72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Marzo de 2016.

Cafetera individual con taza integrada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTÍN SÁNCHEZ,Lucía. Clasificación: A47J31/30.

Cafetera individual con taza integrada para cocina vitrocerámica, inducción, gas o eléctrica. Produce el café en un tiempo muy reducido y optimizando el aprovechamiento de energía, mediante una base de gran diámetro. Permite la visualización del proceso de elaboración del café gracias a una taza transparente con funciones tanto de recipiente como de mecanismo. La taza dispone de un conducto interior que permite el paso del café desde la base, a la que va enganchada mediante una ranura, hasta la cavidad de la taza que alberga el café líquido. La transparencia de la taza permite ver cuándo acaba de hacerse el café. La taza tiene una capacidad superior al volumen de agua que puede albergar la base, lo que hace que se puedan echar los complementos que se desee (leche, hielo,..) y permite que se pueda beber el café directamente del recipiente que lo contiene y elabora.

PDF original: ES-2563103_B1.pdf

PDF original: ES-2563103_A1.pdf

Método de control de un aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: ACCIONA WINDPOWER, S.A.. Inventor/es: RUIZ ALDAMA,ALFONSO, GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, OTAMENDI CLARAMUNT,DIEGO, ARLABAN GABEIRAS,TERESA, GARCÍA BARACE,ALBERTO, LUQUIN HERMOSO DE MENDOZA,Oscar, GONZALÉZ MURUA,Alejandro. Clasificación: F03D7/02.

Método de control de un aerogenerador. La presente invención se refiere a un método de control de un aerogenerador que permite detectar situaciones en las que la máquina no esté trabajando en su punto de máximo rendimiento, donde además, una vez detectadas estas situaciones, el método de control de la presente invención permite llevar a cabo una corrección automática de los parámetros de control y retornar al aerogenerador a su punto de funcionamiento óptimo.

PDF original: ES-2563092_B1.pdf

PDF original: ES-2563092_A1.pdf

Método para secar una composición proteica, una composición proteica seca y una composición farmacéutica que comprende la proteína seca.

(10/03/2016) Un proceso para secar una solución proteica que comprende: a) Seleccionar un pH objetivo de la proteína seca, donde el pH objetivo está entre 6.0 y 8.5 b) Seleccionar un pH objetivo para la solución proteica, donde el pH objetivo está entre 7.4 y 11.0 c) Proporcionar una fase acuosa, d) Añadir una proteína, e) Opcionalmente, añadir excipientes, f) Ajustar el pH con una base no volátil y, opcionalmente, un ácido no volátil hasta el pH objetivo de la proteína seca, donde la base tiene una presión de vapor por debajo de 65 Pa a temperatura ambiente y donde el ácido tiene una presión de vapor por debajo de 65 Pa a temperatura ambiente, g) Ajustar el pH con una base volátil hasta el…

Polímeros funcionalizados con compuestos de nitrilo heterocíclicos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN, TANI, KOUICHIROU, TANAK,RYOUJI. Clasificación: B60C1/00, C08C19/44, C08F4/48, C08F4/54, C08F36/00.

Un método de preparación de un polímero de cis-1,4-polidieno funcionalizado, comprendiendo el método las etapas de: (i) preparar un polímero reactivo que tiene un contenido en enlaces cis-1,4 que es superior al 60% y un extremo de cadena reactivo por polimerización de monómero de dieno conjugado con un sistema de catalizador basado en lantánido; y (ii) hacer reaccionar el extremo de cadena reactivo del polímero con un compuesto de nitrilo heterocíclico.

PDF original: ES-2563039_T3.pdf

Equipos para apilar paquetes sin palés en una estantería de existencias.

(10/03/2016) Equipo para apilar paquetes sin palé mediante un tamaño variable de cada paquete en estantes en un almacén y subsiguientemente para recuperar los paquetes de los estantes y controlar la logística de los paquetes apilados, incluyendo dicho equipo: - una unidad de estantes en un almacén, - un sistema de datos, - al menos una estación de recepción y entrega que incluye detectores de un paquete , y un dispositivo de comunicación al sistema de datos , - un sistema de carril del almacén, - un robot móvil que se mueve sobre el sistema de carril y que apila y recupera paquetes sin palé con respecto a la unidad de estantes , incluyendo el robot de apilado y recuperación…

LONA PUBLICITARIA REDUCTORA DE LA CONTAMINACION.

