunto a la guía además de utilizarse como elemento de fijación, es ideal para mantener una separación adecuada entre la pantalla corredera y la estructura frontal del balcón o cristal, facilitando un hueco para la limpieza entre ambos.

Otras características y ventajas de las pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en sección lateral del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera y abisagrada en posición bajada de acuerdo con la presente invención.

Figura 2.- Es una vista en sección lateral del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera y abisagrada en posición subida.

Figura 3.- Es una vista en sección lateral del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera y abisagrada con las guías regulables en posición bajada, subida con la pantalla corredera abajo y subida con la pantalla corredera arriba.

Figura 4.- Es una vista frontal con la pantalla corredera vertical superior subida y la hoja corredera inferior bajada.

Figura 5.- Es una vista frontal con la pantalla corredera vertical superior bajada y la hoja corredera inferior subida.

Figura 6.- Es una vista en sección superior del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas verticales para el control del viento superior e inferior regulable en altura, acondicionada para acceso...

 


Reivindicaciones:

1. Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura y acceso a limpieza exterior, caracterizado porque está compuesto, por unas pantallas correderas verticales para el control de viento (3 y 2A), con guías (15) regulables en altura y sistema de bisagras (2 y 13) para facilitar el acceso a la limpieza exterior, dichas pantallas (3 y 2A) se deslizan verticalmente por el interior de unas guías (15), mediante accionamiento eléctrico por motor (11) la superior y manual la inferior, la pantalla corredera superior (3) dispone de unas guías (15) regulables en altura, dichas guías (15) una vez elegida la altura, se traban con los pasadores de bloqueo (5) y se unen con los tornillos (25) a la estructura frontal (24A), y estructura lateral (25A).

2. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte inferior de la pantalla (3) esta acondicionada por una pantalla abisagrada (2), de aluminio y en su interior una corredera vertical (2A) para el acceso al mantenimiento o limpieza de los barrotes del balcón o cristales.

3. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla abisagrada (2) tiene un sistema de cierre con llave (17) para acceder a limpiar, y la corredera vertical inferior (2A), que se halla en el interior de la pantalla abisagrada (2) cuando esta subida queda anclada lateralmente y fijada con el cierre de llave intermedio (17A) dejando pasar el aire, la misma llave (17A) se encarga de fijar la corredera vertical (2A) cuando esta bajada.

4. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 3 caracterizado porque la parte inferior del marco abisagrado (13), queda separado del suelo de forma que una vez que el marco se abata hacia el interior pueda salvar el desnivel que pudiera haber en el suelo a modo de vierte aguas, además en la base del marco abisagrado (13) se ha incorporado un cepillo (4) para el control de aire.

5. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla vertical superior (3) se acciona mediante un motor (11) ubicado en la parte alta del marco abisagrado (13), donde se encuentra el registro (10), provisto de una tapa (4) que controla el acceso y en cuyo interior se aloja el eje y el motor (11). La hoja de la corredera vertical inferior (2A), se manipula a mano.

6. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado porque en los laterales del registro (4) se encuentra el soporte espiga motor (20), el soporte rodamiento cojinete (22) y el rodamiento de cojinetes (19) facilitando el rodamiento del eje y la sujeción del motor (11), en la base del registro (4) se adecuan unos orificios para el desagüe, y otros orificios para el paso de los elemento de tiro (12). Contribuyendo a subir o bajar la pantalla corredera superior (3), el eje (11) está provisto en los laterales de unos disco guías (21) para encauzar los elementos de tiro (12).

7. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado por que los elementos de tiro (12) están unidos a la pantalla corredera superior (3) a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde se sujetan por medio de fijaciones (7) de seguridad, la pantalla se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor (11), pasando dicha pantalla (3) entre dos guías laterales (15) las cuales poseen unas felpas. Las guías (15) van encastadas en unos perfiles (16) dichos perfiles (16) poseen una muesca (23) en la cual van introducidos unos pasadores de bloqueo (5). El perfil exterior separador (8) adjunto a la guía (15), mantiene una separación entre la pantalla corredera (3) y la estructura frontal (24A) del balcón o cristal.