METODO DE FABRICACION DE UN HILO DE ACERO.

Método de fabricación de un hilo de acero con un diámetro entre 0,10 y 0,40 mm, obtenible sometiendo un material de hilo de acero rico en carbono, con un contenido de carbono entre el 0,70% y el 0,90% en peso, a un tratamiento de calor y trefilado, en el que la resistencia a la tracción TS

(N/mm 2 ) del hilo de acero satisface la siguiente fórmula TS >_ 2250-1450logD (1) en la que D es el diámetro del hilo de acero en mm y log significa logaritmo común, y en el que el valor de torsión repetida RT (giros/100D) del hilo de acero, definido como la suma de la torsión hacia delante y hacia atrás que se produce hasta que se forma una rotura en un hilo de acero en un test según el cual se somete un hilo de acero a una repetición de torsión hacia delante equivalente a 3 giros por 100D y hacia atrás hacia el estado original manteniendo recto el eje del hilo de acero, satisface la siguiente fórmula log RT >_ 2-0,001 {TS-(2250-1450logD)} (2) comprendiendo dicho método la etapa de trefilar un hilo de acero a partir de un material rico en carbono, caracterizado porque la etapa de trefilado se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. la reducción por hilera se ajusta desde el (22,67epsilon +3)% al 29% para hileras en las que epsilon es menor que 0,75, 2. la reducción por hilera se ajusta desde el 20% al 29% para hileras en las que epsilon no es menor que 0,75 ni mayor que 2,25, 3. la reducción por hilera se ajusta desde el (-5,56 epsilon +32,5)% al (-6,22 epsilon +43)% para hileras en las que epsilon es mayor que 2,25 excepto en el caso de la hilera final, 4. la reducción por hilera se ajusta desde el 4% al (-8,3 epsilon +40,6)% para la hilera final, y 5. epsilon en la hilera final se ajusta desde 3,0 a 4,3, en el que " es la tensión de trefilado expresada por la fórmula epsilon = 2ln(d0/d) (4), d0 es el diámetro del material de hilo de acero en mm antes del trefilado, d es el diámetro del hilo de acero en mm tras pasar por una hilera, y ln significa logaritmo natural.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: OBANA, NAOHIKO, BRIDGESTONE CORPORATION, KANEKO,YOSHIKAZU,BRIDGESTONE CORPORATION, FUJITA,MASUHIRO,BRIDGESTONE CORPORATION, MASUBUCHI,HIDEKI,BRIDGESTONE CORPORATION, KOBAYASHI,TOSHIYUKI,BRIDGESTONE CORPORATION.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS > CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o... > Características estructurales de cuerdas o cables > D07B1/06 (Cuerdas o cables de hilos metálicos, p. ej. de hilo metálico perfilado alrededor de un núcleo de cáñamo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES... > Fabricación de chapas, alambres, barras, metálicos,... > B21C1/04 (con varias hileras montadas en serie)
google+ twitter facebookPin it
METODO DE FABRICACION DE UN HILO DE ACERO.