(10/03/2016) 1. Lona publicitaria reductora de la contaminación caracterizada porque comprende los siguientes elementos: - Una superficie con tratamiento fotocatalítico, - Una estructura metálica en forma de marco que rodea perimetralmente la superficie con tratamiento fotocatalítico, que queda fijada en la fachada y separada de la superficie con tratamiento fotocatalítico. - Una lona perforada con tiras de leds en la cara externa de la lona perforada . - Una lona exterior retroiluminada por la lona perforada , que puede estar impresa con acabado de alta tenacidad, y dispuesta a continuación de la lona perforada y separada de ésta, quedando igualmente fijada sobre la estructura metálica. - Una serie…

Muro exterior y muro interior bajo emisivos sobre estructura de hormigón armado.

(10/03/2016) 1. Sistema de cerramiento de fachada y partición interior a partir de un muro bajo emisivo prefabricado en taller, caracterizado porque presenta: - una estructura interna reticular cuya pluralidad de cavidades se rellenan con un material aislante - un revestimiento exterior anclado a la estructura interna (únicamente en el caso del cerramiento de fachada) - una estructura de anclaje para el revestimiento interior que deje una pluralidad de cavidades entre sí - un espacio registrable en el que disponer los conductos de las instalaciones colocadas en fábrica - un revestimiento interior (duplicado por ambos lados de la estructura en caso del muro de partición interior). 2. Sistema según reivindicación…

Transmisor/receptor de señal de difusión y método de transmisión/recepción de señal de difusión.

(10/03/2016) Un método para recibir señales de difusión, el método que comprende: recibir al menos dos señales de difusión y demodular las señales de difusión recibidas por el método de Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal, OFDM; desintercalar en frecuencia cada una de las señales de difusión demoduladas por un par de celdas consecutivas en cada una de las señales de difusión demoduladas; analizar sintácticamente al menos dos tramas de señal de cada una de las señales de difusión desintercaladas en frecuencia, para sacar datos de Conductos de Capa Física, PLP, en donde la trama de señal incluye un preámbulo y símbolos de datos, en donde los símbolos de datos incluyen los datos de los PLP; decodificar…

DOBLE TOLDO TELESCÓPICO PLEGABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(10/03/2016). Solicitante/s: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Clasificación: E04F10/06, G03B21/58, E06B9/66, E04H15/58.

Doble toldo telescópico y plegable compuesto en su base por dos módulos horizontales y paralelos , que contienen en su interior dos toldos enrollables tipo estores que son extensibles de abajo hacia arriba, y que disponen superiormente en ambos laterales de unos brazos telescópicos unidos en sus base por una estructura tubular con sus extremos en ángulo donde se articulan en un eje los brazos para su plegado. Los brazos tienen en sus extremos superiores unos perfiles de sujeción de las barras de los estores. Todos los elementos están unidos por una placa o soporte que permite su fijación a unas jardineras. Este sistema permite un control solar, de viento y de lluvia en un solo dispositivo pudiendo extenderse uno solo de los estores o ambos simultáneamente. Además es transportable después de su plegado.

EQUIPO DE INYECCIÓN PARA TRATAMIENTOS DE ENDOTERAPIA EN PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: ENDOTERAPIA VEGETAL, S.L. Inventor/es: BARONAT ESPARRAGUERA,Llorenç, OLIVET BONMATÍ,Lluís, DE PALOL MASDEVALL,Jaume. Clasificación: A01G7/06.

Equipo de inyección para tratamientos de endoterapia en plantas, que comprende un depósito contenedor de producto que comunica hidráulicamente con un dispositivo de bombeo con el que a su vez comunica hidráulica y eléctricamente un mando de gobierno que a su vez comunica hidráulicamente con un elemento de inyección , incorporando el mando de gobierno un transductor dispuesto en relación con un conducto que conecta a las comunicaciones hidráulicas de dicho mando de gobierno con el dispositivo de bombeo y con el elemento de inyección , estado dicho transductor conectado a la conexión eléctrica entre el mando de gobierno y el dispositivo de bombeo , de forma que permite controlar el funcionamiento del equipo en función de la presión del producto que se inyecta en los tratamientos de aplicación.

Aparato para sembrar semillas mejorado.

