NEUMATICO.

Un neumático (10) incluyendo una banda de rodadura (12) que tiene múltiples bloques

(18) divididos por múltiples ranuras (14, 16) que se cruzan entre sí, donde cada uno de los bordes laterales delanteros (18A) y de los bordes laterales traseros (18B) de los bloques tiene una altura que difiere en el sentido de la anchura del neumático; una porción (c) del borde lateral delantero (18A) que contacta inicialmente una superficie de la carretera es una primera porción alta que está colocada en un lado exterior en la dirección radial del neumático con respecto a la porción restante (e) del borde lateral delantero que contacta más tarde la superficie de la carretera; y una porción del borde lateral trasero (18B) que se separa en último lugar de una superficie de la carretera es una segunda porción alta que está colocada en un lado exterior en la dirección radial del neumático con respecto a la porción restante del borde lateral trasero que se separa inicialmente de la superficie de la carretera, donde cada una de la primera porción alta y la segunda porción alta se extiende en una dirección circunferencial del neumático y la posición de la porción alta en la dirección a lo ancho del neumático se cambia en la dirección circunferencial del neumático, y caracterizado porque la primera porción alta y la segunda porción alta están conectadas de tal manera que sean continuas en la dirección circunferencial del neumático, y porciones (24, 30; 44, 46; 66, 68) más bajas que las porciones altas están dispuestas en diagonal en esquinas opuestas del borde lateral delantero (18A) y el borde lateral trasero (18B).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO.

Inventor/es: TAKAHASHI,FUMIO C/O BRIDGESTONE CORPORATION.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/13 (caracterizadas por la sección transversal de la ranura, p.ej. para sujetar la cubierta o para impedir el atranque por piedras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/01 (Forma de los bordes laterales entre la banda de rodamiento y los flancos del neumático, p. ej. redondeado, escalonado, en voladizo (disposición de ranuras o de nervios sobre los flancos B60C 13/02))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/11 (en las cuales el dibujo de la superficie en relieve se compone únicamente de elementos aislados, p.ej. bloques (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
NEUMATICO.