57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Junio de 2016.

Dispositivo digital de control de vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/06/2016). Solicitante/s: SÁEZ NAVARRETE, Pedro. Inventor/es: SÁEZ NAVARRETE,Pedro. Clasificación: B60R25/00, G08G1/052, G07C5/00, G07C5/02.

Dispositivo digital de control de vehículos. Instalable en un vehículo, estando dicho dispositivo dotado de un receptor y un emisor de señales digitales en la parte delantera y en la parte trasera en el caso de vehículos grandes y un emisor, estando dotado en todos los casos tanto el emisor como el receptor de botones para su activación automática al entrar en el radio de cobertura digital de un dispositivo emisor-receptor de la policía de tráfico, caracterizado porque dicho dispositivo digital contiene en su memoria digital todos los datos del vehículo actualizados, los cuales son cargados por las autoridades de tráfico vía online y emite al entrar en el radio de cobertura digital captable por la policía de tráfico una señal digital que avisa a ésta de cualquier anomalía en el cumplimiento de sus obligaciones con las leyes de tráfico de dicho vehículo.

PDF original: ES-2572854_A1.pdf

PDF original: ES-2572854_B1.pdf

Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado, perfeccionado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2016). Solicitante/s: ANTONIO MORON DE BLAS, SL. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B13/12, B29C43/52, A43B17/14, A43B7/04, A43B7/02, B29C43/20.

Adición a la patente española P201330736 "Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado" está caracterizada porque comprende una primera etapa en donde se dispone un molde con la forma del cuerpo del artículo a conformar donde se bombea poliuretano; una segunda etapa , donde se impregna todo el molde de forma homogénea a una temperatura media de 45º; una tercera etapa , donde se insertan en el molde la circuitería electrónica, una batería y un módulo calefactor; una cuarta etapa , donde se le aplica una presión al molde durante aproximadamente tres minutos, y finalmente, una quinta etapa donde se realiza la apertura del molde y el correspondiente desmoldeado del producto.

PDF original: ES-2572731_A1.pdf

PDF original: ES-2572731_B2.pdf

Un envase termo formado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2016). Solicitante/s: MECÁNICA Y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, S.L. Inventor/es: HERNÁNDEZ SOCASTRO,José Manuel. Clasificación: B65D1/26.

Un envase termo formado. El envase comprende cuerpo hueco provisto de una base plana, una pared lateral con un extremo superior que delimita una boca y se prolonga hacia el exterior en una aleta perimetral ; presentando el cuerpo hueco una porción superior de sección constante, portadora de una lámina de decoración exterior, y una porción inferior de sección decreciente. La pared lateral del envase presenta unos entrantes en cuña dispuestos en correspondencia con un extremo superior de la porción inferior y distribuidos coplanariamente alrededor del cuerpo del envase; y unos grupos de relieves de refuerzo , huecos, alargados, que sobresalen del cuerpo del envase y se encuentran orientados verticalmente. Los relieves de refuerzo parten de la porción superior del envase y rematan en una zona intermedia de la porción inferior.

PDF original: ES-2572732_A1.pdf

PDF original: ES-2572732_B1.pdf

MEDIO DE CULTIVO QUE PERMITE EL CRECIMIENTO DE LA BACTERIA PISCIRICKETTSIA SALMONIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL VALPARAÍSO. Inventor/es: GOMEZ, FERNANDO, ALTAMIRANO,Claudia, MARTíNEZ,Irene, MARSHALL,Sergio, HENRíQUEZ,Vitalia, FUENTEALBA,Pablo. Clasificación: C12N1/20.

La presente invención se relaciona con nuevo medio de cultivo líquido libre de células que permite el crecimiento de la bacteria Piscirickettsia salmonis en un periodo de tiempo mínimo, mediante el aporte nutricional de componentes mínimos definidos con concentraciones ajustadas a su demanda, lo que permite alcanzar una concentración máxima de biomasa con un alto rendimiento, no logrado anteriormente. El fenotipo bacteriano obtenido en el medio definido libre de células conserva los niveles de virulencia observada en los sistemas tradicionales de cultivo. Por tanto, esta tecnología sustenta el desarrollo de un nuevo proceso más rápido, menos costoso y con un producto de igual o mejor calidad, que los sistemas actuales, para obtener una biomasa requerida para las formulaciones de vacunas tanto orales como inyectables.