(10/03/2016) Aparato para sembrar semillas para la siembra directa en suelos que incluye: un disco circular sustancialmente plano montado en una armazón de manera que pueda girar sobre un eje horizontal mientras está parcialmente enterrado en el suelo y que se desplaza hacia adelante en una dirección básicamente paralela a la superficie del suelo y básicamente perpendicular a un eje de disco ; una o más cuchillas (10, 21, 21a, 21b, 21c, 31, 42, 52) cada una con su borde anterior definido por la intersección de dos superficies laterales opuestas ; medios de montaje para dichas dos o más cuchillas (10, 21, 21a, 21b, 21c, 31, 42, 52) a dicho aparato, caracterizado porque dichos bordes anteriores de las cuchillas…

Tobillera-espinillera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: OJEDA QUINTANA, Ricardo. Inventor/es: OJEDA QUINTANA,Ricardo. Clasificación: A63B71/12.

Tobillera-espinillera objeto de la invención , consta de un cuerpo principal que abarcan desde el pie hasta la rodilla a modo de media. Incorpora las siguientes partes: Una cinta de fijación superior del protector de la tibia que sujetará al protector de la tibia . Protector de la tibia unido con otra pieza de material textil en la parte frontal a la tobillera-espinillera objeto de la invención . Cinta de fijación del tobillo , que dará protección al tobillo. De fácil y rápido colocación, incluso para niños, de manera que estarían protegidos de forma integral en la práctica de deportes con riesgos de lesiones en tobillos y tibia. No tiene partes duras y es apta para el uso en deportes como el fútbol o en pacientes con politraumatismos en proceso recuperador.

PDF original: ES-2563089_B2.pdf

PDF original: ES-2563089_A1.pdf

Procedimiento para el calibrado de una unidad de disparo y sensor conectable en cascada correspondiente.

(10/03/2016) Procedimiento para el calibrado de una unidad de disparo , que está conectada mediante una línea de disparo a al menos dos sensores que pueden ser disparados, cada uno de los cuales está conectado entre dos tramos de línea (2a, 2b, 3c) sucesivos de la línea de disparo , presentando cada sensor una entrada para uno y una salida para el otro tramo de línea (2a, 2b, 2c), un disyuntor controlable entre la entrada y la salida y un circuito de control que está conectado a la entrada , que controla el disyuntor , estando inicialmente abiertos los disyuntores de todos los sensores , con las etapas: emisión de un impulso de disparo de la unidad de disparo a través de al menos un tramo de línea…

Aparato para fabricar una masilla tapaporos lista para su uso mediante el mezclado de un componente aglutinante y un componente endurecedor y su uso.

(10/03/2016) Aparato para mezclar al menos dos componentes, en particular un componente aglutinante (A) dispuesto en un recipiente en forma de lata con una abertura de salida dispuesta de manera céntrica o excéntrica en la placa de base de recipiente y que presenta una forma circular con un componente endurecedor (B) dispuesto en un recipiente a modo de cartucho con una abertura de salida formada en la placa de base de recipiente , de modo que se obtiene un producto mezclado pastoso para fabricar una masilla tapaporos lista para su uso para el enmasillado de superficies de carrocerías de vehículo, estando el componente endurecedor (B) compuesto por una pasta endurecedora sin o con microburbujas de aire encerradas en…

Procedimiento de montaje de un cable de línea de seguridad en un tensor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPITAL SAFETY GROUP EMEA. Inventor/es: LARA, PASCAL. Clasificación: A62B35/04.

Procedimiento de montaje de un cable de línea de seguridad en un tensor, en el que se efectúa el engaste de una parte del cable en un manguito formado en el tensor llevando a cabo un paso del cable a través del manguito , y después un engaste del cable en el manguito , caracterizado por el hecho de que se efectúa la siguiente operación, entre el paso del cable y el engaste del cable: - mantenimiento del cable en tensión por un extremo del cable que sale del manguito.

PDF original: ES-2563036_T3.pdf

Célula solar múltiple monolítica.

(10/03/2016) Célula solar múltiple monolítica compuesta esencialmente de elementos del grupo principal III y V del sistema periódico, en la que la célula solar múltiple comprende tres subcélulas de GaInP / GaInAs / Ge, en la que GaInP está configurada como célula superior y GaInAs como célula intermedia y Ge como célula inferior, caracterizada porque entre la célula intermedia y la célula inferior está dispuesto un espejo semiconductor y la célula intermedia presenta un espesor reducido y el espesor dm es de 500 ≤ dm ≤ 2500 nm, porque el espejo semiconductor presenta varias capas de índice de refracción y/o composición de material y/o espesor diferente uno de otro, y siendo el espesor d de las capas del espejo…

Motor eléctrico y unidad de accionamiento eléctrica para un automóvil.

