MAQUINA CONTADORA DE BALDOSAS.

Máquina cortadora de baldosas con una placa de apoyo (1) para una baldosa a cortar, con una guía de la herramienta

(2) que se extiende sobre la placa de apoyo (1) para una herramienta de corte y con una cabeza giratoria (9), que se puede desplazar alrededor de un eje (14) de la cabeza giratoria en la medida de valores angulares definidos, y que retiene un angular de apoyo (5, 6) provisto con una escala de medición (13), que es desplazable con un listón de guía (7, 10) en una guía recta (11) de la cabeza giratoria (9) de manera que se puede fijar y que presenta un listón de apoyo (8) que se extiende en ángulo recto al listón de guía (7, 10) y en la que está prevista, además, en la cabeza giratoria (9) una regla (4) con un canto de apoyo que conduce a través del eje de (14) de la cabeza giratoria, caracterizada porque, en general, están previstos dos angulares de apoyo (5, 6) configurados simétricos de espejo entre sí para la inserción en la guía recta (11) desde el lado opuesto con relación al eje (14) de la cabeza giratoria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLIESEN ECKSTEIN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANGOBARDENSTRASSE 9,36039 FULDA-BERNHARDS.

Inventor/es: ECKSTEIN, JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Accesorios especialmente concebidos para su utilización... > B28D7/04 (para sujetar las piezas trabajadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/22 (por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA CONTADORA DE BALDOSAS.