PROCESO EWTECH LED.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2016). Solicitante/s: PROTER S.A. Inventor/es: MELO MUNDACA,María Angélica, GODOY MELO,Paulina, GODOY OLGUÍN,Orlando. Clasificación: C25C7/02, C25C1/12, C22B15/00, C25C7/06.

La presente invención es un proceso que permite obtener cátodos de cobre electrolítico, utilizando la solución cargada de lixiviación (PLS) directamente en la electro- obtención, evitando la etapa de concentración de mineral por extracción con solventes. Además este proceso es montado de forma modular y el proceso completo puede ser movilizado dependiendo de la demanda del mismo proceso. La presente invención también incluye, el sistema que opera con el proceso previamente descrito.

SISTEMA DE SEPARACIÓN PARA ELEMENTOS SEPARABLES DE NAVES ESPACIALES Y LANZADERAS.

(02/06/2016) Sistema de separación para elementos separables de naves espaciales y lanzaderas, que comprende un anillo superior , un anillo inferior y una banda con un canal interno que aloja una pluralidad de mordazas deslizables, que se aplican contra el anillo superior y el anillo inferior que forman el interfaz de conexión entre los dos elementos separables, y un dispositivo para unir/separar los extremos de la banda . Tanto el anillo superior como el anillo inferior comprenden un elemento saliente externo con sección en cuña para alojarse en las mordazas , el anillo superior comprende de manera adicional un elemento saliente interno con sección en cuña que encaja con…

MARCO TUBULAR DE INSTALACIÓN INVISIBLE PARA PUERTAS METÁLICAS DE EXTERIOR E INTERIOR QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE SER CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16, E06B1/12.

La presente invención se refiere a un nuevo marco tubular de acero de instalación invisible para puertas de exterior e interior, que permite varios tipos de montaje: enrasado al muro en el sentido de apertura, en el sentido de cierre y montado en pasillo, y también tiene la posibilidad de ser cortafuegos. Este nuevo marco tubular está ideado con la finalidad de que se permita que la hoja de la puerta quede enrasada con el muro tanto en el sentido de apertura como en el sentido de cierre, y de que igualmente pueda instalarse con un conjunto extensible capaz de ajustarse al ancho total del muro de obra e impida el puente térmico.

RECÁMARA DE CALOR RADIANTE PARA CALDERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2016). Solicitante/s: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Inventor/es: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Clasificación: F23M20/00.

Recámara radiante de calor para calderas está compuesta por barras que están en paralelo separadas entre sí a una equis distancia sajeladas a dos anillos y que van apoyadas sobre unas patas, se coloca dentro de la cámara de combustión de las calderas, al producirse la combustión y calentarse las barras hacen que ésta mejore y al pasar el aire caliente entre ellas aumenta de temperatura.

AMIDAS DE ÁCIDOS GRASOS PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE LA ESTEATOHEPATITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD (FIMABIS). Inventor/es: JOGLAR TAMARGO,JESUS, CLAPES SABORIT,PEDRO, RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, DE LA TORRE FORNELL,RAFAEL, COVAS PLANELLS,MARIA ISABEL, ALMEIDA COTRIM,BRUNO, DECARA DEL OLMO,JUAN MANUEL, FITÓ COLOMER,Montserrat, SERRANO CRIADO,Antonia, PAVÓN MORÓN,Francico Javier, FERRE ALBALADEJO,Magí. Clasificación: A61K31/165.

Uso de amidas de ácidos grasos con fenilalquilaminas y de una composición farmacéutica que comprende al menos uno de estos compuestos en la prevención y/o tratamiento del hígado graso o de una enfermedad o condición patológica causada por hígado graso, alcohólico o no alcohólico y, en particular, para la prevención y/o tratamiento de la esteatohepatitis alcohólica o esteatohepatitis no alcohólica(NASH).

FORMULACIONES DE SURFACTANTES Y GELES DE DISPERSIÓN COLOIDAL PARA LA RECUPERACIÓN MEJORADA DE PETROLEO Y MÉTODO PARA OBTENER LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2016). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: MAYA TORO,Gustavo Adolfo, CASTRO GARCIA,Ruben Heman, VILLAR GARCIA,Alvaro, PACHON CONTRERAS,Zarith Del Pilar, ORDOÑEZ RODRIGUEZ,Anibal, JIMENEZ DIAZ,Robinson, QUINTERO PEREZ,Henderson Ivan, RONDON ANTON,Miguel Jose, TORRES CAMACHO,Carlos Alberto, ROA ARDILA,Manuel Fernando. Clasificación: C09K8/588, C09K8/58, C09K8/584, C09K8/592.