(10/03/2016) Unidad de accionamiento eléctrica para un automóvil, que presenta un motor eléctrico, el motor eléctrico presenta: (a) un estator con polos bobinados; (b) un rotor , (c) existiendo entre el estator y el rotor un entrehierro ; (d) y la característica de que, en aquella zona de la circunferencia posterior del estator que se sitúa alejada del entrehierro , están presentes pequeños tubos , preferentemente de metal, que se pueden atravesar por el líquido refrigerante para la refrigeración de líquido del estator , presentando la unidad de accionamiento además: (a1) una carcasa de motor montada de forma fija en rotación; (b1) el estator está fijado en la carcasa de motor , (c1)…

Pedestal para antena de rastreo.

(10/03/2016) Un pedestal de tres ejes para estabilizar la orientación de una antena de rastreo móvil , dicho pedestal comprende: un soporte de base con un soporte de eje azimutal que tiene una línea central que define un primer eje o eje azimutal ; un primer bastidor que se monta de manera giratoria sobre el soporte de eje azimutal para girar alrededor del primer eje , dicho primer bastidor que sujeta al menos parte de una primera unidad de cojinete lineal horizontal ; un cuarto bastidor que sujeta un soporte de eje de elevación con una línea central que define un tercer eje o eje de elevación ; y un quinto bastidor que soporta la antena de rastreo y que se monta de manera giratoria sobre el…

Instalación de almacenamiento de energía.

(10/03/2016) Una instalación de almacenamiento de energía con al menos un módulo de almacenamiento de energía y una capacidad de almacenamiento de instalación (SK) y una potencia de instalación (L) para la absorción (En) y emisión (Ep) de energía a las redes eléctricas conectadas a la instalación de almacenamiento de energía , estando prevista la instalación de almacenamiento de energía para una conexión a una red eléctrica no local para la ejecución de tareas de sistema y de regulación no relacionadas con la ubicación (NLRS) recibidas que comprenden una provisión de potencia de regulación primaria y secundaria en redes de transmisión o de distribución de la red eléctrica pública como red eléctrica no local y para una conexión…

Kit quirúrgico de trasplante.

(10/03/2016) Un kit de trasplante de tejido para extraer tejido de un primer sitio del cuerpo e implantar el tejido en un segundo sitio del cuerpo, caracterizado por un kit de implantación, que tiene un tubo de implantación, una varilla de penetración y un recipiente , siendo situable la varilla de penetración en el interior del tubo de implantación para crear una cavidad en el cuerpo, el tubo de implantación mantiene la cavidad creada, y el recipiente , para alojar tejido que va a ser implantado en la cavidad creada, es insertable en el tubo de implantación cuando la varilla de penetración no está presente en el mismo, en el que la varilla de penetración tiene una punta roma de penetración y en el que el kit de trasplante…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN EN SUELO.

(10/03/2016) 1. Dispositivo de señalización en suelo caracterizado porque comprende un cuerpo con: - un cabezal que contiene una señal protegida en al menos dos lados por uno o más hombros ; - un anclaje formado por un elemento troncocónico cuya base menor está unida al cabezal , con rugosidades en la superficie lateral. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, donde las rugosidades son una pluralidad de salientes con forma de trapecio, cuya base mayor está en la parte inferior del anclaje . 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, donde los salientes tienen mayor espesor en la parte inferior. 4. Dispositivo, según la reivindicación primera, donde el cabezal posee uno o más orificios orientados hacia…

Sistema interactivo que combina movimiento, sonido y color como apoyo terapeútico para desarrollar habilidades perceptivo-motrices, estimular el área senso-perceptiva, fomentar la auto-expresión, realizar diagnósticos de procesos emotivos del usuario.

Sección de la CIP Física

(10/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PARTESOTTI,Elena, PEÑALBA ACITORES,Alicia. Clasificación: G06F3/00.

La tecnología propuesta está caracterizada por un sistema interactivo de captación de movimientos con baja latencia (puede ser de infrarrojos) que detecta los movimientos del usuario (o de un grupo de personas) y a través de medios de procesamiento los convierte en elementos visuales compuestos por colores y formas, y de sonidos compuestos por instrumentos clásicos analógicos o digitales. Así pues se ofrece al usuario (de cualquier edad) un aparato multidisciplinar que proporciona beneficios sociales, psicológicos y fisiológicos; y fomenta en los participantes a obtener un feedback gratificante través de una experiencia que abarca arte visual y música. Puede ser aplicado con el apoyo de un terapeuta, en el campo de la rehabilitación física, como en el proceso de recuperación de diferentes trastornos. Otra función radica en su aplicación para una primera evaluación en la diagnosis del estado emocional del sujeto y su proceso creativo en terapia.

