MAQUINA PARA EFECTUAR EL CORTADO EN TRIANGULO DE PASTA DE HOJALDRE Y EL SUCESIVO APRESAMIENTO, ROTACION Y SEPARACION DE ESTOS MISMOS TRIANGULOS, PARA LA FORMACION DE CROISSANTS, BRIOCHES Y SIMILARES.

Máquina para efectuar el cortado en triangulo de pasta de hojaldre y el sucesivo apresamiento

, rotación y separación de estos mismos triángulos, para la formación de croissants, brioches y similares, caracterizada por el hecho de comprender una sección de laminación de la pasta, una sección de cortado, una sección de separación y de orientación de los triángulos cortados, una succión de alineamiento de los triángulos mismos, y una sección de formación, resultando constituida la mencionada sección de separación y de orientación de los triángulos de pasta, esencialmente, por un mecanismo de baño de aceite, susceptible de trasladarse sobre dos ruedas, con movimiento alternado, retirando los triángulos de pasta y volviéndolos a dejar en la proximidad de la formadora; siendo impulsado el movimiento alternado al mencionado mecanismo por medio de dos tirantes laterales, articulados, con una extremidad a una excéntrica, con la otra extremidad en un punto intermedio de una palanca, que sostiene el mecanismo mismo en relación con su porción posterior, comprendiendo tal mecanismo una serie de palancas y de transmisiones que actúan sobre unos elementos móviles de apresamiento, susceptibles, durante el avance de ensancharse y de girar en 90º.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DALLA COSTA,MAURIZIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TRENTO,36 20090 CESANO BOSCONE MILAN.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva... > A21C11/10 (combinadas con aparatos de corte)
google+ twitter facebook