Esta invención está dirigida a formulaciones que comprenden surfactantes y dispersiones coloidales y al método para producir la misma, para la recuperación de hidrocarburos. La formulación comprende un sistema de surfactante conformado por varias familias de surfactantes y un gel de dispersión coloidal obtenidos a partir de la mezcla de polímero y un agente de entrecruzamiento. Esta formulación se puede utilizar en procesos de inyección de sustancias químicas para el mejoramiento del factor de recobro en procesos de inyección de agua.

Labio laminado y plegado y método de fabricación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2016). Solicitante/s: Minetec S.A. Inventor/es: ZAMORANO JONES,Claudio, VERA TORRES,Bernardo, VIDAL PIESSET,Jean-pierre. Clasificación: E02F3/40.

Labio laminado y plegado y método de fabricación. La invención consiste en un labio laminado que tiene mayor soldabilidad y es más resistente debido a su fabricación en acero laminado y es utilizado para baldes de máquinas excavadoras, el labio obtenido es de alta dureza y soldabilidad mejorada, es plegado y es utilizado en baldes con capacidades de sobre los 25 m3, dicho labio está fabricado con planchas de acero laminado de hasta 3.000 mm de ancho por 12.000 mm de largo y hasta 250 mm de espesor y en que dicho acero tiene características de fluencia de entre 600 y 900 MPa, las narices y perforaciones propias del labio son talladas mediante el uso de herramientas de desbaste, mecanizado, perforado, esmerilado y oxicorte. El ancho, alto y forma de las narices están dados por plantillas o calibres.

PDF original: ES-2572744_R1.pdf

PDF original: ES-2572744_A2.pdf

PDF original: ES-2572744_B1.pdf

Recogedor de fardos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: RUIZ LOPEZ MAQUINARIA SC. Inventor/es: LÓPEZ LARA,Francísco. Clasificación: A01D46/26.

1. Recogedor de fardos aplicable a la recogida de aceitunas en el campo caracterizado porque está compuesto por un chasis sobre el que se instala dos ejes para el sistema de recogida de los fardos. A su vez, el recogedor se engancha como accesorio a una pala de tractor. Incorpora un motor hidráulico para realizar el movimiento rotatorio. El recogedor está diseñado con líneas suaves sin aristas pronunciadas.

PDF original: ES-1157883_U.pdf

COMPUESTOS DERIVADOS DE 2-FENIL-2-FLUOROSULFONAMIDAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN; ÚTILES COMO BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN EN SÍNTESIS ORGÁNICA.

(02/06/2016) Compuestos derivados de 2-fenil-fluorosulfonamidas de formula (I) donde R1, R2, R3 y R4 son como se definen en la memoria descriptiva y pliego de reivindicaciones; y procedimiento para preparar dichos compuestos al preparar una solución con un agente catalizador de cobre seleccionado de sales de cobre del grupo consistente en: Cu(MeCN)PF6, CuOAc, CuBr2, CuCl, CuI, Cu(BF4)H2O o Cu(OSO2CF3)2, una fenantroilina incluyendo neucoproina, bipiridina o fenantrolina como agente quelante de cobre y un solvente orgánico seleccionado del grupo consistente en: MeCN, EToAC, 1,4- dioxano, 1,2-dimetoxietano, MeNO2, Ph-Cl o…

RELE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2016). Solicitante/s: RELAYGO COMPONENTS, S.L. Inventor/es: ACHAERANDIO GUIJARRO,Rafael. Clasificación: H05K5/02, H01H47/02.

Relé electromagnético que comprende una bobina, un circuito magnético que se activa al energizarse dicha bobina, al menos un conmutador de terminales, accionado por el circuito magnético, conformado por un contacto móvil desplazable entre dos contactos fijos que están conectados a sendos terminales, y un circuito electrónico que acciona sobre la bobina, donde dos pares de conductores, conectados a sendos terminales de alimentación, alimentan de forma independiente al circuito electrónico y a la bobina, el circuito electrónico comprende un chip electrónicocon funciones de modulación por ancho de pulso (PWM), permitiendo el funcionamiento del relé en un rango de tensión de alimentación entre 12 V y 400 V.