PDF original: ES-2563105_A1.pdf

PDF original: ES-2563105_B1.pdf

Módulo transportador de cuerpos laminares en una impresora flexográfica e impresora flexográfica.

(10/03/2016) Módulo transportador de cuerpos laminares en una impresora flexográfica que comprende cilindros porta-cliché giratorios vinculados con el suministro de tinta, estando el cilindro giratorio previsto para contactar con la cara inferior del cuerpo laminar, comprendiendo dicho módulo transportador un cajón formado por una tapa superior, paredes laterales y una base inferiormente abierta, en cuyo interior se aloja un cilindro contra-impresor rotatorio que gira en una dirección de avance y posicionado con relación a un cilindro giratorio de la impresora flexográfica, previsto para contactar con una banda transportadora perforada con orificios, cuya cara inferior de la banda transportadora contada con el cuerpo laminar. Además,…

Sistema de fijación de un primer componente a un segundo componente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ROS BONANAD,Edén. Clasificación: F16B21/04, F16B21/08.

Sistema de fijación de un primer componente a un segundo componente. El sistema de fijación de un primer componente a un segundo componente donde el primer componente comprende al menos un primer sistema de unión , donde el primer componente comprende adicionalmente al menos un segundo sistema de unión , y el segundo componente comprende al menos un sistema de retención de manera que el primer componente queda fijado al segundo componente mediante el al menos un primer sistema de unión o el al menos un segundo sistema de unión al al menos un sistema de retención en función del movimiento de aproximación del primer componente al segundo componente empleado. De este modo, el presente sistema de fijación permite fijar un primer componente a diferentes diseños de segundo componente sin la necesidad de modificar el diseño del primer componente.

PDF original: ES-2563127_B1.pdf

PDF original: ES-2563127_A1.pdf

Capa de revestimiento y método para formar una capa de revestimiento.

(10/03/2016) Capa de revestimiento que comprende: una capa (I) preparada por endurecimiento de 100 partes en masa en total de un agente filmógeno (A) que contiene: de 3 a 45 partes en masa de un poliorganosiloxano (a-1) que tiene al menos un grupo funcional hidrolizable en su molécula; de 0,05 a 5 partes en masa de un catalizador de endurecimiento (a-2); y de 50 a 96,95 partes en masa de un disolvente orgánico (a-3) que comprende un disolvente hidrocarburo saturado de 8 a 15 átomos de carbono y un disolvente hidrocarburo aromático de 8 a 15 átomos de carbono, en una relación de masa entre el disolvente hidrocarburo saturado y el disolvente hidrocarburo aromático de 100/0 a 50/50; y una capa (II) preparada por solidificación…

Sistema de envasado.

(10/03/2016) Un sistema de envasado para envasar individualmente una sucesión de productos usando material de envasado, en el que el sistema comprende un aparato de envasado, un aparato de pesaje, al menos un transportador para suministrar productos al aparato de pesaje, una impresora y medios para transferir un producto pesado a dicho aparato de envasado, en el que dicha impresora está dispuesta para recibir información relacionada con el peso de dicho producto pesado e imprimir dicha información, o información derivada de la misma, directamente sobre el material de envasado para el producto pesado, o sobre una etiqueta para el producto pesado, en el que el sistema comprende además un controlador informatizado para controlar…

Tratamiento de esclerosis múltiple (MS) con Campath-1H.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Alcafleu Management GmbH & Co. KG. Inventor/es: SACHSE, ANDREAS, MARGOLIN,DAVID HARRIS. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395.

