19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Septiembre de 2019.

Aparato o dispositivo antiséptico para manos.

(30/09/2019) 1. Aparato o dispositivo antiséptico para manos de plasma frío a presión atmosférica que proporciona una acción de desinfección a "dos caras", el dorso y el reverso de ambas manos se desinfectan simultáneamente, provisto de un cuerpo principal compacto y rígido de plástico ABS como carcasa y cuerpo de soporte que tiene en la parte superior una sección o porción para insertar las manos en una cámara de asepsia profunda, levemente inclinada y de forma cóncava compuesta por una pared interna frontal delantera encarada con una pared interna frontal trasera que en su conjunto se configura como un colector…

Pupitre de validación, cancelación y pago por tarjeta de crédito embarcado para autobuses.

(30/09/2019) 1. Pupitre de validación, cancelación y pago por tarjeta de crédito embarcado para autobuses, caracterizado porque está constituido a partir de cuatro módulos interrelacionados entre sí; un módulo de pantalla móvil , un módulo o cuerpo principal , un módulo de validación y un módulo o base de conexión ; con la particularidad de que el módulo o cuerpo principal cuenta con una CPU , asociada a una impresora , y una pantalla de cliente , mientras que el módulo de pantalla móvil , cuenta con una pantalla TFT táctil y un sensor de luz para autoajuste de la luminosidad de la pantalla TFT táctil , módulo…

SISTEMA ENDOSCÓPICO DE ORIENTACIÓN ESPACIAL.

(30/09/2019) 1. Sistema endoscópico que comprende una lente tubular rígida con un canal para el paso de luz a través de fibra óptica, configurada para introducirse en una cavidad a través de un orificio o incisión cutánea y cuya función es captar y transmitir la imagen de la cavidad iluminada; una cámara conectada a un extremo de la lente tubular configurada para digitalizar la imagen obtenida a través de dicha lente tubular; una fuente de luz conectada también a la lente tubular por el extremo que se conecta a la cámara ; un receptor de video conectado a la cámara a través del cual se recoge la señal proveniente…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA EL APOYO DE BALDOSAS EN UNA POSICIÓN DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2019). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SARMIENTO,Miguel Angel. Clasificación: B28D7/04, B28D1/22.

Dispositivo auxiliar para el apoyo de baldosas en posición de corte; que comprende: una base adecuada para posicionarse sobre una superficie o elemento de soporte, una pieza de apoyo de la baldosa, estando dicha pieza montada sobre la base con posibilidad de desplazamiento en una dirección perpendicular a un plano de apoyo de una baldosa (B) en posición de corte, unos medios de regulación de la altura del dispositivo y unos medios de amortiguación de la pieza de apoyo de la baldosa. La base comprende un tramo inferior y un tramo superior , acoplados entre sí mediante sendos tramos roscados complementarios, que conforman los medios de regulación de la altura del dispositivo.

PDF original: ES-2725875_A1.pdf

PDF original: ES-2725875_B2.pdf

Procedimiento de construcción de una cimentación de hormigón para estructuras offshore tipo celosía, y cimentación construida con este procedimiento.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2019). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RICO ARENAL,JOKIN, LLAMA VÉLEZ,Marina, DE PAZ SIERRA,Jesús, SUAREZ GÓMEZ,Silvia, SÁNCHEZ HARO,Javier. Clasificación: E02B17/00, E04G21/10, E02D27/52, F03D13/20.

Procedimiento de construcción de una cimentación de hormigón para estructuras offshore tipo celosía y cimentación construida con este procedimiento, que tiene como objeto principal de la sustitución de los pilotes utilizados para anclar las estructuras en celosía al fondo marino , por unos bloques de hormigón armado in-situ que confieran la estabilidad necesaria a la estructura en celosía , eliminando todos los trabajos de pilotaje pero sin realizar ninguna modificación estructural dicha estructura. Dichos elementos se posicionarán utilizando plantillas . Las ventajas de esta novedosa invención recaen en la posibilidad de instalarse en cualquier tipo de terreno realizándose una conexión perfecta entre lecho marino y cimentación gracias al hormigonado in-situ, así como su facilidad constructiva, reducción de emisiones sonoras y de medios auxiliares.

PDF original: ES-2725877_B2.pdf

PDF original: ES-2725877_A1.pdf

Dispositivo de seguridad para portaequipajes de aeronaves.

(30/09/2019) 1. Dispositivo de seguridad para portaequipajes de aeronaves, en particular aeronaves de pasajeros, caracterizado por comprender, incorporados en la aeronave: une o más mecanismos emisores que, ante una situación de emergencia que implique la evacuación de los pasajeros, activan el sistema enviando dicha información a una unidad de control : una unidad de control , que recibe la información del mecanismo o mecanismos emisores y da orden de activación/desactivación a una serie de cerraduras electrónicas con las que está vinculada; y una serie de cerraduras electrónicas instaladas en cada una de las puertas…

Recinto metálico con lectura RFID dinámica.

(30/09/2019) 1. Recinto metálico con lectura RFID dinámica, caracterizado porque se configura a partir de un recinto metálico , el cual tiene en su parte inferior, toda la electrónica, unas ruedas con freno , y un lector RFID dinámico , el cual puede moverse, preferentemente con 3 grados de libertad, con objeto de conseguir leer todas las etiquetas RFID que se encuentren dentro del recinto metálico , contenidos dentro de un cubo contenedor plástico . Dicho recinto metálico tiene en su parte superior, una compuerta metálica , que permitirá la introducción de productos con etiquetas RFID en el recinto metálico , dentro del…

DISPOSITIVO DE DILATACIÓN Y VENTILACIÓN ENDOTRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ GIL, Jorge. Inventor/es: GUTIERREZ SAN ROMAN,Carlos, GUTIERREZ GIL,Jorge. Clasificación: A61M29/00, A61M16/04.

Dispositivo de dilatación y ventilación endotraqueal, que comprende un tubo compuesto de un primer tramo de calibre constante y un segundo tramo de calibre progresivo, y estando el segundo tramo en continuidad con el primer tramo, siendo el segundo tramo de un calibre decreciente desde su contacto con el primer tramo, estando el extremo libre del tubo que se corresponde con el primer tramo abierto y con una abertura y habilitado para la incorporación de un medio de respiración, y estando el otro extremo libre opuesto del tubo que se corresponde con el segundo tramo también abierto con una abertura y presentando una geometría exterior a modo de punta con los bordes romos.

PDF original: ES-2725873_B2.pdf

PDF original: ES-2725873_A1.pdf

MÁQUINA LAVAVAJILLAS Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UNA MÁQUINA LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, ROJO ESTEBAN,Lander, SANCHO GARRALDA,Pedro, DOLADO BIELSA,Pablo. Clasificación: A47L15/42.

Máquina lavavajillas y procedimiento para accionar una máquina lavavajillas. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas , en particular, a un máquina lavavajillas doméstica, con un dispositivo de control para ejecutar un programa de lavado de un conjunto de programas de lavado para lavar los artículos de lavado dispuestos en una cámara de lavado , con un sensor con dos electrodos para detectar una señal de sensor eléctrica en dependencia de la conductividad de un fluido que se encuentra sobre el sensor entre los dos electrodos , y con una unidad de evaluación que está configurada para determinar una propiedad del fluido en dependencia de la señal de sensor eléctrica detectada.

PDF original: ES-2725909_A1.pdf

MODULADOR DE CARGA CON SELECCIÓN INTELIGENTE DE FASE.

(30/09/2019) 1. Modulador de carga con selección inteligente de fase destinado a la recarga de las baterías de un vehículo automóvil eléctrico en una instalación trifásica, caracterizado porque está compuesto por los siguientes elementos: - Tres elementos de medida del consumo eléctrico general correspondientes a las tres fases (L1 o R, L2 o S y L3 o T) de la instalación trifásica y conectados a las tres fases de dicha instalación, asociados a una misma barra colectora o bus conectado a un módulo de conmutación ; - Un módulo de conmutación de fases consistente en un conector tipo jumper de entrada , al que se conectan…

CUCHARA INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2019). Solicitante/s: PÉREZ LÓPEZ, Ana María. Inventor/es: PÉREZ LÓPEZ,Ana María. Clasificación: A47G21/04.

1. Cuchara infantil, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza ovalada cóncava que actúa como cabeza de la cuchara, comestible, elaborada con caramelo o gominola en cualquier sabor que se desee y preferiblemente con un bajo nivel de azúcar, y que dispone de un mango que es un tubo de papel rígido no comestible y reciclable.

PDF original: ES-1235389_U.pdf

Cargador baterías ecológico para vehículos 100% eléctricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2019). Solicitante/s: LOPEZ HERNANDEZ, Angel Manuel. Inventor/es: LOPEZ HERNANDEZ,ANGEL MANUEL, LOPEZ ACEBRON,Manuel. Clasificación: B60L8/00, B60L53/52.

Cargador baterías ecológico para vehículos 100% eléctricos y que consta de un conjunto formado por una hélice y un alternador y la posibilidad de intercalar entre ellos un multiplicador y/o reductor de velocidad y/o par. La hélice puede ser del tipo frontal o del tipo de álabe alargado, paralelo o helicoidal al eje de giro. El conjunto formado por la hélice frontal, va montado en el interior de un conducto, mientras que el conjunto formado por la hélice de álabe alargado, va montado sobre un soporte ubicado en la parte trasera de la calandra, que llevan los vehículos en su parte delantera. El objetivo es que cuando el aire incida sobre los álabes, estos giren y muevan un alternador produciendo energía eléctrica para la carga de la batería.

PDF original: ES-2725929_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS REFORZADAS Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2019). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00, B29C70/08.

Procedimiento de fabricación de estructuras reforzadas y estructura obtenida, en donde el procedimiento comprende disponer un molde estructural, aplicar un primer revestimiento de material compuesto sobre el molde estructural, aplicar unos primeros refuerzos estructurales de material compuesto directamente sobre el primer revestimiento mediante técnica de rebobinado de material compuesto, aplicar un segundo revestimiento de material compuesto sobre el conjunto formado por el primer revestimiento y los primeros refuerzos estructurales , aplicar calor al conjunto formado por el primer revestimiento , los primeros refuerzos estructurales y el segundo revestimiento de material compuesto hasta curarlo completamente.

PDF original: ES-2725897_A1.pdf

PDF original: ES-2725897_B2.pdf

SISTEMA DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL ANÁLISIS DE LA MORFOMETRÍA CORPORAL Y MÉTODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(30/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LERMA GARCIA,JOSE LUIS, BARBERO GARCÍA,Inés, MIRANDA LLORET,Pablo, BLANCO PONS,Silvia, CARRIÓN RUIZ,Berta. Clasificación: G06T7/00, G06T15/00.

La presente invención se refiere a un sistema de obtención de datos útiles para el análisis de la morfometría corporal y método asociado que determina la morfometría corporal, en lactantes o no lactantes, a partir de modelos 3D de manera automática, no invasiva, rápida y a bajo coste. Además, el sistema y el método obtienen medición y modelización 3D del paciente, lactante o no, en estado consciente, al no verse influidos por el movimiento.

PDF original: ES-2725927_A1.pdf

PDF original: ES-2725927_B2.pdf

Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación de materiales.

(30/09/2019) 1. Una carrocería del vehículo y un módulo enchufable del controlador de un vehículo de manipulación de materiales, que comprenden: una carrocería de vehículo que comprende además: una parte de carrocería vertical que tiene un compartimiento abierto hacia arriba que tiene un fondo, incluyendo el fondo del compartimiento abierto hacia arriba una pared que se extiende hacia arriba rodeando los contactos eléctricos asociados a las funciones del controlador del vehículo; un módulo enchufable del controlador que comprende: una carcasa que tiene una parte superior, una parte inferior y una pared lateral que se extiende…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE ACTIVIDAD EN PECES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/09/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOZANO FANTOBA,MANUEL, CABRUJA CASAS, ENRIC, PEREZ SANCHEZ,JAUME, FERRER BALLESTER,Miguel Ángel, CALDUCH GINER,Josep, SOSA GONZÁLEZ,Carlos Javier, MONTIEL NELSON,Juan Antonio, AFONSO LÓPEZ,Juan Manuel. Clasificación: A61B5/11, G06F17/00, G06Q50/00, A01K61/10.

Dispositivo y método de monitorización de actividad en peces. Dispositivo emplazado en el opérculo para supervisar el estado metabólico y bienestar de peces a través de medidas conjuntas y simultáneas de frecuencia respiratoria y actividad física mediante una pluralidad de aceleraciones coplanares (ejes x,y) y normales al opérculo (eje z). El sustrato es flexible y está cubierto con un revestimiento impermeable, donde se encuentra un circuito electrónico con sensor de aceleración , una unidad de control , un microcontrolador configurado para ejecutar al menos una rutina de monitorización de actividad, una memoria y una batería . La toma de datos se efectúa a través de una unidad externa que eventualmente puede procesarlos de forma total o parcial. Este tipo de mediciones se pueden procesar de forma conjunta con otro tipo de medidas, obtenidas a partir de otros sensores de parámetros medio-ambientales.

PDF original: ES-2725913_A1.pdf

PDF original: ES-2725913_B2.pdf

Sistema de electro-estimulación de aplicación superficial sobre la piel.

(30/09/2019) Sistema de electro-estimulación basado en la transmisión de impulsos sensoriales producidos por el intercambio iónico neuronal a través de diferentes canales/rutas del sistema nervioso. Incluye un aparato de estimulación eléctrica externa en diferentes puntos superficiales generando diferenciales de corriente pulsátil a nivel fisiológico a través de los adecuados canales/rutas nerviosas accesibles mediante la aplicación de electrodos (E) emisores en puntos nerviosos superficiales que se corresponden con dichas rutas; estando esta corriente controlada en función de las necesidades de estimulación. Dispone veinticinco o más…

Composición para prevenir olores que incluyen microorganismos inodoros.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: HYUNDAI MOTOR COMPANY. Inventor/es: LEE, TAE, HEE, KIM,JI WAN, PARK,SO YOON. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, A61L9/00, F25B39/02, A01N25/08.

Utilización de una composición para la prevención de olores de un sistema de acondicionamiento de aire, comprendiendo la composición Methylobacterium o un cultivo del mismo, en la que el Methylobacterium se selecciona de entre uno o más miembros del grupo que consiste en Methylobacterium komagatae, Methylobacterium aquaticum, Methylobacterium brachiatum y Methylobacterium platani.

PDF original: ES-2725876_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .