Pantalla corredera vertical para el control del viento superior e inferior.

1. Pantallas correderas verticales para el control del viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que son totalmente transparentes careciendo de marco en todo el perímetro, pudiendo deslizarse verticalmente e independientemente por el interior de unas guías

(14), (15) mediante accionamiento mecánico, la pantalla corredera (3) y manual, la pantalla corredera (4).

2. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla vertical superior se acciona mediante un motor tubular (9) ubicado en el registro (27) en el que se aloja la regleta y canal (11).

3. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que en los laterales del registro (27) se encuentran los soportes que facilitan el rodamiento del eje (9), en la base del registro se haya el desagüe (28) en la parte superior del registro (27) se ubican los tubos con membranas (9) por donde pasan los cables (6) guiados entre poleas (5).

4. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 3 caracterizado por el hecho de que los cables (6) están unidos a la pantalla corredera (3) a través de unos orificios (17) quedando sujetos por medio de fijación (7) la pantalla corredera (3) pasa entre dos guías (15) que poseen unas felpas (20).

5. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que las guías (15) van encastadas en el interior de los tubos (19) y las guías (15) quedan enrasadas en la parte superior con el marco fijo (13).

6. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que dentro del marco fijo (13) hay una placa de metacrilato (2), al otro lado del mareo fijo (13), se ubican las guías enrasadas con el marco (13) por estas guías se desliza la pantalla corredera (4), siendo ésta de accionamiento manual, a través del encaste (26), en la parte intermedia de las guías se encuentran los topes (8) por debajo de los topes (8), dejando libre la tapa registro (32) están los pasadores (16), que se encuentran alojados en el interior de los tubos (18).

7. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 6 caracterizado por el hecho de que en la base a modo de puente para que pase el aire, se encuentra la plataforma (30) a la que se han adecuado unos orificios (29) para su fijación al suelo, la plataforma (30) irá unida formando un solo cuerpo a los tubos laterales (19) y al marco fijo (13), en la parte superior del tubo (19), (18) y guías (14), se pondrán unos tapones a modo de tapa (21).

8. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 7 caracterizado por el hecho de que para las fijaciones a jardineras o barandillas se utilizarán unos ángulos (24) que unirán unidos a la jardinera o barandilla mediante anclajes (25), y a su vez, irán fijados a los tubos (19).

9. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que se adecuaran unos junquillos (33) en forma de H para ser clipados entre los paneles (3) y dejarlos unidos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400633.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/06 (con marcos metálicos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pantalla corredera vertical para el control del viento superior e inferior.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una pantalla de protección contra el viento que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de pantallas correderas para el control del viento para terrazas, de sencilla construcción y fácil utilización aportando mayor confort en las distintas épocas del año.

Antecedentes de la invención

En la actualidad a nivel particular o industrial hostelero existe una amplia gama de elementos para el control del viento de tipo fijo, estático o corredero en la parte superior (véase el modelo de utilidad n° U20I400467, que presente con anterioridad).

Habitualmente, se utilizan pantallas como elementos de control del viento, estas pantallas suelen ir fijadas a barandillas, jardineras o cualquier otro elemento que les de estabilidad tales pantallas tienen el inconveniente de ser fijas verticalmente y de medidas establecidas, y cuando son correderas, solo controlan el viento de la parte superior y una vez ubicadas en la terraza a proteger del viento no tienen más remedio que conformarse con el modelo elegido y la medida solicitada, sin posibilidad de variación por necesidad.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una pantalla para el control del viento que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar unas pantallas correderas totalmente transparentes, sin marco en todo el perímetro, para una mayor visibilidad, dichas pantallas se deslizan verticalmente por el interior de unas guías independientes, pudiendo pararlas a la altura deseada según necesidad de control de viento, mediante accionamiento mecánico y manual.

Con la pantalla superior subida y la inferior bajada se controla el viento en el momento y época precisa, y con la pantalla superior bajada y la inferior subido, dejando que pase el viento por debajo y por arriba, se convierte en la posición ideal para aprovechar las brisas en épocas veraniegas, controlando el viento en el centro o zona de las mesas evitando las incomodidades habituales.

La pantalla vertical superior se acciona mediante un motor tubular ubicado en la parte inferior intermedia del sistema, acondicionado a modo de registro, en el que se aloja a demás del eje donde va introducido el motor tubular, la regleta y canal estanca donde se unen las conexiones eléctricas.

En los laterales del registro se encuentran los soportes que facilitan el rodamiento del eje, en la base del registro se adecúan unos orificios para el desagüe en caso de entrada mínima de agua. En la parte superior del registro a ambos lados del eje se ubican unos tubos huecos roscados con membranas para dejar pasar el cable de acero pero controlando la entrada de agua y de polvo, dichos cables pasan guiados entre medio de dos rodamientos o poleas de acero con cojinetes facilitando la acción de subida o bajada de la pantalla corredera.

Los cables están unidos a la pantalla a través de unos micro orificios efectuados a ambos lados del mismo por donde pasan los cables quedando sujetos por medio de fijaciones de seguridad, la pantalla se desliza verticalmente por la acción del eje y la tracción del motor, pasando entre dos guías laterales las cuales poseen unas felpas que hacen que el desplazamiento sea más suave y este mejor controlado.

Dichas guías van encastadas en unos tubos quedando fijas dentro de ellos dándoles un refuerzo añadido, las guías dentro de los tubos quedan unidas y enrasadas en la parte superior y a ambos costados del marco fijo, por dentro del marco se encuentra una placa de metacrilato, y en la parte contraria de la pantalla corredera superior, al otro lado del marco fijo, se ubican las guías también enrasadas con el marco, por dichas guías se desliza la pantalla corredera inferior, siendo este de accionamiento manual, para tal fin se a adecuado un encaste en la parte central superior del panel a modo de huella, para facilitar la acción de subida o bajada cómoda y controlada, en la parte intermedia de las guías se encuentran unos topes de condena para evitar que puedan sacar la pantalla corredera, en la zona inferior de dichas guías por debajo de los topes, dejando libre la tapa registro, están los pasadores de seguridad, que se encuentran alojados en el interior de los tubos que van unido a las guías, dichos pestillos serán accionados preferentemente con llave para evitar su manipulación, ellos son los encargados de mantener la pantalla subida para que el aire circule por debajo, y de mantenerla bloqueada, cuando esta la pantalla bajada.

En la base del conjunto de elementos anteriormente descritos a modo de puente para que pase el aire, se encuentra la plataforma inferior, a la que se han adecuado unos orificios para su fijación al suelo, la plataforma en forma de U e ira unida formando un solo cuerpo a los tubos laterales que soportan las guías y al marco fijo, este último material de aluminio, en la parte superior del conjunto tubos y guías de la pantalla inferior, se pondrán unos tapones a modo de tapa.

Para fijaciones a jardineras o barandillas se utilizaran unos ángulos reforzados que primero se unirán a la jardinera o barandilla mediante anclajes adecuados, y a continuación se fijaran los ángulos a los tubos laterales de la estructura de pantallas.

Para evitar canalización de aire entre las pantallas superiores cuando están subidas, se adecuaran unos junquillos de PVC flexibles y transparentes en forma de H para ser clipado de manera sencilla entre pantallas y dejarlos unidos cuando se desee.

Otras características y ventajas de las pantallas correderas de accionamiento mecánico y manual objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición bajada de acuerdo con la presente invención;

Figura 2.- Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición subida;

Figura 3.- Es una vista en alzada seccionada del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas;

Figura 4.- Es una vista en alzada seccionada del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas con las tapas o tapones;

Figura 5.- Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas unidos a jardineras;

Figura 6.- Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas y el modo de unirlos a jardineras;

Figura 7.- Es una vista frontal del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición subidas;

Figura 8.- Es una vista frontal y lateral del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posiciones subidas y bajadas;

Figura 9.- Es una vista frontal del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición subida, con un elemento de unión;

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestran en las figuras adjuntas, una realización de unas pantallas correderas verticales, hechas preferentemente de...

 


Reivindicaciones:

1. Pantallas correderas verticales para el control del viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que son totalmente transparentes careciendo de marco en todo el perímetro, pudiendo deslizarse verticalmente e independientemente por el interior de unas guías (14), (15) mediante accionamiento mecánico, la pantalla corredera (3) y manual, la pantalla corredera (4).

2. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla vertical superior se acciona mediante un motor tubular (9) ubicado en el registro (27) en el que se aloja la regleta y canal (11).

3. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que en los laterales del registro (27) se encuentran los soportes que facilitan el rodamiento del eje (9), en la base del registro se haya el desagüe (28) en la parte superior del registro (27) se ubican los tubos con membranas (9) por donde pasan los cables (6) guiados entre poleas (5).

4. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 3 caracterizado por el hecho de que los cables (6) están unidos a la pantalla corredera (3) a través de unos orificios (17) quedando sujetos por medio de fijación (7) la pantalla corredera (3) pasa entre dos guías (15) que poseen unas felpas (20).

5. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que las guías (15) van encastadas en el interior de los tubos (19) y las guías (15) quedan enrasadas en la parte superior con el marco fijo (13).

6. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que dentro del marco fijo (13) hay una placa de metacrilato (2), al otro lado del mareo fijo (13), se ubican las guías enrasadas con el marco (13) por estas guías se desliza la pantalla corredera (4), siendo ésta de accionamiento manual, a través del encaste (26), en la parte intermedia de las guías se encuentran los topes (8) por debajo de los topes (8), dejando libre la tapa registro (32) están los pasadores (16), que se encuentran alojados en el interior de los tubos (18).

7. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 6 caracterizado por el hecho de que en la base a modo de puente para que pase el aire, se encuentra la plataforma (30) a la que se han adecuado unos orificios (29) para su fijación al suelo, la plataforma (30) irá unida formando un solo cuerpo a los tubos laterales (19) y al marco fijo (13), en la parte superior del tubo (19), (18) y guías (14), se pondrán unos tapones a modo de tapa (21).

8. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 7 caracterizado por el hecho de que para las fijaciones a jardineras o barandillas se utilizarán unos ángulos (24) que unirán unidos a la jardinera o barandilla mediante anclajes (25), y a su vez, irán fijados a los tubos (19).

9. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que se adecuaran unos junquillos (33) en forma de H para ser clipados entre los paneles (3) y dejarlos unidos.