DISPOSITIVO GUARDACASCO PARA LLEVAR EN UN VEHÍCULO DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: KOBE DREAMS 21, S.L. Inventor/es: MERCADER SANJUAN,Jordi. Clasificación: A42B3/00.

El dispositivo guardacasco comprende un cuerpo cobertor que configura parcialmente un espacio interior de volumen variable, capaz de adoptar una posición operativa, configurando un espacio interior apto para alojar un casco , y una posición inoperativa, configurando un espacio interior nulo. El cuerpo cobertor es flexible y comprende una cara superior , unida por tramos laterales de su contorno a dos caras laterales opuestas y separadas por la cara superior , y una cara trasera de unión entre los tramos traseros de los contornos de las caras superior y laterales . El cuerpo cobertor es plegable y abatible al poder girar al menos alrededor de los tramos de unión entre la cara superior y las caras laterales y adoptar una posición inoperativa en la que las caras laterales y la cara superior quedan abatidas y superpuestas, quedando la cara superior dispuesta entre las dos caras laterales.

DISPOSITIVO PARA CATETERIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. Inventor/es: BÁRCENAS VILLEGAS,Antonio, JIMÉNEZ ZARANTÓN,Jesús Joaquín. Clasificación: A61M5/32, A61M5/20, A61M25/01, A61M25/06.

La invención describe un dispositivo para cateterización mediante un catéter en cuyo interior hay una aguja extraíble de guía, caracterizado porque comprende un reservorio para suero fisiológico cuyo extremo distal está conectado a la aguja extraíble y cuyo extremo proximal comprende un émbolo . Además, una realización especialmente preferida del dispositivo comprende un medio de accionamiento automático configurado para accionar el émbolo en sentido distal con el propósito de impulsar el suero fisiológico. El medio de accionamiento automático puede ser eléctrico, hidráulico, neumático, mecánico, o una combinación de los mismos.

Procedimiento de obtención de una composición promotora del crecimiento vegetal que comprende Pseudomonas putida y usos de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2016). Solicitante/s: FUNDACIO UNIVERSITARIA BALMES. Inventor/es: HIDALGO SANTAMARÍA,Rubén Gerardo, MOSQUERA COLINAS,Verónica, CULLELL DALMAU,Marta. Clasificación: C05F5/00.

Procedimiento de obtención de una composición promotora del crecimiento vegetal que comprende Pseudomonas putida y usos de la misma. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de una composición promotora del crecimiento vegetal que comprende Pseudomonas putida, que comprende las siguientes etapas: a) cultivar la bacteria Pseudomonas putida en un medio de cultivo que comprende un desecho industrial; y b) colectar el cultivo obtenido y conservarlo a 4°C. Dicho desecho industrial puede ser lactosuero o melaza. Además, la presente invención se refiere al uso de la composición obtenida mediante dicho procedimiento para incrementar la productividad del cultivo de vegetales, tales como acelgas, tomates y lechugas, y para la conservación de un césped, tal como el césped de un campo de golf.

PDF original: ES-2572746_B1.pdf

PDF original: ES-2572746_A1.pdf

Catéter con endoprótesis temporal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: MANUFACTURAS INDUSTRIALES KROMIC, S.L. Inventor/es: RIERA VICENS,PERE. Clasificación: A61M25/00, A61M29/04.

Consiste esta invención en un catéter que comprende una endoprótesis asociada a una cánula rígida en la que se distinguen dos tramos, uno con un grueso de pared menor correspondiente a la zona del catéter que se introduce en la arteria , y un tramo con un grueso de pared mayor que incorpora una vía o acoplamiento para la línea de succión.

PDF original: ES-2572733_A1.pdf

PDF original: ES-2572733_B1.pdf

PORTA-HERRAMIENTA DE DOBLE EJE MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2016). Solicitante/s: ESTUDIOS DE INGENIERIA ADAPTADA, S.L. Inventor/es: VILA PAPELL,ENRIC. Clasificación: B24B23/03.

Porta-herramienta de doble eje motorizado, que comprende un conjunto portante , respecto del que está incorporado un soporte porta-herramienta que está unido en posición excéntrica sobre un eje primario relacionado con una primera motorización de giro , mientras que el conjunto portante se sustenta por medio de unos juegos de bielas que están asociados a unos ejes secundarios relacionados con un segunda motorización de giro , determinando un conjunto que acciona al soporte porta-herramienta con una combinación de dos movimientos de giro independientes controlados.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE SEIS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2016). Solicitante/s: DENERSA, S.L. Inventor/es: SALAZAR PUENTE,Roberto. Clasificación: F02B41/04, F02B75/02, F01L13/08, F02B21/00.

La presente invención se refiere a un motor de ocho tiempos que presenta un elevado rendimiento térmico y bajas emisiones contaminantes y que está formado por un motor de combustión interna y un intercambiador de calor debido a que aprovecha el calor residual de los gases de escape de un primer tiempo de escape del motor de combustión interna para calentar parte del aire admitido por el cilindro en el tiempo de admisión, que posteriormente pasa a un depósito auxiliar que se utiliza posteriormente para llevar a cabo la carga y expansión de ese aire en el interior del cilindro y su posterior escape, una vez que han tenido lugar seis primeros tiempos de admisión, primera compresión, transferencia, segunda compresión, primera expansión y primer escape.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CALIDAD PARA EQUIPO EMISOR DE RADIACIONES IONIZANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(02/06/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MIÑANO HERRERO,José Antonio, AGUILERA PORCEL,Hermenegildo. Clasificación: A61B6/00, G03B42/02, H05G1/00.

La invención describe un dispositivo de control de calidad para un equipo emisor de radiaciones ionizantes, que comprende: una placa que tiene una cara de un material fluorescente o fosforescente; un par de bandas (3a) delimitadoras horizontales desplazables verticalmente sobre la cara fluorescente o fosforescente de la placa ; y un par de bandas (3b) delimitadoras verticales desplazables horizontalmente sobre la cara fluorescente o fosforescente de la placa.

SONDA DE MONITORIZACIÓN CONTINUA Y EN TIEMPO REAL DE PARÁMETROS QUÍMICOS DE INTERÉS DIRECTAMENTE EN TERRENOS Y SISTEMA PARA LA MONITORIZACIÓN CONTINUA Y EN TIEMPO REAL DE DICHOS PARÁMETROS QUÍMICOS DE INTERÉS.

Sección de la CIP Física

(02/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: ALONSO CHAMORRO, JULIAN, ARASA PUIG,Eva. Clasificación: G01N27/26, G01N33/24.

La sonda de monitorización comprende;un sustrato de FR4 con dos caras; dos pistas de cobre dispuestas en una de las caras del sustrato , con un terminal de contacto eléctrico al exterior de la sonda ; una región conductora con funciones de electrodo de referencia, con una terminal de contacto eléctrico al exterior de la sonda , ocupando la totalidad de la otra cara del sustrato ; una capa de material pasivante que cubre parcialmente las pistas de cobre y deja descubiertas dos zonas libres de dichas pistas , correspondiendo una de dichas zonas libres al terminal de contacto eléctrico de las dos pistas de cobre;y dos elementos sensores ESI sensibles a al menos uno de los parámetros de interés a monitorizar en el terreno, depositados en la otra de las zonas libres de las dos pistas de cobre.

MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN CON CO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CALVO GARRIDO,María Lourdes, CASAS HUERTAS,Javier. Clasificación: A01N59/04.

Método de esterilización de materiales, que han sido contaminados biológicamente, utilizando CO2 y agua. Más concretamente, la invención se ha desarrollado para el caso de que el material a esterilizar sea material sensible como por ejemplo material electrónico y óptico y ropa técnica. La presente invención igualmente se refiere al equipo para la esterilización desarrollado para llevar a cabo el método de la invención. Las condiciones en las que se realiza el tratamiento permiten conservar las propiedades del material esterilizado y, por tanto, permiten la reutilización del mismo.

Fija sombrillas de playa y su método de funcionamiento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2016). Solicitante/s: OLCINA ARNAL, Arturo. Inventor/es: OLCINA ARNAL,Arturo. Clasificación: E02D5/80, E04H12/22.

Fija-sombrillas de playa y su método de funcionamiento. Consistente en un cuerpo cilíndrico, de longitud variable, que presenta en un extremo cuatro álabes, siendo al menos uno de estos álabes de mayor longitud y formando un corte triangular en forma de cuña con el cilindro, teniendo dichos álabes el efecto de aumento de presión entre el cuerpo cilíndrico y el mástil de la sombrilla, al mismo tiempo que se enroscan con la arena en el exterior, mientras que en el otro extremo presenta una barra perpendicular para su apriete manual haciendo girar dicho cuerpo cilíndrico sobre su eje.

PDF original: ES-2572742_B1.pdf

PDF original: ES-2572742_A1.pdf

Dispositivo de señalización vial de arquetas de alcantarillado sin tapadera por rebosamiento de aguas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ GARCIA, Maria Avelina. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,JUAN ANTONIO, SÁNCHEZ GARCIA,Maria Avelina, FERNANDEZ SANCHEZ,Maria Del Mar. Clasificación: E03F7/00.

1. Dispositivo de señalización vial de arquetas de alcantarillado sin tapadera por rebosamiento de agua caracterizado porque consiste en la disposición de una hoya sujeta a la alcantarilla mediante un cable de acero y un arnés. 2. Dispositivo de señalización vial de arquetas de alcantarillado sin tapadera por rebosamiento de agua, de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque el arnés que sujeta la hoya en la posición de reposo, es de plástico y tiene unos agujeros en los cuatro extremos para la sujeción mediante mosquetones a las paredes del pozo. 3. Dispositivo de señalización vial de arquetas de alcantarillado sin tapadera por rebosamiento de agua, de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque la boya queda sujeta al marco de la alcantarilla mediante un cable de acero que mide unos 80 cm, dicha boya tiene color fluorescente y una banda reflectante.

PDF original: ES-1157908_U.pdf

PELICULAS POLIMERICAS CON ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: GALOTTO,MARÍA JOSÉ, BRUNA BUGUEÑO,Julio Elías, GUARDA MORAGA,Abel, RODRIGUEZ MERCADO,Francisco. Clasificación: A23B4/24, A23B4/10, A23L3/34, B29D7/01, B65D81/28.

El objetivo principal de la tecnología es el desarrollo de películas de material polimérico con actividad antioxidante y antimicrobiana, orientada al Sector Transformador de Envases - Embalajes, para su uso en productos agroalimentarios, farmacéuticos u otro. La principal diferencia propuesta frente a los materiales de envases activos utilizados hoy en día, es el hecho de que este material utiliza un subproducto agroindustrial que permite obtener un material con capacidad antioxidante y antimicrobiana, mejorando además las propiedades mecánicas del material polimérico utilizado.

RETROVISOR EXTERIOR CON ALUMBRADO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2016). Solicitante/s: Panea Medina, Domingo. Inventor/es: Panea Medina,Domingo, GUERRERO SERRANO,Maria Isabel. Clasificación: B60R1/12.

Constituido por un foco tipo Xenon o Led de pequeño tamaño que se insertan en el vano del espejo retrovisor unido al vehículo sin alterar las funciones del mismo ni en su caso, las de intermitencia, todo ello mediante una modificación de la instalación eléctrica preexistente en dicho retrovisor, la cual alimenta también a este nuevo foco. El movimiento de los focos se produce de forma independiente al del espejo retrovisor, esto es, mediante el control remoto alojado en el salpicadero, pudiéndose orientar uno o ambos focos de los espejos retrovisores sin alterar su orientación. La carcasa del retrovisor contiene, como parte de la misma, una tapa deslizable que permita ocultar parcial o totalmente el foco.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE CAPAS DELGADAS DE MATERIAL FOTOELÉCTRICO CON ESTRUCTURA DE TIPO PEROVSKITA Y CAPAS ASÍ OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(02/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: LONGO,Giulia, SESSOLO,Michele, BOLINK,Henk, GIL ESCRIG,Lidon. Clasificación: C23C14/26, H01L51/48.

Método de obtención de capas delgadas de material fotovoltaico con estructura de tipo perovskita mediante la técnica de evaporación térmica de una sola fuente. Mediante el método aquí descrito, es posible obtener capas delgadas de perovskitas híbridas orgánicas-inorgánicas mediante la técnica de evaporación instantánea obteniendo unas capas delgadas uniformes y de elevada cristalinidad. Estas capas han sido ensayadas en dispositivos fotovoltáicos planos, mostrando una elevada eficiencia energética.