Uso de Campath-1 H para la producción de un medicamento para reducir el riesgo de recidiva en un paciente que tiene una forma recidivante de esclerosis múltiple (MS) que ha recibido terapia previa para MS, en el que el tratamiento con Campath-1 H comprende un primer ciclo de tratamiento de Campath-1 H seguido de al menos un ciclo de tratamiento adicional de Campath-1 H, en el que cada ciclo de tratamiento comprende 1-5 dosis diarias que se aplican en días consecutivos, en el que la dosis diaria es >0 y ≤12 mg, y en el que cada ciclo de tratamiento está separado del siguiente ciclo de tratamiento en al menos 1-24 meses, en el que dicho primer ciclo de tratamiento de Campath-1 H se administra a una dosis de 12 mg/día durante cinco días, y en el que dicho paciente se vuelve a tratar a los 12 meses después de dicho primer ciclo de tratamiento con un ciclo de tratamiento adicional de Campath-1 H a una dosis de 12 mg/día durante tres días.

PDF original: ES-2563068_T3.pdf

Procedimiento de traspaso entre eNodos B.

Sección de la CIP Electricidad

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KITAZOE,Masato . Clasificación: H04W12/02.

Un procedimiento usado en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , por parte de un eNodo B de origen, un mensaje de comando de traspaso, creado por un eNodo B de destino; encapsular , por parte del eNodo B de origen, el mensaje de comando de traspaso en un mensaje de Control de Recursos de Radio; y transmitir el mensaje encapsulado de comando de traspaso a un terminal inalámbrico.

PDF original: ES-2563069_T3.pdf

Composiciones acelulares de matriz tisular para reparación de tejidos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/03/2016). Solicitante/s: LIFECELL CORPORATION. Inventor/es: OWENS,RICK T, SUN,WENDELL. Clasificación: A61K35/36, C08L89/06, A61K9/19.

Un método de producción de una composición de malla biocompatible, comprendiendo el método: a) incubar una pluralidad de fragmentos de una matriz de tejido acelular (ATM) en una solución ácida para crear una suspensión homogénea de fragmentos de ATM hinchados, en donde la solución ácida tiene un pH menor que 3,0 y no causa desnaturalización irreversible sustancial de las fibras de colágeno en la ATM; b) aplicar la suspensión homogénea a un sustrato de malla biocompatible para crear un sustrato de malla recubierto; y c) secar el sustrato recubierto para formar una composición de malla.

PDF original: ES-2563071_T3.pdf

INTERRUPTOR DE TECLA BASCULANTE PERFECCIONADO.

(10/03/2016) 1. Interruptor de tecla basculante perfeccionado, de aquellos que comprende un marco, un soporte de tecla, una tecla basculante y una placa metálica de fijación, caracterizado porque: - el borde anterior del orificio central del marco dispone de tres o más alas paralelas a la superficie exterior del referido marco y proyectadas hacia el interior del susodicho orifico central, dichas alas están destinadas a entrar en contacto con la superficie posterior del soporte de tecla; - el soporte de tecla dispone de sendas aletas en sus lados paralelos al eje de giro de la tecla basculante, que están destinadas a entrar en contacto con una arista de la tecla basculante cuando dicha tecla basculante ha basculado hacia dicha aleta, cada una…

BILLETERO.

(10/03/2016) 1. Billetero que presenta una longitud y una anchura, definiendo una dirección longitudinal y una dirección transversal, respectivamente, en el que dicho billetero comprende una cara exterior , una cara interior , y una zona de almacenaje para billetes en dicha cara interior , dicha zona de almacenaje cerrada al menos parcialmente en sus extremos longitudinales , y provista de una apertura longitudinal para introducir dichos billetes , siendo dicho billetero plegable por una zona de plegado transversal, mediatriz de dicha longitud, de forma que dicho billetero presenta una posición desplegada en la que dicha zona de almacenaje es accesible y una posición plegada en la que dicha zona de almacenaje queda oculta,…

DISPOSITIVO ADAPTADOR-REFLECTOR DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: AGULLÓ DURÁ, Alejandro. Inventor/es: AGULLÓ DURÁ,Alejandro. Clasificación: F21V7/00, F21V17/00.

1. Dispositivo adaptador-reflector de lámparas, con o sin rompeluz, caracterizado por consistir en una pieza única de forma y dimensiones variables, principalmente de aluminio con un orificio troquelado y componerse de un cuerpo de alojamiento y un cuerpo reflector . 2. Dispositivo adaptador-reflector de lámparas según reivindicación anterior caracterizada por un cuerpo de alojamiento constituido por al menos un tope fijo y/o desmontable para sujeción de la lámpara. 3. Dispositivo adaptador-reflector de lámparas según reivindicaciones anteriores caracterizada por un cuerpo reflector de forma y acabado, liso, con forma de prisma, parabólico y/o acabado difuso.

PDF original: ES-1152458_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .