MAQUINA MONTADORA DE PUENTES.

1. Máquina montadora de puentes, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura

(2) fabricada en material metálico, de configuración prismática hueca, que presenta pronunciaciones (3) provistas de patas de nivelación (4), incorporando adyacentemente a las patas (4) prolongaciones (5) provistas igualmente de patas de nivelación y disponiendo interiormente de ruedas (6) para su movilización, contando con un puente interno (7) y formando el cuerpo de las zonas de soporte (5) un área de soporte de un receptor (8) donde se incorporan los puentes tratados, realizándose el montaje de dos puentes en canaletas de dos canales mediante la alimentación de los puentes de modo independiente para cada tipo de puente a través de vibradores circulares, siendo depositados los puentes en una banda de transporte inclinada y con un separador para ambos tipos de puentes.
2. Máquina montadora de puentes, según la primera reivindicación, caracterizada porque el montaje de un puente en canaletas puede ser realizado en canaletas de un solo canal, siendo este puente alimentado por un vibrador de puentes variable.
3. Máquina montadora de puentes, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el puente es alimentado exclusivamente por el vibrador de puentes variable.
4. Máquina montadora de puentes, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los puentes son recogidos por las dos pinzas de un (8) manipulador vertical capacitado para elevar y provisto de una unidad que gira las pinzas 180º orientando los puentes para el montaje y quedando a la espera.
5. Máquina montadora de puentes, según las 5 anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar dotada de un cilindro con la fibra de detección de agujero en la canaleta en posición avanzada y, cuando es detectado el agujero, retrocede al mismo tiempo que emite las órdenes oportunas de bajar el cilindro de fijación a la canaleta a la parte móvil de la máquina y comenzar el montaje.
6. Máquina montadora de puentes, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de una unidad lineal de parada intermedia que avanza hasta el primer canal, baja el cuerpo vertical, realizándose el montaje del primer puente y, una vez en la parte superior, un cilindro horizontal desplaza el segundo puente para efectuar el segundo montaje avanzando la unidad lineal hasta su final de recorrido, bajando el elemento vertical y montando el segundo puente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION... > B25J5/00 (Manipuladores montados sobre ruedas o sobre soportes móviles (B25J 1/00 tiene prioridad; manipuladores de control programado B25J 9/00))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA MONTADORA DE PUENTES.