SISTEMA DE AGITACIÓN PARA PROCESOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS LÍQUIDOS O SEMILÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2016). Solicitante/s: SIDECO ENGINYERIA I SISTEMES DE CONTROL, S.L. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: F16C1/06.

Sistema de agitación para procesos de aplicación de productos líquidos o semilíquidos, comprendiendo un recipiente contenedor de un producto para alimentar a un elemento aplicador, yendo dispuesto en el recipiente un agitador , el cual es accionado por un motor eléctrico que se establece conectado con dicho agitador por medio de una transmisión rotacional flexible provista de un acoplamiento practicable de desconexión.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS MEDIANTE LA COMBUSTIÓN DE BIOMASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2016). Solicitante/s: CANO CHICHONÉ, Juan Antonio. Inventor/es: CANO CHICHONÉ,Juan Antonio, CANO CHICHONÉ,Luis Francisco. Clasificación: A61L2/00, A47J37/00, F23B60/00, A23L5/00.

El procedimiento para la elaboración de productos alimenticios mediante la combustión de biomasas, objeto de la presente invención consiste en un proceso que utiliza una tecnología cuya energía procede de los recursos naturales (biomasa), obteniendo de este modo productos de elevada calidad, y a un menor coste, que en los sistemas industriales convencionales. El procedimiento se sirve de una instalación que se compone de silo , motores , , y , cocinas , , , , horno , distribuidor de combustible , sala blanca , sistema autómata , etc., los cuales en su interacción con los productos permiten dotarles de unas propiedades organolépticas únicas y diferenciadas de cualquier otro proceso o procedimiento de elaboración, que aún siendo natural no siga los ciclos o fases del objeto de la presente invención.

APARATO DE BOMBEO HIDRÁULICO DE FONDO UNIDIRECCIONAL PARA INCREMENTO DE CAUDAL DE REINYECCIÓN / INYECCIÓN DE AGUA DE FORMACIÓN EN POZOS DE PETROLEO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2016). Solicitante/s: SERTECPET S.A. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: E21B43/00, E03B5/00, F04B47/00, E03B5/04.

La presente invención se refiere a un aparato de bombeo hidráulico de fondo unidireccional para utilizarse en pozos petroleros, que se instala a la profundidad deseada por el usuario, para incrementar el caudal del agua de formación a reinyectarse / inyectarse desde un tanque de almacenamiento en la superficie a las arenas del yacimiento y a las zonas requeridas. La bomba de superficie inyecta a través de la tubería de producción un caudal de agua de formación, el cual al atravesar la boquilla del aparato de bombeo hidráulico de la presente invención, genera el efecto Venturi por el cual se ocasiona el diferencial de presión que succiona el fluido de formación almacenado por gravedad en el espacio anular existente entre la tubería de producción y la tubería de revestimiento. De esta manera, el caudal así succionado se suma al caudal procedente de la tubería principal, aumentando considerablemente el caudal total de reinyección sin necesidad de incrementar bombas a nivel de superficie.

MÉTODO PARA EXTRAER ÁCIDO FERÚLICO Y/O SALES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2016). Solicitante/s: LABORATORIOS MINKAB, S. A. DE C. V. Inventor/es: ASAFF ARANCIBIA,Jorge Selim, ACEVES DIEZ,Angel Emilio, HERRERA HERRERA,Rubén, ALEJO CASTILLO,Maria Lucia. Clasificación: C07C51/47, C07C59/64.

Método para extraer ácido ferúlico y/o sales del mismo, a partir de una fuente rica en ácido ferúlico y sales del mismo, previamente acondicionada, que comprende, adsorber el ácido ferúlico y/o sus sales en una columna empacada con resina sintética; desorber el ácido ferúlico y/o sales del mismo, con un solvente orgánico; separar el licor rico en ácido ferúlico en dos fracciones, según su contenido de agua; concentrar separadamente las dos fracciones de licor; mezclar y concentrar a dichas fracciones; agregarles 2 volúmenes de agua; concentrar la mezcla obtenida; separar las impurezas insolubles por sedimentación; pre-cristalizar el ácido ferúlico y/o sales del mismo, con una resina sintética de purificación; cristalizar el ácido ferúlico y/o sus sales; separar, de las aguas madres de cristalización, el ácido ferúlico y/o sus sales; y secarlo y tamizarlo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .